Proyectiles y papel

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles y papel

Mensajepor Firefighter » 16 Feb 2010 15:56

Pues he realizado unas pruebas con cartucho de papel para rifle.

Los cartuchos son de la misma forma y muy similares en su elaboración a los del revolver, con la particularidad de que son mas largos.

En estos primeros tiros de pruebas, no he notado retardo ni problemas de ensuciamiento de ningun tipo ( es verdad que he disparado tres solamente ).

En ningún momento me he preocupado por la precisión ( ya lo comprobare mas adelante )

El sistema de carga: se introduce todo el cartucho dentro del cañón y se procede a atacar firmemente con baqueta.

Mi rifle tiene la particularidad ( hay muchos asi ) de que la recámara es mas estrecha que el cañón y por lo tanto hay un escalón en la entrada de la misma, este mismo escalón es el que realiza la rotura del papel del cartucho y por ende la entrada de la pólvora en la recámara.

El resto del cartucho sémola y papel hacen un taco en el momento de ser atacada la bala por la baqueta ( hay que ser contundente pero sin pasarse ).

Esta particularidad de la recámara es la que hace a los cartuchos de papel viables para el David Croket de Ardesa en otros tipos de recámara desconozco como pueden funcionar ( creo que fatal )

Un saludo

Una foto del proximo protagonista.
Adjuntos
En muchas ocasiones, he observado cartuchos tanto metálicos como proyectiles de avancarga que están encamisados.

Estas 00

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 16 Feb 2010 18:24

Ese tipo de recamara es uno de los motivos por los que no se deben de usar. si no se rompe el papel el rifole queda inutilizado. Y si se rompe caera pólvora en la recamara, pero no se asegura que se llene del todo de manera que puede quedar aire y eso es bastante peligroso. Se han hecho pruebas (para ser exactos con un zuavo) y no lograron reventarlo ni con cargas superpuestas (volver a meter polvora y bala una vez cargado) ni con cargas dobles o triples solo revento cuando dejaron sin meter a fondo el proyectil y por lo tanto la pólvora no estaba comprimida.

Sin olvidar el riesgo de que queden rescoldos de papel.

Saludos

P.D. Por mucho que lo busco no encuentro la pagina donde aparecian las pruebas (era en la web de navyarms). Fueron las pruebas qeu hicieron con armas de avncarga antes de llevarlas a africa para cazar los cinco grandes. Incluso creo recordar que fue Artesano quien puso la traduccción del relato de caza (no la de las pruebas) en otro foro.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 16 Feb 2010 18:37

En los rescoldos de papel no habia pensado pero si en lo de la recámara para no dejas huecos he medido primero la baqueta con la carga y sin poner papel y he realizado una marca, al introducir el cartucho de papel y atacarlo hasta que no llega la baqueta a la marca no dejo de atacar la carga.

Para los rescoldos hare unas inspeciones de dentro del cañon entre disparos para ver si quedan residuos ( pero creo que no queda absolutamente nada ).

Tendre que meditar un poco antes de prosegir con las pruebas

Un saludo y gracias

Lanedrak
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Lanedrak » 17 Feb 2010 00:24

Buenas noches, aunque sea por la mañana.
Esto promete, estaba pensando hace tiempo en preparar cargas`para mis fogoneras empleando papel creo que se dice asi, "nitrado", al objeto de llevar las cargas preparadas antes de la competicion o entrenanamiento, como Uds. han empezado antes, me decido y lo voy hacer, ya os dire los resultados.
Como soy un chapuzas, me veo un mes o dos probando inventos.
Saludos.

Volver a “Avancarga”