Pero no tiene nada que ver. Tras la invasión musulmana, Asturias era la ÚNICA región que se mantenía verdaramente española, las demás ya no eran españolas sino musulmanas y hasta que no acabó la reconquista las demás regiones no volvieron a ser España. A mi me parece logico que en muchos mapas de historia Asturias sea la única región que aparece española, porque en ese momento es cierto que era el único territorio español. El resto estaba conquistado por un enemigo extranjero y se reconquistó desde el pequeño bastión que resistía.
Sniper7
Español es una nacionalidad como gabacho o inglés. Musulmán es el que pertenece a la religión musulmana . Como cristiano el que sigue las enseñanzas de Jesucristo.
Entiendo que España fue musulmana desde el 711 en que Tarik pasó el estrecho y se quedó , hasta 1492 en que los reyes católicos conquistaron el reino de Granada y aún mucho después (moriscos) .
Unos 782 años,mas de siete siglos, se considera que España fue musulmana y los españoles que durante esas centurias vivieron en España eran musulmanes . Musulmanes españoles.
Una conquista que dura mas de setecientos años sería muy larga y costosa y no nos hubiera dejado la Alhambra , los sistemas de riego,el Tribunal de las Aguas , multitud de palabras de origen árabe,Médicos como Albucasis cuyos escritos médicos fueron usados durante toda la edad Media en Europa,Abu Muhammad Abdallah Ibn Ahmad Ibn al-Baitar Dhiya al-Din al-Malaqi , botánico,y malagueño, como mi amigo Tiroalplasta del que usufructo una carabina del 22,artistas,filósofos,la Torre del Oro ,Mezquitas como la de Córdoba ,la aljafarería de Zaragoza ,Los baños del Almirante en Valencia,numerosos nombres de poblaciones , una enorme cultura española , musulmana española.
De la en gran parte que procedemos .
Todo esto y mucho mas les debemos a musulmanes españoles que durante mas de SIETE , 7 siglos construyeron en su España , nuestra España ,una parte muy importante de lo que hoy somos los españoles cristianos , musulmanes ,judíos o de cualquier otra religión . Y de los ateos.