INICIO NOVATO AVANCARGA

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INICIO NOVATO AVANCARGA

Mensajepor Gisme » 13 Dic 2009 00:08

marroyol escribió:Andrés te pongo aquí las medidas que en el de "buenos dias nuenas noches" no pega mucho la avancarga.

Me decias que una vaina de 9 mm Pb eran 20 gr, pero me parece que no, a mi me sale lo siguiente:

9mm corto = 10gr
9mm Parabellum = 12gr
9 mm largo = 15gr
38 especial = 22gr

Saludos.

Mis 17 grains medidos con báscula son más o menos la mitad que una vaina del 38 especial :? La báscula es electrónica y barata, pero no creo que se equivoque tanto... qué estaré haciendo mal? :roll:
Última edición por Gisme el 13 Dic 2009 00:15, editado 1 vez en total.

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 13 Dic 2009 00:14

lewis escribió:AndresM, PUES QUÍTATE LOS CASCOS y oirás el BBOOUUUUMMMMM :mrgreen: (pero una sola vez) Si hubieras puesto 4F oirías BBLLAAAAAMMMM :mrgreen:
Veo que vas haciendo caso a los ve :mrgreen: jetes

Cualquiera se quita los cascos... sobre todo un sábado con todos los puestos ocupados :lol:

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 13 Dic 2009 00:19

TEIDE escribió:
AndresMagnum escribió:Hoy he probado mi revólver. Un señor muy majo y con bastante experiencia ha estado más de una hora explicándome cada uno de los pasos y las medidas de seguridad... me ha dado su teléfono por si tengo cualquier duda y me ha dicho que acuda a él cuando vaya a tirar, con ese tipo de gente es un gusto tratar. Además, me ha presentado a otros dos avancargueros con bastante experiencia por si él no estuviera. Lo dicho, un gusto aprender así.
El revólver una maravilla, los tiros se me iban a la izquierda porque el gatillo estaba muy duro, pero ya me ha dicho que mejor ponerlo más al pelo cuando haya cogido la mecánica de carga, por seguridad. Él ha disparado tres veces y ha hecho un diez y dos sietes, así que me ha dicho que lo que le meto está bien en cuanto a precisión. 17 grains de 3F y medio tubito de sémola, queda la bola casi al ras.

Conclusión: Estoy muy contento y ya tengo el gusanillo de volver a tirar!! :mrgreen:

Un saludo.

¿¿¿Veeeeessssss????

Lo que yo te decía....

Felicidades y bien venido.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Gracias TEIDE... me he enganchado rápido :mrgreen:

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 13 Dic 2009 00:45

AndresMagnum escribió:
marroyol escribió:Andrés te pongo aquí las medidas que en el de "buenos dias nuenas noches" no pega mucho la avancarga.

Me decias que una vaina de 9 mm Pb eran 20 gr, pero me parece que no, a mi me sale lo siguiente:

9mm corto = 10gr
9mm Parabellum = 12gr
9 mm largo = 15gr
38 especial = 22gr

Saludos.

Mis 17 grains medidos con báscula son más o menos la mitad que una vaina del 38 especial :? La báscula es electrónica y barata, pero no creo que se equivoque tanto... qué estaré haciendo mal? :roll:

Yo los mido en volumen, no en peso.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 13 Dic 2009 00:58

Pero grain es una unidad de masa, no de volumen... :roll: De hecho con la sémola sí que me salen las medidas que has puesto, pero con la pólvora justo la mitad.
Un saludo.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 13 Dic 2009 01:15

Lo importante es el peso, no todas las pólvoras pesan igual, pero no se va mucho de una 3F a otra. Tu pésala y te haces entonces la medida recortando la vaina o buscando otra. También existen cacillos de medida de 0'5, 1, 1'3 etc, centimetros cúbicos, pesas y anotas qué da cada uno y ya lo tienes para otras veces.
A disfrutarlo.
Buenas noches

Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ranti » 13 Dic 2009 01:51

Si tiras en Cantoblanco, no tienes mas que venir sabado o domingo mañana y buscas a los Arcabuceros, estaran todos juntitos tirando y ya veras como te instruyen.

Y bienvenido al lado oscuro.....

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 13 Dic 2009 11:13

Ranti escribió:Si tiras en Cantoblanco, no tienes mas que venir sabado o domingo mañana y buscas a los Arcabuceros, estaran todos juntitos tirando y ya veras como te instruyen.

Y bienvenido al lado oscuro.....

Esos mismos son los que se ofrecieron a instruirme.. :)

Saludoss

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 23 Dic 2009 13:05

Buenas. Hoy he ido a tirar, y estoy mejorando, relativamente... al principio metía 3 de 18 en el cartón y ahora meto 10, estoy contento.
Tengo una duda, cuando meto los pistones se me caen en el primero tiro 3 o 4 de los 6 que pongo, parece ser que quedan muy holgados. Hay alguna solución? los aplasto un poco? O hay otra solución? Me da un poco de miedo este tema, pues podría entrar una chispa por detrás y que detonasen los otros compartimientos. Lo que he hecho ha sido tirar uno por uno, pero eso tampoco creo que sea la solución.
Otra cosa que quería comentar es que las bolas de .451 entran como mantequilla, probaré con las de .454.
Y por último, al hacer frío, la grasa de sellado está muy dura y no sale por la jeringuilla, así que he echado un poco de aceite de oliva en la mezcla, es correcto o no?

Saludos y gracias :wink:

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 23 Dic 2009 13:16

AndresMagnum escribió:Buenas. Hoy he ido a tirar, y estoy mejorando, relativamente... al principio metía 3 de 18 en el cartón y ahora meto 10, estoy contento.
Tengo una duda, cuando meto los pistones se me caen en el primero tiro 3 o 4 de los 6 que pongo, parece ser que quedan muy holgados. Hay alguna solución? los aplasto un poco? O hay otra solución? Me da un poco de miedo este tema, pues podría entrar una chispa por detrás y que detonasen los otros compartimientos. Lo que he hecho ha sido tirar uno por uno, pero eso tampoco creo que sea la solución.
Otra cosa que quería comentar es que las bolas de .451 entran como mantequilla, probaré con las de .454.
Y por último, al hacer frío, la grasa de sellado está muy dura y no sale por la jeringuilla, así que he echado un poco de aceite de oliva en la mezcla, es correcto o no?

Saludos y gracias :wink:

Hola, Andrés:
Efectivamente, el truco para que no se caigan los pistones (que efectivamente tiene su peligro) es chafarlos un poco entre los dedos cuando vas a ponerlos.
En cuanto a lo del aceite de oliva...hummm...es que es un poco pringoso y huele a patata frita. Yo añadiría grasa de litio (blanca o negra, dá igual) y éso te hará la mezcla más cremosa. Cualquier otra grasa también vale, pero que no sea inflamable.
Las bolas 450, 451, 454 o 457...depende del arma. Yo suelo usar 451, pero si ves que te van demasiado holgadas puedes usar 454 sin problemas. Y ten en cuenta lo que hemos comentado en otras ocasiones: depende de la marca de bolas, que a mí las 375 de Pedersoli se me caen literalmente del Navy del 36, y las de RG me van bien, anque son las peor fabricadas (será por éso). :wink:

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 23 Dic 2009 13:19

Gracias Héctor, me ha quedado muy claro :wink:

Un saludo.

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelcz90 » 23 Dic 2009 14:05

Ya he conseguido guiarme el revolver de avancarga con la f, tras una serie de trabas burocraticas.
Haber si alguien me puede comentar una armeria zona de barcelona que venda polvora negra, ya que me encuentro que no tienen para vender, según parece las ganancias no compensa las molestias.
Decirme si vale cualquier tipo de polvora que me vendan, o bien, comprar siguiendo algún tipo de criterio, es para un San Paolo en .44.
Saludos y buenas fiestas.

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 23 Dic 2009 16:56

lewis escribió:El compañero TEIDE tiene razón en lo de que si hay alguien experimentado que os acoseje en directo y en persona muchísimo mejor.Tiene razón en lo de los experimentos. Yo he hablado considerando que teneis alguna experiencia con las armas, aunque sean modernas, por eso como la PÓLVORA NEGRA es de mayores tolerancias para las pruebas y AndresM ya habia hablado de entre 15 y 23 grains me pareció que dentro de esos límites no hay problemas (si fuera pólvora moderna con arma moderna SÍ HABRIA PROBLEMAS y ni se os ocurra usar polvora moderna con arma de avancarga pues peligra seriamente la integridad).
La P.negra se mide por granulometría, es decir cuanto más fina mas efes tiene, por ejemplo La suiza nº1 tiene 4F, la nº2 tiene 3F, la nº3 tiene 2F y así.Y para cargas de proyectil ligero y distancia corta se pueden utilizar casi indistintamente:Digo "casi". Cuanto más finita es 4F, más vivacidad tiene y se necesita menos cantidad para sacarle la misma velocidad en boca que con la de 3F que necesitariamos un pelín más. Pero para el revolver a 25 metros no se nota tanto la diferencia con el mismo peso, la de 4Ftiene una salida más "viva". Si usarais de 2F, en lugar de 15 habria que poner 18-19 grains para sacar la misma velocidad, pero el tiro "suena" más grave, con la fina suena más agudo. A más distancia hay que tener en cuenta que las vivas son más degresivas y las las gruesas son más progresivas, al menos eso dice la teoria, que a misma salida en boca una caeria antes que la otra. A 25 mts no os compliquéis.Snº2 o similar o bien S-nº1 de entre 15 a 20 grains(20 ya pega algo bien). Y si alguien os orienta en directo mejor que mejor.
Saludos

Con ésto, a mí me quedó claro el tema de las pólvoras :wink: ( para miguelcz90 )

Un saludo.

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelcz90 » 23 Dic 2009 19:39

Gracías Andres, debo tener en cuenta las f, la marca en principio la que tengan para vender, a veces, no hay para escoger.
saludos.

Volver a “Avancarga”