Flotar cañon de Sta.Barbara

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Flotar cañon de Sta.Barbara

Mensajepor RugerM77 » 16 Sep 2009 20:47

Hace unos dias desmontamos el Mauser 66 para darle un poco de aceite y limpiarlo un poco por dentro y en algunas zonas tiene las resinas del encame pero estan mas duras que la madera y perfectamente ajustadas.

Un saludo

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 17 Sep 2009 01:43

En Izquierdo tienen uno por 18,65€ y si lo pides en Midway Iberica tienes mas donde elegir distintas marcas y precios.
http://www.midwayiberica.com/apps/ebrowse.exe/search?search_keywords=glass+bedding
Yo tengo así todos mis rifles, y además de la precisión te evitas alguna rotura que otra de culata en calibre digamos potentes.

Un saludo y suerte con el bricolaje.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 17 Sep 2009 08:21

Vale,mirare una resina especifica para el encame, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 17 Sep 2009 08:24

Tambien voy a ergonomizarle partes a la culata,el pistolet por ejemplo,le voy a hacer un "tuning" al rifle y una buena lijada,con terminacion al aceite de teka,o barnizado con diponitro mate :twisted: Y si queda bien (que quedara,ya que es mi oficio)ya sabeis quien os puede retocar el rifle :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 17 Sep 2009 10:50

Hazte una tarifa, Josetxu.
Uno empieza estas cosas, así a lo bobo, y termina personalizando rifles para toda España, cargado de trabajo y montado en el dólar 8)

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 18 Sep 2009 03:11

Josetxu, por algun casual no tendras un copiador para madera?¿

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 18 Sep 2009 08:42

Cansino escribió:Josetxu, por algun casual no tendras un copiador para madera?¿
Yo no,pero mi tio si,¿para que lo quieres?

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 18 Sep 2009 08:45

Para hacer una culata para mi 458wm, se me partio en Julio y hay lo tengo abandonadito al pobre. Saludos

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 18 Sep 2009 09:52

Cansino escribió:Para hacer una culata para mi 458wm, se me partio en Julio y hay lo tengo abandonadito al pobre. Saludos

Cansino, los culateros también tienen que vivir, de todas formas viendo lo que pasa le puedes hacer una de forja.

:roll:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 18 Sep 2009 10:00

skeet escribió:Cansino, los culateros también tienen que vivir, de todas formas viendo lo que pasa le puedes hacer una de forja.

:roll:

Los culateros te pegan mas coz que el 458wm, :mrgreen: . No me hagas asin :roll: , que ya hace dias que le doy vueltas al tema de hacerla de alumino para evitar roturas, pero con la de frentes que tengo abiertos me da baguitis liarme a hacer la culata. Saludos

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 18 Sep 2009 10:14

Cansino,el problema de hacer culatas enteras,es conseguir una buena pieza de nogal :roll: Y eso a dia de hoy es complicado,ya que casi no se vende esta madera,salvo para culateros,y cuatro mas,A mi agustin,me ragalo un trozo para hacer mas brande la culata de un amigo (escopeta),pero como quieras para un rifle con guarda manos y todo Complicado :roll: .Por cierto,ya tengo flotado el cañon del Sta barbara,y el lunes me lio con el encamado :caba:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 18 Sep 2009 10:25

Menudas velocidades mañico, como todo lo hagas igual de rapido,.... :mrgreen: .
Entonces el unico problema es encontrar la madera?¿?¿, si es solo eso creo que se donde buscar. El lunes ¿a que hora te vas a poner con el encame?, si puedo me escapo un rato por tu taller. Saludos

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 18 Sep 2009 11:09

Cansino escribió:Menudas velocidades mañico, como todo lo hagas igual de rapido,.... :mrgreen: .
Entonces el unico problema es encontrar la madera?¿?¿, si es solo eso creo que se donde buscar. El lunes ¿a que hora te vas a poner con el encame?, si puedo me escapo un rato por tu taller. Saludos
No se cuando lo encamare,estoy pendiente de que un colega me pase la resina,si me la pasa hoy pues el lunes o martes,ya que dependo de si termino un piso hoy o no.La madera de nogal,tiene que ser de beta longitudinal(que el rameado no termine en los laterales)ya que es por esas betas por donde rompe,y que no tenga nudos de agujero,al igual que las palas del fronton :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 18 Sep 2009 11:39

JOSETXU escribió:No se cuando lo encamare,estoy pendiente de que un colega me pase la resina,si me la pasa hoy pues el lunes o martes,ya que dependo de si termino un piso hoy o no.La madera de nogal,tiene que ser de beta longitudinal(que el rameado no termine en los laterales)ya que es por esas betas por donde rompe,y que no tenga nudos de agujero,al igual que las palas del fronton :mrgreen:

Me he perdido con las betas, ¿te refieres paralelas al cañon?. Entonces si te acerco algun tarugo ¿se puede hacer?. Lo de utilizar nogal ¿es por que es la mejor?¿la mas resistente?¿que otras opciones hay?. Saludos

Pd: me voy a afilar el hacha, :mrgreen: :mrgreen:

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 18 Sep 2009 11:55

Cansino escribió:
JOSETXU escribió:No se cuando lo encamare,estoy pendiente de que un colega me pase la resina,si me la pasa hoy pues el lunes o martes,ya que dependo de si termino un piso hoy o no.La madera de nogal,tiene que ser de beta longitudinal(que el rameado no termine en los laterales)ya que es por esas betas por donde rompe,y que no tenga nudos de agujero,al igual que las palas del fronton :mrgreen:

Me he perdido con las betas, ¿te refieres paralelas al cañon?. Entonces si te acerco algun tarugo ¿se puede hacer?. Lo de utilizar nogal ¿es por que es la mejor?¿la mas resistente?¿que otras opciones hay?. Saludos

Pd: me voy a afilar el hacha, :mrgreen: :mrgreen:
Si paralelas al cañon,y que sean de un lado al otro,si consigues un buen tarugo de nogal se puede hacer.El nogal es lo que se suele utilizar,duro,resistente,y ligero.Tambien se podria hacer en haya o roble,pero pesaria un huevo y la yema del otro :mrgreen: :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 18 Sep 2009 12:03

Ok, pues me pondre a ello, por el peso no es problema cuanto mas tenga menos coz, :wink: . Saludos

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 18 Sep 2009 12:40

Cansino escribió:Ok, pues me pondre a ello, por el peso no es problema cuanto mas tenga menos coz, :wink: . Saludos

Vamos, menudo problemón para un maño.... aunque pese el rifle 12 kilos.....pero eso sí, no pegará coz.......

No, si es que los hay brutos, más brutos y los de Zaragoza.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 18 Sep 2009 12:59

:shock: :shock: ¿12kilos?, ya me veo atando dos botas de tinto el cañon para contrapesar la culata, :mrgreen: :mrgreen: , me va a quedar como una escopetica perdigones, :mrgreen:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”