Pongamos y votemos sobre himnos que nos gusten

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pongamos y votemos sobre himnos que nos gusten

Mensajepor pablo1984 » 21 Ago 2009 14:58

el primero me puso la piel de gallina!!
lastima que se tengan que ir tan lejos a defender una tierra de nadie. grandes valientes!!!
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 21 Ago 2009 15:00

Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 21 Ago 2009 15:31

Ober y Pablo, buenas elecciones, el vello de punta con la primera y ganado barlovento y soldadito español... qué buenas son para desfilar con el fusil..."SOBRE EL HOMBRO DERECHO!, ... AR!" :mrgreen: :caba:

soldier111
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor soldier111 » 23 Ago 2009 01:08

pues ahora mismo compañero creo que uno le recuerde a la madre patria querida un saludo.

Oberleutnant
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Oberleutnant » 24 Ago 2009 01:47

tobruk escribió:Ober y Pablo, buenas elecciones, el vello de punta con la primera y ganado barlovento y soldadito español... qué buenas son para desfilar con el fusil..."SOBRE EL HOMBRO DERECHO!, ... AR!" :mrgreen: :caba:

Muchas Gracias Pablo y Tobruk, aunque en tu caso Tobruk, sería con el Garand. :wink:

El toque de oración del Ejército se toca en el Ejército español desde que el Gran Capitán, después de la victoria de Ceriñola (el 27 de abril de 1.503), sufrió tal impresión al ver el cadáver del joven jefe del ejército francés al que acababa de derrotar (el Duque de Nemours), que dispuso que, desde entonces, y sin excepción, en sus ejércitos se rindiera homenaje, a la puesta de sol, a todos los caídos en combate. Este homenaje consistiría en un toque lúgubre, de una duración tal que permitiera rezar un Padrenuestro.

Aunque oficialmente no tiene letra, siempre se ha atribuído que el lamento de la corneta se asemeja al del soldado, que agonizante en sus últimos momentos, se acuerda de su madre y comienza diciendo:
"Que malito estoy, mamaaa...."

Prueben sino. A mí me lo explicó de esta forma mi padre (a él se lo dijeron así en su servicio militar) y cada vez que lo oígo y tarareo esa letra... se me encoge el corazón en un puño.

En la Marina, sin embargo, se estila la Oración de la Noche.

Esta oración, junto al "Himno de la Marina", la "Salve marinera" y el "Ganando barlovento", son las 4 piezas musicales clásicas de la Marina española, y que nuestros marinos silbarían y/o cantarían diariamente.

Se empezó a cantar esta oración en todos los barcos y dependencias de la Armada a la puesta del sol, desde comienzos del siglo XX.

Lo anterior quiere decir que esta Oración sustituye al toque de Oración, pero no en toda la Marina. Hay una excepción, que es la Infantería de Marina, que sigue utilizando el toque de Oración de los ejércitos de Tierra y del Aire.

Letra

Tú que dispones
de cielo y mar,
haces la calma,
la tempestad.
Ten de nosotros Señor,
piedad,
piedad, Señor,
Señor, piedad.

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=HEjzhwi4lqk

Ahora la archiconocida Salve Marinera,

http://www.youtube.com/watch?v=H1_8_snk__U&feature=related

Y por último algo que os va a gustar y hacer reír:

http://www.youtube.com/watch?v=IroE3RDqbVg

Saludos.
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno    

Volver a “Tus temas de interés”