Lo consegui, en breve con fotos. (superinteresante crisis, n
RE: Lo consegui, en breve con fotos. (superinteresante crisi
La verdad que tengo que felicitar a todos vosotros por el MAGNIFICO TRABAJO investigación que estais haciendo. Ya quisieran los de C.S.I contar con personal tan eficiente como vosotros.
Felicidades y ánimo con el tema que seguro que lo conseguís.
Un saludo a todos.
No nos dejeis sin fotos,
:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
Felicidades y ánimo con el tema que seguro que lo conseguís.
Un saludo a todos.
No nos dejeis sin fotos,
:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
Igual no tiene importancia pero las medidas del cilindro "gordo" no las pones ni la de los circulos que cortas de las latas si las tienes las puedes poner porfa.
- Jaen38
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
El diámetro del circulo gordo pues como quieras, creo que son como 40mm, y no corto los circulos de lata, eso se encrga el oto util, el que parece una T, solo corto a tiras de 15mm las latas, y la meto por la ranura qeu hay en el util gordo, al meter el empujador, corta, dobla y da la forma con unos golpes con tacto
Me parece que lo voy entendiendo, gracias Jaen.
Me pondré a ver si puedo convencer a un amigo a que me tornee las piezas necesarias.
Me pondré a ver si puedo convencer a un amigo a que me tornee las piezas necesarias.
:(1:(1:(1 MALDITOS TUNANTES!!!!! Me teneis en ascuas curro y jaen,haber si de una vez sacais alguna foto del piston terminado que ya no me quedan uñas en los datiles...................
POr cierto las cerillas de madera,dices que el fosforo esta en la raspa o lo entendi mal?
POr cierto las cerillas de madera,dices que el fosforo esta en la raspa o lo entendi mal?
          Â
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
A ver los mochuelos del foro (no,quise decir los buhos del foro) que andan pensando de noche.Los pistones salen a dos duros cada uno,no a seis centimos de euro sino a dos durazos españoles.
Tengo el torno"apreparao" pera fabricar el utillaje,pero hace falta la fórmula magistral del fulminante,asi que a pensar mentes pensantes,que los torpes estamos en ascuas deseando de ver fotos y copiar al estilo chino.:P
Saludos
Tengo el torno"apreparao" pera fabricar el utillaje,pero hace falta la fórmula magistral del fulminante,asi que a pensar mentes pensantes,que los torpes estamos en ascuas deseando de ver fotos y copiar al estilo chino.:P
Saludos
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón)
ahi ahi eso es a pensar...ahi estamos venga venga:((:((
          Â
Señores, ya sabeis que trabajo estas cosas de noche, y es de noche cuando os puedo hacer las fotos, y ponerlas, esperar a que mi mujer coja vacaciones, que las coge mañana, y os hago el reportaje de como preparo yo las capsulas, es que necesito a la jefa que es la fotografa.
Jaen ya os a colgado el plano de la maquina suya, que desde luego saca los pistones mejor, y mas rapido que mi sistema, lo que pasa es que mi sistema es mucho mas asequible al publico, con esto quiero decir, que el que tenga medios, que no se lo piense, es mejor la maquina de Jaen, pero, para el que no los tenga, que este tranquilo, que tambien hay maneras de hacerlos.
El problema surge de los pistones.
Yo he probado la formula con las cerillas, y algunos funcionan otros no, tengo que estudiar el por que, pero bueno, mañana sin falta os pongo la manera de hacer las capsulas para que las vayais preparando, y asi eso que teneis adelantado.
Lo que si que quiero que tengais claro, es que stos pistones, a no ser que encontremos otra formula mejor para el fulminante,m no sustituyen a los de compra, ya que aquellos tienen mas calidad, pero vamos, que un dia no tenemos de los otros, y queremos echar unos tirillos, pues nos puede sacar del apuro.
Un saludo, y perdonar las molestias, pensaba cuando puse esto que ya habia dado con la clave, y pensaba poner un reportaje en toda regla, pero me falta perfeccionarla.
Jaen ya os a colgado el plano de la maquina suya, que desde luego saca los pistones mejor, y mas rapido que mi sistema, lo que pasa es que mi sistema es mucho mas asequible al publico, con esto quiero decir, que el que tenga medios, que no se lo piense, es mejor la maquina de Jaen, pero, para el que no los tenga, que este tranquilo, que tambien hay maneras de hacerlos.
El problema surge de los pistones.
Yo he probado la formula con las cerillas, y algunos funcionan otros no, tengo que estudiar el por que, pero bueno, mañana sin falta os pongo la manera de hacer las capsulas para que las vayais preparando, y asi eso que teneis adelantado.
Lo que si que quiero que tengais claro, es que stos pistones, a no ser que encontremos otra formula mejor para el fulminante,m no sustituyen a los de compra, ya que aquellos tienen mas calidad, pero vamos, que un dia no tenemos de los otros, y queremos echar unos tirillos, pues nos puede sacar del apuro.
Un saludo, y perdonar las molestias, pensaba cuando puse esto que ya habia dado con la clave, y pensaba poner un reportaje en toda regla, pero me falta perfeccionarla.
GORA EUSKADI
- Jaen38
- .30-06
- Contactar:
A ver, para los que nop quieren leer:
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=63&MEN=754475&T=Fabricacion_de_pistones
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=63&MEN=754475&T=Fabricacion_de_pistones
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Curro y Jaen....los hermanos secretos de McGiver :P
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

- Jaen38
- .30-06
- Contactar:
Curro, lo que dices que hay algunos que fallan, ya me había pasado, por eso experimento con otra cosa.
Tengo una que es como los comprados, pero su "manufacturación" es bastante chunga si no se hace con todas la precauciones posibles.
El fallo de algunos lo achaco a la mezcla con la pólvora negra, ya que ésta NO explota al golpearla, estoy haciendo unos cuantos con las cabezas de cerillas sólamente.
Cuando recibas las chimeneas haz la prueba con ésto.
Un cordial saludo
Ismael
Tengo una que es como los comprados, pero su "manufacturación" es bastante chunga si no se hace con todas la precauciones posibles.
El fallo de algunos lo achaco a la mezcla con la pólvora negra, ya que ésta NO explota al golpearla, estoy haciendo unos cuantos con las cabezas de cerillas sólamente.
Cuando recibas las chimeneas haz la prueba con ésto.
Un cordial saludo
Ismael
Ya lo habia pensado Jaen, pero me surge la duda de si el fosforo solo, va a generar la suficiente llama como para iniciar la polvora.
Habia pensado en vez de mezclando ambos componentes, poner una base de fosforo, y por encima un pelin de polvora, de manera que el golpe se lo lleve el fosforo, y asi prenda bien, y la polvora le de el calor necesario para llegar a la carga del arma.
Habia pensado en vez de mezclando ambos componentes, poner una base de fosforo, y por encima un pelin de polvora, de manera que el golpe se lo lleve el fosforo, y asi prenda bien, y la polvora le de el calor necesario para llegar a la carga del arma.
GORA EUSKADI
- Jaen38
- .30-06
- Contactar:
Depende del uso creo, me explico, si se van a utilizar en revolver, que el fuego se lo lleva directo, puede funcionar (pero no tengo revolver para probar); pero para fusil (que es el que tengo) se le nota un pelín de retardo.
candente esta el tema haber si vemos el final!
 Per aspera ed astra  Â
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Solucionado más o menos el asunto de la embutición del metal para los pistones nos queda la parte quimica, será un poco más difícil, pero lograremos encontrar algo útil y seguro para los usuarios y para las armas (así que eliminado el fulminato de mercurio por tóxico y por estropear las armas).
Se buscan alternativas viables.
De momento el Clorato de Potasa de las antíguas cerillas sirve, pero es difícil de conseguir al menos por mi tierra (la culpa los malditos de la kale borroka, entre otros).
Se buscan alternativas viables.
De momento el Clorato de Potasa de las antíguas cerillas sirve, pero es difícil de conseguir al menos por mi tierra (la culpa los malditos de la kale borroka, entre otros).
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
- Jaen38
- .30-06
- Contactar:
Juanjo, el clorato de potasio no sirve, lo he mezclado con pólvora negra, la pólvora de las cerillas, etc... y no estalla al golpear.
Otra cosa, el clorato deja un residuo al quemarse más duro que los cuernos de los señoritos, que fácilmente atascan el oído de las chimeneas.
Estoy haciendo otra mezcla (otra de tantas):
37% Clorato de potasio
37% Nitrato sódico
15% cvarbón
10%azufre
Cuando la termine probaré a ver.
Por cierto, el clorato lo he comprado en un almacén de sumunistros de laboratorio, un pelín caro.
Un saludo
Ismael
Otra cosa, el clorato deja un residuo al quemarse más duro que los cuernos de los señoritos, que fácilmente atascan el oído de las chimeneas.
Estoy haciendo otra mezcla (otra de tantas):
37% Clorato de potasio
37% Nitrato sódico
15% cvarbón
10%azufre
Cuando la termine probaré a ver.
Por cierto, el clorato lo he comprado en un almacén de sumunistros de laboratorio, un pelín caro.
Un saludo
Ismael
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Cuando yo era niño comprábamos en la farmácia pastillas de clorato (no se de que clorato),las machacábamos y el polvo resultante lo mezclábamos con azufre y lo envolviamos en un papel de libreta,poniamos una piedra encima y dándole un pisotón explotaba con mucha fuerza.Tanto es así que una de las veces explotó con tal violencia que rompió la piedra y el que la pisó estuvo cojo dos o tres dias;pensamos que se le rompió el pie y lo llevamos a casa en volandas.
No se la proporción,pero unas veces explotaba mejor que otras.De esto hace 30 años y no me acuerdo.Cuestión de volver a probar.
No se la proporción,pero unas veces explotaba mejor que otras.De esto hace 30 años y no me acuerdo.Cuestión de volver a probar.
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón)
- Jaen38
- .30-06
- Contactar:
Almendralejo, no se la f´rmula de las pastillas, pero el clorato no explota.
Un saludo
Ismael
Un saludo
Ismael