Munición Cetme

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Munición Cetme

Mensajepor Ermitanio » 07 Sep 2007 19:40

No es para tanto, que tambien tiene sus cosas buenas....

Te dejo que tengo que cortar la conexión.

Un saludo y hasta otra...
Imagen

ESCUUBY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ESCUUBY » 23 Sep 2007 16:42

me cachis la mar , yo pensaba que el M14 era aquel que utilizaba aquel calvo en la serie V sabeis de cual os digo? de esa ametralladora pequeñita , mas pequeña que la UZI , en tonces que arma era aquella? dios dios que fallo , imperdonable , tierra tragame jajajjajajajajjajajajja.

siga1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor siga1 » 23 Sep 2007 22:39

la GC tiene motivos suficientes, que sobran aqui explicar, para prohibir ese tipo de munición, es un foro público y las razones son de peso...
Igual que algunas municiones del 308 W tambien deberian estar prohibidas aunque se venden libremente, tienen las mismas caracteristicas que el 7,62x51 que le hace estar prohibido para uso comun.
De todos formas yo estoy tirando 307 W de Aguirre, Armeria Domingo de Guadalajara a 36,20€ la caja 20, agrupan de maravilla, y no nos hacen falta para nada que nos regalen munición de guerra...
Que cada uno por unos pocos euros, no nos joda el poder tener nuestros amados Chopos, que por 700 € es la 7ª Maravilla del mundo para mi y para los que creo que nos gustan...

ODVnorte
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ODVnorte » 23 Sep 2007 22:59

Hola de nuevo ,yo en otras ocasiones di mi parecer sobre el tema y me sigo reiterando en mi opinion ,tenemos un coche que anda con diesel no le hechemos gasolina . los diesel andan muy bien y no dan problemas con 308 octanos igual se nos pasa de vueltas .Creo que ya me entendeis.

gileitor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gileitor » 25 Sep 2007 21:53

Buenas!

Pues si; por desgracia las cosas estan como estan... mejor tirar con el .307, porque apelar al buen rollo del GC de turno es complicado... con estas cosas me acuerdo de una vez que me salte un semaforo en rojo (yo lo vi en ambar ;)), con tan mala suerte que estaba un policia cerca que no vi, y tratando de explicarle que estaba buscando una calle, etc,etc al final creo que me libre por la cara de gilipollas que debi poner....

Por cierto seollo, esa muchacha, de que calibre es????

Salu2
"...Sé como Dios, que nunca llora, o como el diablo, que nunca reza. Como el robledal, que en su grandeza, necesita el agua y no la implora.
Que ruja vengadora, aunque ruede por el suelo, tu cabeza"
Lema COE 52 

ODVnorte
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ODVnorte » 25 Sep 2007 23:06

Estamos de acuerdo que el calibre original es el mejor para el arma pero tambien estamos de acuerdo que hoy por hoy solo esta autorizado al 307 por mucho que nos pese , pero yo particularmente prefiero tenerlo en ese calibre y poder disfrutarlo que no andar haciendo el gamba y que al final se nos jo..... a todos por no ser, simplemente responsables ,que los comentarios que aqui se hacen lo unico que valen es para ir en nuestra contra y si alguno le cogen fuera de juego es su problema pero al final nos meten a todos en el mismo saco y eso a mi si me preocupa un saludo y a disfrutalo compañeros

ODVnorte
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ODVnorte » 05 Oct 2007 22:07

Hola compañero del foro. Por más vueltas que le doy no acabo de entender eso de un saludo no fanático. Yo parto de la opinión que hay que ser responsables y eso no creo que sea ser fanático. Vamos a ver si tú y yo nos entendemos, que alguien tire alguna vez con el 308, juergas las tenemos todos, pero no por sistema, lo mejor para no tener problemas es tirar con 307. En el momento que se pidan firmas para intentar cambiar esta ley tan absurda mi firma estará al lado de la tuya no tengas duda pero hoy creo que lo mejor es ser legales.
Siento que no compartas la afición por la caza pero a mi me gusta "Para gustos están hechos los colores"
Como veo que te gustan los refranes hay te va otro más "Que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda"
Un saludo no fanático

chopa1
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Munición Cetme

Mensajepor chopa1 » 16 Mar 2018 14:34

Digan lo que digan, el CETME es, en realidad un .308 aunque de alguna armería salga disfrazado (y autorizado) con el marcaje original .308 tapado con XXX y remarcado al lado con .307. El problema es que los cartuchos de pestaña .307 se atascan mucho a no ser que se monten en el cargador con la pestaña del cartucho superior más hacia el cañón que la del cartucho inferior para que la pestaña del superior no arrastre a la del inferior. La solución definitiva para evitar que con las prisas se nos olvide esta "recolocación" es coger una caja de cartuchos del .307, agarrarlos en el torno por la punta y quitarles la pestaña pero dejando el canal. Hacedlo sin miedo; no hay peligro y el arma irá fenomenalmente y no habrá problemas legales.

chopa1
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor chopa1 » 16 Mar 2018 19:31

En mi comentario anterior donde explicaba cómo retocar la vaina, es claro que me refería a retocar el diámetro de la pesstaña dejándolo un poco más alto que el del fondo del canal pero sin que quede mayor o menor que el máximo de la vaina. Estoy hablando del CETME C (semiautomático). Así, este fusil de asalto sería válido para cortafuegos, en tiros sin visor a menos de 80 metros y siempre que no se tiren muchos tiros pues el cañón se deforma mucho con el calor. Además, para soportar condiciones duras en el frente (hielo, barro..
), el cañón y la recámara tienen mucha holgura con lo que a una mala precisión original se une una enorme variacion e incluso, como están tan mal fabricados, las medidas de recámara y cañón varían de un CETME a otro. Resumiendo: arma dura con su munición militar original (también esta munición militar está muy mal hecha) pero con mucho peso y averías con la munición permitida en caza (.307). Soy Chopa1. Saludos

chopa1
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor chopa1 » 19 Mar 2018 17:06

Otra cosa: si váis a disparar muchos tiros seguidos, desmontad la bocacha apagallamas pues el apriete de la rosca puede dar lugar a deformaciones por el calor en el extremo de salida.Chopa1.

chopa1
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor chopa1 » 19 Mar 2018 17:44

Alguien sabe dónde se puede comprar uno de los dos primeros CETME? ( A o B) y si se podrían utilizar legalmente para cazar?. Gracias. Chopa 1

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 19 Mar 2018 21:29

No sé qué clase de Cetme C habrás probado, pero yo he disparado mucho con Cetme, primero con el que tuve asignado y ahora con el mío, y ni vi ni oí nada de lo que tú dices de holguras, falta de precisión ni mucho menos que se le doblara el cañón o tuviera deformaciones en la zona de la bocacha por el calor... O has tenido muy mala suerte y te tocó uno que pasó por 500 reemplazos o lo confundes con el L que sí es una chufla.

:birra^:

VJS
Usuario Dado de Baja

Mensajepor VJS » 19 Mar 2018 22:36

Jorge_deluis escribió:No sé qué clase de Cetme C habrás probado, pero yo he disparado mucho con Cetme, primero con el que tuve asignado y ahora con el mío, y ni vi ni oí nada de lo que tú dices de holguras, falta de precisión ni mucho menos que se le doblara el cañón o tuviera deformaciones en la zona de la bocacha por el calor... O has tenido muy mala suerte y te tocó uno que pasó por 500 reemplazos o lo confundes con el L que sí es una chufla.

:birra^:

+1

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 19 Mar 2018 22:56

+1 tambien, el C, no dobla el cañón, ni tiene holguras por ningún lado..... :mrgreen:
Pero ojo, que el 308 W y el 7,62X51 NATO, no son exactamente el mismo cartucho, es mucho mas potente el 308, y pueden romper la armas diseñadas para el 7,62 NATO, si le metemos munición del 308, hasta un 24% de mas presión en recamara que el cartucho NATO, asi que ojito, 308 W en Cetme, no.... :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!:
Saludos.
Adjuntos
Permitidme un apunte, no sé si del todo valioso. Hace unas semanas coincidí con un conocido al que le 170

Volver a “Armas Militares”