Coñ...................., como fulmina mi nueva adquisición, nosler partition de federal, 165 grains, en 30 06
Os cuento, ( jabalíviejo te lo dedico).
Me llama mi amigo ...., La baña está mañacá, nos ponemos???, venga vale, pero a quien le toca tirar hoy??? creo que a tí.
Llegamos al puesto y nos sentamos en sendas cajas de tomates y me pregunta... ese es el nuevo rifle??, a ver si con tan pocos grains lo vas a pinchar.
Yo. No te preocupes que me han dicho que esto hace pupa.
Se hace de noche y sobre las 10 oimos 2 marranos en el arroyo a unos 200 metros, una piedra, otra.. pasa media hora, un poco mas cerca ... en eso que uno de ello corta nuestra entrada y empiza a bufar y a venir en nuestra dirección, soplando, bufff, bufff, llega a apenas 3 metros y mi compañero... estate quieto, espera a que asome la jeta, ( a mí se me salía el corazón por la boca). en eso que le veo la cara entre las jaras mientras que se arrancaba en nuestra dirección y me digo... a este le voy a mandar un regalo de federal... pummmmm. ( el cabrón se venía pa nosotros)
Machacao, cayó como un saco, boca la justa, pero lance..... a lo que iba, la bala lo dejó fulminado, entrada por el ojo, salida por el ojete, ni pa chorizos, el destrozo fue mas que considerable, demasiado para mi gusto, aunque creo que en un tiro de paleta hará menos..
Siento el coñazo que os he soltado, pero necesitaba contarlo.
Por ahora no cambio las balas.
:D:D:D:D
¿Con qué tipo de munición sueles tirar al jabalí?
- nighthunter
- .44 Magnum
- Estado: Desconectado
RE: ¿Con qué tipo de munición sueles ti
 Solo fracasa quien deja de intentarlo Â
Yo la verdad para mi rifle de cerrojo calbre 30-06 utilizo sobre todo dos tipos de munición, dependiendo de la modalidad. Parar esperas en las que se supone que el jabalí está más relajado y el disparo suele ser entre 50 y 80 metros utilizo munición Winchester balistic point de 180 grains, (bala negra y punta de plástico), ya que a cortas distancias con el proyectil manteniendo toda su energía y velocidad de salida prácticamente intactas, expande fenomenal y en casi todos los lances el cochino se queda en el sitio y en raras ocasiones como mucho anda 30 ó 40 metros, pero en montería, gancho o batida, como el bicho suele venir huyendo de los perros o perseguido por los mismos, rompiendo monte como un bulldocer y con la adrenalina a mil por hora, utilizo una munición un poco más dura y potente, que es la RWS evolutión de 186 grains, y la verdad es que como le dé los cobro todos y el que no se queda en el sitio suele andar bien poco.
Saludos
Saludos
La justicia sin la fuerza es impotente y la fuerza sin la justicia es Tiránica.
Blaise Pascal
Blaise Pascal
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Gracias por la dedicatoria night.
Eso de pasarlos a lo largo está bien, sí. Un piadoso disparo.
Eso de pasarlos a lo largo está bien, sí. Un piadoso disparo.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
-
- .30-06
- Contactar:
Cazador nocturno, ese jabalí no murió por recibir un misil de alante a trás, murió de un susto ¿no te diste cuenta??.
:D:D:D:D:D:D
Saludos.
:D:D:D:D:D:D
Saludos.
Pa empezar, vamos a tener la fiesta en paz.
- nighthunter
- .44 Magnum
Enlazando el mini relato anterior, me gustaría sasber vuestra opinión acerca de algo que me ha comentado un señor que lleva mas de 20 años haciendo esperas.
Como os dije, el marrano se vino derecho hacia donde yo estaba y mi lógica me dice que me venía buscando.... pero este hombre, lo que me dice que al no ser un marrano viejo, lo que le pasó es que se asustó al cortarme el rastro y que no me buscaba, sino que huía, ( pero en dirección equivocada):D:D:D
Que pensáis?
Por cierto, anoche calló otro más, tiro en la paletilla, seco...
Como os dije, el marrano se vino derecho hacia donde yo estaba y mi lógica me dice que me venía buscando.... pero este hombre, lo que me dice que al no ser un marrano viejo, lo que le pasó es que se asustó al cortarme el rastro y que no me buscaba, sino que huía, ( pero en dirección equivocada):D:D:D
Que pensáis?
Por cierto, anoche calló otro más, tiro en la paletilla, seco...
 Solo fracasa quien deja de intentarlo Â
-
- .30-06
- Contactar:
Te comento mi caso, en una ocasión en una espera le metí a un marrano un tiro trasero, como consecuencia, este cambió su rumbo de marcha e inició una embestida en mi dirección recorriendo para ello unos 15-20 metros, al intentar recargar me quedó trabado el cartucho entre el cargador y la recámara, no obstante dudo que me diese tiempo a recargar y apuntar nuevamente.
El animal vino como un "jabali":D hacia mi y justo a dos metros, cambió bruscamente el rumbo realizando un quiebro de 90 grados y escapó por el medio de unas zarzas.
Yo me dije, este animal no veía una mierda, escapaba sin rumbo o tras querer embestir y no encontrarme en esos 15-20 metros decidió buscar refugio en las zarzas, sólo el sabrá lo que ha hecho, pues tras pistearlo no fuimos capaces de dar con el.
El animal vino como un "jabali":D hacia mi y justo a dos metros, cambió bruscamente el rumbo realizando un quiebro de 90 grados y escapó por el medio de unas zarzas.
Yo me dije, este animal no veía una mierda, escapaba sin rumbo o tras querer embestir y no encontrarme en esos 15-20 metros decidió buscar refugio en las zarzas, sólo el sabrá lo que ha hecho, pues tras pistearlo no fuimos capaces de dar con el.
Pa empezar, vamos a tener la fiesta en paz.
CON 30.06 DE 180 GRAINS DE DINAMIC NOBEL Y UN FN SEMI.-
SI NO TIENES LIMPIO EL PUESTO TAMBIEN ES EFECTIVO TIRAR CON ESCOPETA Y EL TIPO DE BALA ....LAS QUE HAY EN EL MERCADO SON BASTANTE BUENAS EN GENERAL
SI NO TIENES LIMPIO EL PUESTO TAMBIEN ES EFECTIVO TIRAR CON ESCOPETA Y EL TIPO DE BALA ....LAS QUE HAY EN EL MERCADO SON BASTANTE BUENAS EN GENERAL