[citando a: litomac]
A ver si nos enteramos en:
Inglaterra se habla inglés
Francia pues el francés
Rusia el ruso
Y en España el español (que no el castellano)
Recordemos todos a una: Real academia de la lengua ESPAÑOLA
Ya está bien de tanta mojigatería
Saludos
:D:D:D:D:D:D:D
Te equivocas, avioneta.
En Catalunya, el idioma español es mencionado como el castellano.
Y te lo digo sin mojigatería.:D
Yo, siempre me refiero al español como el idioma castellano, porque así tengo la costumbre, y no pienso cambiar, porque para mí tiene lógica. Y mucha.
Sin embargo, es normal que otros pueblos, como pej, los sudamericanos, cuando aquí no entienden el catalán, soliciten que se les hable en español, y se hace y no pasa nada. Lo mismo con los españoles de otras regiones.
Pero si un catalán, se refiere al mismo idioma, casi en un 99% te diré que se referirá a él como castellano...
Es una costumbre que deriva de ciertas circunstancias que no viene al caso nombrar en este post, que de momento iba bien, así que lo dejo ahí, como una costumbre nuestra. Y no veo que tenga nada de malo.
Y en cuanto al otro forero, que argumenta ciertos aspectos para con una deuda histórica de Catalunya ó Euskadi con no sé quien, y que por eso se tenían que comprar ciertos productos fabricados aquí ó allí, pues le puedo decir que no SUELTE CHORRADAS de ese tipo.
En Catalunya se acoje ó acojió a la inmigración, al igual que se hace en otros lugares; y mucha gente que vino de otras partes de España, se ha ganado aquí el pan, pero trabajando, nadie les ha regalado nada.
Las razones por las que en un momento dado las personas del campo emigraron a ciertas zonas más industrializadas son muy simples, y tal vez este forero, se tendría que leer un poco la historia, acerca de la Revolución Industrial, los latifundios, y otros aspectos, que ahogaban a ciertas regiones... El tema sería tan largo, que aquí lo dejo.
En Catalunya, y no le hagais caso a los políticos, ni a los medios de comunicaciçon con intereses ocultos, se puede venir de visita ó a vivir que cualquier español estará de put....madre..., y NO va a tener ningún problema con nadie, ni con el idioma ni con nada de eso.
Ni con la educación de los niños, ni con que la gente les va a obligar a hablar en catalán, etc. Todo esto es falso.
Yo no dudo que si me voy a vivir a Andalucía, a Madrid, a Extremadura...
estaré genial, por lo tanto, vosotros teneis que pensar igual.
Lo curioso de las cosas, es que este post lo inicia una persona con una intención, el tema va por buen camino, pero ya empieza a venir uno a joderlo
Ea.