Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
Calthrop
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Mensajepor Calthrop » 07 Sep 2008 12:30

Nunca apuntes a nadie ni en broma           

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 07 Sep 2008 18:16

[citando a: Calthrop]
http://www.cervantesvirtual.com/portal/Ca/

ahi tienes compañero

Mmmm... extenso catálogo, acabo de "ficharlo".

M Gracias, Calthrop... a ti también te va lo de leer, por lo que veo...

¿Estás enfrascado directamente con alguno, ahora?

Calthrop
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Calthrop » 08 Sep 2008 14:20

[citando a: LECTOR]
http://www.cervantesvirtual.com/portal/Ca/

ahi tienes compañero

Mmmm... extenso catálogo, acabo de "ficharlo".

M Gracias, Calthrop... a ti también te va lo de leer, por lo que veo...

¿Estás enfrascado directamente con alguno, ahora?

Lo de leer se ha convertido en vicio en mi caso.Libros, armas...mientras sean confesables vamos bien.:D
Pues ahora mismo estoy con "Los Asesinos. Una secta islamica radical" de Bernard Lewis. Cuando lo acabe ya te comentare aver que tal, el comienzo esta muy bien, ameno y riguroso.
Saludos Lector.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 12 Sep 2008 10:15

Aquasextae, ya que te interesa el tema de Roma, yo me he leido hace poco "Vida de los doce cesares" de Suetonio, y es de los pocos libros que escrito en esa epoca se lee con interes.(es que a veces me encuentro con cada ladrillo, ya sea por la narrativa o el lenguaje que cada dos frases tienes que acudir a las notas a pie de pagina) Lo tienes en coleccion Austral los de cubierta verde (historia)

Yo tengo los dos tomos de los Clásicos de Gredos. Es un libro muy agradecido para leer. Los chismorreos históricos son muy entretenidos.:D

Una obra de lectura obligada para nosotros.;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 12 Sep 2008 10:24

Exactamente, tienen un listado de clasicos enoorme y a muy buen precio
Los ultimos que he adquirido son "La caida de Constantinopla" de Steven Runciman

Ayer mismo terminé de leerlo. Fue una gran suerte encontrármelo en la biblioteca municipal de mi barrio.

El libro es de lo mejor que se ha escrito sobre el colapso final del Imperio Bizantino. Sensacional.:P

Y si quieres complementar la lectura de Runciman te recomiendo una novela titulada "Las Lágrimas de Karseb", del escritor español Julio Murillo Llerda. La novela fue finalista del Premio Nacional de Novela Histórica Alfonso X El Sabio 2005.

Te dejo un enlace de la magnífica web imperiobizantino.com. Yo la visito con bastante asiduidad.

http://www.imperiobizantino.com/laslagrimas.htm

Un saludo.;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 12 Sep 2008 10:31

Lo de leer se ha convertido en vicio en mi caso.Libros, armas...mientras sean confesables vamos bien.:D
Pues ahora mismo estoy con "Los Asesinos. Una secta islamica radical" de Bernard Lewis. Cuando lo acabe ya te comentare aver que tal, el comienzo esta muy bien, ameno y riguroso.
Saludos Lector.

No se puede hablar con vosotros dos. Entre este foro y los libros vivo viciado.

Después de leerme el de Runciman y el de "Las Lágrimas de Karseb", le he echado el ojo a un libro sobre el saco de Constantinopla de 1204. Y de refilón vi ayer un estudio sobre la Guerra Fría que creo que va a ser el siguiente.

Lo siento por La Montaña Mágica, pero es que son muchas las tentaciones ahí fuera.:D:D:D

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 12 Sep 2008 16:45

Hablando de Runciman y la caída de Constantinopla en 1453.

Si habeis estado de visita en la ciudad y entrasteis en Santa Sofía quizás os sentisteis como yo.

Por una parte, según entras por el nártex de la Basílica, puedes llegar a imaginarte cómo eran las ceremonias presididas por el Patriarca y el Basileus, toda esa magnificencia...

Por otro lado no puedes dejar de pensar en el fatídico 29 de mayo de 1453, cuando los cristianos se refugiaron en la Basílica esperando la llegada de los otomanos y el milagro del Angel de Dios descendiendo del cielo para salvarlos.

Si te gusta la historia y has leído sobre el tema no puedes dejar de sobrecogerte por todo lo que sucedió en Constantinopla en aquellas fechas.

A mi me produjo asco y tristeza ver la antigua capital del Imperio de Oriente en las condiciones que se encuentra actualmente. Una pena.

Os pongo unas fotos que hice de Haghia Sophia.

En la primera foto hay unos elementos arquitectónicos que están de sobra en mi opinión. Supongo que ya os figurareis cuáles.

Los andamios son endémicos desde hace más de 20 años según me dijeron.

En la tercera foto se pueden ver un grupo de columnas ciclópeas. Alguna de ellas es originaria del Templo de Artemisa de Efeso, una de las maravillas del Mundo Antiguo.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 12 Sep 2008 16:53

Las dos primeras fotos corresponden a la puerta de los Emperadores.

La última es el magnífico mosaico que hay encima de una de las puertas de la Basílica. Ahora no recuerdo el nombre exacto pero era donde se apostaba la guardia imperial.

Esta imagen de la Theotokos flanqueada por Constantino y Justiniano la tengo de fondo de pantalla en el ordenador del curro.:D

Calthrop
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Calthrop » 15 Sep 2008 01:42

¡¡¡¡ Cuanta belleza Aquasextae!!! Preciosas fotos si señor.No he tenido la suerte de estar aun ahi pero lo de los andamios me parece que pasa en la mayoria de los monumentos.

Tomo nota de todo lo que me has recomendado. Muchas gracias compañero! (madre mia mi novia me va a echar de casa a cuenta de tanto libro, dvd y armas)

Lo de la caida de Constantinopla y Bizancio es un tema que siempre me ha llamado mucho la atencion dentro de la historia. Me parece realmente apasionante el surgimiento y posterior decandencia de Bizancio y su historia. Hay una novela historica que hace tiempo que la lei, creo que se llamaba "El sitio de Constantinopla" de Mika Waltari.
La alquile de la biblioteca municipal y me gusto bastante.

En cuanto a lo del saqueo anterior vi un libro hace poco que se llamaba "La cuarta cruzada y el saco de Constantinopla" De un tal Jonathan Phillips. Si teneis noticia de el ya comentareis algo.

Esta semana ha habido feria del libro usado por aqui y ya han caido otros tres (menos mal que a buen precio) "En el desierto con Rommel" De H.W Schmidt, "Los siete pilares de la sabiduria" de Lawrence de Arabia, una edicion muy bonita y un volumen doble de "Historia de la segunda guerra mundial" de Liddle Hart. Hasta ahi puedo leer como decia Mayra Gomez Kemp.
Delante de mis narices se llevaron un ejemplar de " Vivimos peligrosamente" de Otto Skorzeny. Lo tenia leido pero que rabia me dio.

Hace un par de veranos me dio por las "Vidas Paralelas" de Plutarco,, uf, para pillarlos con paciencia.Algun tomo me queda pendiente aun.
El invierno pasado me lei "Historia de la guerra del Peloponeso" de Tucidides, ese me costo menos, pero tambien trae una gran cantidad de datos , nombres etc

Seguiremos compartiendo momentos de papel y tinta. !!!! Si no fuera por estos momentos!!!:P

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 15 Sep 2008 08:49

En cuanto a lo del saqueo anterior vi un libro hace poco que se llamaba "La cuarta cruzada y el saco de Constantinopla" De un tal Jonathan Phillips. Si teneis noticia de el ya comentareis algo.

"Los siete pilares de la sabiduria" de Lawrence de Arabia

El que dices de Phillips es el que me voy a leer no tardando mucho. Ya le tengo echado el ojo en la biblioteca, y no creo que nadie me lo pise. Es n libro demasiado raro para los gustos de los lectores standard.

Y sobre "Los siete pilares de la sabiduría", ¿qué te puedo decir que no sea bueno?. Es un libro increíble. Tu déjate llevar por la narración de Lawrence. Te recomiendo que tengas cerca un mapa de la zona para seguir sus pasos y no perderte entre Medina, Aqaba y Damasco.:D

Yo me lo he leído tres veces. La última antes de irme de luna de miel a Jordania. En cuanto tenga tiempo te cuelgo unas fotos que seguro te serán de gran ayuda para leer el libro.

Muy buena elección Calthrop.

:plas:plas:plas

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 23 Sep 2008 21:53

Hola a los dos ! :P

Llevo un par de semanas desconectado, estaba de vacaciones, pero todo se acaba.

Mmmm... Estambul, me gustaría ir... también a Siria, Jordania, e Irán... ¿Samarkanda estaba en Uzbekistan?

En esos países debe haber auténticas maravillas históricas que ver...

Yo también he leído Los Siete Pilares... Os recomiendo también un libro de Robert Graves (escritor que adoro): "Lawrence y los árabes"...

Por lo que veo os gusta a los dos el tema de Bizancio... ¿Habéis leído "El Conde Belisario" ? (también de Robert Garves) me permito recomendároslo.

En el hotelillo donde estuve alojado hace unos días, en Cuntis (Pontevedra), el dueño tenía una pequeña biblioteca, con alguna sección de "histórica" : pillé y leí una que se llamaba "La Odisea de los Diez Mil", sobre las andanzas del ejército helénico (no se si el témino es el correcto, compas, poniéndonos pejigueros) bajo paga de un príncipe persa llamado Ciro (el Joven) vs otro llamado Artajerjes. En fin, una novela ligera (quiero decir ágil de leer, para mi) , entretenida. Destaca el personaje Jenofonte de Atenas.

Ya no me acuerdo, pero parte del BAUDOLINO de Umberto Eco (lo leí hace 5 años), no sucedía en Constantinopla? Lo habéis leído también? a mi me gustó bastante... aunque el Sr. Eco es particular escribiendo, la verdad...

:)

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 24 Sep 2008 13:24

Bienvenido de nuevo LECTOR, ya se te echaba en falta en el foro y en este tema.

Ya veo que no has perdido el tiempo en vacaciones, aunque sea con una novela ligera.:D

De Umberto Eco sólo he leído el Nombre de la Rosa y eso fue hace mucho años.:?

Nos vemos por aquí.;)

Calthrop
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Calthrop » 25 Sep 2008 19:04

Que alegria veros de nuevo!!!

Sobre la Odisea de los diez mil la he leido, y me gusto, esta basada en una obra de Jenofonte llamada la Anabasis o la retirada de los Diez mil y tambien me gusto, aunque le tenia cierto paquete porque teniamos un profe de griego que nos hacia traducir parrafos de dicho libro a los estudiantes mediocres como yo. pero bueno no hay mal que por bien no venga.

Acabe el de los Asesinos y me ha gustado, rigurosisimo en cuanto a documentacion y datos historicos.

De Robert Graves me lei Yo, Claudio y el Vellocino de oro (creo que es algo asi) y me acuerdo que eran muy entretenidas.

Estoy con los siete pilares y me esta gustando muchisimo. Que personaje Lawrence.

No he podido leer aun Baudolino, de Eco me lei El Nombre de la Rosa que me gusto bastante (pese a ese estilo peculiar un poco pedante que tiene Umberto Eco) y tambien el Pendulo de Foucault que en su tiempo no me hizo demasiada gracia. Le daremos otra oportunidad.

Cuanto libro y que poco tiempo.
Saludos compañeros.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 25 Sep 2008 19:13

Estoy con los siete pilares y me esta gustando muchisimo. Que personaje Lawrence.

Te voy a colgar unas fotos que seguro te ayudarán un poquito para imaginarte a Lawrence por Jordania.

Calthrop
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Calthrop » 25 Sep 2008 19:15

[citando a: aquaesextae]

Te voy a colgar unas fotos que seguro te ayudarán un poquito para imaginarte a Lawrence por Jordania.

Estupendo Aquasextae. Muchisimas gracias.:plas

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 25 Sep 2008 19:43

Empezamos con Wadi Rum, uno de los lugares más bonitos que he visitado jamás. Leyendo a Lawrence no te puedes hacer una idea de lo que describe. Hay que verlo. Por eso te pongo aquí unas cuantas fotos.

Para comenzar te pongo primero la montaña a la que llaman los Siete Pilares de la Sabiduría y la que da nombre a su libro.

Las otras dos son paisajes adyacentes a los Siete Pilares.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 25 Sep 2008 19:45

Paiajes de Wadi Rum. Son de una grandiosidad inabarcable. Son amplios espacios flanqueados por montañas gigantescas, aunque no llegan a una altura considerable.

La última foto son unos glifos neolíticos.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 25 Sep 2008 19:47

Dos paisajes del desierto de Wadi Rum y en la última foto te puedes imaginar a Lawrence a lomos de su camello camino del descanso.

Volver a “Tus temas de interés”