Un minuto de silencio en memoria de los M-60

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un minuto de silencio en memoria de los M-60

Mensajepor santiagoruiz » 31 Ago 2008 18:42

[citando a: homer]
[citando a: bolkete]
joe:8
Yo me e kedado flipando al leer eso. No sabia ke se le podia tener tanto cariño a un tanke.
Espero ke le cojas cariño al nuevo:D
Puede ke dentro de 2-3 años nos veamos en alguna maniobra:D

Siempe le cojes cariño al carro cuando pasas tanto tiempo dentro de el jejejeje
un saludo y haber si nos vemos todos jajaja
un saludo

Se le tiene cariño a incluso las botas que te apretan, imaginate a un vehiculo donde estas con tus compañeros horas y mas horas, se comparte mucho, extrañas ese compañerismo en la vida civil.

saludos

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 31 Ago 2008 20:17

[citando a: santiagoruiz]
[citando a: homer]
[citando a: bolkete]
joe:8
Yo me e kedado flipando al leer eso. No sabia ke se le podia tener tanto cariño a un tanke.
Espero ke le cojas cariño al nuevo:D
Puede ke dentro de 2-3 años nos veamos en alguna maniobra:D

Siempe le cojes cariño al carro cuando pasas tanto tiempo dentro de el jejejeje
un saludo y haber si nos vemos todos jajaja
un saludo

Se le tiene cariño a incluso las botas que te apretan, imaginate a un vehiculo donde estas con tus compañeros horas y mas horas, se comparte mucho, extrañas ese compañerismo en la vida civil.

saludos

No voy añadir nada mas lo has clavado si señor:plas:plas:plas
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 31 Ago 2008 20:29

Gracias amigo mio.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 31 Ago 2008 20:39

[citando a: santiagoruiz]
Gracias amigo mio.

De nada compañera a servir;);););)
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

-cetme-
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor -cetme- » 01 Sep 2008 00:47

Siempre me preguntan que por que motivo trato al vehículo como si fuera mi coche propio. muy fácil, tanto tiempo con la misma montura le terminas pillando cariño, mucho cariño y al final se termina convirtiendo en algo de ti. Yo creo que lo paso peor, cuando tengo que ingresar mi vehículo en el escalón, que cuando tengo que llevar mi coche al taller.Aquí os dejo una fotillo de mí maquina, un saludo compañeros
LAINFANTERIAATACA.BLOGSPOT.COM        

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 01 Sep 2008 01:32

[citando a: -cetme-]
Siempre me preguntan que por que motivo trato al vehículo como si fuera mi coche propio. muy fácil, tanto tiempo con la misma montura le terminas pillando cariño, mucho cariño y al final se termina convirtiendo en algo de ti. Yo creo que lo paso peor, cuando tengo que ingresar mi vehículo en el escalón, que cuando tengo que llevar mi coche al taller.Aquí os dejo una fotillo de mí maquina, un saludo compañeros

Felicidades por la montura amigo mio, lastima que no lo dejen salir de mision al extrangero, los colegas estarian mejor contigo que con los BMR y los vehiculos mas livianos.

saludos.

bolkete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bolkete » 01 Sep 2008 01:32

Bonito Pizarro:P
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los ingenieros con flores, los de los medicos.................con tierra

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 01 Sep 2008 15:24

Ya me conocen todos y saben de mi obsesión por proteger a pesar de la mobilidad hasta la saciedad a los soldados... y para mi creo muy necesario que un ejercito europeo disponga de "carros ligeros" para llevarlos con rapidez a donde haga falta :?

Lo del M60 me jode mucho mucho, por no decir mas...
Para colmo, en otras partes existe esto, el Phoenix M60 Upgrade
o la versión turca (presentada el año pasado)
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 01 Sep 2008 15:25

Si alguien ve algo asi por la calle se acojona !!! :8
ImagenImagen

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 01 Sep 2008 15:41

Hombre IVAN!! Veo que has vuelto con renovadas energías, me alegro por ello compañero.

Yo como bien dices creo que es muy necesario que para facilitar el transporte y el despliegue a zona de operaciones los vehículos no sea excesivamente pesados. En este sentido ya debatimos acerca de si ruedas o cadenas y fue muy interesante.

Respecto al M-60 y posibles modernizaciones creo que en España estarían fuera de lugar, ¿para que las necesitamos? Si acaso se podrían recuperar las barcazas para vehículos auxiliares e incluso para la UME, pero como carros de combate estando el Leopardo… pues no.

Incluso puestos a hacer vehículos auxiliares no estaría de mas apostar por la barcaza del Pizarro, es nacional, mas ligero y mucho mas fácil de transportar y desplegar.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 01 Sep 2008 16:09

Si parte de razon tiene, o puede que toda. Lo que pasa que el RPG es muy barato y cualquier tonto laba lo dispara con suficiente eficacia como para dar un buen susto a los del Pizarro.

Un M60 lo veo como una buena opción a medi camino entre pizarros y Leos. Y no hace falta que porte el cañon de 105 mm... Mira los Israelitas
ImagenImagen

bolkete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bolkete » 01 Sep 2008 16:40

Hablando de defender a los soldados y carristas leei en una rebista ke abia un nuevo sistema de defensa activa contra los RPG-7 y similares. Se llama Trophy y parece bueno, pero vosotros sois los entendidos. Os dejo un video del sistema, lo malo ke esta en ingles.:S
http://es.youtube.com/watch?v=62jzAupr044
espero ke os guste:D
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los ingenieros con flores, los de los medicos.................con tierra

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 01 Sep 2008 16:50

Si, en alguna ocasión hemos hablado de ello:

http://www.defense-update.com/products/t/trophy.htm

para empezar, viendo quien lo ha diseñado no debe ser muy malo :D , detecta desde todos los angulos y a varios a la vez a proyectiles lanzados contra el vehiculo.

Parece ser que es tan bueno que pretenden ponerlo en otros vehiculos. Es fruto de la llamada "guerra asimetrica". En pocas palabras es como si con un radar detecta el cohete y dispara enormes cartuchos de postas contra el (mal explicado vale).

Criticas? que esas postas maten, hieran o estropen o inutilicen a los tuyos...
ImagenImagen

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 01 Sep 2008 17:40

Creo que un RPG con doble carga hueca en tandem le puede dar un buen susto también a un M-60 a no ser que dispongas de blindaje adicional, ya sea reactivo o "convencional".

Yo no le veo las ventajas a ese termino medio entre Pizarro y Leopardo, no las veo, si le quitas el 105 lo que le pongas se lo puedes poner a un Pizarro o similar, y dejárselo me parece innecesario del todo teniendo Leos.

Respecto a esos pequeños "CIWS" para defender un carro me surgen muchas dudas, entre ellas como bien dice IVAN la posibilidad de provocar daños a civiles y tropas propias.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 01 Sep 2008 19:07

Aleluuuuya, Aleuuuuya. Por fin apareces Ivan. Donde puñetas estabas destacado con tu carro.
Bueno, voy al tajo, El hablar de lo que es la relación mutua, carrista y carro, seria motivo de estar escribiendo un rato largo, largo, largo, pero que muy largo.
El carro, muchos dirán, pero si es solo una masa de acero, que cariño o que afecto se le puede tener.?.
Mucho, más de lo que parece. Como dicen otros carristas de este foto, son muchas las horas que pasa con el, le dedicas mucho trabajo, mucho esfuerzo, sientes algo dentro, cuando se le rompe o se le estropea y no os podéis imaginar lo que siente, cuando le meten el soplete. Sientes como si estuviera gritando, auxiliooooo.
En el pasas esas largas noches de espera en el tema, o te protege del frío y de la lluvia, o te escondes debajo de el para protegerte del calor.
Y cuando lo sientes bajo tus pies, te sientes algo grande, cuando ves el poder que tiene frente a los obstáculos y te sientes como un caballero medieval en su montura.
Repito, no se puede explicar los sentimientos hacia ese "pedazo de acero". Tu viejo amigo.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

-cetme-
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor -cetme- » 01 Sep 2008 23:38

Que tal amigos, en primer lugar quiero deciros que me alegra que os guste mi montura, es la mejor de todo el batallón, por lo menos el que más corre y el que menos problemas de torre y barcaza, da!!!! Como se nota, compañero Cuenca que los dos pasamos largas horas, junto a nuestras maquinas. Como tu bien dices, es algo indescriptible un cúmulo de sensaciones que no puedo contar con palabras. Me gustaría que el resto de compañeros de este foro, tuviesen la oportunidad de montar en algún vehículo para comprobar en carne y hueso la divina sensación de ir subido en la torre a 60/70 kmh, con la adrenalina corriendo por tu cuerpo cuando estas participando en un tema táctico.
Personalmente estar encuadrado en una unidad mecanizada o acorazada es una experiencia profesional muy satisfactoria y muy gratificante, pues tu trabajo diario y tu mantenimiento con el vehículo, queda plasmado en los largos días de maniobras cuando tu vehículo no tiene que pasar ningún día por el escalón de mantenimiento.tambien quería dar mi opinión sobre la modernización de los m-60, desde mi punto de vista es un carro que ya ha llegado al final de su vida operativa, y que con la combinación Pizarro y leopardo na hay necesidad de un carro de combate intermedio, ¿para qué?
¿Qué empleo táctico le daríamos? ¿Valdría la pena, gastarse un montón de millones en modernizar este carro? ¿Unidades mixtas de leopardos y m-60? Centrémonos en tener en nuestras filas la mayor cantidad de leopardos y demos el retiro que se merece a nuestro m-60. un saludo compañeros.
LAINFANTERIAATACA.BLOGSPOT.COM        

bolkete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bolkete » 02 Sep 2008 02:31

Se nota ke kereis como a un hijo a vuestro carro:P
Cetme tiene razon no ace falta modernizarlos, con los leos y pizarros es suficiente. Aunke darles el Soplete a todos es excesivo:(1

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 02 Sep 2008 09:58

Grandioso tema !!!

Mi punto de vista:

Cuantos mas Leos mejor y punto. Cuantos mas Pizarros mejos y punto. Cuanto mas grandes sea la familia Pizarro mejor y punto :D

Pero por que quiero un M60 sin torre a modo de VCI ? Porque dudo que tengamos mas pizarros y la familia se cree (morteros, 105 mm, misiles antitanque... etc). Una opción a medio plazo era quitarte la torre al M60 y ponerle otra cosa y usarlo como vehiculo de combate urbano. Igual que los Israelitas han hecho con el Achzarit a partir de chasis de T55.

http://www.israeli-weapons.com/weapons/vehicles/armored_personnel_carriers/achzarit/Achzarit.html
ImagenImagen

Volver a “Vehículos Terrestres”