profesiones.

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: profesiones.

Mensajepor AIRSNIPER » 18 Jun 2007 09:49

sois cojonudos , gracias por los animos, espero no regresar nunca a la hosteleria, me voy a probar en el mundo comercial...mis intimos dicen que soy capaz de venderle una nevera aun esquimal, ya os contare, de todas maneras....SOIS COJONUDOS.
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES

quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor quemabalas » 18 Jun 2007 20:55

A mis 38 años lo mio es meter el tubo osea fontanero que no teniamos ninguno por ahi y como veo que hay en este foro todo tipo de profesionales voy a poner una empresa multiservicios y todos a currar.......un saludo para todos
Socio de anarma
1765

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 18 Jun 2007 21:53

Pues nada, nos juntamos todos y montamos LA ARMERIA MAS GRANDE DEL MUNDO. Cinco plantas de 2.000 metros cuadrados con todas las especialidades: Airsoft, Toro al plato, PaintBall, Aire comprimido, Armas blancas, Arcos, Cazamayor, Field target, IPSC, precisión, Avancarga, Armas militares, un departamento de vehículos con 4x4, motos y quads, etc etc...

No se si venderíamos mucho, pero nos lo íbamos a pasar en grande.
Un saludo,:cw

Y recordad: ALUCINAR ES GRATUITO Y BENEFICIOSO PARA LA SALUD.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 18 Jun 2007 21:56

pos rodri empieza estar cansado de los cables de media tension, de encargados novatillos gilipollas jefe mas agarrao que la virgen del puño.
rodri tiene 26 añitos y un hombro destrozado sin contar los dos pies rotos ( uno de cada vez ). el sueldo no compensa las obligaciones que tengo respecto a lo de ser jefe de equipo ( llevo a tres personas commigo ), y los ayudantes nuevos cada dia son mas burros :D
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 18 Jun 2007 22:07

[citando a: rodriguez]
pos rodri empieza estar cansado de los cables de media tension, de encargados novatillos gilipollas jefe mas agarrao que la virgen del puño.
rodri tiene 26 añitos y un hombro destrozado sin contar los dos pies rotos ( uno de cada vez ). el sueldo no compensa las obligaciones que tengo respecto a lo de ser jefe de equipo ( llevo a tres personas commigo ), y los ayudantes nuevos cada dia son mas burros :D

Un consejo de amigo de 45 que trabaja desde los 17 y que podría escribir una enciclopedia sobre los trabajos: Antes de quemarte más, cambia. Además, eres muy joven, lo que te puede permitir cambiar no sólo de empresa, sino también de profesión (se puede). Yo lo hice a los 34 y con dos churumbeles (riesgo a tope) y fue lo mejor que he hecho en mi vida. Te aseguro que recuperas la ilusión por el trabajo, y tu capacidad de aprendizaje se multiplica por 10. Medítalo. De verdad.
Un saludo.;)

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 18 Jun 2007 22:34

llevo rumiandolo desde enero, ya veremos lo que hago

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 18 Jun 2007 22:44

[citando a: rodriguez]
llevo rumiandolo desde enero, ya veremos lo que hago

Hombre, no se trata de precipitarse, pero a veces hay que hacer un repliegue estratégico y volver a tacar por los flancos. A mí me cambió la vida...y para bien.
Hace un mes dejé la empresa donde trabajaba hacía casi 6 años. Baja voluntaria, sin paro, con un par. He estado buscando y el lunes que viene empiezo en otra, por algo menos de dinero, pero estoy supercontento por tres cosas: 1º He dejado algo que ya me estaba afectando a mi vida privada, 2º Durante un mes he podido pensar con la cabeza fría sobre lo que quiero que sea mi vida y la de los míos, y 3º Todavía no he empezado el nuevo trabajo y estoy muy ilusionado pensando que es un reto donde tengo mucho que aprender y bastante que enseñar.
Un saludo.

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 18 Jun 2007 22:51

:D pos si, estoy mirando ofertas

quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor quemabalas » 18 Jun 2007 23:58

los trabajos son la ostia yo estaba en una empresa mas quemao que la moto de un jipi un buen dia se me pone el jefe chulo y me despide yo mas chulo que la os con dos co..nes aguntando el tiron al dia siguiente me readmitia ,nada yo necio claro con mucho miedo piensas en la familia ,,resulta que al mes me bienen a buscar a casa para poner un pequeña empresa de fontaneria y desde hace 4 años estoy como dios trabajo menos gano mas y tengo tiempo por lo menos para los mios ,por eso que a mal tiempo buena cara :lol:lol:lol:lol:lol:lol y al jefe si se pone chulo:((1:((1:((1 eso si solo para asustarlo,,,un saludo
Socio de anarma
1765

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 19 Jun 2007 11:07

YA SE QUE LOS POSTS LARGOS NO GUSTAN DEMASIADO, PERO ESTE ES EL MAS IMPORTANTE QUE HE ESCRITO EN ESTA PAGINA Y CREO QUE PUEDE AYUDAR A CUALQUIERA:

Debéis tener en cuenta que nos pasamos media vida trabajando. Por lo tanto, si nuestro trabajo nos disgusta, pasaremos media vida disgustados y esperando que sea la hora de irse a casa.
No tenemos más remedio que trabajar para vivir, eso está claro, pero si conseguimos sentirnos realizados en el trabajo, cambiaremos radicalmente nuestra vida laboral, y en vez de pensar en "la hora de irse a casa" pensaremos en "el trabajo que tengo que hacer".

La clave está en la IMPLICACION.

Muchos pensáis que el mejor trabajador es el que más CONOCIMIENTOS tiene o el que más EXPERIENCIA tiene: TOTALMENTE FALSO.
Hace ya muchos años que las grandes multinacionales y los expertos en selección de personal cambiaron el orden de importancia de las características a valorar en los candidatos. Antes era (por este orden):
1º Conocimientos.
2º Experiencia.
3º Implicación.

Actualmente el orden es este:
1º Implicación.
2º Conocimientos.
3º Experiencia.

No estoy hablando sólo de altos cargos, sirve para cualquier puesto de trabajo (lógicamente con los conocimientos mínimos exigibles), desde un peón hasta el director general, lo importante es la implicación.
Si encuentras a una persona a la que nadie quiere contratar y le das el peor trabajo posible, su necesidad de mantener ese trabajo hará que se esfuerce en hacerlo muy bien.

Si estoy empalmando cables, o cocinando, o dirigiendo un equipo de comerciales, o lo que sea; lo importante es intentar mejorar cada día (empalmar los cables mejor o más rápido, conseguir que un plato tenga mejor sabor, mejorar las cifras de ventas) porque además de sentirme realizado, conseguiré:

-Huír de la monotonía.
-No sentirme desgraciado cada minuto que esté currando.
-Mejorar dentro de la empresa.

Si me es imposible encontrar esa motivación en ese trabajo, debo cambiar de trabajo.
Con esto no estoy diciendo que mandemos al jefe a tomar cor culo hoy mismo alegremente, lo que digo es que hay que buscar esa motivación. Si cada día me esfuerzo en hacer mejor mi trabajo, la mejora de la calidad de vida es inmediata, y además hay otras mejoras a medio y largo plazo (posición, sueldo, horario...).
Si considero que con mi trabajo lo único que hago es "mantener al jefe o a otros chupasangres", nunca conseguiré sentirme realizado laboralmente.

Lo que ha hecho Hectorvillajos es muy valiente, y en esencia es lo que debe hacerse y me alegro por él. Pero la forma no es aplicable a los demás, no todos tenemos el curriculum vitae de Hectorvillajos, así que lo más recomendable es buscar trabajo discretamente antes de abandonar el trabajo anterior. No sólo para no tener interrupción de ingresos en casa, sino SOBRETODO porque la valoración de candidatos es muy distinta si están desocupados (aunque hubieran renunciado voluntariamente) a si están TRABAJANDO.
Siempre podremos encontrar una excusa para ir a una entrevista de trabajo sin que se enteren en la empresa.

AIRSNIPER, si quieres ser comercial, busca trabajo sólo de comercial, y lo conseguirás. Eso sí, te recomiendo que al principio no aceptes ningún contrato mercantil o como autónomo por muy bien que te lo pinten.

rodríguez, rumiarlo desde Enero no te lleva a nada. Lo que tienes que hacer es mirar cómo está el mercado laboral, ver qué ofertas de trabajo hay y cómo son (buscar trabajo activamente). Sólo así podrás valorar si hay algo que te ilusiona y merece la pena para cambiar, o si en realidad no estás tan mal como creías. La ventaja es que puedes tomar la decisión DESPUES de valorar los pros y contras de un cambio.

Aquí os dejo un video de Steve Jobs, un señor que NO tiene estudios universitarios, ya lo conoceréis a medida que vaya explicándose. El video está subtitulado y dura 14 minutos, pero merece la pena. Si estáis atentos, aprenderéis más en 14 minutos que en un año de universidad, os lo aseguro.

http://video.google.com/videoplay?docid=3014637678488153340

Espero haber ayudado a alguien.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 19 Jun 2007 16:01

Cassul, cierto es que estamos mas tiempo n el trabajo que en ningun otro sitio, y que si no estamos agusto en el, pasaremos la vida amargados.
Tambien es cierto eso que dices que es mejor un tio con ganas de aprender y mejorarse, que el mejor de los profesionales si este no quiere trabajar, ( al que no sabe se le enseña, pero con el que no quiere por mucho que sepa no hay nada que hacer).
Pero eso que dices de que una persona que se esfuerza en su trabajo, ve mejoras a medio plazo de sueldo, de eso nada, asi deberia de ser, pero la realidad es bien distinta.
Yo en mi trabajo, tengo un curriculun envidiable, esta mal que sea yo el que lo diga, pero es asi, y ese curriculum solamente me sirve para llevarme 100 euros mas al mes que otros que no tienen ni puta idea de lo que hacen, y que encima no desarrollan ni la mitad del trabajo que yo desarrollo, y por supuesto con la mitad de responsabiulidades que tengo yo.

Esta situacion, hace que la gente se canse, entre en una empresa, consiga que lo hagan fijo, y luego a vivir que son dos dias, osea, a tocarse los cojones.
GORA EUSKADI

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 19 Jun 2007 16:07

[citando a: CURRO]
Cassul, cierto es que estamos mas tiempo n el trabajo que en ningun otro sitio, y que si no estamos agusto en el, pasaremos la vida amargados.
Tambien es cierto eso que dices que es mejor un tio con ganas de aprender y mejorarse, que el mejor de los profesionales si este no quiere trabajar, ( al que no sabe se le enseña, pero con el que no quiere por mucho que sepa no hay nada que hacer).
Pero eso que dices de que una persona que se esfuerza en su trabajo, ve mejoras a medio plazo de sueldo, de eso nada, asi deberia de ser, pero la realidad es bien distinta.
Yo en mi trabajo, tengo un curriculun envidiable, esta mal que sea yo el que lo diga, pero es asi, y ese curriculum solamente me sirve para llevarme 100 euros mas al mes que otros que no tienen ni puta idea de lo que hacen, y que encima no desarrollan ni la mitad del trabajo que yo desarrollo, y por supuesto con la mitad de responsabiulidades que tengo yo.

Esta situacion, hace que la gente se canse, entre en una empresa, consiga que lo hagan fijo, y luego a vivir que son dos dias, osea, a tocarse los cojones.

Hay que hacer lo que hay que hacer, pero hay que hacerlo.
Digo esta perogrullez para que tengáis claro que las cosas pueden salir bien o mal, y eso sólo el futuro os lo dirá, pero a menos hay que intentarlo. Lo que no pude ser es que en el futuro nos quejemos de nuestra situación si no hemos hecho nada para mejorarla.
Por otro lado, que os quede claro que "ser fijo" no significa nada, salvo algo más de indemnización si te echan a la calle. y eso si has estado bastante tiempo en la compañía.
...y seguid haciendo primitivas, como yo, por si acaso suena la flauta y dejamos de hablar de trabajo.
Un saludo.:-)

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 19 Jun 2007 16:11

Hector, si te enseño mi curriculum, te caes de culo, el tema no es el que en una empresa te traten asi o asa, el tema es que vayas donde vayas esta la cosa mal, hay abusos en todas las empresas, eso te lo dice uno que en su trabajo a sido un mercenario, que siempre se ha movido al mejor postor, y nunca ha estado fijo, y la verdad, he visto mucho abuso, no solo en mi persona, si no en la de los demas, yo casi que no me puedo quejar, por que mi situacion esta bastante bien, tengo a la mujer bien colocada, y yo me puedo dar el lujo de mandar a tomar por culo a cualquier patron, y estarme unos meses en casa sin buscar trabajo, pero la realidad de el resto de la gente es como te la pinto
GORA EUSKADI

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 19 Jun 2007 19:44

CURRO, coño, a ver si leemos bien:
Yo no he dicho que una persona que se esfuerza en su trabajo, ve mejoras a medio plazo de sueldo.
He dicho a MEDIO y LARGO plazo, y además he abierto un paréntesis acabado en puntos suspensivos porque eran EJEMPLOS (posición, sueldo, horario...) , o a lo mejor ninguno de estos EJEMPLOS, sino otra cosa.
Tengo familiares funcionarios, y tengo muy presente que por mucho que se esfuercen, no ganarán más. Así que no simplifiques mi frase y léela tal como está escrita.

Por cierto, a lo mejor debes plantearte un cambio de curro, CURRO.:D
Si crees sinceramente que debes ganar más de lo que ganas, o debes trabajar menos de lo que trabajas, ya sabes...
Quizás exista una empresa en la que haciendo lo mismo que haces, estés mejor. Ese es mi consejo para cualquiera, y la gente que me ha hecho caso me está muy agradecida.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 19 Jun 2007 19:52

Todo depende del sitio, o de los sindicatos, o de los compañeros, o del jefe, o del sector, o del momento, o de las ciscunstancias, o del convenio, o de que absorban tu empresa, o que la fusionen, o que deshomologuen tu titulación, o que no se venda, o que la materia prima se agote, o que la materia prima venga de un país en el que den un golpe de estado, o de qué se yo....
Somos nosotros y las circunstancias, por eso hay que ser valiente.
Un saludo.

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 19 Jun 2007 22:40

si pero todos tenemos el vicio de comer todos los dias, y de querer vivir entre cuatro paredes y no debajo de un puente:D

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 20 Jun 2007 03:04

La verdad es que todos los trabajos tienen algo malo, coño, es que si no los tendrian los ricos para ellos solos, asi que resignacion, y llevarlo lo mejor que podais, ese es mi consejo.
GORA EUSKADI

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 20 Jun 2007 13:31

La verdad es que todos los trabajos tienen algo malo, coño,

¿Por qué te crees que lo llaman trabajo?:D

Es que si no, no se llamaría trabajo, se llamaría VACACIONES, o JAUJA, o PARAISO, o QTTPM, o cualquier otro nombre.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Volver a “Tus temas de interés”