CARROS DE COMBATE LIGEROS ?
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26034
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: CARROS DE COMBATE LIGEROS ?
Sus creadores lo denominan carro de alta mobilidad... En un principio pretendian obtener un carro de alta mobilidad y potencia, despliegue rapido...
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26034
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: CARROS DE COMBATE LIGEROS ?
Por cierto los suecos vendes sus BMP 1... y puede que algunos CV 90 o Leopard II....
Unos venden otros no pueden comprar... :(1
Unos venden otros no pueden comprar... :(1
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
- Mensajes: 24440
- Registrado: 05 Feb 2007 07:01
- Ubicación: Valencia
- Estado: Desconectado
RE: CARROS DE COMBATE LIGEROS ?
[citando a: IVAN-HK]
Por cierto los suecos vendes sus BMP 1... y puede que algunos CV 90 o Leopard II....
Unos venden otros no pueden comprar... :(1
Si se permitiera el uso civil, haríamos una colecta en armas.es, nos lo compraríamos, y nombraríamos depositario a...YO.
Como seré de los pocos que tiene el carnet F .........................:D
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 7135
- Registrado: 03 Ago 2007 02:01
- Ubicación: a las seis y desde el sol
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: CARROS DE COMBATE LIGEROS ?
buenas fotos Catapulta, sólo un paunte: el XM8 es un vehículo nuevo, pensado como carro ligero para las fuerzas de despliegue rápido de los USA.
se pensó en darle un carpetazo definitivo hace años, y sustituirlo con la versión AGS del Stryker.
sin embargo las fuertes críticas que está sufriendo el vehículo en cuestión han hecho que ciertos lobbys hayan insuflado nueva vida al programa: el cañón de 120 mm es un ejemplo.
y coincido, bien bonito que es el CV-90, porque mira que hicieron bien feo el LT-105 sobre chasis del ASCOD (la torreta sudafricana LIW bien fea que es!!!):(1:(1:(1:(1
se pensó en darle un carpetazo definitivo hace años, y sustituirlo con la versión AGS del Stryker.
sin embargo las fuertes críticas que está sufriendo el vehículo en cuestión han hecho que ciertos lobbys hayan insuflado nueva vida al programa: el cañón de 120 mm es un ejemplo.
y coincido, bien bonito que es el CV-90, porque mira que hicieron bien feo el LT-105 sobre chasis del ASCOD (la torreta sudafricana LIW bien fea que es!!!):(1:(1:(1:(1
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 7135
- Registrado: 03 Ago 2007 02:01
- Ubicación: a las seis y desde el sol
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: CARROS DE COMBATE LIGEROS ?
y ya que estamos...
¿RUEDAS o CADENAS?
porque estos tres ejemplos, no desmerecen en absoluto a todo lo puesto...
¿RUEDAS o CADENAS?
porque estos tres ejemplos, no desmerecen en absoluto a todo lo puesto...
RE: CARROS DE COMBATE LIGEROS ?
[citando a: meatonthetable]
buenas fotos Catapulta, sólo un paunte: el XM8 es un vehículo nuevo, pensado como carro ligero para las fuerzas de despliegue rápido de los USA.
se pensó en darle un carpetazo definitivo hace años, y sustituirlo con la versión AGS del Stryker.
sin embargo las fuertes críticas que está sufriendo el vehículo en cuestión han hecho que ciertos lobbys hayan insuflado nueva vida al programa: el cañón de 120 mm es un ejemplo.
y coincido, bien bonito que es el CV-90, porque mira que hicieron bien feo el LT-105 sobre chasis del ASCOD (la torreta sudafricana LIW bien fea que es!!!):(1:(1:(1:(1
Pues con la torre del centauro tampoco gana mucho
Cuando se me ocurra algo bueno lo pondré.
RE: CARROS DE COMBATE LIGEROS ?
Creo que son fotos que se hicieron hace algunos años. Fíjate que una tiene la torre de los primeros centauro y la otra la torre de las últimas series. Además la barcaza es de los prototipos (tiene las ruedas perforadas). Me parece que la única versión con cañón que se produjo en serie fue la de la torre LIW que compró Thailandia para su infantería de marina a la Steyr.
Cuando se me ocurra algo bueno lo pondré.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26034
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: CARROS DE COMBATE LIGEROS ?
Sobre el Pizarro:
http://www.revistanaval.com/blimdanet/historias/articulo/reco.htm
el Pizarro CCL 105 es un carro que pesa menos de 30 toneladas y que presenta un blindaje de acero soldado que le permite resistir impactos de munición AP del 14.5 en el arco frontal de 60 grados e integral frente al 7,62 milímetros, existiendo la posibilidad de un blindaje adicional que proporcionaría protección frente a la munición APDFS de 30 milímetros disparada a 1.000 metros, en el arco frontal de 60 grados, así como integral frente a munición API del 14.5 disparada a 500 metros
http://www.army-technology.com/projects/ascod/specs.html
el despliegue de los carros M-60 siempre conlleva problemas de espacio y de peso tanto en los transportes como en los medios de desembarco, y esta opción permitiría disponer de un sistema de armamento mecanizado con cañón de 105 milímetros en tierra desde las primeras olas, pudiendo ir un pelotón (2 CCL) en cada LCM X, por no hablar de la disposición de los siempre temidos repuestos al ser material de fabricación nacional y normalizado en el Ejército de Tierra, luego es de suponer que no sufriría los problemas logísticos que han padecido los Scorpion con los repuestos originales, de difícil consecución y elevado coste.
Evidentemente, y así se estudió al menos a nivel de gabinete en la EIM, el candidato ideal para sustituir a los scorpion de la IM era un carro de la gama de las 20-30 tons en Aluminio con posibilidades de modularización según la misión encomendada; naturalmente hablamos de un carro tipo AGS. Desafortunadamente esta posibilidad no pasó de la mera reflexión técnica...
http://www.revistanaval.com/blimdanet/historias/articulo/reco.htm
el Pizarro CCL 105 es un carro que pesa menos de 30 toneladas y que presenta un blindaje de acero soldado que le permite resistir impactos de munición AP del 14.5 en el arco frontal de 60 grados e integral frente al 7,62 milímetros, existiendo la posibilidad de un blindaje adicional que proporcionaría protección frente a la munición APDFS de 30 milímetros disparada a 1.000 metros, en el arco frontal de 60 grados, así como integral frente a munición API del 14.5 disparada a 500 metros
http://www.army-technology.com/projects/ascod/specs.html
el despliegue de los carros M-60 siempre conlleva problemas de espacio y de peso tanto en los transportes como en los medios de desembarco, y esta opción permitiría disponer de un sistema de armamento mecanizado con cañón de 105 milímetros en tierra desde las primeras olas, pudiendo ir un pelotón (2 CCL) en cada LCM X, por no hablar de la disposición de los siempre temidos repuestos al ser material de fabricación nacional y normalizado en el Ejército de Tierra, luego es de suponer que no sufriría los problemas logísticos que han padecido los Scorpion con los repuestos originales, de difícil consecución y elevado coste.
Evidentemente, y así se estudió al menos a nivel de gabinete en la EIM, el candidato ideal para sustituir a los scorpion de la IM era un carro de la gama de las 20-30 tons en Aluminio con posibilidades de modularización según la misión encomendada; naturalmente hablamos de un carro tipo AGS. Desafortunadamente esta posibilidad no pasó de la mera reflexión técnica...
RE: CARROS DE COMBATE LIGEROS ?
Otro "trasto" que no sé si es un cazacarros o un carro ligero sobre ruedas al estilo del Centauro:
El Júpiter 8x8 coreano construido por Rotem (una filial de Hyundai) y que tiene las siguientes características:
- Peso 23t
-Motor 380Cv
-Velocidad Máxima 100Km/h
-Autonomía >700Km
-Armamento principal 90-120mm Armamento Secundario Ametralladora de 7.62mm
-Tripulación 2
Está en fase de prototipo y dispone de transmisión automática,sistema antiexplosiones automático,etc.
El Júpiter 8x8 coreano construido por Rotem (una filial de Hyundai) y que tiene las siguientes características:
- Peso 23t
-Motor 380Cv
-Velocidad Máxima 100Km/h
-Autonomía >700Km
-Armamento principal 90-120mm Armamento Secundario Ametralladora de 7.62mm
-Tripulación 2
Está en fase de prototipo y dispone de transmisión automática,sistema antiexplosiones automático,etc.
Cuando se me ocurra algo bueno lo pondré.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26034
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: CARROS DE COMBATE LIGEROS ?
Podemos considerar al BMP 3 un carro ligero
al M60 un carro medio
al Leopard uno pesado ???
(mas o menos, no me recordeis ahora lo de MBT)
al M60 un carro medio
al Leopard uno pesado ???
(mas o menos, no me recordeis ahora lo de MBT)
RE: CARROS DE COMBATE LIGEROS ?
IVAN. Afirmativamente SI.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26034
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: CARROS DE COMBATE LIGEROS ?
[citando a: CUENCA]
IVAN. Afirmativamente SI.
Por tanto, cada vez que se hacen criticas al BMP 3 por tener "demasiadas" armas, la verdad que no es muy correcto, pues no es un VCI en un carro :?
RE: CARROS DE COMBATE LIGEROS ?
IVAN. Yo es que hace ya mucho tiempo no considero al BMP 3 como un VCI, sino como un autentico Carro de Combate Ligero.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26034
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: CARROS DE COMBATE LIGEROS ?
Pues ya pensamos igual. Por ello, el coste de este vehiculo no es del todo comparable a VCI...
Ya saben por el foro que tengo una especie de obsesión en dar a los soldados armamento muy protegido y armado, prefiero 500 Leopards y 100 para combate urbano que 1000 M60, lo digo de verdad...
Ultimamente, mas de un VCI de oruga, literalmente lo puede transformar en un carro ligero. Por ello un pizarro con un 105 o 120 mm es todo un seño carro... y creo que es la mejora forma de incrementar la capacidad de este ejercito que nos ha tocado en este pais...
Ya saben por el foro que tengo una especie de obsesión en dar a los soldados armamento muy protegido y armado, prefiero 500 Leopards y 100 para combate urbano que 1000 M60, lo digo de verdad...
Ultimamente, mas de un VCI de oruga, literalmente lo puede transformar en un carro ligero. Por ello un pizarro con un 105 o 120 mm es todo un seño carro... y creo que es la mejora forma de incrementar la capacidad de este ejercito que nos ha tocado en este pais...
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26034
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: CARROS DE COMBATE LIGEROS ?
[citando a: IVAN-HK]
La lista corta de los pequeños diablillos...
BMP-3
STINGRAY II
TAM
ASCOD (LT105) o Pizarro...
IKV 91
CV90-105
CV90-120
M8 Buford Armored Gun System (AGS)
BMD con torre BMP3
PT-76
2S25 Sprut
...
Algunos son prototipo, otros no... sea como sea, quisiera comentarlo con vosotros: No parece que en occidente se potencia la rueda "pesada" (blindaje extra...) y en oriente se apueste por carros ligeros.
La aparición de los vehículos de cadenas como el 2S25 Sprut, BMP-3, o BMD con torres de BMP3 parece definir de forma radical lo que entienden los rusos por vehículos con buena pegada.
En el caso occidental lo único que veo es el CV-90 con cañón de 120 mm como algo similar. Ni siquiera fructifica bien los ASCOD / Pizarro ... con cañón.
La desaparición del carro M60 hace un tiempo lo tome como una muestra de poner en su lugar a Pizarros con torre de 105 mm o mas, pero no. Es que la nueva estrategia occidental no contempla el carro ligero?
Volver a “Vehículos Terrestres”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados