¿Qué fusil táctico de tiro a larga distancia prefieres?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
pozusoton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué fusil táctico de tiro a larga

Mensajepor pozusoton » 14 May 2008 00:34

La semana pasada he tenido la oportunidad de comparar 3 buenos ejemplares,
Sako TRG, Accuracy AW, y Remington 700 VTR, los 3 del 308 Win. La distancia fue de 100 y 300 m. La municion ( Federal Gold Medal Match 168gr. HPBT ), nº de disparos por arma= 100.
La sorpresa la dio el Remington, pues a 300 m. mantubo una agrupacion de 1,75 Moa. Yo personalmente me quedo con el Remington, pues la relaccion precio prestaciones es abismal. Los otros 2, Sako = 1,60Moa y Accuracy AW = 1,55Moa. este rifle lleva disparados 4.200 disparos, ( anotados en cartilla de tirador ). Proximamente ampliare la distancia a 600Metros.
Salu2.
! Etiam Si Omnes, Ego Non !

A la voz de ¡ A mi la Legión! Acudiran todos y, con razón o sin ella, defenderan al Legionario que pida auxilio.

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TRG22 » 14 May 2008 12:17

Puzosoton:
Te refieres a grupos de 3 o de 5 disparos..... Porque la Cosa Cambia y mucho....

Un Saludo.

pozusoton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pozusoton » 14 May 2008 12:59

Estimado TRG22, me refiero a grupos de 5 disparos, te comento: el Remington es un rifle nuevo, todavia en rodage, tiene 150 disparos.
Yo estaba pensando en comprarme un TRG, pero ahora lo tengo claro. Mi proximo rifle sera un Remington 700VTR.
Salu2.

A la voz de ¡ A mi la Legión! Acudiran todos y, con razón o sin ella, defenderan al Legionario que pida auxilio.

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TRG22 » 14 May 2008 14:15

Pozusoton:
El Remington 700VTR. es el de cañon "Triangular" lo cierto es que no recuerdo ahora (no le pongo imagen).

De todas formas yo al mio(TRG22) le he sacado a 100M 14m/m, a 200M 35m/m a 300 no tengo campo para hecer una pruebas " Bien Bien Tranquilo"................

Un Saludo.

pozusoton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pozusoton » 14 May 2008 14:45

Efectivamente, es el que trae cañon triangular. Personalmente no soy un tirador de 1ª, mas bien mediocre, el compañero que estaba conmigo haciendo las pruebas lo hacia mejor que yo. Lo dicho la sorpresa fue el Remington, pues los otros 2 son Pata Negra, pero por lo que me cuesta el Reminton ( 800 euros ) no tengo ni para la culata + vipode de TRG o Accuracy.
Salu2.

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TRG22 » 15 May 2008 10:27

Pozu....

Pues si encima de tirar Bien deces que vale 800 Euros pues resuta una buena compra...

Cuando lo vi en la revista el " Cañoncito Triangular" me dio buen rollo y pense que si tiraba bien y mis adivinaciones del precio ( Pense que costaba 1000€) eran ciertas podia paserse pronto por mi armero.

Un Saludo.

300magnum
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor 300magnum » 19 May 2008 02:42

Yo particularmente boy detrás de un Sako TRG 42 en .338 Lapua Magnum, parece ser que el que tira con el repite y quiero ver que pasa, el coste de la munición es el mayor inconveniente, pero tampoco es para tirar 50 tiros cada vez que te pongas.

titov69
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor titov69 » 19 May 2008 03:16

Y por que no a mi parecer un siempre efectibo Izhmash TIGER ??????
Imagen
Ante ferit quam flamma micet

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 20 May 2008 09:19

[citando a: armas.es]
Estimado usuario,

En la encuesta de esta semana te lanzamos la siguiente pregunta: "¿qué fusil táctico de tiro a larga distancia prefieres?", ¿qué modelo de rifle te gusta más?, ¿con cuál de ellos te gustaría disparar a 500 metros?...

A medio kilometro con un SVD o similar... va a ser que no...:?
ImagenImagen

titov69
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor titov69 » 20 May 2008 10:53

Una pregunta, si la cuestion es acer blanco a un minimo de 500 metros por que no? No lo e visto en accion a tanta distancia pero no es algo totalmente imposible creo yo, no? ( lo e estado mirando por la red y la efectibidad no baja de 700metros )

Saludos

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 20 May 2008 11:11

Una cosa es "dar" en un objetivo y otra es dar donde se tiene intención.

Un fusil tactico lo entiendo como un arma con la precisión suficiente para acertar en un objetivo a 800 m en una zona concreta de la cabeza, pecho, estomago o piernas... (por ser un poco brusco)

El Dragunov no es un rifle de francotirador. Fue diseñado para obtener un perímetro ofensivo/defensivo de los soldados rusos de 300 a 600 metros. De 300 por ser la distancia maxima que puedes tirar con un fusil de asalto (AK, M16, G36...) y 600 m por ser el maximo con que puedes aspirar dar con un arma de estas caracteristicas.

El dragunov ya ha mostrado su efectividad en combate en repetidas ocasiones. Y esta pensado para ser un arma que acompaña al peloton, por ello su sistema semiautomatico.
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 20 May 2008 11:13

Una cosa es un fusil de francotirador, o simplemente un francotirador que actua solo o por equipos (2 generalmente), y otra cosa un tirador de precisión.

Un tirador de precisión acompaña al peloton con un arma que dispara con mas efectividad que la de sus compañeros, y llegadoel momento puede incluso usarla para su defensa personal (como un fusil semi o un FUSA). A diferencia de los francotiradores que son usados para disparos a grandes distancias, el tirador de precision es usado para disparos de corto-medio alcance. Aqui el SVD es uno de los mejores.
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 20 May 2008 11:15

http://www.cecilioandrade.es/combate-en-zonas-urbanizadas/lecciones-aprendidas-sobre-combate-urbano-convencional/

Dejo este enlace, donde queda claro que la efectividad de un tirador de precisión es total en combate urbano...
ImagenImagen

titov69
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor titov69 » 20 May 2008 11:18

Tienes toda la razon pero discreto

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 20 May 2008 11:24

Y por ultimo, una famos entrevista a francotiradores alemanes:

1. ¿Que armas utilizaron?

El K98 con alza telescópica de seis aumentos. también el G43 con alza telescópica de cuatro aumentos.
B. Un fusil ruso capturado de tirador con mira telescópica (seguramente el Mosin Nagant 91-30); No pudo recordar los aumentos. También el K98 con visor telescópico de seis aumentos.
El K98 con el visor de 1.5 y de 4 aumentos. También el G43 con alza telescópica de 4 aumentos.
2. ¿Que alzas Utilizaron?
A. El visor de cuatro aumentos era suficiente hasta un radio de acción de aproximadamente 400 m. El de 6 aumentos se podía utilizar hasta los 1000 m.
B. Utilice durante dos años un rifle ruso capturado con visor telescópico, obteniendo buenos resultados. También emplee el visor alemán de 6 aumentos en el K98
C. El alza de 1.5 aumentos era insuficiente. pero el alza de 4 aumentos mostraba buenos resultados.

3. ¿Cual es su opinión acerca de los aumentos de su visor telescopio?
A, B. El de 6 aumentos era suficiente, no había necesidad de un visor mas potente.
C. El de 4 aumentos era suficiente en la mayoría de los casos.

4. ¿A que distancia podían acertar a un blanco?
A. Cabeza hasta 400 m. Pecho hasta 600 m. Hombre erguido hasta 700-800 m.
B. Cabeza hasta 400 m. Pecho hasta 400.m. Hombre erguido hasta 600 m.
C. Cabeza hasta 400 m. Pecho hasta 400 m. Hombre erguido hasta 600 m.
ImagenImagen

titov69
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor titov69 » 20 May 2008 11:31

ROGER, pero no era necesario

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 20 May 2008 12:12

[citando a: titov69]
ROGER, pero no era necesario

Ante todo disculpame si ha parecido que tenia alguna intención oscura. Creeme que he puesto todo esto solo para justificar el motivo de no considerar un arma de francotirador al SVD. De ninguna manera pretendia ofender a nadie, lo digo desde el corazon.

Ya me gustaria hablar del concepto de armas de precisión... pues entrariamos en el mundo de armas semi automaticas y de calibres intermedios o pesados... y el mundo del combate urbano, el uso de fusiles de asalto... etc etc. Es todo un mundo donde el dragunov y variantes tienen mucho que decir. En mas de una ocasión he iniciado temas referente a ello. Soy de los que piensan que los fusiles asalto actuales (plastico) como el G36, M4, AK... en otro calibre puede cubrir perfectamente el rol de FUSA y Arma de precisión.

A tu disposición. Un saludo
ImagenImagen

Volver a “Armas Militares”