Recreadores ¿Tiradores?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
el_mochuelo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Recreadores ¿Tiradores?

Mensajepor el_mochuelo » 11 Mar 2008 03:21

[citando a: legia68]
"Algo está cambiando".
¡¡¡Ojala!!!
Esta frase me emociona, es muy agradable salir por las calles de media Europa con tu hierro y dispararlo aunque sea salva, pero te acuerdas que el día anterior tiraste con bola, y te hace pensar que estás con un arma de verdad en la calle para que la gente vea, disfrute, sientan e imagine como se vivió la Guerra de Independencia, y es muy grato, sobre todo ver en España, como se queda la agente anonadada, cuando disparas un arma de avancarga de grueso calibre, o simplemente tu fusil, se te acercan a comentarte lo que acabamos de hacer y como lo hacaban de vivir ellos, con mucha curiosidad.
Supongo que aunque es un trozo de Historia de hace 200 años, no está tan mal vista como la Guerra Civil o la WWII, de ahí que no lo consideren tan belicista y más histórico, porque no reconocen nuestros uniformes y armas como la de los soldados que reconocen de los documentales o en sus memorias los más ancianos.
Gracias el mochuelo, por recordármelo.

a servir;)

legia68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor legia68 » 19 Mar 2008 02:23

¡¡¡Gracias!!!
Por tu compresión.
Voy a intentar subir una foto de un viaje que acabamos de hacer, por eso no he podido participar en el foro.
Fue un viaje Histórico cultural de 6 días, que empezaba en Waterloo, pasando por Normandía y acabando en París, parando en otros sitios críticos dentro de las Guerras Napoleónicas y la WWII.
La foto es de un Suboficial Granadero de La Guardia Imperial Francesa de la época napoleónica, en el que se ve un par de pistolas de avancarga amarradas en el cinturón por el arzón, esto viene a demostrar que no sólo lo llevaban los de caballería sino que lo aprovechaban los Gastadores (Sapeurs), Suboficiales, Oficiales y civiles de dinero, por ser más seguras de portar.
Siento contestar por esta vía, pero no encuentro una entrada en la que decían que sólo las usaban los de caballería.
Por cierto, aconsejo a todo el mundo que le guste la avancarga que visite Waterloo y París, hay un par de museos estupendos.
Un saludo

ASEN007
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ASEN007 » 19 Mar 2008 17:28

Me permitis que diga IMPRESIONANTE.

Menudo faenon en recopilar información hasta el mas minimo detalle para que sea lo mas parecido a la realidad del tiempo.

:plas:plas:plas:plas:plas:plas
No me asustan las balas sino la velocidad con la que biene

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 19 Mar 2008 17:38

IMPRESIONANTE legia68.

:plas:plas:plas

Me han encantado las fotos. Lástima que en España no exista tradición de recreadores.:|
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

galeon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor galeon » 19 Mar 2008 20:21

muy bonito enorabuena:plas:plas:plas:plas

legia68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor legia68 » 20 Mar 2008 04:57

¡Gracias, ASEN007!
Si que da trabajo el intentar recrear con el mayor purismo y respeto hacia aquellos que fallecieron en el campo de batalla, y que muchos fueron los que originaron que vivamos en esta sociedad, buena o mala, pero es nuestra historia, y cuando después de años de lectura me ofrecieron vivir lo leído, no me lo imaginaba, y sigo, después de años sin creérmelo, a pesar de vivirlo de vez en cuando, pero el trabajo duro día a día para intentar superar el realismo es un nexo de unión entre amigos en espera de la siguiente recreación.
¡Gracias de nuevo por tu reconocimiento, que lo transformo también en ánimo!
Un saludo.

legia68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor legia68 » 20 Mar 2008 04:58

¡Hola de nuevo, aquaesextae!
Tienes razón no existe mucha tradición de recreacionismo, pero en ello estamos, supongo que con el auge de esta actividad en estos años de Bicentenarios Napoleónicos en España, pasemos de ser unos cientos de locos a ser unos cuantos más, ya que hemos vivido en estos años atrás una subida de gente animada que ha creado sus propias asociaciones y con apoyo de todos ya son compañeros en el campo de batalla, para recorrer toda Europa y por supuesto España, país decisivo en estas guerras, ya que gracias a la preocupación del alzamiento del 2 de Mayo en Madrid y la famosísima batalla de Bailen el resto de Europa se atrevió a levantarse con más fuerza al Emperador Napoleón, entre ellos los británicos.
Perdón por este rollo histórico, pero me puede el entusiasmo.
Un saludo, y gracias por tu aliento.

legia68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor legia68 » 20 Mar 2008 05:00

Muchas gracias, galeon.

legia68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor legia68 » 20 Mar 2008 05:08

aquaesextae
Como puedes ver, alguna recreación se va haciendo en España, si quieres pongo las fechas de alguna que ya está concretada para este año, por si alguien quiere ver lo que hacemos, aunque ni punto de comparación con vivirlo desde dentro.
Al pie de cada foto pongo la población donde se realizó la recreación, y como todos sabemos los enclaves militares y poblacionales no eran todos los mismos hace 200, por ello alguna batalla se realiza en pueblos pequeños o poco conocidos.
La fotografía de Almansa es del 3º Centenario de esa batalla, la recreación fue subencionada tanto por organismos europeos como españoles, y se le dío algo, sólo algo, de repercusión en la TV.
Un saludo.

legia68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor legia68 » 20 Mar 2008 05:09

5

legia68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor legia68 » 20 Mar 2008 05:16

Hectorvillajos:
Primero, darte la enhorabuena, por tu ascenso a moderador.
Y luego subirte una foto tal y como te había prometido, de nuestra participación en el 2006, en una pequeña demostración a la ciudad de Valencia, para que viesen lo que sería una recreación napoleónica, y creo que gustó, por que nuestros amigos los "Voluntarios de Valencia", van a organizar algo bonito para este año, si las autoridades quieren, ¡claro!.
Y no lo suspenden como el año pasado en La Coruña, y este en Mostoles.
Un saludo.

juancho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juancho » 21 Mar 2008 13:53

Legia68.Muy bonitas las fotos,y que no decaiga el animo de conmemorar e ilustrar nuestras antiguas batallas.
Saludos

juanc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor juanc » 21 Mar 2008 22:30

Unas fotos preciosas, espero poder presenciar alguna recreacion directamente, tiene que ser espectacular.

nachosilvestre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nachosilvestre » 22 Mar 2008 00:35

Legia68, el año pasado estuve en la recreacion del tercer centenario de la batalla de Almansa, y fue espectacular. Se notaba que llevo mucho tiempo en prepararlo, sobre todo grupos de recreaciones extrangeros.
Lo mejor: la puesta en escena, habia un comentarista que iba narrando como se iba desarrollando la batalla, y las gradas que se pusieron para el publico.
Lo peor, la señalización, ya que ibamos perdidos, hasta que al final encontramos el lugar de la batalla.
Pero lo recomiendo a todo el mundo, es una forma muy didactica de vivir la historia.
Esperemos que este año Valencia, con la Asociación Napoleonica de Valencia, nos ofrezca un gran espectaculo, porque yo voy a ir.
Enhorabuena por el trabajo que haceis.
 Zuavos del mundo .Primer Blog Zuavo en el mundo
Zouaves of the world. 1st worldwide Zouave blog on the internet. http://zuaus.blogspot.com/       

legia68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor legia68 » 22 Mar 2008 01:36

juancho
Muchísimas gracias, por tu ánimo, gracias a gente como tu nos cargamos las pilas entre las salidas a recreaciones y demás actos, es muy agradable que haya gente que reconozca el esfuerzo que hacemos entre todos, para enseñar un trozo de historia y hacerlo atractivo para todo el público, no siempre a favor de la guerra, pero estas son las que han cambiado el mundo mal que nos pese.
Otra vez gracias.
Un saludo.

legia68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor legia68 » 22 Mar 2008 02:18

juanc
Gracias, me alegra que te gusten las fotografías, a partir de este año tendrás, varias oportunidades de poder ver alguna recreación histórica, sobre todo de la época napoleónica en la Península Ibérica, ya que son fechas de Bicentenarios de las batallas en España y Portugal, ya hay algunas recreaciones organizadas, ya que nos dan mucho trabajo y solemos tenerlas planeadas con un año o 10 meses de antelación, y salvo problemas de última hora, no se suelen suspender, como todo en esta vida.
Por ejemplo, este año podrás ver la de Oviedo el 24 y 25 de Mayo, Medina de Rioseco (Valladolid) el 12 y 13 de Julio o Bailen (Cadiz) el 4 y 5 de Octubre.
Hay muchas más, si os apetece saber más actos, podría colgar el calendario de fechas con la importancia de cada evento, ya que alguno son conmemoraciones con menos recreadores y otros son Bicentenarios que convocan más participantes.
Espero haberte sido útil, en tu interés por nuestras actividades. Y que disfrutes con el olor a pólvora negra de nuestras descargas que aunque inofensivas procuramos que sean lo más reales posibles dentro de la seguridad de un evento de esta magnitud, con muchos tipos de calibres en las armas de avancarga.
Siento el rollo, pero me encanta lo que hago y a veces me emociona de más.
Un agradecido saludo.

legia68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor legia68 » 22 Mar 2008 02:24

nachosilvestre
Sí tienes razón, se tarda mucho en preparar un evento de ese calibre, el problema es que no es la época que más se prodigue en España, y algunos de la época Napoleónica tuneando los uniformes participamos en él, el problema de la organización, es la poca experiencia que tienen algunos organizadores, pero eso se tiene que arreglar, sobre todo cuando traemos a grupos del extranjero, yo he vivido ese 3º Aniversario con mucha ilusión, a pesar del sobre esfuerzo que tuvimos que hacer los que recreábamos a la artillería, el campo de batalla no estaba muy bien indicado y por ello también a nosotros nos costó emplazar las armas de grueso calibre, y al haber llovido y estar enfangado el campo de batalla, se nos hundieron las ruedas de las cureñas literalmente casi hasta el eje, a causa del retroceso de las descargas, y el sufrimiento de sacar las piezas de campo de batalla (cuando el sábado empezó a llover más fuerte), fue bastante duro pero así debía ser en la época, al final todo es bonito, sobre todo cada vez que oímos y sentimos rugir las piezas, a veces me gustaría retroceder 200 años y ver por un agujero como era la vida del soldado sin sufrirlo, claro está, ya que era en muy dura.
Siento el rollo, a ver si te puedo subir un par de fotos de Almansa.
Valencia, está programado para el 28 y 29 de Junio, y si puedo no me lo pierdo es uno de los Bicentenarios de este año, promete ser espectacular, al igual que el Bicentenario de Bailen el 4 y 5 Octubre.
Muchas gracias por tu reconocimiento, y espero que disfrutes, con el tronar de las armas de avancarga en el campo de batalla, y la recreación de los campamentos, en los que intentamos acercar a la gente, la vida del soldado de la época.
Un agradecido saludo.

legia68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor legia68 » 22 Mar 2008 02:26

5,5

Volver a “Avancarga”