9mm o .45 ACP?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 9mm o .45 ACP?

Mensajepor disparador » 07 Oct 2006 11:21

[citando a: daorma]
.... Respecto a las leyendas urbanas de que un tiro con un 45 incapacita independientemente de donde de, no son mas que eso, leyendas urbanas.
Para los americanos era mas facil reformar su industria para modificar el 45 Long Colt, dando como resultado el 45 ACP, que cambiar toda su infraestructura para fabricar 9 para., esto unido a su chovinismo hizo que defendiesen a capa y espada por encima de todo su 45 haciendo de menos al 9 para., independientemente de los resultados de este cartucho. ....

En esto estoy 100% conforme contigo. El apoyo al .45 ACP es puramente un interés "industrial" local de los americanos.

Sobre el resto, aun no he acabado terminar de leerlo todo. Las obras de Cervantes se quedan corto comparado a tu discurso.

Jejeje :lol
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

daorma
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor daorma » 07 Oct 2006 12:08

[citando a: disparador]
[citando a: daorma]
.... Respecto a las leyendas urbanas de que un tiro con un 45 incapacita independientemente de donde de, no son mas que eso, leyendas urbanas.
Para los americanos era mas facil reformar su industria para modificar el 45 Long Colt, dando como resultado el 45 ACP, que cambiar toda su infraestructura para fabricar 9 para., esto unido a su chovinismo hizo que defendiesen a capa y espada por encima de todo su 45 haciendo de menos al 9 para., independientemente de los resultados de este cartucho. ....

En esto estoy 100% conforme contigo. El apoyo al .45 ACP es puramente un interés "industrial" local de los americanos.

Sobre el resto, aun no he acabado terminar de leerlo todo. Las obras de Cervantes se quedan corto comparado a tu discurso.

Jejeje :lol

Es que el poder de parada es un tema sobre el que me he tomado la molestia de leer mucho, informarme y estudiarlo, ya que exite un mito muy grande sobre el, mito que no es cierto.

Aquí se cumple la máxima de que una mentira repetida 1000 veces se conviente en una verdad, y esa mentira la promovieron, como no, los americanos, para defender su industria armamentistica, en aquel momento su 45 ACP.
!!Como iban a admitir que un cartucho Europeo fuese mejor que un cartucho Americano.¡¡

Ya está, iniciamos una camapaña de desprestigio y los resultados vendran por si solos.

Si tan bueno es el 223 R. por qué estan desempolvando los antiguos M14 en 308 Win.de los arsenales y con leves modificaciones, ergonómicas, no de funcionamiento, los estan poniendo en servicio en Irak y Afaganistan?

Una vez mas se demuestra que el mundo gira alrededor del tio SAM, y que todos vailamos al son que ellos tocan. Si mañana por conveniencias suyas estandarizan el calibre X, todos a adaptarnos a ese calibre.

Que conste que me encantan las armas americanas, en general las armas sean de donde sean, pero de eso a creerme a pies juntillas lo que dicen los americanos va un abismo.

Haciendo pruebas de balistica de efectos sobre animales muertos con 9 pb y 38 Sp., pude comprobar que no es oro todo lo que reluce.
Asociamos un gran poder de destrucción a municiones con punta hueca, pues bien, las pruebas demostraron lo contrario, no habia gran diferencia entre un impacto con punta hueca y uno con punta blindada en lo que a balistica terminal se refiere.
En cambio, con munición marca SECA, la cavidad permanente que creaba era inusual para un 9 pb., y esta munición utiliza punta semiblindada.

En cualquier caso, el bicho no se movia, no respondia a los disparos y era carne muerta, que nada tiene que ver con un organismo vivo y en estado de lucha.
Es decir, estas pruebas se realizaron en condicionel "ideales", que nada tienen que ver con la realidad de un enfrentamiento armado.

Repito que hablamos de enfrentamiento real, no de tirar popers ni de ver los agujeros que hace tal o cual calibre en una madera, en un bote, en arcilla balistica, etc.,ya que estos agujeros, si bien son orientativos, no son concluyentes en lo que a balistica terminal o de efectos se refiere debido a la cantidad de variantes que se dan en un enfrentamiento armado.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Psyko_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Psyko_19 » 07 Oct 2006 16:40

Buffff, vaya parrafadas, desde luego tienes el tema estudiado a conciencia (al menos un poco de ella si que hay jeje).

Entonces vamos a ver, el poder de parada sí que existe, no? Porque yo mismo he leído precisamente, que un soldado americano recibía un disparo de una Luger en el torso y podía contraatacar, mientras que si lo recibía un Nazi, éste caía al suelo y no es un caso aislado, y también dudo que los americanos tubieran mejor puntería que los Nazis. Quiero decir, el poder de parada existe, ya no hablando sobre que calibre es mejor, puesto que el 9mm es ideal para una contienda por su poder de penetración, precisión y forma de la punta, mientras que un .45ACP es más ideal para defensa (opinión personal). Es cierto que un tiro bien colocado es el que más daño hace, eso es lógico, pero piensa que cuando tienes un arma, muchas veces no vas apuntando a la cabeza (creo yo).

Además, aquí nadie está desprestigiando ningún calibre, puesto que los americanos han adoptado el 9mm (Beretta M92FS), ese cambio bien se debe a algo después de usar tantos años el .45ACP en su M1911.

Saludos
Te Observo... Lentamente... y Sin Darte Cuenta... BoOoM Head Shoot

Fhulter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fhulter » 07 Oct 2006 20:24

Personalmente he tenido la experiencia de portar ambas armas a un tiempo estando de servicio, una FN HP 35 9x19 y una DGFM 11,25mm(un clon de la 1911A1) ambas de peso y diseño similar (son primas en la Flia de John Moses Browning) y lo que es evidente es que es mas facil por cuestion de peso y tamaño llevar municion del 9Para que del .45 acp, concretamente mi compañero llevaba al igual que yo 2 cargadores extra de 15 cartuchos para la Hi-Power, pero mientras que el podia llevar otro cargador de 17 cartuchos para su S&W 9mm (creo que era una 910 no estoy seguro) yo solo tenia el colocado de 9+1, (mi arma la portaba en condicion 1) y solamente me quedaba sitio par un cargador de 7 cartuchos de .45 en el correaje! Desde ya aclaro que jamas nos fue nesesaria toda esa municion, ni mucho menos, pero como siempre se dice, lo que abunda no daña! Saludos a todos!!!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

daorma
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor daorma » 08 Oct 2006 03:16

[citando a: Psyko_19]
Buffff, vaya parrafadas, desde luego tienes el tema estudiado a conciencia (al menos un poco de ella si que hay jeje).

Entonces vamos a ver, el poder de parada sí que existe, no? Porque yo mismo he leído precisamente, que un soldado americano recibía un disparo de una Luger en el torso y podía contraatacar, mientras que si lo recibía un Nazi, caia al suelo

Además, aquí nadie está desprestigiando ningún calibre, puesto que los americanos han adoptado el 9mm (Beretta M92FS), ese cambio bien se debe a algo después de usar tantos años el .45ACP en su M1911.

Saludos

Eso son leyendas.
Los contrarios solo caen cuando se impacta donde se debe.
Alguien lo ha visto?, a que no?

Y en lo que a la segunda parte del post se refirere, algo tendrá el agua cuando la vendicen,,no crees.

Repito que el poder de parada no existe, que son falacias americanas con el único fin de mantener su sempiterno 45 ACP.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 08 Oct 2006 15:52

daorma parece que tienes una cruzada personal contra el .45 ACP…

Precisamente de todo lo aportado por ti extraigo una conclusión, y es que el poder de parada SI existe (no me pegues), pero como creo que ya dije está fuertemente condicionado por una cantidad enorme de variables que van desde le punta del proyectil al lugar del impacto.

Tal vez sería mejor utilizar las palabras “porcentaje de incapacitación
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

daorma
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor daorma » 08 Oct 2006 17:29

Bueno, son puntos de vista.
Y que conste que no tengo ninguna cruzada contra el 45 ni contra ningún otro calibre.

La energia es el producto de la masa por la velocidad al cuadrado, un 45 tiene algo mas de masa que un 9, pero una velocidad mucho menor, con lo que sigue sin cuadrarme.
Los chalecos balisticos con un nivel de proteccion II A detienen un 45, en cambio no paran un 9 pb.

En cualquier caso, me reitero en mi postura de que lo importante es la ubicación del disparo cuando se trata de cesar una agresión, mas importante que el calibre en si mismo.

En el caso que citas, un disparo a la pierna, dependerá de donde dé cada disparo, ya que podemos traspasar el muslo sin tocar hueso o la arteria femoral, y en este caso no incapacitaremos de manera instantanea, ni con un calibre ni con otro.

Lo que yo trato de explicar o desmentir, es que el stopping power como tal no existe en calibres de arma corta de los normalmente utilizados en defensa, de explicar como se hicieron las pruebas para determinar ese parámetro, siendo estas realizadas en condiciones "ideales" nada comparables con la realidad de un enfrentamiento armado.
Trato de desmentir ese bulo sobre el 45 (sin pretender ninguna cruzada contra este calibre) de que "independientemente de donde de, incapacita de manera instantanea", ya que esto no es real.

Panchampla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Panchampla » 09 Oct 2006 09:51

ante tanta discusión sobre el poder de parada de una munición , YO que no se mcho de esto, solo oscontare lo que me sucedio a mi (no a un amigo de mi amigo que le digeron...)
hace como 26 años habia un grupo de 3 personas hablando en corrillo (menos de 1 metro de separación) cuando suena un dispara de un revolver Llama 4" calibre 357 magnun (munición Remigton soif poin-125gr original) la bala impacta en la ingle, no toca hueso, notoca vasos sanguineos ni arterias, no atraviesa la pierna (queso en la epidermis de la nalga posterior sin llegar a salir)la bala apenas se deformo.........efectos inmediatos.........individuo al suelo sin capacidad de respuesta aunque consciente pero agarrandose los "huevos " con las dos manos y chillando como un cerdo....................apenas sangro parece ser que la misma temperatura del proyectil cauterizo la herida.

Otra esperiencia con una PPK 9corto y un perro salvaje a unos 6 metros) que veina a por mi. tras 5 disparos ..........el perro cayo a mis pies todavia con vida.mi preocupación era localizar el otro cargador que tenia en la bolsa pues solo me quedaba un cartucho en el arma y todavia habian 3 perros mas que acompañaban al anterior..................tras municionar de nuevo observe al perro muerto y tenia 5 impactos en el cuerpo.

Tarde muy poco en vender la PPK y comprarme un S&W de titanio 38+P
el cambio de arma a algunos les parecera no muy distinto, pero buscaba la portabilidad y ocultabilidad mas que llevar 15cartuchos del 9mmpara y 1 kilo de peso.
tal vez una pistola en 45 acp de tamaño ultra pequeño sea una buena opción aunque he visto por ahi una infiniti 9mmpara ultra compacta que me encanto eso si, 6 cartuchos en el cargador pero del m ismo tamaño que la PPK y del 9Para

que cada cual saque sus consecuencias
Sumiso Valeroso y Resignado; Obedece, Pelea, Triunfa o Muere

Psyko_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Psyko_19 » 09 Oct 2006 18:08

Panchampla, si esas experiéncias son ciertas y lo viste claramente, creo que queda demostrado que el poder de para sí existe.

Saludos

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 09 Oct 2006 18:51

[citando a: daorma] La energia es el producto de la masa por la velocidad al cuadrado, un 45 tiene algo mas de masa que un 9, pero una velocidad mucho menor, con lo que sigue sin cuadrarme.
Los chalecos balisticos con un nivel de proteccion II A detienen un 45, en cambio no paran un 9 pb.

Entiendo entonces que el 9pb tiene una mayor penetración.

[citando a: daorma] En cualquier caso, me reitero en mi postura de que lo importante es la ubicación del disparo cuando se trata de cesar una agresión, mas importante que el calibre en si mismo.

Correcto y de acuerdo, un 9pb en el corazón esta claro que es más efectivo que un 357 en el humero.

[citando a: daorma] Trato de desmentir ese bulo sobre el 45 (sin pretender ninguna cruzada contra este calibre) de que \\\"independientemente de donde de, incapacita de manera instantanea\\\", ya que esto no es real.

Llegamos al “quid
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Psyko_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Psyko_19 » 09 Oct 2006 23:06

Bueno, yo entiendo que el 9x19 se creó para obtener un poder de penetración mayor que el del .45ACP o de cualquier otro calibre para arma corta. Y la crearon precisamente para que desarrolle una velocidad superior al del .45ACP, y creo que en eso todos estaremos de acuerdo.
Evidentemente un 9x19 en la cabeza es más efectivo que un .45ACP ya sea en un brazo, en el humero o en un hombro, pero lo que estamos debatiendo es si existe o no existe ese poder de parada, y yo creo, vista la explicación de Pachampla (que como él dice, habla por experiéncia), si existe.
El echo es que el .45ACP es más potente que el 9x19, así como el .44 Magnum es más potente que el .45ACP, y la sensación de recibir el impacto de una bala, de uno y otro, es diferente.

Y el que tenga dudas que se ponga un chaleco Anti-Balas y que le disparen a ver que tal jajajajaja.

Saludos

Fhulter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fhulter » 10 Oct 2006 02:38

Mira, el año pasado un compañero, peleando en un allanamiento, recibio un disparo a quemarropa con su propia arma, la municion perforo las primeras capas de Kevlar, se desvio y luego salio por el costado, el continuo peleando y lograron reducir al agresor, pero el hematoma que le quedo en el pecho parecia una patada de caballo!!! no quisiera imaginar que hubiera ocurrido con un disparo de un .45. Saludos a todos!!!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Panchampla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Panchampla » 10 Oct 2006 13:17

a mi modesto entender, entre 125 gr y 230 gr hay bastante diferencia, otra cosa es la velocidad del proyectil uqe por su peso cae que a menos peso -más velocidad a igualdad de carga (tambien hay que valorar , la sección del proyectil, forma, material, etc, etcNO entro ahi).
pero lo que esta claro esque de lo que se trata en un enfrentamiento es de ceder "esa energia" del proyectil al cuerpo que queremos parar (independientemente de donde le impactemos):

yo no entro en preferencias en cuanto a munición, arma tamaño capacidad etc,(son como los culos "cada uno tiene el suyo"), personalmente poseo armas de 38spl, 9mmPara ,40 S&W, 45 acp y otras que he poseido en esta vida (no cuento las de la otra vida) 9largo, 44Mag, 7'65, 6,35 etc.

lo que quiero decir es que CADA UNO TIENE QUE ESTAR CONVENCIDO DE LO QUE SE LLEVA ENTRE MANOS Y SABER SACARLE EL MAXIMO PARTIDO

CON ESO SE SENTIRA MAS SEGURO Y CONFIADO EL Y LOS QUE DE EL DEPENDEN y esto ya es mucho en los tiempos en los que vivimos, creo que tenemos que conocer nuestros limites y saber de lo que somos capaces de hacer y de lo no debemos hacer.

es mas efectivo un golpe de mano en la nuez de la garganta que pegar troposcientosmil tiros al mundo
Sumiso Valeroso y Resignado; Obedece, Pelea, Triunfa o Muere

daorma
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor daorma » 12 Oct 2006 11:44

[citando a: Panchampla]
es mas efectivo un golpe de mano en la nuez de la garganta que pegar troposcientosmil tiros al mundo

Eso es a lo que yo me refiero.

Fhulter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fhulter » 12 Oct 2006 14:52

Estoy de acuerdo contigo, Daorma, y tambien lei que dijiste por ahi que la Colt 1911A-1 era un arma que te gustaba, con relacion a los troposcientosmil tiros o el golpe en la garganta, ese es el eje de la discusion! no es lo mismo que el golpe en la garganta te lo aplique Mike Tyson a que te golpee Paulina Rubio!!!!

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 12 Oct 2006 14:57

[citando a: Fhulter]no es lo mismo que el golpe en la garganta te lo aplique Mike Tyson a que te golpee Paulina Rubio!!!!

A más de uno le gustaría lo de paulina Rubio, aunque seguramente haya gente que le gustaría que se lo hiciese el Tyson, ya se sabe que sobre gustos…

Por cierto y hablando en serio, evidentemente Tyson tiene más poder de parada que Paulina Rubio

Fhulter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fhulter » 16 Oct 2006 03:31

Algo que faltaba en este post!! poner una imagen de las dos armas que dieron fama a estos cartuchos!! ;)

Diegobirras
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Diegobirras » 23 Oct 2006 19:12

Y de 9mm no hay que olvidar a otra pionera, la p08 parabellum.
Socio de Anarma nº 1458.

Volver a “Munición y Recarga”