Guerra Olvidada-Sidi Ifni
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Guerra Olvidada-Sidi Ifni
Y ya que estamos aprovecho para pedir a algun moderador que estudie la posibilidad de trasladar este hilo a Historia Militar que es donde le corresponde, si a Escarpia le parece bien, por supuesto.
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
Es que lo chocante es que no llevaran el Z-45, más de 10 años después de su adopción, lleva el MP-28 o su copia española, fabricada en la guerra civil
No tengo ese de Almena, pero tengo algun otro del conflicto, no obstante, es demoledor el capítulo que dedica a su estancia en ese conflicto el coronel Amadeo Martínez Inglés, en su libro España Indefensa, en el que narra su experiencia como teniente en ese territorio.

No tengo ese de Almena, pero tengo algun otro del conflicto, no obstante, es demoledor el capítulo que dedica a su estancia en ese conflicto el coronel Amadeo Martínez Inglés, en su libro España Indefensa, en el que narra su experiencia como teniente en ese territorio.
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
También es chocante que al parecer no haya manera de hacer un listado de las tropas que por allí pasaron
¿Qué fue de los estadillos y listas de personal? Si algo caracteriza el ejército es la cantidad de veces que se forma y recuenta a la tropa, no sea que alguno "se pierda" ¿Y nadie sabe quienes estuvieron allí?
Pero si con el tema de la memoria histórica y las bobadas asociadas salen listas de represaliados por todos los sitios, ¿cómo no va a haberlas de ésto?.
De todas formas es una constante en este país olvidar a quienes por él perdieron su vida o en este caso su juventud.
Saludos...

Pero si con el tema de la memoria histórica y las bobadas asociadas salen listas de represaliados por todos los sitios, ¿cómo no va a haberlas de ésto?.
De todas formas es una constante en este país olvidar a quienes por él perdieron su vida o en este caso su juventud.
Saludos...
Volver a “Conversación General”