Llevo veinte años con un gatillo y un martillo pulido y cementado con cementex.
Este muelle, martillo y fiador han ido pasando de una Ruger a otra así como varios accesorios a lo largo de veinte años.
En veinte años la ha dado tiempo a disparar varios miles de disparos y como el primer día tanto martillo como fiador.
El cementado no añade dureza la pieza, simplemente es un recubrimiento superficial que la hace más resistente al roce, no a la torsión o rotura.
También he de decir que eso del cementado creo que es algo que ya no se utiliza empiezas para armas. Simplemente las dos piezas en fricción tienen que tener la misma dureza y ser de calidad.
Y no digo porque llevo otros 20 años con un gatillo y martillo afinado en un revolver de Santa Bárbara de avancarga y esos no los cementé por no perder el pavonado y siguen al pelo como el primer día.
El muelle de competición volcuartasen es más duro porque está pensado para que dos piezas enganchen en un mínimo espacio y queden aseguradas, Si pones ese muelle con dos piezas originales endurece el gatillo.
Sobre lo que he leído de hacer un orificio en el armazón para pasar una baqueta desde atrás, hay un refrán estadounidense que me gusta mucho y dice "Se han estropeado más armas del 22 por limpiarlas que por no limpiarlas".
Las culatas engomadas de Hogue tienen muy buen tacto, pero no sé si con el tiempo no se pondrán gomosas y pegajosas. En particular la que tuve era muy flexible y sii tiras con bipode y cargas un poquito de peso se dobla.
Particularmente prefiero una Magpull.
También he leído que querían hacer un encamado de resina. Si la culata es de madera, lo que hay que hacer es comer con una dremel la madera para que en esa zona se asiente la resina.
Carabina 22lr para divertirse pero con precisión
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”