menuda publicidad nos dan en ciertos paises

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Madjackchurchill
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: menuda publicidad nos dan en ciertos paises

Mensajepor Madjackchurchill » 27 Jul 2022 16:13

lupuslupus escribió:En África la carne es carne, sea de mono de serpiente o de elefante.
Y yo no se en cuanto tiempo habrán matado a todos esos animales semanas,meses ,años.....
Además compañero me parece que estás mezclando churras con merinas.

En Guinea Ecuatorial a la carne de mono, pangolin, mustélidos, roedores, etc... le llaman "carne de bosque", que básicamente incluye todo lo que caiga en las trampas plantadas en la selva por la noche y colgado en el puesto del mercado por la mañana.

Y por supuesto, todo a la olla.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 27 Jul 2022 22:16

lupuslupus escribió:
topp escribió:
DeadPool escribió:Correcto, ahí tienes razón.
Mi asqueo es cuando no es necesario como en el vídeo nombrado, siendo necesario, por supuesto que es normal, pero en presas o situaciones innecesarias, a mi al menos, me produce rencor y asqueo. De ahí mi postura, ya que no es noble ni con el animal y con la actividad cinegética en si.
Un saludo.

A mi un tiro que no me gusta es el famoso "tiro a la francesa" que hacen algunos cazadores a la desesperada al elefante cuando no le tienen a tiro ya, y este sale por patas.. Le sacuden un tiro por el culo, el proyectil blindado se lleva la mitad de los organos internos alcanzando pulmones y corazon en el mejor de los casos muriendo a cientos de metros y algunos casos que visto morir al dia siguiente... No me parece un tiro etico..

Son dos tiros totalmente opuestos,en uno se persigue dejar al animal "seco" y en el otro matarlo a toda costa.
En cuanto a la ética entre el uno y el otro no creo que halla comparación.

Si que hay comparacion el tiro a la cabeza en el elefante es el tiro por excelencia y lo tienes cara a cara y el otro normalmente se practica a la desesperada cuando el paquidermo evita la confrontacion y sale por patas, porque a descubierto el peligro. Es el equivalente a dispararle a una persona por la espalda cuando sale corriendo... La mayoria de los cazadores en africa lo consideran un tiro feo... A no ser que el elefante ya este tocado y se haga como remate asegurando el trofeo con lo cual no hay ningun problema etico.
Imagen

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 27 Jul 2022 23:39

topp escribió:
lupuslupus escribió:
topp escribió:
A mi un tiro que no me gusta es el famoso "tiro a la francesa" que hacen algunos cazadores a la desesperada al elefante cuando no le tienen a tiro ya, y este sale por patas.. Le sacuden un tiro por el culo, el proyectil blindado se lleva la mitad de los organos internos alcanzando pulmones y corazon en el mejor de los casos muriendo a cientos de metros y algunos casos que visto morir al dia siguiente... No me parece un tiro etico..

Son dos tiros totalmente opuestos,en uno se persigue dejar al animal "seco" y en el otro matarlo a toda costa.
En cuanto a la ética entre el uno y el otro no creo que halla comparación.

Si que hay comparacion el tiro a la cabeza en el elefante es el tiro por excelencia y lo tienes cara a cara y el otro normalmente se practica a la desesperada cuando el paquidermo evita la confrontacion y sale por patas, porque a descubierto el peligro. Es el equivalente a dispararle a una persona por la espalda cuando sale corriendo... La mayoria de los cazadores en africa lo consideran un tiro feo... A no ser que el elefante ya este tocado y se haga como remate asegurando el trofeo con lo cual no hay ningun problema etico.

Cuando digo que no hay comparación éticamente, me refiero a pegarle un tiro en la cabeza a un mono y pegarle un tiro en el culo a un elefante.
Por cierto aunque al elefante se le tire generalmente a la cabeza no siempre es de frente.

Volver a “Conversación General”