Os contare algo del susodicho FFG Génesis. Este vehículo de fabricación alemana concretamente de la FFG MBH en realidad es un vehículo todavía no operativo, está en fase de desarrollo y pruebas y es copia en cuanto a la modulación del Boxer 8x8. Usa el mismo sistema modular que el VCI Bóxer lo que le permite colocar módulos con diversos sistemas de armas y equipos, entre ellos una torreta Kongsberg con un cañón de 30 milímetros que aún no se ha integrado completamente.
Pero hay una cosa que a mí no me convencen y voy a pegar una rajada.
Por el momento no me gustan los vehículos híbridos, si, muy buenos para vehículos civiles y para circular en recorridos por ciudad o cortos, pero un vehículo de combate en una zona de combate durante horas de funcionamiento, no puede depender de unas baterías o de un depósito de combustible reducido y este es el caso del Génesis, que lleva uno hibrido.
Y otra rajada, no, rajada no, opinión muy personal. Me estoy dando cuenta que los 8x8 cada día son más grandes y voluminosos. Al principio se diseñaron en versión APC para llevar un pelotón de 6 hombres como máximo, ahora ya los hay para 12 o más, cada día son más voluminosos, altos, anchos y pesados, auténticos autobuses de combate y esto con el tiempo, nos llevara a tener vehículos más grandes – como el Mowag 10x10 – con más ejes y por lo tanto más espacio en el techo para más armas y equipos, por lo que serán ya auténticos acorazados móviles. Ya no me convence.