Montería polémica en Portugal

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Hoplon
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Montería polémica en Portugal

Mensajepor Hoplon » 05 Ene 2021 20:57

Es inútil querer contentar a quienes no se van a contentar nunca.

En estos tiempos de ofendiditos, en los que la opinión de un analfabeto vale los mismos “likes” que la de un genio, y en los que asuntos de género, de orientación sexual, de religión (o ausencia de ella), de raza, de posición económica o logros sociales, nazionanismo, femineras, vegamongers y progredumbre, enturbian cualquier intento de reflexión serena, cabe hacerse –en mi modesta opinión- dos preguntas:

- ¿Es ilegal? Porque si lo es, asumo que han de ser sancionados, pero ¿lo es?
- Sería estupendo trasladar a todos los animalitos a otra finca, a un santuario seguro, avanzado, y solidario, pero eso ¿quién lo paga?

Porque opinar sobre cómo ha de gastarse el dinero de los demás es muy fácil.

A mi la afición a la caza y al tiro me cuestan dinero, que sale de mi bolsillo, como es lógico, pero ¿los animalistas se han planteado asociarse, cobrar una cuota de 500 € al año a sus socios, comprar unas hectáreas de monte, mantenerlo limpio, y llevar allí a todos los animales que no tengan otro sitio? Y digo pagarlo ellos, no pedir una subvención, porque estoy saciado de ver señoras que montan un refugio para gatos (o para gallinas violadas) y luego piden dinero al ayuntamiento.

Me recuerda una famosa fábula de Esopo:

Iba un hombre de viaje con su hijo y su burro. El niño iba montado sobre el burro, mientras que el padres caminaba a su lado. Tras un largo camino, llegaron por fin a un pueblo y, al pasar por sus calles, la gente no paraba de mirarles:

- Pero, ¿has visto? El hijo, que es joven y fuerte va montado en el burro, y su pobre padre, ya viejo, ha de caminar.
El hombre avergonzado, bajó a su hijo del burro y se montó él. Y así, siguieron su camino. Tiempo después llegaron hasta otro pueblo y, de nuevo, la gente no paraba de mirarles y cuchichear:
- ¡Qué horror! El hombre va montado en el burro como si fuera el rey, mientras que deja a su hijo pequeño andando cansado a su lado.
El hombre, avergonzado de nuevo, bajó del burro y comenzó a caminar junto a su hijo y llevando al burro de las riendas.
Un rato después, llegaron hasta otro pueblo y la gente se paraba a mirarles:
- ¡No puede ser! Tienen un burro y van de pie, ¿habrase visto?
Al escuchar esto, el hombre se montó en el burro junto a su hijo y siguieron su camino. Al pasar por el siguiente pueblo la gente comenzó a comentar:
- ¡Es un abuso! El pobre animal ha de cargar con el peso de dos personas.
Al oír los comentarios, el hombre desmontó del burro y bajó a su hijo. Buscaron unas cuerdas y unas varas, hicieron una camilla y subieron al burro para poder cargar con él.
En el siguiente pueblo, no daban crédito:
- ¿Has visto? ¿Pero qué es esto? Un hombre y un niño cargando a un burro.
Entonces, el hombre, harto de todos los comentarios de todo el mundo, desató al burro, subió a su hijo en él y dijo:
- Así salí de mi casa, y así seguiré.

Moraleja: no se puede contentar a todos.

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 05 Ene 2021 21:16

Colmillos escribió:Ni todos los cazadores son unos fachas de mierda ni todos los vividores y antitodo son de izquierdas, ya aburre la canción

Yo respeto a las personas de derechas y los de izquierdas , hay gente buena en todos los lados y sinvergüenzas también . Hoy en día la caza es un arma arrojadiza fundamentalmente de una parte de la sociedad . No les demos carnaza y mejor.

Para mi lo de Portugal es dar "argumentos " a los anti caza.

Colmillos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Colmillos » 05 Ene 2021 23:44

Yo lo de Portugal no lo defenderé jamás pero siendo realistas ya hace muchísimos años que se caza en cerco es, para mi es lo mismo mates 50 o mates 500,el tío invirtió un dinero en unos animales para ganar dinero, tan lícito como el que tiene una granja de terneros, que queda feo que los haya quitado de golpe si, si lo hubiese echo en 5 o 6 monterias seguramente sería normal pq todo el mundo sabe que con dinero y en cercones hacen todas las temporadas auténticas escabechinas al igual que quien paga por una montería sin cupo va a matar lo q puede, pocos paran cuando tienen x piezas"por los días que no vi nada", pero desde luego lo que está claro es q el partido en las redes sociales lo tenemos perdido, hay que ir con mucho cuidado con lo que se expone y comparte y ahí no estuvieron finos los matachines

Colmillos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Colmillos » 05 Ene 2021 23:54

Hoplon escribió:Es inútil querer contentar a quienes no se van a contentar nunca.

En estos tiempos de ofendiditos, en los que la opinión de un analfabeto vale los mismos “likes” que la de un genio, y en los que asuntos de género, de orientación sexual, de religión (o ausencia de ella), de raza, de posición económica o logros sociales, nazionanismo, femineras, vegamongers y progredumbre, enturbian cualquier intento de reflexión serena, cabe hacerse –en mi modesta opinión- dos preguntas:

- ¿Es ilegal? Porque si lo es, asumo que han de ser sancionados, pero ¿lo es?
- Sería estupendo trasladar a todos los animalitos a otra finca, a un santuario seguro, avanzado, y solidario, pero eso ¿quién lo paga?

Porque opinar sobre cómo ha de gastarse el dinero de los demás es muy fácil.

A mi la afición a la caza y al tiro me cuestan dinero, que sale de mi bolsillo, como es lógico, pero ¿los animalistas se han planteado asociarse, cobrar una cuota de 500 € al año a sus socios, comprar unas hectáreas de monte, mantenerlo limpio, y llevar allí a todos los animales que no tengan otro sitio? Y digo pagarlo ellos, no pedir una subvención, porque estoy saciado de ver señoras que montan un refugio para gatos (o para gallinas violadas) y luego piden dinero al ayuntamiento.

Me recuerda una famosa fábula de Esopo:

Iba un hombre de viaje con su hijo y su burro. El niño iba montado sobre el burro, mientras que el padres caminaba a su lado. Tras un largo camino, llegaron por fin a un pueblo y, al pasar por sus calles, la gente no paraba de mirarles:

- Pero, ¿has visto? El hijo, que es joven y fuerte va montado en el burro, y su pobre padre, ya viejo, ha de caminar.
El hombre avergonzado, bajó a su hijo del burro y se montó él. Y así, siguieron su camino. Tiempo después llegaron hasta otro pueblo y, de nuevo, la gente no paraba de mirarles y cuchichear:
- ¡Qué horror! El hombre va montado en el burro como si fuera el rey, mientras que deja a su hijo pequeño andando cansado a su lado.
El hombre, avergonzado de nuevo, bajó del burro y comenzó a caminar junto a su hijo y llevando al burro de las riendas.
Un rato después, llegaron hasta otro pueblo y la gente se paraba a mirarles:
- ¡No puede ser! Tienen un burro y van de pie, ¿habrase visto?
Al escuchar esto, el hombre se montó en el burro junto a su hijo y siguieron su camino. Al pasar por el siguiente pueblo la gente comenzó a comentar:
- ¡Es un abuso! El pobre animal ha de cargar con el peso de dos personas.
Al oír los comentarios, el hombre desmontó del burro y bajó a su hijo. Buscaron unas cuerdas y unas varas, hicieron una camilla y subieron al burro para poder cargar con él.
En el siguiente pueblo, no daban crédito:
- ¿Has visto? ¿Pero qué es esto? Un hombre y un niño cargando a un burro.
Entonces, el hombre, harto de todos los comentarios de todo el mundo, desató al burro, subió a su hijo en él y dijo:
- Así salí de mi casa, y así seguiré.

Moraleja: no se puede contentar a todos.

Me entraron ganas de matar al burro, que bueno :lol:

Volver a “Caza General”