Sorderiano escribió:MIguelone ha apuntado una cosa que a mi juicio son muy interesante y va al quid de la cuestión.
Ha apuntado algo que yo creo que mucha gente tiene en su cabeza, cuando se oye hablar de las bondades de un calibre se tiende a idealizar, se piensa que con ese calibre se va a dar en el rabo y cobrar la pieza, pero que eso no suceda no es culpa del calibre, más bien es culpa de la ingenuidad de quien lo compra pensando que va a suceder lo que no sucede con ningún calibre. Lo que admiten calibre como el 8x68 es más margen de error al desarrollar mas energía, pero quien vaya pensando que va a pegar a la pieza en la barriga y se va a quedar en sus huellas, se está engañando a sí mismo, creo que aquí todo el mundo que tenga algo de conocimiento sobre calibres y balística sabe que algo así es imposible y comprende a que nos referimos cuando hablamos que tal o cual calibre es contundente, pues que realiza las cosas con mayor contundencia que otros calibres standart, no que es el rayo de la muerte.
Los dos calibres que más utilizo son el 270 win y el 8x68, tengo otros pero esos son mis preferidos y puedo asegurar que la diferencia entre uno y otro es bastante grande, el 8 tiene un punch mucho mayor que el 270. Esoq eu a veces me ha sucedido que a la pieza la pegas y primero cae los cuartos traseros y se intenta como levantar para finalmente caer, no sé si me explico, con el 8 cae de golpe.
Lo dicho mata mas la colocacion que la bala o el calibre.