Cartucho bala slug 28g SOLOGNAC de Decathlon

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Cartucho bala slug 28g SOLOGNAC de Decathlon

Mensajepor noesasuntotuyo » 04 Mar 2019 20:50

gumersindo escribió:
Dexterclaymore escribió:
gumersindo escribió:La bala Solognac és una bala tipo Cervo, el estabilizador aerodinàmico entra a presion como el tapon de un bolígrafo, por eso se desprende con tanta facilidad, y su virtud és que el estabilizador toma muy bien las estrias de los cañones estriados , lo que le confiere una notable precision.

Hola Gumersindo, un par de preguntas:
- el estabilizador aerodinámico son las estrías que tienen la bala ¿no?, ¿qué es lo que se desprende con facilidad?
- Si el cañón no está rayado el estabilizador sigue haciendo su función ¿no?

Gracias

Imagen

No, el estabilizador aerodinamico es la cola de plastico ( taco de fieltro en las Brenneke ), las estrias estan para deformarse sin causar graves sobrepresiones al pasar por el estrangulamiento del choke.

:shock: :shock: :shock: solo están las estrías para eso cuando sale la bala del cañón las estrías no cumplen otra funcion...???

noesasuntotuyo
Usuario Baneado

Mensajepor noesasuntotuyo » 04 Mar 2019 20:58

hay balas tipo brenneke vienen dentro de un taco contenedor
Adjuntos
Soy nuevo en el tema de escopetas, ¿qué os parece el cartucho bala slug 28g SOLOGNAC de Decathlon?
Lo 10
soy-nuevo-en-el-tema-de-escopetas-que-os-parece-el-cartucho-566131.jpg (9.82 KiB) Visto 1754 veces
Soy nuevo en el tema de escopetas, ¿qué os parece el cartucho bala slug 28g SOLOGNAC de Decathlon?
Lo 11
Lo 12

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 04 Mar 2019 23:20

archiduke escribió:
kentucky escribió:Yo solo he comprado dos cajas de esa bala Solognac, y sol he usado una, la otra la tengo guardada, pero de precisión no me disgustó a 50m tirando de pié y sin apoyo y su acabado me parece muy correcto, ni bailan ni suenan ninguna de las dos cajas, buen rebordeado y los proyectiles perfectos.
Cosa que no puedo decir de otras dos cajas que tengo de Cheditte y Armusa...acabados de pena, rebordes irregulares y las bocas del cartucho ovaladas, unos proyectiles mas metidos que otros...

La imagen de la bala cheddite procede de cartucho recargadado, no de cartucho comercial.

Adquiridas en armeria italiana on line.

Una matiz que no resalté en el post anterior. Y de precisión muy bien y “0” emplome.

No no...si yo me refiero a una caja de Cheditte que tengo yo en casa. Que da pena ver el cartucho con la boca ovalada

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 05 Mar 2019 23:05

CX4_STORM escribió:Acabo de recordar cierta "anecdota" con éstas balas...

En cierta ocasión me llevé a mi hermana al campo de tiro al plato, pero para tirar a unas cajas de cartón en el suelo con la Stinger. Marco una cruz con un rotulador en la caja (aprox. 40x30 cm) le cargo la escopeta con las balas solognac, pega un tiro y me dice: ¿Porqué hay dos agujeros en la caja?

Yo estaba más pendiente de ella que del blanco, así que miro la caja y efectivamente había dos agujeros. El provocado por la bala muy cerca de la cruz y el provocado por el taco a unos centímetros y que se había desprendido en el disparo.

No fui capaz de distinguir cual era cual.

A mi modo de ver puede resultar muy peligroso que haya dos proyectiles, que a esa distancia estoy seguro de que el taco puede resultar letal. Y si anda un perro cerca :?

He recuperdado balas del mismo tipo de otra marca (Trust bala star) tras impactar contra el suelo y el taco seguía en su sitio.

Si puedo luego pongo una foto de uno de estos cartuchos de bala de solognac a ver si alguien ve el problema.

Ahora entiendo estos impactos del pasado sábado...
Adjuntos
Lo 30

Volver a “Munición y Recarga”