JJWinchester escribió:A ver, que esté dado de alta formalmente en los inventarios, lo creo porque la eterna España funcionarial, que conozco bien, es así. Y no me extraña que aún quede algún Mauser. Pero que el C "se siga usando", no. Yo no recuerdo la última vez que vi uno en manos de un policía. Cítame algún caso de uso reciente, que no sea algún desfile o similar.
Y eso no casa, volviendo a las bayonetas del C, con que se estén vendiendo en muchas casas de militaria docenas y docenas de las de este modelo, que deben provenir de alguna subasta. Si es de un armamento reglamentario, ¿por qué se venden como obsoletas a particulares, y en esta cantidad? Algo no encaja.
orion14 escribió:JJWinchester escribió:A ver, que esté dado de alta formalmente en los inventarios, lo creo porque la eterna España funcionarial, que conozco bien, es así. Y no me extraña que aún quede algún Mauser. Pero que el C "se siga usando", no. Yo no recuerdo la última vez que vi uno en manos de un policía. Cítame algún caso de uso reciente, que no sea algún desfile o similar.
Y eso no casa, volviendo a las bayonetas del C, con que se estén vendiendo en muchas casas de militaria docenas y docenas de las de este modelo, que deben provenir de alguna subasta. Si es de un armamento reglamentario, ¿por qué se venden como obsoletas a particulares, y en esta cantidad? Algo no encaja.
Te podria poner bastantes fotos extraidas de noticias de hace poco tiempo en las que se ven cetme C de servicio en diversos puntos fijos y controles (tanto de CNP como de GC -mayormente esta-) pero creo que eso es lo de menos. Ademas esto es un foro de debate y cada uno expresa su opinión como le da la real gana dentro de las normas de uso del mismo asi que cada uno es libre de pensar lo que quiera o de que creer lo que le plazca y nadie es quien de exigir a nadie que justifique o demuestre lo que piensa y menos un usuario como tu o yo.
Aun asi algun mcs se hizo eco del rescate del 7.62 y su porque en determinados servicios como por ejemplo este https://www.defensa.com/espana/armament ... -espanolas
Y a pesar de su estilo "vintage" como lo denominas sigue siendo un arma y un calibre plenamente efectivo como lo son por ejemplo el ak47 y el G3 (copia alemana del C) por ejemplo.
No obstante te vuelvo a reiterar que SIGUE SIENDO REGLAMENTARIO en las Fuerzas Armadas y en las FCSE.
Respecto a la desafectación de material propiedad de estado, ésta sigue los procedientos que el estado determina (que no tiene porque ser por viejo u obsoleto -eso lo dices tu-) y se desafectan aquellos bienes que el estado establece por los motivos que sean; lo que no modifica la normativa respecto al uso o fin que se le pueda dar; en el caso de bayonetas y armas blancas reglamentarias su unico fin legal es el coleccionismo o el ornato y cualquier otro destino distinto a estos es alegal o ilegal y queda a criterio como bien dice el reglamento de armas en concordancia con la ley organica de seguridad ciudadana de que oueda ser denunciado. Y te guste o no, esté bien la ley o no es lo que hay y ese es es unico encaje o encuadre legal que tienes que tener en cuenta. Para todo lo demás mastercard......
A todo esto sigo opinando que como cuchillo de caza (origen del post) o de monte a una bayoneta (cuchillo militar) no le veo mas utilidad (ni siquiera la.misma) que a un cuchillo diseñado y creado para tales fines.
topp escribió:Nada a las monterias hay que ir vestido de barbour llevar el rifle de moda Blaser y un cuchillo Muela damasquinado asi el señor agente nos ara una teverencia y no nos importunara sobre que llevamos o dejamos de llevar legal o no legal.Si vamos de camuflaje y llevamos un chopo, unos cargadores (de dos balas) y encima una balloneta el señor agente nos va a perdonar la vida con la mirada.....
orion14 escribió:Sombrero tirantes y polainas a juego no se os olvide
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados