Cuantos andamos con el 300 RUM ??
Re: Cuantos andamos con el 300 RUM ??
Pienso q buscar energía para abatir a un animal con el aumento sistematico de velocidad no es el camino.
Furas, no se dispara a un bicho grande con proyectiles pequeños de alta velocidad, para eso ya los hay grandes y gordos.
550 no es distancia de caza a no ser q la aproximación sea imposible. En la mayoría de las ocasiones un tiro de estas proporciones solo sirve para alimentar el ego del tirador.
Lo bonito de un rececho es la aproximación, p lo menos para mí. Matar a esas distancias sin tener necesidad es cuando menos poco deportivo. Como robar un caramelo a un niño
Furas, no se dispara a un bicho grande con proyectiles pequeños de alta velocidad, para eso ya los hay grandes y gordos.
550 no es distancia de caza a no ser q la aproximación sea imposible. En la mayoría de las ocasiones un tiro de estas proporciones solo sirve para alimentar el ego del tirador.
Lo bonito de un rececho es la aproximación, p lo menos para mí. Matar a esas distancias sin tener necesidad es cuando menos poco deportivo. Como robar un caramelo a un niño
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Melandru escribió:Pienso q buscar energía para abatir a un animal con el aumento sistematico de velocidad no es el camino.
Si hablamos de lo que cada uno consideramos ético, tendríamos para escribir largo y tendido. Yo cuando cazaba a rececho como disfrutaba era recechando.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
En los últimos años siempre tiro con calibres estándar y p lo general no suelo hacer prisioneros...
Si tenéis posibilidad ,echad un vistazo al reportaje de Michael Coya sobre calibres de rececho a larga distancia y ya me diréis q conclusión sacáis.
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
rebeco5 escribió:srek1980 escribió:Tirar a 600 o más metros no es cazar.
Y a 550 si???
Tampoco. La esemcia de la caza al menos para mi es el aproximarse lo máximo posible al animal a abatir (hablo en rececho). Tirar a más de 300 metros es ya aumentar mucho la posibilidad de error.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.
Tampoco. La esemcia de la caza al menos para mi es el aproximarse lo máximo posible al animal a abatir (hablo en rececho). Tirar a más de 300 metros es ya aumentar mucho la posibilidad de error.[/quote]
Cuando dices mas de 300 metros no es cazar y que no es esencia lo dices por que aumentas mucho la posibilidad de fallar verdad?? Pero entonces eso lo dices por que ti verdad? Por tú error, igual los hay que ese error para otras personas está en 500 metros y entonces asta esa distacia para ellos aun sige siendo cazar.......
Cuando dices mas de 300 metros no es cazar y que no es esencia lo dices por que aumentas mucho la posibilidad de fallar verdad?? Pero entonces eso lo dices por que ti verdad? Por tú error, igual los hay que ese error para otras personas está en 500 metros y entonces asta esa distacia para ellos aun sige siendo cazar.......

Melandru escribió:Si tenéis posibilidad ,echad un vistazo al reportaje de Michael Coya sobre calibres de rececho a larga distancia y ya me diréis q conclusión sacáis.
Que conclusión hay que sacar de ahí????
Un pequeño análisis del tiro a esas distancias. Para empezar equipo adecuado. Algo hay que añadir al visor, aunque sea bueno, que ponemos a tiro a 200 y ahí se queda. Mínimo torretas y tabla de corrección. Apoyo y visión perfecta. Doy por sentado que no se usa un visor tipo Burris y otros modelos que van con telémetro y te marcan el punto. No es que no te hayas podido acercar, poque ya tienes que ir preparado, luego predispuesto, a ese tipo de lance. Por otra parte, si no consigues tu distancia mínima creo que es elegante no tirar y otro día será, que no nos va el pan. Ahora, he visto en Youtube un tiro ¡a un corzo! a casi mil. Evidentemente el visor es de esos con telémetro y se lleva la mesa de tiro al campo. Le da, pero no lo pueden cobrar hasta un día y medio después (tampoco ponen mucho empeño porque "lo importante" era abatir). La carne inservible porque las temperaturas no acompañan. No digo que sea lo que hacen todos, por suerte, pero ¿qué caza es esa? Cada cual, como bien se ha dicho, haga su reflexión no sólo ética, sino de qué entiende personalmente por caza. Nadie puede hacer otra cosa que opinar y respetar aunque no comparta, de ahí mi pregunta. El calibre poco me importa, porque incluso con calibres no considerados de los más potentes se puede hacer un tiro largo, aunque hay que estar más seguro de lo que se hace.
Un saludo
Un saludo
[quote="Melandru"
Q distancia es esa que cubres con un RUM y q no sirve un 308win, un 270 o un 30-06?[/quote]
Mira que te gusta meter el dedo en la llaga ...
Partiendo que te doy toda la razón en que los magnum son innecesarios en la mayoría de las ocasiones y que de nada sirve la potencia si no hay precisión, he de decir sin embargo que soy partidario que se usen cartuchos potentes cuando el usuario se siente cómodo con él.
Contrastando el 308W y el 300 RUM con la misma punta la Barnes TTSX en 165 para no quitarle prestaciones al 308 con la capacidad de vaina, a 500 yards. (distancia para nada increíble en más de una situación de caza con independencia de las consideraciones éticas de cada uno), pues vemos que el 300RUM lleva un 75% más de energía (que depende del animalito que tires puede ser muy útil, aun pegándole en el sitio(2089ft.lb vs 1192), cae menos de la mitad (53cm vs 119cm), con un viento lateral de unos 10km/h el 308 se desvía 10cm más (34cm vs 24cm) y la bala tarda algo más en llegar al objetivo (0,68sg vs 0,53).
En fín, que pueden ser diferencias que parezcan irrisorias, pues vale, pero que en otras puede ser un mundo, también y todo eso te lo digo a sabiendas que si me preguntas cuál de los dos cartucho para cazar en España, te recomendaré sin dudarlo el 308W.

Q distancia es esa que cubres con un RUM y q no sirve un 308win, un 270 o un 30-06?[/quote]

Partiendo que te doy toda la razón en que los magnum son innecesarios en la mayoría de las ocasiones y que de nada sirve la potencia si no hay precisión, he de decir sin embargo que soy partidario que se usen cartuchos potentes cuando el usuario se siente cómodo con él.
Contrastando el 308W y el 300 RUM con la misma punta la Barnes TTSX en 165 para no quitarle prestaciones al 308 con la capacidad de vaina, a 500 yards. (distancia para nada increíble en más de una situación de caza con independencia de las consideraciones éticas de cada uno), pues vemos que el 300RUM lleva un 75% más de energía (que depende del animalito que tires puede ser muy útil, aun pegándole en el sitio(2089ft.lb vs 1192), cae menos de la mitad (53cm vs 119cm), con un viento lateral de unos 10km/h el 308 se desvía 10cm más (34cm vs 24cm) y la bala tarda algo más en llegar al objetivo (0,68sg vs 0,53).
En fín, que pueden ser diferencias que parezcan irrisorias, pues vale, pero que en otras puede ser un mundo, también y todo eso te lo digo a sabiendas que si me preguntas cuál de los dos cartucho para cazar en España, te recomendaré sin dudarlo el 308W.

Veo con asombro que en esto de la caza mayor , hay cierto " maniqueísmo " . En fin creo que lo acertado a parte de gustos personales y ahí ya no me meto ; es el sentido común a la hora de la caza , igual que pocos cazadores afrontarán un rececho de maral en Mongolia con un 308 w , pocos habrá que se dediquen a los corzos en bosque con un 338 lapua Magnum
Rapiegu escribió:Veo con asombro que en esto de la caza mayor , hay cierto " maniqueísmo " . En fin creo que lo acertado a parte de gustos personales y ahí ya no me meto ; es el sentido común a la hora de la caza , igual que pocos cazadores afrontarán un rececho de maral en Mongolia con un 308 w , pocos habrá que se dediquen a los corzos en bosque con un 338 lapua Magnum

En caza de grandes animales o peligrosos no te puedo decir porque ni he catao ni sé, pero aquí, en nuestra Piel de Toro, de todo te vas a encontrar. Pero no sé para qué te lo digo si lo sabes de sobras. Conste que cazar con un calibre que no es adecuado por pequeño o poco potente me parece igual de mal según modalidades. Creo que no estamos para hacer sufrir a las piezas, sino para abatirlas con el menor mal posible. Sufrimieto 0 es un concepto límite, una utopía a la que va bien aspirar aunque nunca, habría que preguntar a los interesados y esos no hablan, sabremos si la hemos alcanzado.
Un saludo
Un saludo
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Sigo pensando que torar a un animal a más distancia de lo debido no es cazar. La esencia de la caza es acercarsevlo máximo al animal y darle una muerte lo mas certera y rápida posible. Acepto que en michos paises por su orografía no permite un acercamiento adecuado pero creo que en España las distancias de caza no van a ser de 500-600 metros salvo que esa sea tu intención. Y eso más que cazar es tirar con la tristeza de que el blanco es un ser vivo que puede quedar herido.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.
-
- .30-06
- Contactar:
Pues creo que la mayoria de las personas que tiran a larga distancia, tienen suficientes conocimientos para realizar esos disparos con garantia, ademas de equipos adecuados.
Tambien disparan bastante y practican mucho ese tipo de disparos.
Cuantos animales se van heridos en las monterias o las batidas.... ademas de que se les tira con calibres como 8x68,338 wm(el que yo uso),9,3x62, ya que hablamos de calibres desproporcionados....
Que cada uno cace con el calibre que le guste y tire a la distancia que quiera. Bastantes restricciones nos imponen, como para ponerlas nosotros mismos.
saludos y buena caza
Cuantos animales se van heridos en las monterias o las batidas.... ademas de que se les tira con calibres como 8x68,338 wm(el que yo uso),9,3x62, ya que hablamos de calibres desproporcionados....
Que cada uno cace con el calibre que le guste y tire a la distancia que quiera. Bastantes restricciones nos imponen, como para ponerlas nosotros mismos.
saludos y buena caza

vitaminado escribió:Pues creo que la mayoria de las personas que tiran a larga distancia, tienen suficientes conocimientos para realizar esos disparos con garantia, ademas de equipos adecuados.
saludos y buena caza
vitaminado escribió:Pues creo que la mayoria de las personas que tiran a larga distancia, tienen suficientes conocimientos para realizar esos disparos con garantia, ademas de equipos adecuados.
saludos y buena caza
Pues yo creo q no. Rifles de serie para tiro a larga distancia no hay mucho donde escoger y gente q sepa tirar aun menos.
Los mega Magnum son p si poco precisoso, q es lo esencial en un tiro a larga distancia.
También tirar en frío es muy complejo y hay muchas posibilidades de herir al animal. En mi humilde opinión , herir no es el propósito de la caza y es lo q veo en esos vídeos q se ven p YouTube
Salvo que no haya forma de acercarse más (y entonces creo que Dios, Naturaleza o lo que sea nos ha dado un discernimiento para algo) creo que hay tomárselo en serio y sumar dos factores. El primero es que, por mucha preparación que se tenga y desde luego seguro que muchos la tienen, aumentan, es una cuestión de probabilidad, las posibilidades de no colocar, herir, sufrimiento y dificultad de cobrar la pieza. Nadie pone restricciones, pero las cosas tienen su nombre. Si fuera necesidad, ninguna objeción, si se hace como "reto", entonces mi conciencia sí que me dice que busque retos en los que las posibilidades de sufrimiento de un ser vivo sean menores. Pero es mi pensamiento y a nadie se lo impongo, ni discuto cualidades de tirador ni virtudes de calibre ni nada. Yo creo que ya lo he contado como abuelo cebolleta. Tengo como pecado de juventud haber abatido a un jabalí a 220 m. (mi distancia máxima medida), al trote rapidillo y con el único rifle que tenía que era un FN del 30 06 y tubo de 22". Visor 1-4, para más INRI, y encima le pegó en el pescuezo, rodó y ya no se movió. Ahora no lo haría, porque la experiencia me ha mostrado que es un tiro que incluso con armas con mejor rasante y mejor balística tengo muchas posibilidades no sólo de fallar, que sería mal menor, sino de no colocar y hacer pupa sin necesidad. Uno va cambiando y a nadie se estigmatiza salvo que se vea que obra de mala fe y con malas intenciones, cosa que desde luego no es el caso.
Un saludo
Un saludo
- quemabalas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Empezamos con un calibre y acabamos siempre hablando de las distancias de tiro
Que lo que es etico ,lo que no es etico que si es mucho calibre que para cazar vale con mucho menos
Lo que si veo mucho por este foro es que muchos no saben las posibilidades de los rifles que tienen y asta donde se les puede sacar partido
Y luego cada cual tirar donde mejor vea
Yo personalmente conozco un caso de un señor que se gasta una pasta en precintos de corzos y venados y nunca les tira cerca le gusta tirar lejos no voy a decir a que distancias los mata por que me van a decir que es imposible que no es ético y el propio guarda del coto que le acompaña queda el tio flipao
Yo tengo 300 blak..9.3x62..308...300rum...338lapua
Y el que mas uso es el 308 y el 9,3 pero me gustan los calibrazos y aunque no tiro a caza a 800 m se que se puede hacer por que me gusta saber lo que tengo en el armero
Pero repito aqui empezamos hablando del 300 rum
Que lo que es etico ,lo que no es etico que si es mucho calibre que para cazar vale con mucho menos
Lo que si veo mucho por este foro es que muchos no saben las posibilidades de los rifles que tienen y asta donde se les puede sacar partido
Y luego cada cual tirar donde mejor vea
Yo personalmente conozco un caso de un señor que se gasta una pasta en precintos de corzos y venados y nunca les tira cerca le gusta tirar lejos no voy a decir a que distancias los mata por que me van a decir que es imposible que no es ético y el propio guarda del coto que le acompaña queda el tio flipao
Yo tengo 300 blak..9.3x62..308...300rum...338lapua
Y el que mas uso es el 308 y el 9,3 pero me gustan los calibrazos y aunque no tiro a caza a 800 m se que se puede hacer por que me gusta saber lo que tengo en el armero
Pero repito aqui empezamos hablando del 300 rum
Volver a “Rifles para Caza Mayor”