Primeros pasos en la fundicion
- onekrlosfn
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Re: Primeros pasos en la fundicion
ESTO ES LO QUE ME PASARON
me pasaron mejor dicho me dijeron que 50% de plomo y 50% de plomo
y si no encontraba plomo de imprenta usará 60% de plomo 20% de antimonio y 20% de estaño
con esa mezcla podría cargan normales para hacer tiro o ir de caza sin problema
me podrias aconsejar alguna cosa mas
muchas gracias
me pasaron mejor dicho me dijeron que 50% de plomo y 50% de plomo
y si no encontraba plomo de imprenta usará 60% de plomo 20% de antimonio y 20% de estaño
con esa mezcla podría cargan normales para hacer tiro o ir de caza sin problema
me podrias aconsejar alguna cosa mas
muchas gracias
- Hurley
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Re: Primeros pasos en la fundicion
Gusman80 escribió:Hurley escribió:Gusman80 escribió:Siempre que se ponga gas check y sea una aleacion dura.... que problema hay?
Haz la prueba con un .30-06 y ponle la carga que tocaria para una bala blindada... ya me lo contarás
Eres de gran ayuda con esas respuestas. Se supone que alguien pregunta para que otro que sabe mas le responda, no para que le diga que lo pruebe por el mismo.
Tu me dices que problema tiene que haber, si? Pues yo te digo que lo pruebes. Si ya lo sabes, ya sabes lo que va a pasar... Si no te fias, pues ve probando

Si vis pacem, para bellum. Defensor del FR8 

- Hurley
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Re: Primeros pasos en la fundicion
Os lo digo para todos porque parece que no sabéis acerca del plomo en munición de alta velocidad, y por alta velocidad se entiende los calibres que habéis expuesto como el .30-06 Si os mirais las tablas de cargas veréis a qué velocidades impulsa el .30-06 las balas. Pocas hay que vayan a menos de 700 m/sec, El plomo a esas velocidades, aunque lleve gascheck, se funde y se pasa las estrias, y a parte de ensuciar el cañón una cosa grande, la punta va loca al salir del mismo, pues al no pillar estrias no tiene precisión, ni estabilidad, ni nada... Creo que eso te lo enseñan el primer día del curso de recarga...
El que no se lo crea, pues que vaya probando lo que le dicen los demás. El que tenga dudas que se coja un manual de recarga y lo verá, o busque en este foro que eso se ha dicho mil veces.
A veces se dicen las cosas para bien de los que no saben y esos dudan.. pues nada, ante la duda a probar y a equivocarse.
Saludos.
El que no se lo crea, pues que vaya probando lo que le dicen los demás. El que tenga dudas que se coja un manual de recarga y lo verá, o busque en este foro que eso se ha dicho mil veces.
A veces se dicen las cosas para bien de los que no saben y esos dudan.. pues nada, ante la duda a probar y a equivocarse.
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- Hurley
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Re: Primeros pasos en la fundicion
El plomo para armas de esos calibres se usa para cargas reducidas o bajas, donde las velocidades están por debajo de los 500 m/sec. Por encima de esas velocidades corremos varios riesgos.
Leed por favor algún manual de recarga, o consultad a alguien de vuestra confianza que sepa del tema. Ya vereis como os desaconsejan rotundamente estos experimentos.
Leed por favor algún manual de recarga, o consultad a alguien de vuestra confianza que sepa del tema. Ya vereis como os desaconsejan rotundamente estos experimentos.
Si vis pacem, para bellum. Defensor del FR8 

Re: Primeros pasos en la fundicion
Hola compañeros.
mi opción en la Recalibradora engrasadora es la de la marca RCBS
La información vertida en este foro es que son compatibles los dados recalibradores de la marca RCBS como los Lyman. Sin embargo en las fotografías de la WEb aparece que los dados Lyman presentan dos líneas paralelas de orificios, y una sola línea de orificios en los RCBS, mi duda es si este detalle hay que tenerlo presente para decantarse por una marca u otra?
En la pagina de Armería Izquierdo no logro distinguir cual es el tope que debo de pedir para el recalibrado de puntas en calibres 32WC y del 38WC, podrías indicarme cual es.
Gracias
mi opción en la Recalibradora engrasadora es la de la marca RCBS
La información vertida en este foro es que son compatibles los dados recalibradores de la marca RCBS como los Lyman. Sin embargo en las fotografías de la WEb aparece que los dados Lyman presentan dos líneas paralelas de orificios, y una sola línea de orificios en los RCBS, mi duda es si este detalle hay que tenerlo presente para decantarse por una marca u otra?
En la pagina de Armería Izquierdo no logro distinguir cual es el tope que debo de pedir para el recalibrado de puntas en calibres 32WC y del 38WC, podrías indicarme cual es.
Gracias
Re: Primeros pasos en la fundicion
hola, la única diferencia como apuntas es esa, son totalmente compatibles. un saludo
- luis7
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Re: Primeros pasos en la fundicion
Buenas.
He mirado en Izquierdo y como empujador para wc del 32,no he visto ninguno ni Lyman ni RCBS, ahora bien, puedes comprar dos que pueden valerte son el nº 465 y el 226, ambos son empujadores para punta ojivales del 32 pero que una vez rellenado su cavidad con pasta de dos componentes y aplanados convenientemente, lo convertimos en un empujador plano para puntas wc tanto del 32 como del 38, no necesitas mas.
Saludos.
He mirado en Izquierdo y como empujador para wc del 32,no he visto ninguno ni Lyman ni RCBS, ahora bien, puedes comprar dos que pueden valerte son el nº 465 y el 226, ambos son empujadores para punta ojivales del 32 pero que una vez rellenado su cavidad con pasta de dos componentes y aplanados convenientemente, lo convertimos en un empujador plano para puntas wc tanto del 32 como del 38, no necesitas mas.
Saludos.
- raul__lopez
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- luis7
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Re: Primeros pasos en la fundicion
Según el catalogo lyman del 2015, el empujador nº 311 es para el calibre 9mm en punta ojivales de 120 gn, a unas malas podría valerte muy bien para el 38wc si como dije antes rellenas la cavidad para hacerlo plano, pero para el 32 wc no, ya que podría empujarte la punta del 32 hasta que tope con el recalibrador, pero no podría entrar en el agujero de este ya que es de mayor diámetro cosa necesaria para recalibrar la punta en su totalidad. Desconozco por que te lo han aconsejado. Lyman a día de hoy y hasta donde yo sé no tiene en catalogo moldes para puntas wc del 32, solo tiene ojivales de 75 y 85 gn, antiguamente si que las tenia, pero su amplio catalogo lo han resumido a un escaso 10% de lo que era antes supongo que por razones de rentabilidad y el no tener wc del 32 es por que este cartucho en los USA es muy poco usado.
Re: Primeros pasos en la fundicion
Voy a pedir los moldes y por ello me he planteado conocer las medidas del interior de mis armas, para pedirlos subcalibrados.
En calibre 32 disparo con una MG4 y uso desde siempre el subcalibre 312. Así me lo aconsejó Pablo de Ibergrips
En 38 con un K14 y uso el subcalibre 357,
Esta tarde se me ha ocurrido pasar varias puntas por el cañón de la pistola 32 y medir su diámetro.
He usado cinco puntas . Dos de ellas subcalibradas a 312, dos a 313 y una a 314. Las cuatro primeras de base hueca, la ultima maciza. Ésta ha sido la que mas resistencia ha presentado, además de su mayor diámetro, y de ser la única maciza es la de mayor dureza de su material.
Me ha sorprendido que después de pasarlas por el cañón cada una presentara las mismas medidas originales. Naturalmente la diferencia está en las marcas producidas por las estrías del cañón, presentado unas marcas mas profundas la subcalibrada a 314.
Esperaba obtener lecturas distintas para decidirme en la elección del subcalibre del molde del 32.
Donde he cometido el error?
En calibre 32 disparo con una MG4 y uso desde siempre el subcalibre 312. Así me lo aconsejó Pablo de Ibergrips
En 38 con un K14 y uso el subcalibre 357,
Esta tarde se me ha ocurrido pasar varias puntas por el cañón de la pistola 32 y medir su diámetro.
He usado cinco puntas . Dos de ellas subcalibradas a 312, dos a 313 y una a 314. Las cuatro primeras de base hueca, la ultima maciza. Ésta ha sido la que mas resistencia ha presentado, además de su mayor diámetro, y de ser la única maciza es la de mayor dureza de su material.
Me ha sorprendido que después de pasarlas por el cañón cada una presentara las mismas medidas originales. Naturalmente la diferencia está en las marcas producidas por las estrías del cañón, presentado unas marcas mas profundas la subcalibrada a 314.
Esperaba obtener lecturas distintas para decidirme en la elección del subcalibre del molde del 32.
Donde he cometido el error?
- luis7
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Re: Primeros pasos en la fundicion
Buenas.
No ha pasado nada raro, medir el calibre de una punta salida del cañon no es fácil a no ser que tengamos un útil especial que coloca la punta en una especie de V y con una formula matemática en la que se integra la medida que da la altura de la punta en esa V, se saca muy exactamente el calibre de dicha punta, pero para no marearnos (tampoco es imprescindible el útil ni la formula) la medimos con un micrómetro y la sacamos mas o menos a ojo, por eso la diferencias de medidas en puntas iguales.
El plomo es un metal, podríamos decir maleable y en cierto grado plástico, se adapta al molde por el cual lo estampamos, en este caso el cañón y luego al salir de este recupera en cierto grado su forma, es como si dijéramos que al salir del cañón se puede estirar mínimamente de nuevo, dependiendo de la dureza de aleación se expande en mayor o menor grado, siendo la que mas calibre presenta, la mas dura de aleación y la que mas te ha costado en el cañón meter. Estamos hablando de medidas casi despreciables, pero importantes para nosotros.
Si yo estuviera en tu lugar, no tendría dudas de usar las puntas recalibradas a 314, mas si son de base hueca y de aleación blanda. Las gsp tienen fama de ir muy bien con 314 y doy fe de ello tanto con las hn como con las mías propias, no seria raro que tu arma fuera mejor con 314 que con 312. Todo se resume en probar una y otra medida, pero a la vista de tus resultados, la menos indicada es la 312 ya que al menos hay que usar una o dos milésimas mas que el calibre que la punta te ha dado, si la mas pequeña es 312, usar 313 o 314 seria lo indicado.
Po cierto si compras el molde, hazlo a 314 y recalibras a lo que te haga falta.
Saludos.
No ha pasado nada raro, medir el calibre de una punta salida del cañon no es fácil a no ser que tengamos un útil especial que coloca la punta en una especie de V y con una formula matemática en la que se integra la medida que da la altura de la punta en esa V, se saca muy exactamente el calibre de dicha punta, pero para no marearnos (tampoco es imprescindible el útil ni la formula) la medimos con un micrómetro y la sacamos mas o menos a ojo, por eso la diferencias de medidas en puntas iguales.
El plomo es un metal, podríamos decir maleable y en cierto grado plástico, se adapta al molde por el cual lo estampamos, en este caso el cañón y luego al salir de este recupera en cierto grado su forma, es como si dijéramos que al salir del cañón se puede estirar mínimamente de nuevo, dependiendo de la dureza de aleación se expande en mayor o menor grado, siendo la que mas calibre presenta, la mas dura de aleación y la que mas te ha costado en el cañón meter. Estamos hablando de medidas casi despreciables, pero importantes para nosotros.
Si yo estuviera en tu lugar, no tendría dudas de usar las puntas recalibradas a 314, mas si son de base hueca y de aleación blanda. Las gsp tienen fama de ir muy bien con 314 y doy fe de ello tanto con las hn como con las mías propias, no seria raro que tu arma fuera mejor con 314 que con 312. Todo se resume en probar una y otra medida, pero a la vista de tus resultados, la menos indicada es la 312 ya que al menos hay que usar una o dos milésimas mas que el calibre que la punta te ha dado, si la mas pequeña es 312, usar 313 o 314 seria lo indicado.
Po cierto si compras el molde, hazlo a 314 y recalibras a lo que te haga falta.
Saludos.
Re: Primeros pasos en la fundicion
De nuevo muchas gracias Luis por tu respuesta.
Como siempre demostrando tus conocimientos y siempre dispuesto a compartirlos. Gracias por la atención que nos dedicas, a los que empezamos en esto, a los que hacemos preguntas.¡¡¡ No te canses!!!, eres el puntal de este apartado de Munición y recarga.
Confesarte que voy a hacerte caso y compraré 314, es la apuesta más segura. Del mismo modo en vez del 357 voy a ver si el proveedor tiene un sub calibre mayor como pueda ser el 358.
Un abrazo
Como siempre demostrando tus conocimientos y siempre dispuesto a compartirlos. Gracias por la atención que nos dedicas, a los que empezamos en esto, a los que hacemos preguntas.¡¡¡ No te canses!!!, eres el puntal de este apartado de Munición y recarga.
Confesarte que voy a hacerte caso y compraré 314, es la apuesta más segura. Del mismo modo en vez del 357 voy a ver si el proveedor tiene un sub calibre mayor como pueda ser el 358.
Un abrazo
- luis7
- 375 HH Magnum
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Re: Primeros pasos en la fundicion
Yo utilizo 358 para mi se 686, del molde suele salir a 360 y recalibras a tu gusto. Siempre podemos reducir calibre, pero lo contrario no
Saludos.
Saludos.
Re: Primeros pasos en la fundicion
Hola a todos, yo quiero empezar a fundir puntas para el 308, cargas reducidas, tengo un molde lee 309, y recalibrador lee 309, voy a ponerles gascheck de cobre hornady. El plomo que tengo es el que se utiliza para soldar elementos de baterias, me imagino que sea sin alear, es bastante maleable. En principio no tenia pensado alear el plomo con nada para darle dureza, simplemente enfriar las puntas en un caldero de agua fria. Utilizando el Lee Alox y engrasando bien las puntas, ¿os parece que emplomare el cañón? ¿alguien funde puntas de plomo sin alear? Que cuente sus experiencias. Un saludo.
Re: Primeros pasos en la fundicion
Hola compañeros, aquí de nuevo con mis dudas.
Ya tengo prácticamente de todo, bueno falta la turquesa del 32, pues la que busco, sub calibrada a 314 no tiene en stock,(mp mold)
En esta ocasión me dirijo a vosotros por si me podéis ayudar a distinguir, sin ayuda del durómetro, entre la monotipia y la linotipia. He conseguido plomo de tuberías, plomo en lingotes de lastre de embarcaciones, barras de estaño con purezas 33% y del 50%, y antimonio. Recientemente se ha puesto a la venta en este foro material de litografía del que he comprado una partida y quisiera conocer si es monotipia o linotipia.
Alguien puede indicar como diferenciarla, si es posible?
Como siempre muy agradecido a todos vosotros.
Ya tengo prácticamente de todo, bueno falta la turquesa del 32, pues la que busco, sub calibrada a 314 no tiene en stock,(mp mold)
En esta ocasión me dirijo a vosotros por si me podéis ayudar a distinguir, sin ayuda del durómetro, entre la monotipia y la linotipia. He conseguido plomo de tuberías, plomo en lingotes de lastre de embarcaciones, barras de estaño con purezas 33% y del 50%, y antimonio. Recientemente se ha puesto a la venta en este foro material de litografía del que he comprado una partida y quisiera conocer si es monotipia o linotipia.
Alguien puede indicar como diferenciarla, si es posible?
Como siempre muy agradecido a todos vosotros.
- luis7
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Re: Primeros pasos en la fundicion
Monotipia, letras separadas, linotipia letras juntas en palabras o frases.....sencillo.
Re: Primeros pasos en la fundicion
Claro del todo!!!!
Gracias Luis
Gracias Luis
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