Mensajepor serpico70 » 28 Dic 2007 19:48
Estoy de acuerdo con Fomare, la condena a imponer va relacionada con la forma de escribir y amarrar las diligencias, hay policías que no saben ni donde están de pie, hay gente que confunde un empujón con un delito de atentado, así como si nada, y según como dejemos plasmado en el atestado que fue el empujón
será delito de resistencia o atentado o simple falta.
Hace casi un año tuve mi último juicio por atentado a agente de la autoridad, en años anteriores tenía mas por ese tipo legal pero la verdad es que la mayoría quedaban en faltas de falta de respeto y desobediencia leve, solo el 25% prosperaban por delito, el caso es que hace cerca de un año tuve mi último por acciones de ese estilo, el fiscal pidió para cada uno de los 4 acusados 1 año de prisión, el letrado de la defensa recurrió a la Audiencia Provincial y precisamente hace una semana se dicto sentencia firme, la Audiencia fija en 1 año de prisión la condena de un de los condenados y en 6 meses a los otros tres implicados y condenados.
Me doy por satisfecho con esa condena, al fin y al cabo las lesiones que me provocó uno de ellos fueron leves, un golpe en garganta que me cortó entrada de aire durante un rato, con un relajante muscular pinchado quedé bien en 2 horas.
Me extendí a 4 folios en diligencias de inicio o exposición, me explayé contando al detalle todo, por eso ha surtido efecto, de haberme limitado a escribir "flojito" para terminar pronto e irme a casa
.seguro que hubiera quedado en falta y con condenas de multa de no mas de 300€.
He visto agentes que pudiendo detener y escribir bien para amarrar por delito, se han limitado a denunciar "flojito" los hechos ocurridos para evitar estar una hora mas allí con detenidos, entrada en calabozos, etc, etc, y después encima se quejan que el día del juicio condenaron a los malos a una multa suave
.pues cabroncete, implícate, escribe bien, se consecuente y verás como la mayoría de la veces saldrás mas contento aunque un pelín mas tarde.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí