Os picáis por cualquier cosa joder

El compañero que dice que no permitiría la caza con AC para armas menores del Cal. 6.35 tiene su parte de razón...pero solo parte.
Me explico : Visto que su intención es no dejar piezas heridas en el campo, si no que estas se aprovechen y, al mismo tiempo, se evite a las piezas sufrimientos innecesarios, se deduce que no lo dice con mala intención. Ni siquiera con la intención de prohibir tajantemente la caza con AC, pues lo vería correcto con ciertos calibres y potencias.
También el compañero que defiende lo contrario a capa y espada tiene parte de razón. Vale que, en aquellos tiempos cuando se permitía, armado con una resortera del 4,5, no se te escapaba ni un bicho ( tranquilo, yo hacía los mismo allá por mi juventud

). Pero lo conseguias por los detalles que mencionas ; conocías el arma y sus posibilidades, el lugar de caza, la distancia, etc. Ahora imagina que se legaliza. E imagina que cualquier poseedor de un arma de AC se siente legitimado para salir al campo y, conociendo o sin conocer su arma, se pone a tirar a todo bicho viviente. Se quedarían muchos animales heridos en el campo. Muchos. Sin aprovechamiento alguno y con una muerte muy mala.
He tenido bastantes armas de AC y creo que se de lo que hablo en este aspecto. A mi modo de ver las carabinas del calibre 4,5 no se deberían autorizar para cazar mas que plagas. Y para piezas de Caza Menor las de los calibres 5,5 y 6,35. Un conejo al que se alcance con un cal. 5,5 en un anca o en la tripa se morirá, pero se va a morir después de meterse en la madriguera, pasarlas putas y no aprovechar a nadie. Eh

aunque la carabina tenga 40 julios en boca de cañón. Os lo digo yo. Y por desgracia no me creo que la mayoría de cazadores de AC fueran tan responsables y éticos como para no disparar a no ser que tuvieran seguro un head shoot. Ni siquiera con un cal. 6,35 regulado a 60 o 70 julios tiraría yo un cochino o un ciervo. Para menor si que tiene energía suficiente. Para cualquier pieza de caza menor.
Oséa que caza con AC... por supuesto que si, pero bien regulada y legislada. Tales piezas para tales calibres y potencias. Y las armas guiadas. Igual que un cal. 22 de fuego. Nada de chavales de 13 años llenando el campo y tirando a todo lo que se mueva. Y quien quiera así que cace así y quien no pues que siga con la del 12.
Es mi opinión. Un saludo