Espero no ser pesado, pero os cuento los avances: (A ver si mi experiencia sirve a alguien, y si no, al menos nos entretenemos...)
Por un lado en encamisado el muelle. Bueno, en realidad el interior del pistón, ¿no?, Y he quedado muy satisfecho. Con una lata de "Steinbourgh" (A ver quién no bebe esa joya del Mercadona) me ha quedado fenomenal. Y se nota muchísimo. Para mi esto es algo nuevo, y mi sensación es que en vez de notar ese latigazo metálico (debe ser lo que soléis llamar "tuang") se percibe un chasquido seco, sin vibraciones.
Por otro lado, os cuento, y aquí es donde he descubierto cosas.
Ya había pulido casi a espejo el diente del disparador y redondeado un poco la arista del pistón, así que ahora cambié el pasador del diente.
Me costó sacarlo, y una vez fuera, las tres chapitas que forman la pieza se separaron. Las uní con un tornillo de 3 mm y su tuerca. Metí una tuerca de 4 mm. por cada lado y así anulé totalmente ese "falso primer tiempo" del gatillo.
Consecuencia: Quedó al pelo. Disparaba con un toque leve. Fenomenal.
Problema 1: No siempre enganchaba el diente al montar el arma. Se soltaba el diente de su sitio; en pocas palabras... se disparaba sola prácticamente o no enganchaba al montarla.
Problema 2: El seguro del disparador (el que está al lado de la cola del disparador) quedó anulado. Es decir, se accionaba al montarla y se podía quitar como siempre, pero realmente no servía para nada porque se podía disparar sin quitarlo.
Solución: Sustituí las tuercas de 4 mm. por tuercas de 3mm. conservando ese "primer tiempo" aunque muy reducido.
De esta manera funciona todo a la perfección y ha quedado un "gatillo" bastante majo. No me atrevo a afinarlo más. Sólo he podido probar a 10 metros, pero es más que razonable la precisión, teniendo en cuenta cómo viene de serie.
Aunque de pequeño aprendí a tirar con una "Cometa V" (que conservo), nunca había desarmado una carabina de AC. Lo mío son más bien las armas de fuego. El caso es que ahora me ha dado por volver al aire como pasatiempo y "mecanear" un poco y me resulta muy entretenido. Hace escasas semanas no sabía cómo abrir mi carabina y ahora ya veis. Si finalmente consigo algo fino fenomenal, pero, al menos, como mínimo estoy disfrutando muchísimo y aprendiendo.
Gracias por vuestra ayuda y por compartir estas aficiones.
AVERIA NORICA QUICK
Re: AVERIA NORICA QUICK
+HOC SIGNO VINCITVR INIMICVS+
buenas
pues si la embotonas quitas todavia mas vibraciones pues eliminas las pocas vibraciones que tiene el piston dentro de la camara de potencia ya que le eliminas la poca holgura que tiene y si le colocas la arandela de nylon tambien se nota poco pero se nota
un saludo
pues si la embotonas quitas todavia mas vibraciones pues eliminas las pocas vibraciones que tiene el piston dentro de la camara de potencia ya que le eliminas la poca holgura que tiene y si le colocas la arandela de nylon tambien se nota poco pero se nota
un saludo
jaferdo escribió:buenas
un saludo
Jajaja,no le líes más! Buen trabajo. Ahora A buscar los mejores balines para esa máquina, que en su momento se consideró por una revista inglesa, la mejor carabina europea. O eso me dijeron.
Cuando te quiero liar más, a ponerle un gasram.Pero antes de comprarlo,dínoslo .
Saludos.
Si... liado ya estoy bastante. Menos mal que mi mujer comprende mis aficiones, porque si no... vamos por la ventana la carabina y yo.
En cuanto estudie el asunto me animaré y pensaré lo de embotonar y lo de la arandela que parece sencillo, pero como habéis dicho... para ser la primera vez me conformo.
Y por supuesto, ahora que cogí confianza... cualquier otra cosa claro que preguntaré. De momento iré mirando un visor...
Saludos a todos.
En cuanto estudie el asunto me animaré y pensaré lo de embotonar y lo de la arandela que parece sencillo, pero como habéis dicho... para ser la primera vez me conformo.
Y por supuesto, ahora que cogí confianza... cualquier otra cosa claro que preguntaré. De momento iré mirando un visor...
Saludos a todos.
+HOC SIGNO VINCITVR INIMICVS+
kijoseki escribió:jaferdo escribió:buenas
un saludo
Jajaja,no le líes más! Buen trabajo. Ahora A buscar los mejores balines para esa máquina, que en su momento se consideró por una revista inglesa, la mejor carabina europea. O eso me dijeron.
Cuando te quiero liar más, a ponerle un gasram.Pero antes de comprarlo,dínoslo .
Saludos.
como se nota que te arrepientes de haber vendido la tuya

Pillado! 

Volver a “Customización y Bricolaje”