danielgm escribió:Senik escribió:danielgm escribió: yo tirando de casualidad di a un jabalí a unos 600 m con el 30 06 180 grein con bala rws y lo dejo seco... con lo cual no se si este proyectil puede ser igual de eficaz a 150 metros.
un saludo
cauen dieeeez y la gente comprando Lapuas...
danielgm escribió:bueno pues visto lo visto, seguire con mi escopeta del 12 que es lo mas eficaz que he visto porque con lo cerquita que me pongo ni se menean, quiero aclarar que puesto que voy solo, el gusto es solo mio y no por "molarle" a nadie, la cosa esta es que mas que respeto yo a los animales dudo que otro cazador lo haga. tengo una ballesta y puesto que la he usado un par de veces y no mata como escopeta o rifle sino que el animal sufre algo mas ahí la tengo acumulando polvo.
saludos![]()
![]()
veo muchos prados de flores... lolololo
tienes abuela?
mira cada uno que piense lo que quira porque no tengo que convencer a nadie de nada, si escribo aquí es para ampliar mi cultura y compartir mis experiencias, no me importa si no te lo crees al igual que a ti tampoco te importa si tengo abuela, lo que si tengo es un coto de mas de 1000 hectáreas con zonas de cultivo y bosque con muchos jabalíes y cuando es época que hay grano hay muchos y les e tirado muy lejos porque si le doy bien y si no pues los espanto y tardan en volver a comer, cazo con la escopeta porque me gusta tenerlos muy cerca, he probado con flechas y eso no me gusta porque la muerte no es instantánea y respeto mas de lo que nadie pueda imaginar la vida de un animal, no disfruto arrebandole la vida a un animal cazo poque me gusta lo que conlleva y significa, comer carne, homenajear a los cazadores de antaño etc etc, podría tener en este coto muchas escopetas cazando, y sacarme un dinerillo que falta me hace pero para mi es mas gratificante ver un monte con caza y equilibrado.
saludos
No es que me crea o no me crea, con un 308 han tumbado talibanes a casi 2km posible es, lo que no me gusta son las formas, no puedes asegurar que tu respetas mas un animal como lo aseguras, mas que nada porque no tienes ni idea de la gente que escribe en este foro y lo que respetan o dejan de respetar, en tus escritos denotas que parece que siempre tengas que ir demostrando algo, que si mejor etica, que si mejor coto... etc...
un tiro en accion de caza sobre un jabali a 600m no es moco de pavo, y tampoco facil y porsupuesto un 30-06 lo puede hacer, pero no es el adecuado, que puede haberse aparecido la virgen y alineado los planetas y te haya tocado, puede ser, pero 600m son muchos metros para acertar sin un equipo bueno...
pero bueno, mi consejo, que ese calibre lo dejes para la galeria y que uses el 30-06, mas vale tirar 1kg de carne que dejar agonizando un animal