JordiAMX escribió:Cabo_Tito escribió:JordiAMX escribió:En realidad es bastante sencillo, un anormal con antecedentes por agresión xenófoba ha cogido un cuchillo de cocina y ha apuñalado a cuanto inmigrante (o a quien no le parecía lo suficientemente blanquito) se ha encontrado por la calle. Ni comandos musulmanes radicales malos malísimos que nos van a degollar a todos ni leches, un imbécil con demasiado odio y muy poca sesera.
A veces convendría que nos hiciésemos mirar la viga que llevamos en el ojo.
Mas que viga yo lo llamaria desconfianza, y no soy el unico. Sale la notica de las amenazas de esa orden a los de Europa y se publica esa noticia ... pues lo normal es sospechar, por antecedentes el buenismo hace tiempo que se acabo para muchos, ¿que me he equivocado? pues vale ... ¿que no? tambien.
Pues a eso me refiero, salta la noticia y en seguida pensamos que es un tarado musulmán perpetrando su jihad particular, y en realidad es al contrario, un tarado cristiano perpetrando su guerra santa particular. Sería deseable un poco de calma y análisis de las cosas antes de empezar a disparar para todos lados, y esa es una regla básica en combate.
En todos sitios hay buena gente y cabrones sin entrañas, y no puedes descartar que sea un musulmán quien te salve el culo en un momento dado. Por otro lado no sé si habéis pensado que la mayoría de las víctimas de los musulmanes radicales (ISIS, talibanes y demás chusma) también son musulmanes, así que me parece más inteligente centrarse en los cabrones sin entrañas que meter a todos los musulmanes en el mismo saco.
Tienes toda la razón, estimado tocayo.
De todos modos, dejadme hacer un solo inciso (en realidad una breve -o no tanto

- explicación para que entendáis en cierto modo el por qué de los odios entre los propios musulmanes de distintas "ramas"). El Islam no es una religión uniforme, como tampoco lo es el Cristianismo; el libro base (como es el caso de los cristianos) es el mismo para todos los musulmanes. De hecho, compartimos los cristianos, musulmanes y judíos parte de nuestros textos canónicos ya que el Islam reconoce como "libros de revelaciones" (o sea, dictados por Dios a un profeta) la práctica totalidad de nuestra Biblia (a saber, Salmos, Pentateuco -Génesis, Éxodo, Levítico, Deuteronomio y Números por estar revelados a "su" profeta Moisés, los Salmos revelados al profeta David -el rey David, obviamente- el Evangelio/Nuevo Testamento revelado a Issah -obviamente, Jesucristo- y el Corán revelado a Mahoma) la mayoría de los que componen la Biblia cristiana y el Tanaj judío junto con obviamente, el Corán... lo único que les diferencia de los cristianos y -excepción hecha de los Evangelios- de los judíos.
Precisamente por ello, en los territorios ocupados por el Islam (como fue España, por ejemplo), pagando unos impuestos especiales se les permitía seguir profesando su religión a judíos y cristianos; pero eso sí, como "dhimmi's" -o sea, previo reconocimiento del Islam como religión dominante, a las autoriadades musulmanas- o sea, como ciudadanos de segunda. Aquí tenéis la explicación del odio visceral que le tienen los del IS a los yaziríes, pues no son "gente del Libro" como sí somos judíos y cristianos. A ellos no les queda más elección que la conversión al Islam o la muerte.
Y bueno... entre los musulmanes (y especialmente entre chiíes i suníes) se llevan aún peor... pues los minoritarios chiíes son partidarios del yerno de Mahoma como su sucesor y los mayoritarios suníes -para que nos entendamos, inmensa mayoría entre los musulmanes- reconocen a los califas musulmanes sucesores de Mahoma, todos de los Quraysh, o sea de su misma tribu. Por lo que los chiíes creen que los suníes son herejes y... viceversa. Y... aparte hay posturas tan irreconciliables entre ellas como las de los Wahabistas, Ismaelitas... entre ellos no se tragan tampoco. Pero bueno... entre los cristianos nos hemos matado a menudo... aunque en la antigüedad; el problema es que entre los musulmanes se matan en pleno siglo XXI.
Pedonad por el "tocho"; no me alargaré más y espero que sea de utilidad para que entendáis someramente qué "alimenta" a corrientes como el IS.