Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Cabo_Tito » 15 May 2014 18:51

ionatin escribió:Hoy he estado en dos bancos para renovar unos depositos,es como entrar en la cueva de Ali Baba y los 40 ladrones,el primer dia muy bien,todo sonrisas y apretones de manos,el segundo dando largas,el tercero ya he soltado mi primer "me cago en Di......

En uno de ellos,ya han hecho desparecer al que tenian como asesor de depositos,no hay derecho ni a pataleta...

Ahora en su lugar esta un bellezon,lo mas parecido a una vibora,esta me ha dicho que al anterior lo han mandado al culo del mundo,y que ella no lo conoce,que cuando llego,el ya no estaba,nada nuevo,mas de lo mismo...

Es que no cambia,siempre igual...

Otro mal necesario...

A mi me han cambiado a la de la caja ... lastima de edad necesito deshacerme de unos 30 años :twisted: , me he enamorado cuando me ha dicho que tengo un saldo de 10 lereles con una sonrisa preciosa, luego ha hecho "paseillo" (se ha levantado a por un papel y ahi ... ahi he caido como un "rano", lo tiene todo en su sitio y de forma reglamentaria :shock: ).

Anota los datos del dentista, a mi me empastaron un colmillo (el que me falta hoy) y en tres dias se habia caido el empaste.. imagina una noche de verano (Julio-Agosto), 40 grados comprobados, sin una pizca de viento y sudando la gota gorda ... con dolor de muelas ... la mañana siguiente fui a sacarlo y lo estuve usando una buena temporada de blanco con mi pistola de aire comprimido (con ella cazaba palomas del vecino, que aun no sabe donde acabaron, pero a mi me permitieron sobrevivir una buena temporada, mientras conseguia un curro en un chiringuito), cuando volvi a mi pueblo el elemento habia emigrado y no se a donde :twisted: .
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 15 May 2014 19:40

Cuidado con los bellezones de los bancos que son de lo peor,para eso las ponen,para que la peña pique el anzuelo como un infeliz pececillo y zas,volaron los cuartos...Que si que hombre,ja,ja,ja,hayyyyy,ummmmmm,paseito paqui,paseito palla y mientras el tonto de turno firmando un fondo de inversion que es mas toxico que un bote de matarratas :roll:

Le voy a pedir un presupuesto al dentista,por que estos ya sabes Tito,dan menos garantias que una fulana...
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 15 May 2014 19:53

Pues conmigo lo lleva crudo ... con 10 € no se que fondo de inversion puedo firmar :D :D

Sobre el dentista, cuando ya estes en el sillon y el elemento pille broca y demas chismes no te cortes en pillarle los cataplines con la mano y apretando ligeramente le dices eso de : "No nos va a doler ¿verdad?", a mi me funciona. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 16 May 2014 07:56

Cabo_Tito escribió:Pues conmigo lo lleva crudo ... con 10 € no se que fondo de inversion puedo firmar :D :D

Sobre el dentista, cuando ya estes en el sillon y el elemento pille broca y demas chismes no te cortes en pillarle los cataplines con la mano y apretando ligeramente le dices eso de : "No nos va a doler ¿verdad?", a mi me funciona. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

También te puedes llevar la bolsa de tiro y comentar, de pasada, que llevas un .357 Magnum al campo de tiro.........seguro que el amable dentista te mira con mejores ojos.... :ypist: :ypist: :ypist:
UT TENSIO SIC VIS

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 16 May 2014 09:35

Tambien .... tambien.....

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 16 May 2014 10:39

Saco un tema que no recuerdo si se ha tocado.

Hemos hablado de cómo hacer noche en el monte (que si toldo, funda, tienda,...). Pero me gustaría, dentro de la temática apocalíptica, cómo plantearíamos una estancia a largo plazo, en principio indefinida, para el caso de que tuviéramos que echarnos al monte y no bajar.

No hablo de tener una casa aislada ya preparada y tal, que de eso ya hemos hablado largo y tendido. Me refiero a echarnos al monte y pasar desapercibidos:

- Tipos de refugio. Condiciones verano / invierno.
- ¿Es mejor ir mejorando un refugio cuasi-permanente u os parece mejor moverse con frecuencia (dos - tres noches y a otro sitio). ?. Esto dependerá si preveemos la presencia de "hostiles".
- En el caso de "hostiles" ¿medios de hacer fuego o algo para calentarnos sin llamar demasiado la atención?.
- Sistemas de alarma o cómo dormir (echar pequeñas siestas en lugar de dormir toda la noche, por ejemplo) para maximizar la seguridad y la vigilancia, en el caso de estar solos y no poder montar un sistema de centinelas.....

A ver si os gusta el tema. :birra^:
UT TENSIO SIC VIS

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 16 May 2014 17:42

Hooke escribió:- Tipos de refugio. Condiciones verano / invierno.

Yo viajaría con mi mujer e hija. Y no puedo permanecer con ellas a largo plazo en plena montaña o en un refugio de circunstancias. Me vería obligado a buscar una casa aislada cerca de recursos de agua y alimentos, o al menos no demasiado alejada. Si es una época de buen tiempo podemos emplear provisionalmente una cueva de cierto tamaño, una vieja masía, etc. Si hablamos de otoño (lluvias) o invierno (heladas) será necesario ocupar un refugio de montaña, una casa abandonada o algo similar.

- ¿Es mejor ir mejorando un refugio cuasi-permanente u os parece mejor moverse con frecuencia (dos - tres noches y a otro sitio). ?. Esto dependerá si preveemos la presencia de "hostiles".

Ambas opciones (movernos o establecernos) tienen sus ventajas/desventajas. Si nos están buscando, por el motivo que sea, hay que seguir moviéndose limitando nuestras señales en el terreno (huellas, hogueras, caza, deposiciones...) Si hemos hallado una zona apartada, tranquila, con recursos (pesca, caza, frutales, huertos...) y no se prevee ningún enfrentamiento, establecerse tiene la ventaja de que nos permite conocer el terreno, ubicar fuentes de agua, zonas de rececho, caza, trampeo, pesca, etc. Y a la familia, levantar el campamento cada mañana le llevará a un estado de ansiedad y estrés muy importante, que acelerará el desgaste físico y emocional.

Moviéndome solo, puedo permanecer en un área extensa, rica, cambiando mi lugar de vivac/pernoctación cada noche para mayor seguridad, pero permaneciendo en la zona para disfrutar de la ventaja del conocimiento del terreno. Como norma, en caso de zona hostil, hay que evitar vivaquear cada noche en el mismo lugar. Lo ideal, cada mañana recogerlo todo, eliminar nuestro rastro y movernos desde muy temprano. Cambiando el lugar de vivaqueo, puedo permanecer en un área extensa con recursos conocidos y no obstante ser esquivo y huidizo. Exactamente como hacen los animales en su entorno.

- En el caso de "hostiles" ¿medios de hacer fuego o algo para calentarnos sin llamar demasiado la atención?.

Las formas que más me gustan de disfrutar discretamente de calor y comida caliente son:

- Hornillo (alcohol, pastillas, carbón, gas...)
- Fuego sólo a buen recaudo (cueva, ruina, trinchera, pozo...)
- Fuego Dakota (básicamente, una hoguera enterrada en la tierra con un conducto de ventilación para aportar comburente). No se ve, no genera casi humo y es fácil de enterrar y camuflar los restos después.

- Sistemas de alarma o cómo dormir (echar pequeñas siestas en lugar de dormir toda la noche, por ejemplo) para maximizar la seguridad y la vigilancia, en el caso de estar solos y no poder montar un sistema de centinelas.....

Hay muchas formas de establecer indicadores (que no alarmas): ramas en los puntos de paso (movidas o alteradas después), charcos de barro hechos a propósito en senderos o similares (impresión de huellas), cáscaras de bellotas (se romperán si se pisan), algarrobas secas, cáscaras de caracol... Todos estos indicadores, alterados en un sendero, nos indicarán que no estamos solos. Los indicadores han de ser discretos y pasar desapercibidos. No queremos delatarnos.

Es importante que no puedan sorprenderte: no duermas junto a la hoguera. Deja un señuelo (funda de saco, mochila...) y apártate para dormir a cierta distancia. No duermas donde cocines (el fuego es fácil de ubicar en la oscuridad).... Básicamente, dificulta al enemigo que te sorprenda no hallándote en el primer sitio en que te buscará. A ser posible, duerme en alto (árbol, roca...) y con un arma a mano (cuchillo, por ejemplo).

Cuando levantes el campamento hazlo con las primeras luces y trata de hacer desaparecer cualquier señal de que has vivaqueado allí. Esto, además, te permitirá reutilizar cada cierto tiempo un mismo sitio para pernoctar, el cual ya conoces y sabes cómo hacer confortable.

En resumen: pasa desapercibido, no dejes rastro, no te dejes ver, no te delates, no vuelvas sobre tus pasos y vivacs constantemente.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 17 May 2014 08:46

En lo que propones HOOKE hay tantas variantes como circunstancia, diria que casi infinitas. Si estoy en peligro NO HARIA fuego por la noche, para no correr riesgos. Me alimentaria con algo que no necesite calentarse y las comidas que necesiten fuego las dejaria para el mediodia. Claro esto en verano puede hacerse pero en clima muy frio acostarse con algo caliente en el estomago puede marcarla diferencia entre un buen sueño y uno malo

Poco mas que añadir a lo dicho por PAWILLY, eso de ir moviendose sin rumbo psicologicamente pasa factura y ya no hablemos si es un grupo. Por eso entiendo que esto solo se haria para llegar a algun sitio, el objetivo mantiene la moral alta.

Hablamos de evasion pero tambien puede compensar hacer frente a los perseguidores, sentirse perseguido tiene su precio mentalmente y no es bueno. Asi que dependiendo de las circunstancias puede interesar hacerles frente. Aqui ya podriamos hablar de otras estrategias como trmapas, emboscadas, falsos campamentos ect

Queria preguntaros si conoceis algun libro o manual sobre la flora caracteristica española, lo que nos podemos encontrar en el campo, arboles,plantas venenosas, tipos de frutos, arbustos, raices ect que pueden ser aprovechados como alimentos, infusiones, utiles ect

Tango algunos libros de flora que no termino de saber si son especificos de la flora española y por algunos tipos que veo me da que no. Si tambien incluyen la fauna estaria mas completo pero SOY UN EXPERTO EN FAUNA ESPAÑOLA, a saber pajaro que vuela a la cazuela y abundantes animales de muchos cuernos y dos patas :lol:

Alguno especifico por regiones? andalucia, madrid ect
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Marques1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marques1 » 17 May 2014 10:26

Yo tengo un libro ( en papel, q eso si nos quedamos sin electricidad sigue funcionando) sobre las plantas de La Rioja.
Esta muy bien, las fotos son el color y explica q usos tien cada una y como prepararlas.
Voy a ver si esta x algún lado en formato digital y sí eso os lo paso
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 17 May 2014 14:14

SI señor, +10 al libro ese de las plantas de La Rioja. Lo prepararon unos biólogos a los que conozco personalmente e hicieron un buen trabajo. En la ficha de cada planta añaden sus posibilidades alimenticias o curativas. Y como la flora de La Rioja es bastante estándar para representar a toda la península (tiene un poco de todo, parte atlántica, continental y mediterránea), pues igual es un buen punto de partida para todos.

Muy buenos los comentarios al tema del vivaqueo en terreno "hostil".
UT TENSIO SIC VIS

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 17 May 2014 14:34

He estado probando los bartulos de "supervivencia", tomando las debidas medidas de seguridad.
Hamaca y toldo descartada, mejor una tienda de campaña. Por que doble uso, a parte de ofrecer el refugio tambien sirve como barrera de seguridad contra animales de dos o cuatro patas.
La esterilla es opcional, pero aisla bastante y no notas las piedras en las costillas.
Cuchillo ligero ( en mi caso Mora Companion MG ) es mas que suficiente, para procesar madera un hacha y una sierra de jardineria Bahco. La sierra es mas discreta para su manejo.
Saco de dormir, uso uno de surplus del ejercito frances, hay que cambiarlo. Aisla bien pero es escaso para zonas frias.
Fuego hacer la hoguera en un sitio discreto y a poder que no se vea ( soy un ferviente defensor del tipo Dakota, facil de hacer mantener y consume muy poca madera ). He de decir que lo hice teniendo un permiso de quema de rastrojos.
Armas, descartare todo lo tipico o demasiado especializado. Estoy pensando en adquirir un rifle de avancarga moderno en calibre .50, pocos problemas de licencias y municion. Y si encontrara uno de chispa en condiciones no me lo pensaria.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 18 May 2014 16:49

Ravenor escribió:Armas, descartare todo lo tipico o demasiado especializado. Estoy pensando en adquirir un rifle de avancarga moderno en calibre .50, pocos problemas de licencias y municion. Y si encontrara uno de chispa en condiciones no me lo pensaria.

Un rifle de avancarga es un poco pesado de llevar, yo mejor optaría por un revolver del .45 de retrocarga. Si lo dices por el tema de la munición, lo de coger el de avancarga creo que es un error porque dime de dónde sacas la pólvora y los pistones?

el de chispa tampoco me convence. Mejor una pistola o revolver y con 100 balas te apañas ya que supongo que vas a cazar con trampas, lanza, arco de circunstancia... y la pistola sería para defenderte en situación chunga que necesites dar una respuesta rápida y contundente.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 18 May 2014 17:24

kernelsuse escribió:
Ravenor escribió:Armas, descartare todo lo tipico o demasiado especializado. Estoy pensando en adquirir un rifle de avancarga moderno en calibre .50, pocos problemas de licencias y municion. Y si encontrara uno de chispa en condiciones no me lo pensaria.

Un rifle de avancarga es un poco pesado de llevar, yo mejor optaría por un revolver del .45 de retrocarga. Si lo dices por el tema de la munición, lo de coger el de avancarga creo que es un error porque dime de dónde sacas la pólvora y los pistones?

el de chispa tampoco me convence. Mejor una pistola o revolver y con 100 balas te apañas ya que supongo que vas a cazar con trampas, lanza, arco de circunstancia... y la pistola sería para defenderte en situación chunga que necesites dar una respuesta rápida y contundente.

Supongo que de donde tu las balas ... si tienes equipo para hacer los pistones y sabes como hacer polvora, o "sucedaneo" solventas casi todos los problemas.

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 18 May 2014 17:41

Un error? Analicemos.
Tema licencias, es mas facil obtener y mantener una AE que las demas .
Arma de avancarga pesada, depende de cual. Por eso especifico lo de "moderna". En cuanto a lo de chispa por lo mismo, el tema pistones.
Polvora y pistones, 500 o 5000 pistones no abultan nada y un kg de polvora te da para varios cientos de disparos o mas.
Tema defensa, un tiro de un .50 de avancarga con una carga " de caza " le saca las ganas al mas pintado y si quieres mas tiros pues un revolver. Los hay muy apañados y bien de precio.
Se tiende a subestimar este tipo de armas y pensar que son juguetes, pero a 100 metros y mas son tan precisos como un arma moderna y teniendo polvora y pistones impulsan desde una bala minie hasta un manojo de grava.

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 18 May 2014 17:53

Perdon ida de dedo, continuemos.
Siempre sale el tema caza y trampeo. Que si que queda muy bonito en los documentales de Dyscovery Max y el comegrillos pero en la vida real hay que saber lo que se hace. Hay que saber como hacerlas y sobre todo conocer los habitos de los animales y saber econocer sus pasos naturales, cosa nada facil y menos si no estas habituado a la naturaleza. En todo caso siempre podras comerte el gato de la novia.
Arco de circunstancias, esta me encanta, arma que todos hemos hecho y hemos odiado, perdida de tiempo y recursos ,hay que saber hacerlo y SOBRE TODO usarlo.
Si quieres un arco en el kit los "takedown" dan mucho juego y con unas cuantas flechas no abulta nada y añade poco peso.
Si quieres defensa cercana (por si alguno se pone cariñoso ), se recurre a lo tradicional. Garrotazo en el craneo o en alguna parte y se sale por patas un enfrentamiento puede causar heridas muy feas y muy dificiles de curar en estas circunstancias.
Perdon por el tocho, no es facil escribir desde el movil...

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 18 May 2014 18:05

Tratando el tema supervivencia y suponiendo que los conejos no escaseen se hace un lazo con alambre fino, o se trenzan varias alambres de cobre hasta lograr el grosor y resistencia deseados, dos palmos de longitud desde punta a punta, la sin lazo se ata bien a una estaca, la del lazo se hace correrizo de cuatro dedos de diametro, aprox, 8-10 cm. y se le da forma de "
O__ " invertido, (el subrayao arriba con el lazo colgando), a una altura de dos, tres dedos, se coloca en cualquier "vereda o camino de conejos" que son las veredillas que se ven en la maleza, junto a algun agujero y se pone alguna piedra en el camino que oblige al bicho a pasar por encima (dar un saltito) que le hara meter la cabeza en el lazo ...

Explicacion rapida de lo que NO se debe hacer JAMAS, salvo que no quede otra posibilidad de conseguir alimento. Aconsejaria que llegado el caso se hagan pruebas para optimizar la efectividad del invento.

SE PUEDE BORRAR, por si se mosquea el Seprona o los ecologistas que sueñan con vivir robandole su alimento a las vaquitas, ovejitas y demas bichos que comen sembrados y yerbas varias.

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 18 May 2014 18:10

Explicacion rapida de lo escrito por Cabo-Tito, tambien es la forma mas rapida de como acabar delante de los de verde. Recordad que el trampeo es ilegal.

Tharen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tharen » 18 May 2014 18:21

Dios, que recuerdos. Mi padre en paz descanse me daba unas autenticas caminatas revisando los lazos al amanecer. Ni sabría decir cuantas estacas he cortado y preparado con él. La de veces que me quejaba y ahora que lo pienso es una lección mas que valida para no pasar hambre la que me dio de primera mano.
Este post esta genial, me lo estoy leyendo desde el principio y estoy disfrutando como un niño. Seguid con el.

PD: Para supervivencia, si alguna vez por colapso tuviera que "echarme al monte" creo que solo me llevaría mi rifle y mi carabina de chispa. Con una decena de piedras de sílex tengo ignición para medio siglo. Amén de que enciendo fuego con él donde quiero. Y tengo nódulos de sílex recogidos entre El Bosque y Grazalema para medio milenio.
Para que los malos triunfen basta con que los buenos no hagan nada.Imagen

Volver a “Armas en la Sociedad”