Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor ElCaboPistolo » 19 Mar 2012 20:46

Steyr escribió:Yo también estoy en pie de guerra :caba:

¡¡Toma, y yo!!! :-)

He hecho una limpieza en profundidad al fusil, especialmente de su ánima, a base de Blue Wonder y grata de latón. Como nuevo lo he dejado :-)

He montado una buena ración de cartuchos .375 H&H Mágnum con puntas Barnes TTSX de 250 grains. Este año se estilan las Barnes en mi casa.

He puesto a tiro el visor para no tener que ocuparme en la práctica por la distancia. Lo he dejado listo para disparos desde 0 hasta 280 metros con una desviación máxima en vertical (arriba o abajo) de 10 cmts.

Si alguno quiere 100 puntas RWS modelo KS, de 300 grains, se las vendo baratas (aunque son muy caras y hay que traerlas de Alemania).

Creo que he dado con el proyectil universal para todo lo que yo puedo permitirme cazar.

El día 1 de abril queda declarada la guerra a los jabalíes (esperas).

Ahora es ya mi momento de preparar los comederos en un coto de 4.500 hectáreas INFECTADO de marranos :mrgreen:

Pronto podremos darnos aquí a las veleidades narrativas de nuestras esperas ;-)

Un abrazo a todos

:birra^:
¡¡Por los jabalíes!!!
El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 19 Mar 2012 21:37

el domingo no nos dejaron las señoras ( hay que cumplir ) pero como tenemos que subir esta semana para rellenar los cebaderos automaticos ya que subimos nos quedaremos ,jejeje
haber si hay suerte y me quito el cenizo de encima ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 19 Mar 2012 21:53

CPistolo, no te digo nada de las puntas porque yo utilizo un 7 mm RM y no recargo (tampoco le servirían aunque recargase, claro) y con el .375 H&H, aunque me seduzca más que la Nicole Kidman, no me atrevo por si me descoyunta, que para esto soy un gallina.

Pero lo que tengo claro es que ando loco por echarme al monte... :rifle: :rifle:

P.D. Yo también utilizo el blue wonder, que compro a Javichin y me gusta mucho el producto :lol: Y el vendedor, que es además colaborador del foro, es un tío mangnífico :)

joselegranada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor joselegranada » 20 Mar 2012 17:42

Pues yo ya prepare mi linterna de lidl, le incorpore un interruptor con dos hilos de cable, el problema es q sigo buscando la manera de adaptarlo a mi superpuesta y el ruido del interruptor q suena demasiado y debere cambiarlo por otro q sea deslizante.
Imagen
Un saludo.

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 20 Mar 2012 18:41

joselegranada escribió:Pues yo ya prepare mi linterna de lidl, le incorpore un interruptor con dos hilos de cable, el problema es q sigo buscando la manera de adaptarlo a mi superpuesta y el ruido del interruptor q suena demasiado y debere cambiarlo por otro q sea deslizante.
Imagen
Un saludo.

Hola Josele,

Te sugiero buscar un interruptor silencioso deslizante en una buena tienda de componentes electrónicos. Seguro que tienen algo apropiado.

Steyr: Yo también encargué y compre todo mi Blue Wonder al compañero (magnífico, dicho sea de paso) Javichín. Es un tío la mar de majo y de armas sabe lo que no está escrito. Su hermano es otro magnífico y equivalente "fichaje" del foro.

Un abrazo para todos
El Cabo Pistolo

Imagen

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 20 Mar 2012 19:54

josele si quieres un buen consejo , gastate el dinero solo una vez ,jejeje
pero para que vallas pasando voy a ver si te puedo ayudar .

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 20 Mar 2012 19:56

que coste que lo tenia ya guardado mas de 7 años ,jejeje

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 20 Mar 2012 19:59

las ultimas ,

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 20 Mar 2012 20:03

joer la he repetido ,

bueno despues de verlo creo que ya sabes lo que es es un colgador de escobas de los chinos , se quita y se pone en un momento y si la linterna es de cabeza grande se compran dos y los sujetas por medio entonces ya no tienes problema ninguno ,jejeje

joselegranada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor joselegranada » 20 Mar 2012 20:17

Gracias menut, y me dijeron ese truco pro no encuentro nada parecido... mira q los chinos tienen d todo pro cuando buscas algo q de verdad lo necesitas...
Seguire buscando, un saludo.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 20 Mar 2012 20:22

joselegranada escribió:Gracias menut, y me dijeron ese truco pro no encuentro nada parecido... mira q los chinos tienen d todo pro cuando buscas algo q de verdad lo necesitas...
Seguire buscando, un saludo.

puedes mirar tambien en tiendas de fontaneria , con las clavijas que sujetan las tuberias de multicapa .

joselegranada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor joselegranada » 20 Mar 2012 20:27

osti... estoy estudiando insatalaciones electricas y ahora q lo dices usamos unos clips portatubos para sugetar los tubos q pueden benir de escandalo... ademas de q son hasta mas pequeños q el tuyo y usar varios... ya traere noticias... jeje un saludo y gracias de nuevo.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 20 Mar 2012 20:32

joselegranada escribió:osti... estoy estudiando insatalaciones electricas y ahora q lo dices usamos unos clips portatubos para sugetar los tubos q pueden benir de escandalo... ademas de q son hasta mas pequeños q el tuyo y usar varios... ya traere noticias... jeje un saludo y gracias de nuevo.

exacto son los mismos que el multicapa ,jejeje

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 20 Mar 2012 20:47

:birra^: :apla: :apla:

¿Lo veis?. Aguzando el ingenio se encuentra solución para casi todo :-)

Mirad el "aparatico" del enlace. Es un revólver Smith & Wesson calibre .460 Mágnum, con un cañón de 30,5 centímetros.

Acabo de escribir a una armería para ver si puedo comprarlo a través de ellos.

Como su cañón mide más de 30 cmts (el cañón mide 30,5 cmts), es, según el art. 2 de vigente Rglto. de Armas, una arma LARGA y, consecuentemente, guiable como los demás rifles o fusiles para caza.

Creo que tanto para esperas como para monterías, resultaría útil.

Ahí va: https://www.youtube.com/watch?v=xVrV-Yjojf8

El Cabo Pistolo

Imagen

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 20 Mar 2012 21:55

Mi CaboP, qué quieres que te diga... Soy una persona muy convencional y ese revólver para cazar... Me quedo con mi Sauer 202 :lol: :lol:

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 21 Mar 2012 01:01

ElCaboPistolo escribió::birra^: :apla: :apla:

¿Lo veis?. Aguzando el ingenio se encuentra solución para casi todo :-)

Mirad el "aparatico" del enlace. Es un revólver Smith & Wesson calibre .460 Mágnum, con un cañón de 30,5 centímetros.

Acabo de escribir a una armería para ver si puedo comprarlo a través de ellos.

Como su cañón mide más de 30 cmts (el cañón mide 30,5 cmts), es, según el art. 2 de vigente Rglto. de Armas, una arma LARGA y, consecuentemente, guiable como los demás rifles o fusiles para caza.

Creo que tanto para esperas como para monterías, resultaría útil.

Ahí va: https://www.youtube.com/watch?v=xVrV-Yjojf8

El Cabo Pistolo

Ignacio y al final que ha pasado con el otro revolver?? Te lo han traido ya, mañana te llamo sin falta y me pones al día. La leche que aparato el revolver ese.
Lo que no se es si solo con la longitud de 30.5cm de cañón tienes suficiente para que te lo guien como arma larga, o tambien tiene que tener una longitud mínima el arma completa, porque cuando estudié para el permiso de armas, no dejaba claro si era ambos o uno u otro.

Lo dicho mañana te echo el mv y me cuentas y tambien te pongo al día. Que ultimamente me han dejado de entrar al cebadero y no se porque es....

Me han dejado de piedra, no se si porque les puse una cámara de esperas ( que ya he quitado y aun no han vuelto) o porque están pariendo y no se mueven.

El último día que estuve de espera la semana pasada, escuché furtivos en las fincas colindantes con todoterrenos a toda mecha y pegando tiros como en el salvaje oeste, creo que tantos tiros a los jabalís no pueden ser porque ya sabeis como se las gastan cuando huyen, pero sería a los conejos.

En fín que la gentuza no respeta nada ni a nadie. Ya andan las autoridades tras de ellos, pues hace un tiempo se metieron en la finca de un amigo mio mientras estaba en de espera con su hijo pequeño y pasarón bastante miedo, pues las balas silvaban cerca de ellos.

Un saludo
Imagen

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 21 Mar 2012 06:59

Ya tengo mas que claro por que lo de PISTOLO :mrgreen: , como te ha dicho Garrido para ser arma larga necesitas que mida mas de 60cm, al menos en el anterior reglamento :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 21 Mar 2012 09:09

Hola amigos,

Buenos días :-)
Garrido: En el coto donde he estado yendo con Carlos también hemos tenido furtivos que han ido pegando tiros desde un coche por la noche. Es una maldición que a veces nos toca pagar.

Borro lo anterior, porque acabo de interpretar rectamente el art. 2 y ese revólver no podré guiarlo como arma larga :oops:

Cuando tenga más tiempo escribiré :-)

Un abrazo

Imagen

Volver a “Caza General”