LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor jrdc1 » 27 Nov 2015 17:14

Buenas!

En principio se puede ir más rápido.

No necesitas ni la AE normal, ni el reconocimiento como Coleccionista de Armas Históricas.

Se supone que se puede solicitar directamente la Autorización de Coleccionista de Réplicas, sin necesidad de pedir la Autorización de Coleccionista genérica. A mi me tardaron un par de meses. Con la ACR te acercas a la IA o la Comandancia y compras el Libro de Coleccionista, donde inscribirás las réplicas. Ya puedes adquirir o traspasar las réplicas que te interesen. Luego solicitas la Autorización Especial para uso de Réplicas. A mi me tardaron 4 meses, un compañero la tuvo en poco menos de tres semanas: depende de la agilidad de la Comandancia de Zona de la GC, o de la Subdelegación del Gobierno, según quien tenga que firmar. En unos cuatro meses puedes tener el papeleo resuelto. Yo tardé 11 meses, pero es lo que tiene ir abriendo camino.

Por cierto, acojo réplicas de arma corta. Prometo aceitarlas bien y, si se lo merecen, sacarlas de paseo a hacer el Cowboy.

Saludos
Última edición por jrdc1 el 27 Nov 2015 17:26, editado 2 veces en total.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 27 Nov 2015 17:21

topp escribió:A mi quedan dos años y me estoy planteando deshacerme del cattleman ya que tal como esta la cosa no merece la pena, tengo la glock y me sale mas barata de mantener y disparar... Que el cattleman y encima tendré que comprar otro a largo plazo... :evil:

Bueno, también puedes intentar ascender a segunda categoría con tu Glock(suponiendo que seas de tercera categoría) y en vez de deshacerte de tu catleman(si es que realmente te interesa un arma de esas características) lo pasas a la F y asunto resuelto.

Un saludo.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 27 Nov 2015 22:16

La compre por coleccionismo por que es un arma clasica que forjo EE.UU (nunca he disparado con el) y los requisitos eran minimos... Podria pasarlo a la F con el tiempo, pero no merece la pena ocupar hueco y mas con una replica italiana, si fuera un colt original si que me le quedaba..
Imagen

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 28 Nov 2015 10:31

jrdc1 escribió:Buenas!

En principio se puede ir más rápido.

No necesitas ni la AE normal, ni el reconocimiento como Coleccionista de Armas Históricas.

Se supone que se puede solicitar directamente la Autorización de Coleccionista de Réplicas, sin necesidad de pedir la Autorización de Coleccionista genérica. A mi me tardaron un par de meses. Con la ACR te acercas a la IA o la Comandancia y compras el Libro de Coleccionista, donde inscribirás las réplicas. Ya puedes adquirir o traspasar las réplicas que te interesen. Luego solicitas la Autorización Especial para uso de Réplicas. A mi me tardaron 4 meses, un compañero la tuvo en poco menos de tres semanas: depende de la agilidad de la Comandancia de Zona de la GC, o de la Subdelegación del Gobierno, según quien tenga que firmar. En unos cuatro meses puedes tener el papeleo resuelto. Yo tardé 11 meses, pero es lo que tiene ir abriendo camino.

Por cierto, acojo réplicas de arma corta. Prometo aceitarlas bien y, si se lo merecen, sacarlas de paseo a hacer el Cowboy.

Canana.jpg

Saludos

He leído en otro hilo, que para esto necesitas armero, es así?
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

drana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor drana » 28 Nov 2015 14:52

Lo necesitas, para cuando una de las replicas que estas autorizado a coleccionar, quieres disparar con ella............, entonces tienes que guiarla en la AER, ahí es donde te tienen que pedir la caja fuerte, como cuando guias un rifle.

El asunto esta, que para la misma arma, para colección no necesitas grado III, y para disparar con ella si!!

Salu2 al foro!!!

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 28 Nov 2015 15:19

...y para coleccionar. ..

Uberti45lc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Uberti45lc » 29 Nov 2015 14:30

Hola compañeros tengo un Cattleman del 45 guiado en AE con la anterior normativa. En breve voy a tramitar la Autorización de coleccionista de réplicas de cartucho metálico, ya tengo el certificado que me acredita como miembro de una asociación de coleccionistas.

Os cuento, llamé a la IA y les comente que como sólo me faltaba el tema de la vitrina que pide la nueva normativa si era posible guardar las armas en un armero grado 1 (arma larga), y me contestaron que por supuesto que si, porque es más seguridad que una vitrina.

En breve (según compre el armero) lo tramito.

Uberti45lc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Uberti45lc » 29 Nov 2015 14:32

Claro esta que yo no hablé nada de usarlas, sino sólo colección , desconozco si al pedir la AER piden un armero grado III.

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 29 Nov 2015 16:31

Uberti45lc escribió:Claro esta que yo no hablé nada de usarlas, sino sólo colección , desconozco si al pedir la AER piden un armero grado III.

Al pedir la AER no, pero al guiar un arma corta con la AER, entonces sí.

Esquivel
.30-06
.30-06
Contactar:

Duda licencia AE

Mensajepor Esquivel » 02 Dic 2015 20:53

Hola compañeros, estoy pensando en obtener la licencia de armas tipo AE, pero tengo alguna duda, a ver si me podéis ayudar.

¿Qué trámites hay que hacer para poder obtenerla?
¿Qué tipo de armas ampara ésta licencia?
¿De qué categoría ha de ser el armero para guardar las armas para éste tipo de licencia?
¿Cuántas armas se pueden tener con éste tipo de licencia?
¿Algún factor concreto a tener en cuenta sobre ésta licencia?

Comentar que actualmente tengo licencia de armas tipo F, E y D.

Como veis las dudas son varias, (más bien una duda general sobre el tipo de licencia :mrgreen: )

A ver si me echáis un cable.

Saludos y muchas gracias a todos.

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Duda licencia AE

Mensajepor Tristan » 02 Dic 2015 22:32

Hola Esquivel,la AE autoriza a tener y disparar armas originales y replicas fabricadas hasta 1890,sin limite de armas y sin necesidad de guardarlas en armero.Hasta este año no habia excepciones pero desde la primavera han sacado un nuevo reglamento que afecta a las armas que dentro de este periodo de fabricación disparan cartuchos metalicos,para las que hay que cumplir una serie de requisitos especiales.
Para obtenerla necesitas el certificado de penales,el certificado medico,pagar las tasas y creo que unas fotos.Un saludo.

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Duda licencia AE

Mensajepor cantabro1964 » 02 Dic 2015 22:38

Buenas noches. Si no estoy equivocado, vas a la intervención de armas que te toque, allí te darán un formulario para que vayas al banco y pagues las tasas. Necesitarás un psicotécnico como el del carnet de conducir, fotocopia del dni(no estoy seguro) y la GC se ocupará de sacarte un certificado de penales, para ver que no eres un delincuente. Al cabo de un tiempo, si no hay pegas, tendrás tu AE.
Armas de avancarga podrás tener las que quieras y puedas permitirte.
Armero no necesitas.
Otros compañeros me corregirán en caso de error y resolverán tus dudas.
Un saludo y mucho cuidado, la pólvora negra es adictiva.

Esquivel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Esquivel » 02 Dic 2015 23:26

Muchas gracias por vuestras respuestas compañeros, ya voy teniendo más claro el asunto.

PD. Pedir perdón a los moderadores, que había abierto el tema en Conversación General, no me di cuenta de éste subforo. Gracias por moverlo.

Saludos.

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 03 Dic 2015 10:54

Con la AE de siempre se pueden tener armas de avancarga y originales de cartucho metálico,también las catalogadas como artísticas,pero de estas no creo que sea facil encontrarlas o que las certifiquen ahora ,el numero es ilimitado y las restricciones se han aplicado solo a las replicas o reproducciones de cartucho metálico,para las que hay que sacarse el libro para tenerlas y la AER si se quieren usar.
Las armas que se pueden guiar en AE de siempre no necesitan armero y los requisitos de obtenerla son:
Certificado medico,tasas y los requisitos normales de penales etc, ahora creo que si obligan tambien a estar federado pero con las licencias que tienes esto lo cumples.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 03 Dic 2015 10:56

Yo estuve mirando de solicitarla y en la intervención me pusieron mucho hincapié pero mucho en que sólo avancarga, te lo digo para que te informes bien, por si buscas otra cosa, como era mi caso
Albert Einstein

Esquivel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Esquivel » 03 Dic 2015 13:49

mtjyv escribió:Yo estuve mirando de solicitarla y en la intervención me pusieron mucho hincapié pero mucho en que sólo avancarga, te lo digo para que te informes bien, por si buscas otra cosa, como era mi caso

No es que busque nada especial, he visto en alguna armería por Internet algún revólver muy curioso y pone que se guía con licencia AE, y me ha picado la curiosidad. Iré a mi IA a ver que me cuentan.

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 03 Dic 2015 14:28

...ten cuidado porque esos anuncios pueden ser falsos y llevan a equivocos...

https://www.milanuncios.com/escopetas/re ... 437910.htm

https://www.milanuncios.com/escopetas/re ... 458845.htm

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 03 Dic 2015 15:29

Esquivel escribió:
mtjyv escribió:Yo estuve mirando de solicitarla y en la intervención me pusieron mucho hincapié pero mucho en que sólo avancarga, te lo digo para que te informes bien, por si buscas otra cosa, como era mi caso

No es que busque nada especial, he visto en alguna armería por Internet algún revólver muy curioso y pone que se guía con licencia AE, y me ha picado la curiosidad. Iré a mi IA a ver que me cuentan.

Pues en mi intervención ya te digo yo, que esos revólveres no te los guían en AE, esa era una de las razones de querer yo la AE, aparte de otras y he odtado por otras vías, aunque según me dicen por aquí, lo tengo dificil
Albert Einstein

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”