pgv1973 escribió:Hola a todos.
No he intervenido demasiado en este post porque es un asunto que me deprime y entristece enormemente. Solo lo haré para decir lo siguiente:
1. Las limitaciones de cargadores van a salir adelante sí o sí. Sólo es cuestión de tiempo que a este ataque a nuestra afición y derecho fundamental le sigan otros. El objetivo no es combatir al terrorismo. El objetivo de la actual clase política europea es desarmar al ciudadano por distintos motivos en los que no voy a entrar.
2. Este tipo de decisiones en contra de ciudadanos honrados y cumplidores de la ley provocarán, entre otras, una reacción de profundo rechazo hacia todo lo que esté directa o indirectamente relacionado con el "supuesto" motivo de tal cambio legislativo: el terrorismo islamista. El problema es que llega un momento en se dejan atrás los conocimientos y la formación de cada uno y se empieza a confundir islamista con islámico con musulmán, etc. y, claro, todo parece ser la misma cosa. La simplificación a la que se llega es la siguiente: me van a quitar mis armas por culpa de los musulmanes (islamistas, islámicos, yihadistas, suníes, chiíes, y demás variantes en las que me pierdo).
3. En relación con el punto 2, se explica el berrinche de los dirigentes de la Unión Europea por el veto a la entrada de unos cuantos países musulmanes a EEUU. Hay cierta hipocresía en la medida (no está Arabia Saudí) pero justa o no, al menos no va dirigida contra los ciudadanos estadounidenses. El cabreo viene porque nuestros dirigentes no ven a la comunidad musulmana como un enemigo potencial sino como un granero de votos y mano de obra más o menos barata. Los enemigos somos los demás, aquellos que precisamente pueden cuestionar estas decisiones y, claro, nada de estar armados no la vayamos a liar. Por cierto, las limitaciones para poder trabajar o vivir en EEUU para un ciudadano de la Unión Europea son enormes y requieren unos trámites bastante complejos y costosos, endurecidos bajo la administración Obama. Nunca he visto a Angela Merkel ni a ningún otro dirigente europeo poner el grito en el cielo por estas barreras a europeos con formación y perfectamente integrables en la sociedad norteamericana.
4. No he visto una sola noticia en nuestra prensa o TV explicando que la República Checa va a modificar su constitución para que poseer y portar armas se convierta en un derecho constitucional contra el que no puede operar ninguna norma europea. Así que, que no nos vendan que esto lo decide Europa. Si no estamos de acuerdo se puede evitar. El problema como bien intuís es que no solo nuestros dirigentes están de acuerdo, sino que aplauden con las orejas.
Esto es el panorama. Gracias señores políticos por freirnos a impuestos para seguir derrochando con su pésima gestión. Gracias señores políticos por además de atracarnos, quitarnos la libertad de seguir coleccionando o divertirnos sin hacer daño a nadie. Sólo espero y deseo que todo esto lo cambié alguien.
Saludos a todos.
Totalmente se acuerdo.