LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
afar21011
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor afar21011 » 11 May 2015 14:54

fierabras escribió:
afar21011 escribió:Hola, si ya tengo la licencia AE y ahora me obligan a tener armero para estas armas, me parece bien, lo tengo aunque no me obliguen y siempre diré lo mismo, no es para que no me las roben, porque esto con unos golpes que te den los cacos enseguida lo resuelven, es para tenerlas a resguardo de acceder a ellas mis nietos y demas familia, otra cosa es que sean tan exigentes con estos armeros de 80 k. de los que solo se benefician los fabricantes

Siempre está bien tener precauciones de cara a los niños, pero como apuntas para eso sirve cualquier caja con una cerradura o candado, no hacen falta carísimos y sobrevalorados armeros ...

Estoy de acuerdo

santiagos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor santiagos » 11 May 2015 15:50

Hola compañeros, os digo las medidas de seguridad que yo tengo en mi domicilio:

Armero grado III para seis armas: 675 pavos.

Armero grado C era el antiguo pero como cambio la normativa o el reglamento de armas que lo compré cuando me federé hace más de 12 años : en aquel entonces 30.000 pts.
Puerta blindada: 80.000 pts de las de antes.
Bombín de la cerradura recien cambiado antibumping...antiganzuas...anti...yo que sé : 100 pavos más.
Cámara conectada al ordenador y al móvil por si entran intrusos da la alarma y te llama al movil con lo que puedes llamar a la policía al instante grabando dicha cámara tambien: 130 pavos.

Alguna medída más que haya que tomar para poder practicar el tiro en este país ?????
Puedo poner un centinela también lo que pasa es que mi sueldo no da para tanto. :?

santiagos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor santiagos » 11 May 2015 15:55

Y eso sí...siempre con historias con la parienta a ver como se lo digo...a ver que me va ha decir...a ver como se lo va tomar... :saluting-soldier:

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Wild Bill » 11 May 2015 16:15

santiagos escribió:Hola compañeros, os digo las medidas de seguridad que yo tengo en mi domicilio:

Armero grado III para seis armas: 675 pavos.

Armero grado C era el antiguo pero como cambio la normativa o el reglamento de armas que lo compré cuando me federé hace más de 12 años : en aquel entonces 30.000 pts.
Puerta blindada: 80.000 pts de las de antes.
Bombín de la cerradura recien cambiado antibumping...antiganzuas...anti...yo que sé : 100 pavos más.
Cámara conectada al ordenador y al móvil por si entran intrusos da la alarma y te llama al movil con lo que puedes llamar a la policía al instante grabando dicha cámara tambien: 130 pavos.

Alguna medída más que haya que tomar para poder practicar el tiro en este país ?????
Puedo poner un centinela también lo que pasa es que mi sueldo no da para tanto. :?

A la vista de las nuevas tendencias para practicar el tiro por ahora no, pero para poder coleccionar probablemente necesitará Usted unas rejas o persianas metálicas en la habitación donde guarda las armas, independientemente de la planta donde se ubica su domicilio.

Son significativamente preocupantes las evidentes carencias en las medidas de seguridad que aplica (ni tan siquiera menciona la presencia de un mastín hambriento dentro de su caja fuerte), con lo cual ese testimonio suyo se convierte en otra de las razones del insomnio de los legisladores.

santiagos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor santiagos » 11 May 2015 16:24

Si señor...tiene usted mucha razón.

Habrá que empezar a pensar en un buen animal de compañía. !!!!

Saludos compañeros.

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 11 May 2015 22:06

santiagos escribió:Si señor...tiene usted mucha razón.

Habrá que empezar a pensar en un buen animal de compañía. !!!!

Saludos compañeros.

Pero hoy no,...mañana!!!
Socio 0208 Anarma

santiagos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor santiagos » 12 May 2015 07:19

Si...no ? jaja, que risa me da... :?

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 12 May 2015 10:09

SHERIDAN escribió:

Creo a mi entender(solo es una idea mia) que otro de los motivos que puede llevar a obligar a tener un armero de esa categoría, es la de la venta ilegal de armas, me explico. Teniendo las armas guardadas en un armero de 80 kg. es mas difícil poder simular un robo de las armas(salvo que se alegue que el propietario ha abierto personalmente el armero bajo amenazas), ya que lo primero que harían, sería ver si en efecto el armero ha sido forzado, cosa que no se podría ver, si las armas están guardadas solamente en sus estuches.

Al final, todo se reduce a la desconfianza existente y manifiesta del ICAE hacia el ciudadano normal, al cual no duda en criminalizar, para utilizar esa excusa en su provecho y poder legislar de una forma mas dura. Ya sabéis, la administración, nos protege de nosotros mismos, les tenemos que estar agradecidos. :cry:

Se me olvidaba, otro motivo para la exigencia de este carísimo armero, es simplemente la de desmotivar la afíccion a las armas, obligando al afíccionado a hacer un desembolso importante(amen de lo que te cueste las armas) con la intención de que se lo piense dos veces y desista(por cuestiones económicas) del intento, para que se dedique.. yo que se, a la pesca mismamente, que es menos peligroso.

Un saludo.

Pues yo creo que no hace falta simular ningun robo,si tenemos en cuenta el riesgo real que supone ir con las armas a pasar revista,a otra ciudad que no es la tulla,aparcar donde puedas la mayoria de las veces lejos de la IAE y las paseas por la calle ademas todas las que tengas,no vas a ir varias veces, sin mas medidas de seguridad que tener la fortuna de que nadie este al acecho,si no en ese trayecto luego cuando vuelvas a tu localidad,donde el armero es el maletero del vehiculo y capacidad de proteccion es ninguna si alguien se cruza en tu camino,solo puedes decir llevese usted lo que quiera que yo no me voy a defender.
Aunque las revistas de armas tengan su sentido,recuerdo que antes las hacias en el cuartel de tu localidad donde comprovavan estado y numeracion.
Por eso lo de el armero creo que va mas por la ultima cuestion que pones,sin contar con lo la resvista como añadido,por que si nos sustraen el arma por el camino seremos responsables de ello y ya no podremos renovar licencia de nuevo.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 12 May 2015 23:15

No os liéis.... El motivo del armero es sólo uno. Hacer una licencia que cueste 400 euros sacarla. Sin más. 100% disuasorio....
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EddardS » 12 May 2015 23:34

miguel888 escribió:No os liéis.... El motivo del armero es sólo uno. Hacer una licencia que cueste 400 euros sacarla. Sin más. 100% disuasorio....

400€???, bueno, a esto sumarle el coste de 2 armas que dependera de el mercado para aquellos que se inicien, o aquellos que solo tengan una, pues coste de una segunda arma, y si se tienen las dos o más, cojonudo... si presisa de uso, lo que cueste la cartucheria y cuota de socio de un club de tiro... si no se precisa uso, pues cuota de socio de una magnifica asociación de coleccionistas. Los costes a la suma pueden variar.
Pero coincido contigo el lo del 100% disuasorio para aquellos que no se lo puedan permitir, creo que aunque nos suban el sueldo un misero 1% como habran pactado sindicatos y patronal, seguimos la mayoria de los mortales estando en crisis. Por lo que creo que va a ser un privilegio más que una opción.
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Mensajepor bestiababosa » 13 May 2015 16:53

He consultado dos temas por escrito respecto a la nueva autorización de coleccionista y a la de uso:

sobre demostrar interés real en coleccionismo de réplicas:

la GC me confirma que es uno de los dos requisitos, o acociación o firma, pues literálmente usa la palabra "alguna" de las formas contenidas en el arículo 4 (las formas referidas a demostrar interés real en coleccionismo)..

sobre demostracíon de "uso habitual":

me dice que deberá el usuario "justificar" o presentar un certificado de la Federación deportiva correspondiente, avalando actividad deportiva frecuente durante el periodo de vigencia de la autorizacion concedida, 5 años, ante solicitud de una nueva autorización.

finálmente, respecto a los propietarios de réplicas que las tenían amparadas en la AE, dice que que al caducar esta, deberán adaptarse a la nueva norma transcurridos los 5 años de vigencia.

voy a escanearlo, no lo publico porque advierte de que no es legal al ser un documento personal. También dice que tal contestacion no tiene porque influir en actuaciones de las autoridades. No me contesta ICAE, sino GC, via servicio de atención al ciudadano.

la consulta la hize pues me toca renovar pronto, y voy a aprovechar para solicitar la nueva autorización y cubrirme las espaldas.

un saludo

pd: parezco entender que la pelota para demostrar uso, está en las federaciones correspondientes, y no se si estas aceptarán entrenamientos registrados como uso.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 13 May 2015 21:25

Pero como vas a demostrar uso frecuente con 100 cartuchos al año? La recarga no se concede salvo afortunados que la tienen por error de la IA;

Suerte para tramitar tu solicitud de la AE2 de momento no la tiene nadie. Conozco algún caso que lleva 2 meses esperando respuesta.

Lo que no se es si mientras se aclara te dejan meterla en el libro de colecionista y si luego quieres usarla tendrás que aportar armero, Federación y demás...
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 13 May 2015 21:32

kernelsuse escribió:Pero como vas a demostrar uso frecuente con 100 cartuchos al año?

La orden dice "habrá de acreditarse el uso habitual de las reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas en campos, galerías o polígonos de tiro, durante los 5 años de vigencia de la autorización previa".

habitual.
(Del lat. habĭtus).
1. adj. Que se hace, padece o posee con continuación o por hábito.

frecuente.
(Del lat. frequens, -entis).
1. adj. Repetido a menudo.
2. adj. Usual, común.

No es lo mismo habitual que frecuente.
Lo lógico sería considerar que se cumple el requisito si se usa una vez al año durante los 5 años.
Desde luego teniendo en cuenta que no se concede aumento de cupo y son 100 cartuchos, la cosa no da para mucho más.
Última edición por manchego2010 el 13 May 2015 22:09, editado 2 veces en total.

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ESMALTINO » 13 May 2015 21:49

Hola, y en cuánto al calibre 22 LR ¿qué lógica se contempla? ..
Saludos ..

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 13 May 2015 21:50

kernelsuse escribió:Lo que no se es si mientras se aclara te dejan meterla en el libro de colecionista y si luego quieres usarla tendrás que aportar armero, Federación y demás...

Buenas noches, no te dejan, para meter en libro tienes que tener la nueva autorización de coleccionista de replicas, no te vale la autorización de coleccionista de toda la vida.

El uso (guía) metidas en libro (autorización coleccionista replicas), por ahora no lo aclaran, me imagino que tampoco.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 13 May 2015 22:19

Pues en teoría estás armas se deberían poder meter en el libro de colecionista sin problema. Me refiero a un catleman del calibre 45 o del 44.

Habrá gente que no quiera o pueda costearse lo que supone la AE2 Así al menos conservan el arma de pisapapeles. Siempre se ha podido meterer en el libro.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 13 May 2015 23:10

Buenas noches, se ciñen a la nueva normativa, para meter en libro autorización de coleccionista de replicas (dos armas, armero, ...).

Para uso, es decir, ademas poder guiarlas, debería valer la antigua Ae con dicha autorización (para sacar la autorización de coleccionista de replicas ya se pide de todo, armero, federación, ...), ya veremos.

Lo realmente necesario es la autorización de coleccionista de replicas, depues el resto.

:?

Un saludo.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 13 May 2015 23:22

ESMALTINO escribió:Hola, y en cuánto al calibre 22 LR ¿qué lógica se contempla? ..
Saludos ..

El calibre .22 es otra de las incógnitas pues no existe pólvora negra.

Ya dirán como se interpreta, a fecha de hoy creo que nadie lo sabe, pero no pinta bien, yo creo que peor que los de grueso calibre.

Por lo demás igual que las otras, teniendo los certificados claro.

Un saludo.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”