Importante cambio en categoría sexta

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

Re: Importante cambio en categoría sexta

Mensajepor doncesar » 07 Ago 2011 13:51

[quote="Pirulo"]En el reglamento modificado por estas normas, y en relación a la avancarga, también había dos clasificaciones, la 6.2 y la 6.4. Para incluir algo en la norma 6.2 también se determinaba que tenia que establecerse un listado de armas que permitiera su inclusión. ¡Listado que jamás se hizo público! Y como consecuencia, todas las armas de avancarga se guiaban por el punto 6.4
¿Alguien ha insistido alguna vez en que se cumpliera esa norma que indicaba el Reglamento respecto al punto 6.2? Seamos sinceros: ¡Nadie!Entonces, ¿Quien le va a poner el cascabel al gato ahora? Se está mareando la perdiz por algunos, en realidad cuatro y el del tambor; metiendo ruido para obtener nadie sabe bien que beneficios teóricos, ya que prácticamente no se han determinado, e intentando revolver el cotarro, por no decir la mierda, hasta el punto en que a los actuales poseedores de armas de avancarga se les va a perjudicar notablemente cuando, como consecuencia de estas peticiones extemporeas se le de una vuelta de tuerca a las condiciones que actualmente tiene la AE.
¡Hala,chicos! seguid desbarrando y ya veremos cuando tarda en llegar el tiempo de las lamentaciones.

Y esto siendo optimistas. ¿O alguien cree que se puede solucionar en un juzgado?. Vamos ¡demencial!
¡Hala! Ya podeis ponerme verde que tamto clos "indignados" avancargueros de pacotilla hamullais sin pensar o lo que es peor pensando, mal, pero pensando.[/quote]

lo dicho...el que no quiera guiar o intentar guiar nada....que no lo haga pues de momento, la ley es la misma salvo 1890, lo demas, son eculubraciones.

insisto, tengo algun arma de 1873, es posible esta semana ya lo lleve a reguiar...luego el beneficio no es teorico, en el caso de los que amamos originales, es real.

un saludo

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 07 Ago 2011 17:10

estimado Pirulo,

Como se dijo, nadie en su sano juicio que trajera o distribuyera replicas de avancarga, intento guiar como replica de original lo que se podia vender sin hacer ese tramite como simplemente avancarga.

ruego se me explique que sentido tendria importar NAVYS de pietta para venderlos como replicas autorizadas del original..y despues hacer lo mismo con los paterson, army, remington...para que, si se vendian igual?

toma cariz distinto la situacion actual, en este caso, solo puede ir como replica, u original, si se trata de arma no avancarga.

ruego no hablar con tanto desconocimiento, y tambien estaria bien no levantar tanto la liebre.

efectivamente, este post se esta convirtiendo en deprimente, desde luego que no dire nada aqui si logro algo, sere sincero...el que quiera algo, que se espabile..y dejemos de catalogar avancargueros...

un saludo

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 07 Ago 2011 18:14

Pirulo escribió: hasta el punto en que a los actuales poseedores de armas de avancarga se les va a perjudicar notablemente cuando, como consecuencia de estas peticiones extemporeas se le de una vuelta de tuerca a las condiciones que actualmente tiene la AE.

Tengo una duda esa vuelta de tuerca que vaticina ¿cual es su base legal? en otras palabras ¿en que norma legal figura? Es que las condiciones de la AE figuran unica y exclusivamente en el reglamento de armas y en este la unica "condición" que ha cambiado es que el limite de la categoría 6.2 pasa de anterior a 1870 a anterior a 1890. Cualquier requisito adicional que quieran exigir es ilegal y a ver como se lo explican al juez de turno.

Saludos.

P.D. Sin olvidar que a quienes decidieron lo de 1890 no les va a hacer mucha gracia que la G.C. se pase por salva sea la parte lo que ellos han decidido.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 11 Ago 2011 23:31

Esta misma mañana he estado en la IA que me corresponde para realizar una gestión y preguntando lo de las armas de cartucho metálico-pólvora negra- anteriores a 1890 para sacar el SHARP de la F (lo tengo ahí para ahorrarme los Open dado que hago los autonómicos y para alguna competición de ámbito nacional si se da el caso, antes estaba en la D ) y la respuesta ha sido que SI NO TRAIGO UN CERTIFICADO DEL MINISTERIO de defensa o de algún museo como que es una réplica fiel de un arma anterior a 1890, QUE NANAI DE LA CHINA, que se queda en la F o si quiero que lo pase a la D, donde según el interventor debería estar para ahorrarme hueco en la F.

A ver quién o qué organismo me certifica que es una réplica fiel etc,etc, porque por aquí en Valencia son MUY REACIOS nadie a certificar nada.
He pensado en llamar al vendedor ,Izquierdo, que fue quien me lo vendió, para que sea él que me certifique eso, bien vía ministerio de industria y comercio, defensa, o lo que sea pero para poder ejercer el derecho a guiarlo según la ley indica.

Si se os ocurre alguna idea escucho sugerencias.
Saludos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 17 Ago 2011 19:22

lewis escribió:Esta misma mañana he estado en la IA que me corresponde para realizar una gestión y preguntando lo de las armas de cartucho metálico-pólvora negra- anteriores a 1890 para sacar el SHARP de la F (lo tengo ahí para ahorrarme los Open dado que hago los autonómicos y para alguna competición de ámbito nacional si se da el caso, antes estaba en la D ) y la respuesta ha sido que SI NO TRAIGO UN CERTIFICADO DEL MINISTERIO de defensa o de algún museo como que es una réplica fiel de un arma anterior a 1890, QUE NANAI DE LA CHINA, que se queda en la F o si quiero que lo pase a la D, donde según el interventor debería estar para ahorrarme hueco en la F.

A ver quién o qué organismo me certifica que es una réplica fiel etc,etc, porque por aquí en Valencia son MUY REACIOS nadie a certificar nada.
He pensado en llamar al vendedor ,Izquierdo, que fue quien me lo vendió, para que sea él que me certifique eso, bien vía ministerio de industria y comercio, defensa, o lo que sea pero para poder ejercer el derecho a guiarlo según la ley indica.

Si se os ocurre alguna idea escucho sugerencias.
Saludos

Lo he intentado y he obtenido la misma respuesta.
Mientras los armeros e importadores no se muevan, no hay forma de conseguir acreditar dicha antiguedad.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 17 Ago 2011 22:13

Digo yo si valdría la certificación de un PERITO ARMERO como que es un arma réplica exacta de una de época anterior al 1890.
Un peritaje de armas sí tiene valor ante un juzgado en casos penales, con lo que igual sí que es válido dado que esa persona está acreditada por el ministerio correspondiente para ejercer su oficio.
¿alguien sabe algo al respecto? lo digo porque en caso afirmativo podría contactar con uno através de terceras personas. Y estaríamos arreglados.

Si alguno lo ha probado ya que nos lo cuente.
Saludos.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 18 Ago 2011 08:22

La única solución que veo al respecto es esperar ha que salga la famosa lista confeccionada por el Ministerio de Defensa. A partir de ahí y según sea y contenga dicha lista podremos tener una idea de por donde van los tiros. Antes de eso, cualquier intento por guiar una arma, original o réplica, de cartucho metálico cuya patente o origen sea anterior a 1890 es pura ciencia ficción, no nos lo van a permitir. Esta vez el reglamento ha sido claro, muy claro:

Se modifica el apartado 2 de la 6.ª categoría del artículo 3 del Reglamento de Armas, que queda redactado de la siguiente forma:
«2. Las armas de fuego cuyo modelo o cuyo año de fabricación sean anteriores al 1 de enero de 1890, y las reproducciones y réplicas de las mismas, a menos que puedan disparar municiones destinadas a armas de guerra o a armas prohibidas.
La antigüedad será fijada por el Ministerio de Defensa, que aprobará los prototipos o copias de los originales, comunicándolo a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito de la Guardia Civil

Por lo tanto, la última palabra la tiene el famoso Ministerio de Defensa. Lo único que se puede, creo yo hacer hasta el momento, es cursar escritos para apremiar al Ministerio en cuestión, y conocer a partir de algún letrado el tiempo que el Ministerio tiene para fijar y aprovar los prototipos, copias, etc.

Un saludo.

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 18 Ago 2011 09:46

Totalmente de acuerdo.

Yo sopesé solicitar que se certificase con el S&W Russian de Uberti, y quizá lo haga.

En realidad eso de poco me servirá porque (salvo que se desentiendan de la solicitud y se pudiera considerar concedida la certificación por silencio positivo)lo normal será que soliciten un ejemplar de la copia para comprobar la fidelidad de la misma al modelo, y eso solo lo puede facilitar el armero o el fabricante que serían quienes tendrían que promover todo esto en realidad.

Ahora mismo no se ha dictado ninguna orden ni normativa ni circular que determine qué órgano del Mº de Defensa está encargado de esta certificación.

Hay unos servicios técnicos de homologación, dentro de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM)

https://www.defensa.gob.es/politica/arma ... -tecnicos/

https://www.defensa.gob.es/info/servicio ... index.html

Y este es el reglamento de homologación:

https://www.defensa.gob.es/Galerias/info ... gacion.pdf

También puede ser que no sea de aplicación, porque el Reglamento de armas habla de certificación y no de homologación.

Y desde luego, lo cierto es que por probar, nada se pierde.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 18 Ago 2011 12:51

animo, todo se andara, y ya moveran ficha los importadores, aparte de que es mal mes y esta todo muy reciente.

en cuanto a originales, ya algunos se han beneficiado del cambio, aumentando la coleccion.

un saludo

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 18 Ago 2011 14:41

doncesar escribió:animo, todo se andara, y ya moveran ficha los importadores, aparte de que es mal mes y esta todo muy reciente.

en cuanto a originales, ya algunos se han beneficiado del cambio, aumentando la coleccion.

un saludo

yo pienso que es en lo unico (que ya es mucho) que se va a poder hacer algo , en los originales , y asi y todo va a ser necesario bregar con algunas intervenciones , a las copias les van a sacar defectos por todos los lados

saludos

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor ocsis » 02 Sep 2011 21:06

Hola, saludos
Ayer estuve en mi IA de la provincia de LLeida, y pregunté un poco, y, el interventor de turno me confirmo lo del cambio de fecha, pero , lo "que realmente nos interesa" me dijo que no lo sabía.
pregunto, ahora que ya empezado el septiembre y los días ya son "teoricamente hábiles", ¿¿ alguno de vosotros- nosotros , puede aportar un rayo de luz a este oscuro asunto?????, ó bien si alguien sabe alguna noveded de lo que nos afecta.
Saludos y muchas gracias
Ocsis

Empecinado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Empecinado » 03 Sep 2011 02:05

Queridos amigos, me alegra volver a estar con vosotros.
Por motivos de salud no he estado conectado, pero ya paso.

Despues de tantas vueltas veo que seguimos en la misma zanja de antes.

Me choca y me jode, que todos... bueno casi todos los tiradores que conozco denominan a la licencia AE,
como de avancarga, y como tal y contagiados de nuestra ignorancia los señores de las I.A. asi nos la venden.

La licencia AE es de ARMAS ESPECIALES, con fecha hasta ahora de 1-1-1870 y a partir de ahora 1-1-1890.

Como el 99% de las armas anteriores a 1870 eran de avancarga por defecto a esta licencia se le colgo el titulo de "Avancarga". Ahora con esta extension de la fecha tenemos, como muchos paises de nuestro entorno, para coleccionistas y para tiradores poseedores de la licencia AE gran cantidad de armas con cartucho metalico englobadas en la categoria 6ª
que son las que ampara dicha licencia.

¿Que quieren un certificado? pues en nuestra I.A., con aportacion de todos los datos que podamos recopilar del arma que nos interese, les pedimos que nos remitan una solicitud al Museo de la Guardia Civil pidiendo certificacion de que esa arma es de patente y calibre (ademas de todas sus caracteristicas, si fuese replica), anterior a 1-1-1890 y por tanto 6ª categoria, y por tanto guiable con la AE, con la salvedad de que si es original y la queremos para tiro debera pasar BOPE, las replicas ya suelen traer de origen sus pruebas estampadas.

No se pueden negar, pues es la ley, lo que pasa es que los Interventores la desconocen casi tanto como los usuarios, o mas.

Yo hablando con I.A. ya les he avisado de que voy a mover (enseguida que tenga mi cuerpo serrano ganas de batallar) este tema y lo de pedir a su museo los certificados y si no a sus superiores, por regla general si un superior del museo de la G.C. certifica un arma como de categoria 6ª no se pueden negar y por tanto a guiarla como corresponde.

A mi me han comentado que de esa forma me lo pueden hacer, aunque al principio como veian lo del cartucho metalico arrugaban la nariz, pero ante la evidencia de las fechas no se pueden negar.

Vamos todos a una, que para una vez que nos dan algo bueno, parece que nos da miedo pedirlo, o si hace falta exigirlo.

Saluditos :cow: :cow:
La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
(Nietzsche)
Socio Anarma 422

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 03 Sep 2011 13:50

En relación con los certificados que expide el museo de la Guardia Civil, en mi modesta opinión, no es la mejor opción, me explico:

-. El plazo de respuesta es grande, no conozco a nadie que haya recibido respuesta antes de tres meses.

-. El coste monetario es serio, ya que no aceptan fotografias e informes como ocurre con otras instituciones, es decir, hay que enviar el arma en cuestión para su valoración.
Lo que supone primero comprar el arma y guiarla en la F, luego estan gastos de envio del arma de ida y vuelta entre la IA y dicho museo, complicandose el problema de pagar el coste del envio de vuelta en el caso de que no se resida en Madrid (hace años mi hermano y yo enviamos un rifle a valorar a dicho museo y recuerdo que la pesima Seur queria que nos desplazaramos nada menos que 500 km, hasta Madrid para abonar el pago en mano) quiza ahora con Nacex como agencia autorizada, este problema ya no exista.

-. Las valoraciones de dicho museo "NO SON VINCULANTES" (al menos no lo eran hace años cuando yo la solicite) supongo que para no contradecir nunca el criterio de la IA o de la propia ICAE, al fin y al cabo hablamos de la misma institucion.

-. No se si han cambiado el procedimiento a seguir, porque dichas valoraciones no se entregaban al propio interesado. Se enviaban como documento interno a la IA correspondiente, el resultado es que si bien por deferencia del personal de nuestra IA se nos permitio leer tal valoracion, nunca se nos entrego una copia.

Un saludo,

Empecinado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Empecinado » 05 Sep 2011 01:58

Amigo Javichin1991.

Por supuesto que no es rapido, ni barato, pero es efectivo, eso si te lo puedo asegurar, al menos con las originales.

El certificado si lo expiden para tu arma, aunque se lo queden en la I.A., es solo para esa arma, yo tengo un par de ellos del Museo de Guzman el Bueno, siempre en armas originales, y si en el Museo de la G.C. le mandan a la I.A. dicho certificado, entre la documentacion que puedas recopilar y este, no se te pueden negar, y si se niegan, pues a la superioridad a reclamar.

Es que coleccionamos cosas muy complicadas para lo ignorantes que nos suponen je je je....

Vamos, no hay que desanimarse y a mover todo esto.

Saluditos :cow: :cow:
La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
(Nietzsche)
Socio Anarma 422

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 06 Sep 2011 15:12

Hola, hice la consulta en una armería de Barcelona y por lo que me dicen, todo lo anterior a 1890 se mete directamente en el Libro, pero para usarlas, las de avancarga guiadas en AE y las de cartucho metálico en la D.

Yo no interpreto eso en la modificación, pero bueno, alguien nos alumbrará si consigue hacerlo con la AE.

Saludos,
Socio 0208 Anarma

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 06 Sep 2011 16:55

Venga calma y tranquilidad, que hay que darle tiempo al tiempo. No olvidemos el dicho "Visteme despacio que tengo prisa".

Saludos.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 06 Sep 2011 18:06

Hoy en mi IA les he expuesto el asunto y lo único que me han aconsejado es que se lo solicite al ICAE, incluso que ellos se encargan de enviarles toda la documentación que yo estime oportuno, pero que la IA directamente no me va a guiar en la AE nada que no sea de avancarga.

Un saludo.

Calabuig
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Calabuig » 06 Sep 2011 20:02

Creo que por lo que he leido seguiremos IGUAL. Saludos :caba: :tanque^:

Volver a “Avancarga”