DESTINO AFRICA

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
THOR72
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor THOR72 » 28 Ene 2012 20:25

Alguien me puede mandar la pagina web d los safaris a ver si el año que viene es mejor que este y me animo (por cierto mi mujer tmb se quiere venir)imagino que el acompañante no tendra ningun problema en estar con el cazador
retroceder nunca rendirse jamas

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 28 Ene 2012 23:56

THOR72 escribió:Alguien me puede mandar la pagina web d los safaris a ver si el año que viene es mejor que este y me animo (por cierto mi mujer tmb se quiere venir)imagino que el acompañante no tendra ningun problema en estar con el cazador

Esta es la web https://www.spitskop.co.za/paginaprincipal.htm
Yo fui con mi chica también :wink:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 29 Ene 2012 10:21

Este paquete de caza es sumamente tentador:

Iniciciacion Africana

5 Dias -(2x1) -
1 x Orix
1 x Ñu Negro/Azul
1 x Facochero
1 x Springbok Kalahari
1 x Impala
1 x Blesbok Común

€2 390
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 29 Ene 2012 10:24

Por cierto al precio del paquete ¿qué habría que sumarle?, ¿tienes que sumarle tasas de abataje o ya vienen incluidas?, he leído más o menos lo que entra pero me quedan muchos flecos de los que no me entero, como por ejemplo luego viene otra sección que son tarifas con el precio de cada animal a abatir. Vamos que no me entero.

Oscar.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 29 Ene 2012 13:24

Oscar1975 escribió:Por cierto al precio del paquete ¿qué habría que sumarle?, ¿tienes que sumarle tasas de abataje o ya vienen incluidas?, he leído más o menos lo que entra pero me quedan muchos flecos de los que no me entero, como por ejemplo luego viene otra sección que son tarifas con el precio de cada animal a abatir. Vamos que no me entero.

Oscar.
ya somos dos los que no se enteran ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

CHAPY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHAPY » 29 Ene 2012 14:20

Oscar1975 escribió:Por cierto al precio del paquete ¿qué habría que sumarle?La propina que creas conveniente Y la pre taxidermia en origen"Sudafrica", ¿tienes que sumarle tasas de abataje o ya vienen incluidas?, Viene todo incluido menos propinas y PRE TAXIDERMIA..he leído más o menos lo que entra pero me quedan muchos flecos de los que no me entero, como por ejemplo luego viene otra sección que son tarifas con el precio de cada animal a abatir.Esto viene por si cuando estas allí si puedes y quieres pues aparte de los animales que tienes contratados en el paquete si tienes bien el bolsillo y te apetece un Kudu pues como sabes lo que vale pues lo tiras y luego lo pagas a parte del paquete contratado ....En el precio entran los animales expuestos en el paquete,la estancia con desayuno ,comida , cena y la lavandería el 2x1 2 cazadores y 1 profesional que mas podemos pedir por 2390€ 6 animales con 5 dias de estancia y caza ..... Vamos que no me entero.

Oscar.

PD:Creo que ese paquete la pre taxidermia no saldría por mas de 300€ para prepararlos todos para montar de pecho si los hacen de cráneo es mucho mas económico...Espero haberos aclarado algo... :D

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 29 Ene 2012 14:28

Gracias Chapy, queda mucho más claro. Es una gran tentación, si lograse ahorrar ese dinero ni me lo pensaba. Oye Chapy ¿cómo cuanto se suele dar de propina y en qué momento es adecuado dar la propina?

Gracias,

Oscar.

THOR72
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor THOR72 » 29 Ene 2012 15:07

oscar piensa tmb en las propinas que no se lo que valdran y siempre hay algun imprevisto asi que apunta algo mas ,de todas maneras ese paquete es muy tentador y hay que tener en cuenta (por lo menos yo)al acompañante
retroceder nunca rendirse jamas

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 29 Ene 2012 17:27

Esta mañana he estado hablando con un chaval que no hace mucho estuvo de safari y así charlando me dice, ojo, cuidado con eso de las propinas. En este último que él ha estado, pusieron entre el grupo a unos cinco euros para los pisteadores y veinte para el profesional. (ellos, al igual que nosotros) cobran por su trabajo.
Bolsillos de portentados, será otra cosa.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 29 Ene 2012 17:47

Oscar1975 escribió:Gracias Chapy, queda mucho más claro. Es una gran tentación, si lograse ahorrar ese dinero ni me lo pensaba. Oye Chapy ¿cómo cuanto se suele dar de propina y en qué momento es adecuado dar la propina?

Gracias,

Oscar.

Con ese paquete, unos 250/300 € se lo das al PH el último día del safari, y que él distribuya.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 29 Ene 2012 17:55

huronescazan escribió:Esta mañana he estado hablando con un chaval que no hace mucho estuvo de safari y así charlando me dice, ojo, cuidado con eso de las propinas. En este último que él ha estado, pusieron entre el grupo a unos cinco euros para los pisteadores y veinte para el profesional. (ellos, al igual que nosotros) cobran por su trabajo.

Pelín rácanos, estos colegas.

Lo normal por allí es darle al PH 35/50€ día para caza de antílopes y 50/70€ día para especies peligrosas.

Para pistero/conductor/desolladores, unos 100€.

Para personal de campamento, unos 50€.

Es cierto que cobran por su trabajo, pero cobran poco, y las propinas son una parte importante de lo que se llevan a casa. No es que a mi me guste, pero está establecido así.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 29 Ene 2012 18:38

huronescazan escribió:Esta mañana he estado hablando con un chaval que no hace mucho estuvo de safari y así charlando me dice, ojo, cuidado con eso de las propinas. En este último que él ha estado, pusieron entre el grupo a unos cinco euros para los pisteadores y veinte para el profesional. (ellos, al igual que nosotros) cobran por su trabajo.

Y ¿qué problema tuvo?.

Oscar.

CHAPY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHAPY » 29 Ene 2012 20:09

Oscar1975 escribió:Gracias Chapy, queda mucho más claro. Es una gran tentación, si lograse ahorrar ese dinero ni me lo pensaba. Oye Chapy ¿cómo cuanto se suele dar de propina,,Yo al profesional le di 300€ y con mucho gusto de como se porto con migo y me trato mas un regalo que le lleve de mi tierra..y al traquer que hizo de conductor y sollador le di 100€ y unos regalos que me lleve y si hubiese podido les hubiera dado mas pero no soy un milloneti... y en qué momento es adecuado dar la propina?
..Yo se los di cuando termino la cacería no cuando estaba a punto de marchar cuando termino la cacería pues después estuve tres días visitando Kimberley y otras fincas y lugares de la zona..
Gracias,

Oscar.

CHAPY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHAPY » 29 Ene 2012 20:25

huronescazan escribió:Esta mañana he estado hablando con un chaval que no hace mucho estuvo de safari y así charlando me dice, ojo, cuidado con eso de las propinas.....POR QUE.. En este último que él ha estado, pusieron entre el grupo a unos cinco euros para los pisteadores y veinte para el profesional. ..Y no les a dado VERGÜENZA dar esa misera cantidad ..(ellos, al igual que nosotros) cobran por su trabajo.
Bolsillos de portentados, será otra cosa..Yo no soy un potentado pero yo no hago ni quedo en ridículo por una miserable cantidad como la que dieron esos conocidos tuyos,eso si es de dejar en mal sitio a un Español como limosneros y tacaños..Si haces una salida de esas y te sale todo tan suma mente bien como me salio ami que menos que lo que yo digo pero si te han puteado y a salido todo mal pues ni un €...

El que hace una salida de estas para hacer su primer Safari si le sale todo suma mente bien NO puede ir dando limosnas de ese tipo a nadie ......

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 29 Ene 2012 21:25

Oscar; las propinas como en todo en la vida, se dan cuando uno esta contento con el trato recibido, osea; cuanto mas contento, mas propina.
Dicho esto, alguien pudiera entender que en un safari donde todo se de ma lar de bien, y el trato recibido sea estupendo, habria que dejar una fortuna en forma de propina; pues nada de eso.
La propina que siempre he dado ha sido de esta forma: una cantidad que suele ser de unos 200€ por cazador al grupo de pisteros y personal del campamento, unos 50€ por cazador para el PH, y luego si tu pistero te ha encontrado ese animal que dejaste "pinchado", y que de todos modos que harian pagar; pues a ese le regalo: o la camisa, las botas, el cuchillo, los prismaticos, el tabaco, las medicinas, o todo junto.

En total la propina que se estima por cazador (siempre y cuando seamos un grupete de unos 4), seria de unos 300€, pero claro; cada uno hace lo que quiere con su dinero, y repito siempre y cuando estemos contentos.

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 29 Ene 2012 21:36

Cuando contratamos un paquete con un número de animales y especies en concreto, en el precio que nos dan ESTA TODO INCLUIDO, menos las propinas, taxiderma y transporte de trofeos.
Si por el contrario, no contratamos un paquete, y lo que queremos es cazar a "la carta"; osea, eligiendo las especies de animales, entonces tendriamos que pagar una cantidad diaria (llamada daily-rates), por cazador y por dia, a la que se sumaria el precio de cada animal abatido. Esta última modalidad de caza a " a la carta", es mucho mas cara que la anterior, y normalmente sólo la practican los cazadores que ya han estado varias veces, y poseen la mayoria de las especies, cazando de forma mas selectiva.
Lo bueno que tienen los paquetes de caza es que son ralmente baratos, lo malo; es que siempre te meten en él algún animal que no te hace gracia, -aunque la mayoria de las fincas te dejan cambiar animales-siempre y cuando el coste sea el mismo o inferior, ó abonando la diferencia-.

CHAPY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHAPY » 29 Ene 2012 22:18

cambaco escribió:Oscar; las propinas como en todo en la vida, se dan cuando uno esta contento con el trato recibido, osea; cuanto mas contento, mas propina.
Dicho esto, alguien pudiera entender que en un safari donde todo se de ma lar de bien, y el trato recibido sea estupendo,..Pues tan sencillo como que el contrato verbal que as echo antes de tu viaje lo hallan cumplido al 100%100 ,que tus trofeos sean buenos y estén en tu casa en 3 meses que hallan venido todos ala perfección y que las pieles estén todas perfectas para ser montadas sin ningún misero pelado por falta de cuidado en el campamento "El famoso e importante Salado de las pieles" , Que la documentación no tengan ni un misero fallo desde donde la envían Sudafrica por que el propietario de la finca esta en contacto con el enlace en España y con la taxidermia para que no falte ningún papel ni ningún punto ni coma con el fin de que la entrada en España por aduana el famoso veterinario no nos complique la vida y retenga el envió por falta de algún documento o por que simplemente quiere fiesta .. ,habría que dejar una fortuna en forma de propina;..No eso No pero joder tampoco 5 € al negro y 20€ al profesional mas si lo han echo todo ala perfección.... pues nada de eso.
La propina que siempre he dado ha sido de esta forma: una cantidad que suele ser de unos 200€ por cazador al grupo de pisteros y personal del campamento, unos 50€ por cazador para el PH, y luego si tu pistero te ha encontrado ese animal que dejaste "pinchado", y que de todos modos que harian pagar; pues a ese le regalo: o la camisa, las botas, el cuchillo, los prismaticos, el tabaco, las medicinas, o todo junto.

En total la propina que se estima por cazador (siempre y cuando seamos un grupete de unos 4), seria de unos 300€, pero claro; cada uno hace lo que quiere con su dinero, y repito siempre y cuando estemos contentos.

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 30 Ene 2012 17:20

Hola Hurones

El siempre "delicadillo" asunto de las propinas para los españoles. Y digo para los españoles, porque no es problema para cazadores de otras nacionalidades.

En España cobramos por nuestro trabajo, y no esperamos recibir propinas, y las pocas que damos se trata de unas monedas de minimo valor a camareros o en restaurantes (esta es la tradicion en España).

En paises anglosajones (como en USA, Canadá, Reino Unido...) las propinas están contempladas dentro del sueldo del trabajador. Los contratos se hacen por menor sueldo, porque se sobreentiendeque el empleado tiene derecho a recibir unas propinas que representan un porcentaje ciertamente elevado de su sueldo. En cualquier restaurante en UK o en USA, cuando pagas la cuenta, debes dejar entre un 5% y un 10% de propina... que en segun que casos incluso te cargan dentro de la propia nota del restaurante, para que no tengas posibilidad de escabullirte y no pagarla. En los cruceros, algunas compañían navieras también te cargan unos 10-20€ al día por pasajero en concepto de propinas para la tripulación.

Así pues cuando dices que "ellos ya han cobrado por su trabajo"... te equivocas. En estos paises, el trabajador, cobra un sueldo menor, porque se complementa con las propinas.

Volviendo al hilo del Safari... he de decirte que esos conocidos tuyos.... quedaron como COCHEROS, y tacaños ante sus PH´s y ante los pisteros. Eso es una propina miserable para gente que ha estado trabajando para ti una semana. :oops: :oops: :oops:

Los españoles , aunque intentemos meternos en su piel, y asumamos que hay que dejar propina en estas culturas anglosajonas; NUNCA vamos a ser generosos con las propinas, y los PH´s que han cazado mucho con españoles lo saben, y lo aceptan porque nos consideran muy tacaños con las propinas. Ellos saben que cualquier cazador Norteamericano siempre dejara el doble de propina que un español.. eso es así.

Yo no me considero un tipo muy generoso con las propinas, y suelo dejar 120-180€ para el cazador profesional con el que llevo cazando una semana; 20-40€ para el pistero que lleva conmigo toda una semana y que me ha estado busando los bichos pinchados; y 20-50€ para todo el resto personal del campamento (que normalmente se lo doy a quien mande allí para que lo reparta). Así pues con una cifra entre 160 y 250€ he cumplido... aunque nadie se rasgue las vestiduras pensando que soy un "millonetis" ni nadie abra la boca asustado de mis "megapropinas". Con eso cumplo... y ya está...

En cualquier caso... si no quedas satisfecho con el trato que te da tu profesional, o con los servicios del pistero Negro... eres muy libre de no dar NADA... pero eso suele ser el restltado de un Safari en el que ha habido carencias y problemas. Eso... es otro cantar...

Espero haber sido de alguna ayuda.... :wink:

JM

Volver a “Caza General”