LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Cabo_Tito » 17 Abr 2015 17:59

kernelsuse escribió:Cuanta palabrería. Esto es simple:

OM = ILEGAL

Olvidais que estas armas se guían por la modificación que hicieron del reglamento de armas y este no dice nada de armero ni de cumplir la OM.

Lo que están haciendo tendrá consecuencias algún día, no hay más que ver el telediario para ver cómo gente intocable es tocable.

Apoyar a Anarma, unamonos todos y pronto conseguiremos mejorar las cosas y ahora a apretar los dientes pero teniendo presente que esto ya está en los tribunales.

++1000
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

lolo4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lolo4444 » 17 Abr 2015 18:02

toda la mañana llamando a anarma y nadie me a cogido el telefono

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 17 Abr 2015 18:09

lolo4444 escribió:toda la mañana llamando a anarma y nadie me a cogido el telefono

Primavera: La persona del telefono se ha echado novi@, se van a vivir juntos y deja el curro .... o los radicales han localizado a un español trabajando y lo han "neutralizado" para que ocupe su puesto un foraneo.
De no ser asi ... mas le vale tener una buena excusa .... (como diarrea gorda momentanea o algo asi), porque como se entere el jefe ....
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 17 Abr 2015 18:25

lolo4444 escribió:toda la mañana llamando a anarma y nadie me a cogido el telefono

y qué quieres que hagamos nosotros? en este hilo nos dedicamos a hablar de las armas de cartucho metalico y AE. manda un correo a Anarma, escribe en el hilo de Anarma, en su foro... Vuelve a llamar el lunes...
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

lolo4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lolo4444 » 17 Abr 2015 18:26

no quiero que hagas nada,pero tanto con anarma,no tengo porque mandar correos para eso tienen un telefono y me parece que creo deben coger el telefono para mis dudas que soy socio y desde hace unos años
por eso mi comentario para que tomen nota que hay socios que usan el telefono y no a las 10 de la noche
tambien las armerias tienen correo pero la mayoria prefiere hablar por telefono

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 17 Abr 2015 18:33

lolo4444 escribió:no quiero que hagas nada,pero tanto con anarma,no tengo porque mandar correos para eso tienen un telefono y me parece que creo deben coger el telefono para mis dudas que soy socio y desde hace unos años
por eso mi comentario para que tomen nota que hay socios que usan el telefono y no a las 10 de la noche
tambien las armerias tienen correo pero la mayoria prefiere hablar por telefono

Entiendo tu molestia pero no entiendo que la manifiestes en este hilo, porque no creo que sea el sitio mas adecuado para hacerlo ni para que te den la solución.
ENTREVISTA ANARMA

lolo4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lolo4444 » 17 Abr 2015 18:43

tambien les mande un correo y ya dejo el asunto

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 17 Abr 2015 19:30

lolo4444 escribió:tambien les mande un correo y ya dejo el asunto

Yo el jueves llame 3 veces a los de ono porque no me funcionaba el ADSL y solo hablaba con gente que no entendia y no me arreglaron nada...
ENTREVISTA ANARMA

bucardp
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bucardp » 17 Abr 2015 22:12

Una vez encontré esta noticia, creo que fue en este mismo foro, y decidí guardarla para un momento como este; ya sabéis contar y pegar.

Italia autoriza el libre uso de armas en defensa propia
El Parlamento italiano aprobó una polémica ley que permite que quienes se sientan amenazados o agredidos en sus viviendas o lugares de trabajo podrán reaccionar como les parezca
(EFE).- El Parlamento italiano aprobó hoy una polémica ley que legitima el libre uso de armas de fuego en casos de defensa propia en propiedades privadas y lugares de trabajo, mientras que deroga el principio de que la respuesta deba ser proporcional al ataque.

La nueva norma, impulsada por la derechista Liga Norte, establece que quienes se sientan amenazados o agredidos en sus viviendas o lugares de trabajo podrán reaccionar como les parezca, incluso con armas de fuego, ya que la respuesta siempre se considerará proporcionada.

En concreto, permite "usar un arma legal u otro medio idóneo" para defender "la propia integridad o la de otros", pero también "los bienes propios o de otras personas".

Este tipo de defensa podrá ejercerse en las casas particulares o en lugares "donde se realice una actividad comercial, profesional o empresarial".

Hasta ahora el Código Penal establecía que una persona podía ser condenada por "exceso de violencia" en casos de respuesta a agresiones en la propia vivienda, algo que con la nueva ley queda anulado.

El texto recibió la luz verde del Parlamento en medio de los aplausos de los diputados de la Liga Norte y con el rechazo de la oposición de centroizquierda, que denunció que es una ley "del Lejano Oeste".

Para el diputado de los Verdes Paolo Cento, se trata de "un auténtico principio del 'Far West' que delega el uso de la fuerza a los ciudadanos, con el único resultado de aumentar los riesgos para la integridad de la persona, empezando por las propias víctimas del delito".

También desde el opositor Demócratas de Izquierda (DS) criticó que se trata de una ley "peligrosa" que invita a los ciudadanos a ocuparse de su defensa, porque el Estado "no sabe defenderlos", mientras que Refundación Comunista fue más allá y tachó la norma de "inconstitucional".

"Pone en el mismo plano el bien de la vida y la integridad con bienes de carácter patrimonial", denunció el diputado de Refundación Comunista Giuliano Pisapia.

Por su parte, los partidos de la coalición conservadora en el Gobierno aplaudieron una norma que, a su juicio, está "de parte de las víctimas".

"Desde hoy los delincuentes deberán tener más miedo y las buenas personas, víctimas de agresiones, algunos problemas menos", aseguró el ministro de Justicia, Roberto Castelli, de la Liga Norte.

También la gobernante Forza Italia mostró su satisfacción por una ley "que tutela al ciudadano en lugar de a los criminales" y concede a los italianos "el pleno derecho a defenderse en sus casas", dijo la vicepresidenta de los diputados de esta formación, Isabella Bertolini.

Por lo visto hasta los “Espaguetis” son mas lógicos y normales que nosotros. Vuelvo a insistir, ahora soy tirador pero quiero que apoyéis mis postura a favor de todo aquel que quiera poseer armas “legales” sin animo de competir; que solo desee poseerlas y utilizarlas en sitios legalmente autorizados. Que no todo es competición, que somos un colectivo muy variado y extenso, tanto como tipos de armas existen.
Si los tiradores, temiendo que nos “jodan” mas todavía, no apoyamos a todos los demás, corremos el riesgo de empezar a ganarnos la animosidad del resto de aficionados al creernos la Elite.

Una simple escopeta puede estar colgada en la pared para alegrarnos la vista cada vez que la miremos, practicar el tiro al plato por el puro placer de hacerlo o compitiendo con otros, cazar conejos y palomas, monterías de cochinos tirando con bala, también con bala sobre dianas a cincuenta metros o en ultimas instancia defender la integridad física de nuestra familia.
¿Cuál creéis de todas estas utilizaciones mas merecedora de derecho? Pues por lo visto, desde que yo recuerde, todas las distintas administraciones que nos ha gobernado han sido mas permisivas con los de las “recortadas”.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 17 Abr 2015 22:23

Es que segun las ultimas noticias, los de las "recortadas", son "parientes" o "amigos" ..... pobrecillos, inadaptados, vejados y despreciados por la sociedad que tiene la culpa de que tengan que delinquir ....

No se en que parte de inadaptados, vejados y despreciados meter a los politicos y sus desmanes ... manipulaciones para saltarse la Constitucion incluidas. Mientras tanto joden y coartan libertades a los decentes, honrados y pagadores.

Por cierto atentos a las declaraciones del "pequeño Nicolas" y De la Rosa, parece ser que lo de Rato no es mas que una cortina de humo para ocultar esto.

doofive
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor doofive » 17 Abr 2015 22:53

Sin animo de crear polemica, llevando una burrada de años en el tiro y diciendo de antemano que no estoy afectado por la normativa todavia no entiendo como la misma arma vamos a suponer un 45 LC guiada en F en AE o en libro puede variar su peligrosidad, es la misma arma o no ? entonces a que nos dedicamos?. Tambien me sorprende la celeridad de la Administracion en poner los puntos sobres ies en este tema, en cambio no tienen tanta prisa en por ejemplo arreglar lo que de un tirador de 3ª categoria que solo puede tener un arma en la F esta no pueda ser de Libre porque es ....vayase a saber lo que es ?
Sobreviviremos
saludos al foro

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 18 Abr 2015 08:25

Me ha encantado leer el artículo de Italia.casi he soñado que pasaba aquí...

Además de la demanda puesta, también se ha solicitado la suspensión cautelar, osea que igual tenemos buenas Noticias antes de lo esperado.

La situación que tenemos atenta gravemente contra nosotros obligandonos a unos requisitos que causan daños económicos además de contradecir a normas de rango superior y no respetar derechos constitucionales.
ENTREVISTA ANARMA

josestevez
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor josestevez » 18 Abr 2015 10:14

Hola, un saludo al foro: Ahora que se acercan las eleccciones generales ¿Porqué no buscamos la forma de ponernos "Muy pesados" para que los partidos presenten una ley parecida a la Italiana? se debería de reaccionar un poco rapido, planteando el tema, solicitando firmas, etc. Un saludo

Toneti2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Toneti2 » 18 Abr 2015 11:16

josestevez escribió:Hola, un saludo al foro: Ahora que se acercan las eleccciones generales ¿Porqué no buscamos la forma de ponernos "Muy pesados" para que los partidos presenten una ley parecida a la Italiana? se debería de reaccionar un poco rapido, planteando el tema, solicitando firmas, etc. Un saludo

Eso que planteas ya es casi imposible planificándolo a cinco años vista, imagínate el éxito que vamos a tener si "arrancamos" solo unos meses antes.

La clave de todo esto la apuntó el compañero Kalibre hace unos días: A los tiradores no nos apoyan ni nuestras propias familias. ¿Cómo vamos a lograr introducir cambios de legislación de la magnitud de los que otros colectivos con grandes apoyos sociales no son capaces de lograr promover?

No dejemos de ser críticos, pero tampoco dejemos de ser realistas.

levihatan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor levihatan » 18 Abr 2015 11:34

En Aragón la caza con avancarga no esta prohibida, si yo dispongo de permiso de caza, seguro de responsabilidad civil, y soy de un coto de caza (todo ello previo pago) con la nueva orden ministerial prohíben el uso en terrenos cinegéticos controlados y así también están haciendo daño al que las utilizaba para la caza, y hay escopetas y rifles que ya no podrán ser usados para la caza. Otro perjuicio mas

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EddardS » 18 Abr 2015 14:14

levihatan escribió:En Aragón la caza con avancarga no esta prohibida, si yo dispongo de permiso de caza, seguro de responsabilidad civil, y soy de un coto de caza (todo ello previo pago) con la nueva orden ministerial prohíben el uso en terrenos cinegéticos controlados y así también están haciendo daño al que las utilizaba para la caza, y hay escopetas y rifles que ya no podrán ser usados para la caza. Otro perjuicio mas

Como dices, con avancarga pura y dura, las de toda la vida y que no ha habido de mandar a Defensa ni al BOPE para su certificación, o sea, armas que no usen cartucho metalico o semimetalico, estas ultimas ordenes no les afecta en nada.

Pero con armas de cartucheria metalica o semimetalica guiadas en AE, entonces, si, nos han puteado y de mala manera,
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 18 Abr 2015 14:25

doofive escribió:Sin animo de crear polemica, llevando una burrada de años en el tiro y diciendo de antemano que no estoy afectado por la normativa todavia no entiendo como la misma arma vamos a suponer un 45 LC guiada en F en AE o en libro puede variar su peligrosidad, es la misma arma o no ?

Supongo que de la misma manera misteriosa en la que varía cuando se guía en A o en B.

Sampedro1974
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sampedro1974 » 18 Abr 2015 15:52

josestevez escribió:Hola, un saludo al foro: Ahora que se acercan las eleccciones generales ¿Porqué no buscamos la forma de ponernos "Muy pesados" para que los partidos presenten una ley parecida a la Italiana? se debería de reaccionar un poco rapido, planteando el tema, solicitando firmas, etc. Un saludo

Pues buena suerte, porque cuando esta ley se aprobó en Italia, las principales críticas fueron en la prensa española.
Y no solo de la que pert... de la que apoya a un partido político u otro, sino toda, de un extremo al otro.

Respecto a los que dicen que esta OM y su añadido del armero y caza no afecta a la avancarga "pura", que le vayan preguntando a los que ya les han hecho la púa en algunas intervenciones exigiendo armeros para escopetas, Hawkens o revólveres Santa Bárbara.
Cada cortijo interpreta tal y como le sale de las narices al jefecillo de cada oficina.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”