Sin embargo creo que el adecuado para este Enfield de Parker Hale es el que viene de serie en la turquesa.
Mañana vuelvo al tajo a ver como se sigue comportando la carga de 66 grains de WANO FFg.

juan
andresr escribió:Excomulgarte?
Eso es muy ligth
Yo pongo 10 pavos para comprar un látigo de 7 colas
andresr escribió:Es una aberracion lo que propones bajo mi punto de vista
Por favor respondeme acunas preguntas (si te place)
?Has doblado alguna vez un tubo de acero sin darle calor?
?Donde aplicarias la fuerza para doblarlo? En el cenrro del tubo a lo largo del mismo,etc
Tienes alguna idea de cuanta flecha hay que darle al tubo para que tras dejar de aplicar la fuerza el tubo no recupere flecha por elasticidad?
Si por casualidad (cosa probable? Se abolla el ánima siempre te puedes hacer una lámpara con el arma.
Y lo mejor de todo. Me juego media cocacola a que si lograr doblarlo te pasas y los tiros se van al lado contrario de como se te van ahora. Y probablemente con mayor desviación
ALMENDRALEJO escribió:andresr escribió:Es una aberracion lo que propones bajo mi punto de vista
Por favor respondeme acunas preguntas (si te place)
?Has doblado alguna vez un tubo de acero sin darle calor?
?Donde aplicarias la fuerza para doblarlo? En el cenrro del tubo a lo largo del mismo,etc
Tienes alguna idea de cuanta flecha hay que darle al tubo para que tras dejar de aplicar la fuerza el tubo no recupere flecha por elasticidad?
Si por casualidad (cosa probable? Se abolla el ánima siempre te puedes hacer una lámpara con el arma.
Y lo mejor de todo. Me juego media cocacola a que si lograr doblarlo te pasas y los tiros se van al lado contrario de como se te van ahora. Y probablemente con mayor desviación
El ánima se abollaría si lo deformara 10 ó 15 grados. Se trata de aproximadamente de 4 MOA, casi nada en el largo de ese cañón. La deformación se controla con un micro comparador, de manera que cuando afloje la prensa se ve si por elasticidad volvió a su forma o cedió. Si cede más de la cuenta, que lo dudo, se hace a la inversa o incluso un golpe con los apoyos protegidos para no dañar el pavón y dando el golpe sobre un taco largo, no directamente sobre el cañón.
Normalmente en piezas largas, aunque se haga un mecanizado de precisión nunca salen derechas. Un árbol de levas de un motor de 6 cilindros hay que enderezarlo y no es que salga hecho un cuerno, solo 5 ó 6 centésimas que hay que enderezar.
Para mi es mucho más fácil eso que trastear el alza. Digamos que después de 35 años trabajando con los hierros, ¿ me voy a cargar el cañón? Ya veremos. Si lo jodo hago una lámpara y os lo digo.
jestebanv escribió:Hace ya unas semanas que nadie se asoma a este hilo. Espero que todo sea debido al periodo navideño y no al maldito virus. La semana que viene vuelvo al tajo, aparte de con un nuevo Carl Gustav, a seguir con el trabajo con el Enfield.
Un abrazo a todos y que el 2021 nos sea mas propicio que el año que se ha ido y del que espero que solo sea un mal recuerdo dentro de nada.
![]()
Juan
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados