Importante cambio en categoría sexta

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Importante cambio en categoría sexta

Mensajepor mmmmm » 30 Jul 2011 20:37

Dios....leer este tema es DEPRIMENTE.
Me doy de baja en èl.
Bye bye.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 30 Jul 2011 22:03

Pirulo escribió:Estimados compañeros de foro: No, no soy un pesimista; soy pragmático, realista y creo conocer la idiosincrasia de las gentes de este pais. Por ello he dicho lo que he dicho y no por afán de protagonismo ni por tener un pesimismo exacerbado, sino por que conozco el percal; y sigo cierto consejo dado hace muchísimo tiempo: el que tenga oídos que oiga. Y he escuchado y oído y entendido por donde van a ir los tiros respecto a nuestra afición, evitando por ello tener exceso de alegría. Sigo opinando que lo mejor que nos puede pasar es el milagrito de Lourdes: ¡Virgencita, que me quede como estoy!. Si no al tiempo, ya que esto se va a dilucidar en breve. Creo que a partir del próximo mes de setiembre. Me lo contáis entonces; por mi encantadísimo que el equivocado fuera yo, pero me temo que esta breva todavía no está madura.
Y en mi vida jamás me arriesgo sin tener en cuenta antes el riesgo a asumir y las consecuencias de tal acto; es decir, arriesgarse, sí pero evaluando primero el resultado tanto favorable como adverso que se va a obtener; es decir, con responsabilidad y conocimiento de lo que estamos haciendo. Saludos.

Tranquilo que todos conocemos el percal y sabemos que van a tocar narices, por ejemplo muy extrictos en los requisitos para catalogar como réplica. Pero ese es practicamente el unico donde pueden tocarlas ( y ojo que a los miitares no les hace mucha gracia que la G.C. intente darles ordenes) las otras opciones puede decirse que son ilegales.

Saludos.

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 31 Jul 2011 13:12

LESAKO escribió:
Busman escribió:Respecto a lo del Schofield, eso lo saben hasta las piedras...

Esas piedras se han pasado de listas,

Queridos amigos, creo que os equivocais de enemigo. Vuestros ataques dirigidos contra mi persona no van a mejorar las condiciones futuras de la AE, que ya han empezado a deteriorarse.

Lesako, considero que eres una persona inteligente, aunque parece que tengo que dar explicaciones por todo. Evidentemente me refería al Schofield que no recamare su cartucho original, que fue solamente el .45 Schofield. De los pacificadores, sabes perfectamente que he tenido el cuidado de nombrar calibres como el .44 mg o el 38 spl. Del .44 russian ni siquiera he hablado.

Evidentemente, esta ensalada de cartuchos metálicos le encanta a la Guardia Civil, que va a intervenir a placer sobre las licencias que los amparan. En cuanto a los “apaños”, parece ser que eres tú el experto, pero el cilindro lo vas a tener que pasar de todos modos por la IA de la GC. Claro está, que igualmente vas a tener que pedir autorización para guiar una simple llave de chispa, vamos prosperando…

Es verdad que me paso muchas veces de listo, igual que me pasé de listo cuando te advertí de lo absurdo que era exigir el libre comercio de las armas de avancarga. Mi opinión era proteger el estatus de estas en lugar de remover la mierda con el palito. El resultado es, que no solo las avancargas siguen sin ser de libre venta, sino que, además, quedan jurídicamente asimiladas a otras armas de repetición y cartucho metálico. Ante la ley da igual si el arma es una pistola de Kentucky, un seis tiros frontier, un palanquero o un fusil mauser belga mod. 1889.

Como digo los efectos de esto ya se han hecho notar ¿a nadie sorprende que una puta pieza de avancarga sea tan complicada de conseguir como un cilindro de cartuchería metálica o un cerrojo? A mí no me sorprende, ya que se trata de armas de la misma categoría ¿No va a afectar esto a las armas de avancarga? No, ya las está afectando y esto solamente es el principio.

Yo no hablo de lo que es más peligroso, de sobra sé yo que lo más peligroso es el ser humano. Hablo de quién está, realmente, al mando.

LESAKO escribió:
Busman, sinceramente, si nos la hubieran querido meter no hubieran ampliado la fecha. ¿Por que dar algo que no quieres dar y luego te va a dar trabajo quitar? simplemente no lo das y se acabó.

Las licencias de armas que son, supuestamente, peligrosas como la B, la F o la D las concede la Dirección General de la Guardia Civil. Es el instituto armado quien pone las condiciones para su concesión que suelen ser de tendencias bastante restrictivas. En cambio, la AE la concede (o al menos era así hasta ahora) el delegado del gobierno, es decir el poder civil.

Con el auge de las ventas gracias a Internet, cada vez un número mayor de armas de avancarga está en manos de la población. Paralelamente a este fenómeno, numerosas voces en el ámbito de la Dirección del Cuerpo, han venido reclamando un mayor control, no solamente sobre las adquisiciones a distancia, sino sobre la mismísima AE. Lo primero no necesita explicación, está expuesto en otro hilo de este mismo subforo; lo segundo era más difícil de justificar ante la opinión pública, tratándose de simples armas de avancarga.

Pero ampliando la fecha con el nuevo reglamento las avancargas quedan asimiladas a otro tipo de armas de cartuchería y el panorama es totalmente distinto. La GC tiene ahora las manos libres para actuar y supervisar cualquier movimiento sobre las AE y todas aquellas armas a las que amparen, lo que incluye medidas restrictivas que de otra forma no se entenderían o serían más difíciles de justificar tratándose de simples avancargas.

Vale, ¿os creéis que las armas de repetición y cartuchería metálica (por muy anteriores a 1890 que sean) se van a comprar y vender en las mismas condiciones que, antiguamente, las armas de avancarga? ¿Pensáis si quiera, que las armas de avancarga y sus piezas se van a poder seguir vendiendo y comprando en las mismas condiciones que antes? ¿Pensáis, acaso, que la AE va a seguir siendo lo que era hasta ahora? Sois más inocentes que el asa de un chupete ¡La AE ha muerto, señores, larga vida a la “AE”!

LESAKO escribió:Por otro lado, como arma defensiva, como ya se ha dicho es mucho más rápida recargando un Remington de avancarga con varios tambores que un pacificador. Y si se le llena bien el tambor y con la punta adecuada es prácticamente tan potente como el 45colt.

Es muy interesante los que dices, y si quieres puedes contarle a la cúpula de la GC una película del Clint Eastwood. Yo te diría que el cilindro del NMA está marcado para pólvora negra, pero ellos te van a decir: ahí tiene usted una razón más para intervenir restricitivamente en la AE.

Jurídicamente da igual una pistola monotiro de avancarga que un arma corta de repetición. Preparaos para justificar las armas de avancarga como antes no lo habíais hecho. El tiempo lo dirá, yo no pienso ni siquiera mirar el foro durante algún tiempo, porque al parecer soy bastante molesto y persona “non grata”. Allá vosotros, os equivocáis conmigo y solamente deseo y espero ser yo el equivocado.

Mientras tanto seré consecuente con lo que me marque la ley, ya que no me queda otra, y me compraré con mi dinero las armas que me dejen, cuando los requisitos sean asimilables, como vais a hacer todos y se ha hecho siempre parta obtener cualquier licencia. Pero ahora esos requisitos serán más duros, incluso para las armas de avancarga, que no lo queráis ver es otra cosa.

Tened muy claro que las licencias las concede la autoridad competente y no un forero iluminado al que hay que estar eternamente agradecido. En ese caso, y actuando en consecuecia, también tendría que darle las gracias por convertirse en un delito el simple hecho de que yo mismo repare la llave de mi Pioneer.

Gracias de todo corazón.

PD: El que las autoridades obliguen a federarse y/o a competir es ilegal, llevo oyéndolo desde los años 90.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 31 Jul 2011 13:28

Hola amigo BUSMAN; Básicamente estoy de acuerdo contigo. Creo que el nuevo reglamento nos traerá un sin fin de complicaciones, como pasa siempre en este bendito pais.
No obstante, tengamos paciencia y veamos en que para todo esto.
Un abrazo

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 31 Jul 2011 13:57

Busman escribió:
LESAKO escribió:
Busman escribió:Respecto a lo del Schofield, eso lo saben hasta las piedras...

Esas piedras se han pasado de listas,

Queridos amigos, creo que os equivocais de enemigo. Vuestros ataques dirigidos contra mi persona no van a mejorar las condiciones futuras de la AE, que ya han empezado a deteriorarse.

Lesako, considero que eres una persona inteligente, aunque parece que tengo que dar explicaciones por todo. Evidentemente me refería al Schofield que no recamare su cartucho original, que fue solamente el .45 Schofield. De los pacificadores, sabes perfectamente que he tenido el cuidado de nombrar calibres como el .44 mg o el 38 spl. Del .44 russian ni siquiera he hablado.

Evidentemente, esta ensalada de cartuchos metálicos le encanta a la Guardia Civil, que va a intervenir a placer sobre las licencias que los amparan. En cuanto a los “apaños”, parece ser que eres tú el experto, pero el cilindro lo vas a tener que pasar de todos modos por la IA de la GC. Claro está, que igualmente vas a tener que pedir autorización para guiar una simple llave de chispa, vamos prosperando…

Es verdad que me paso muchas veces de listo, igual que me pasé de listo cuando te advertí de lo absurdo que era exigir el libre comercio de las armas de avancarga. Mi opinión era proteger el estatus de estas en lugar de remover la mierda con el palito. El resultado es, que no solo las avancargas siguen sin ser de libre venta, sino que, además, quedan jurídicamente asimiladas a otras armas de repetición y cartucho metálico. Ante la ley da igual si el arma es una pistola de Kentucky, un seis tiros frontier, un palanquero o un fusil mauser belga mod. 1889.

Como digo los efectos de esto ya se han hecho notar ¿a nadie sorprende que una puta pieza de avancarga sea tan complicada de conseguir como un cilindro de cartuchería metálica o un cerrojo? A mí no me sorprende, ya que se trata de armas de la misma categoría ¿No va a afectar esto a las armas de avancarga? No, ya las está afectando y esto solamente es el principio.

Yo no hablo de lo que es más peligroso, de sobra sé yo que lo más peligroso es el ser humano. Hablo de quién está, realmente, al mando.

LESAKO escribió:
Busman, sinceramente, si nos la hubieran querido meter no hubieran ampliado la fecha. ¿Por que dar algo que no quieres dar y luego te va a dar trabajo quitar? simplemente no lo das y se acabó.

Las licencias de armas que son, supuestamente, peligrosas como la B, la F o la D las concede la Dirección General de la Guardia Civil. Es el instituto armado quien pone las condiciones para su concesión que suelen ser de tendencias bastante restrictivas. En cambio, la AE la concede (o al menos era así hasta ahora) el delegado del gobierno, es decir el poder civil.

Con el auge de las ventas gracias a Internet, cada vez un número mayor de armas de avancarga está en manos de la población. Paralelamente a este fenómeno, numerosas voces en el ámbito de la Dirección del Cuerpo, han venido reclamando un mayor control, no solamente sobre las adquisiciones a distancia, sino sobre la mismísima AE. Lo primero no necesita explicación, está expuesto en otro hilo de este mismo subforo; lo segundo era más difícil de justificar ante la opinión pública, tratándose de simples armas de avancarga.

Pero ampliando la fecha con el nuevo reglamento las avancargas quedan asimiladas a otro tipo de armas de cartuchería y el panorama es totalmente distinto. La GC tiene ahora las manos libres para actuar y supervisar cualquier movimiento sobre las AE y todas aquellas armas a las que amparen, lo que incluye medidas restrictivas que de otra forma no se entenderían o serían más difíciles de justificar tratándose de simples avancargas.

Vale, ¿os creéis que las armas de repetición y cartuchería metálica (por muy anteriores a 1890 que sean) se van a comprar y vender en las mismas condiciones que, antiguamente, las armas de avancarga? ¿Pensáis si quiera, que las armas de avancarga y sus piezas se van a poder seguir vendiendo y comprando en las mismas condiciones que antes? ¿Pensáis, acaso, que la AE va a seguir siendo lo que era hasta ahora? Sois más inocentes que el asa de un chupete ¡La AE ha muerto, señores, larga vida a la “AE”!

LESAKO escribió:Por otro lado, como arma defensiva, como ya se ha dicho es mucho más rápida recargando un Remington de avancarga con varios tambores que un pacificador. Y si se le llena bien el tambor y con la punta adecuada es prácticamente tan potente como el 45colt.

Es muy interesante los que dices, y si quieres puedes contarle a la cúpula de la GC una película del Clint Eastwood. Yo te diría que el cilindro del NMA está marcado para pólvora negra, pero ellos te van a decir: ahí tiene usted una razón más para intervenir restricitivamente en la AE.

Jurídicamente da igual una pistola monotiro de avancarga que un arma corta de repetición. Preparaos para justificar las armas de avancarga como antes no lo habíais hecho. El tiempo lo dirá, yo no pienso ni siquiera mirar el foro durante algún tiempo, porque al parecer soy bastante molesto y persona “non grata”. Allá vosotros, os equivocáis conmigo y solamente deseo y espero ser yo el equivocado.

Mientras tanto seré consecuente con lo que me marque la ley, ya que no me queda otra, y me compraré con mi dinero las armas que me dejen, cuando los requisitos sean asimilables, como vais a hacer todos y se ha hecho siempre parta obtener cualquier licencia. Pero ahora esos requisitos serán más duros, incluso para las armas de avancarga, que no lo queráis ver es otra cosa.

Tened muy claro que las licencias las concede la autoridad competente y no un forero iluminado al que hay que estar eternamente agradecido. En ese caso, y actuando en consecuecia, también tendría que darle las gracias por convertirse en un delito el simple hecho de que yo mismo repare la llave de mi Pioneer.

Gracias de todo corazón.

PD: El que las autoridades obliguen a federarse y/o a competir es ilegal, llevo oyéndolo desde los años 90.

¿Usted persona "non grata"? está muy equivocado, más bien es al reves. Otra cosa es que tengamos opiniones diferentes. Por ejemplo:

Usted cree que el regimen de las armas de avancarga ha cambiado, yo creo que no ya que el reglamento no habilita para ello. Y el reglamento deja muy claro cuando hay delegación normativa en el Ministro del Interior(examen para la D y la E) y en que casos se pueden fijar requisitos adicionales (por ejemplo homologación de caja fuerte).

Voy a decir algo que no se dice mucho pero que hay que tener claro a diferencia de las licencias B,D,E y F la AE y el libro no son licencias de armas son autorizaciones y el regimen juridico de estas es muy diferente.

Respecto a la autorización para adquirir piezas no fundamentales es solo por medios de adquisición a distancia. Se nota que están metidos por en medio ciertos sectores de la G.C. es algo increible y que caulquier tribunal lo anula ya que comprandolas en persona son de venta libre. Por cierto esa autorización previa para la adquisición de piezas no fundamentales solo es para adquisiciones dentro de España si se piden a Europa sigue siendo libre.

Saludos

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 01 Ago 2011 10:49

Busman escribió:Evidentemente, esta ensalada de cartuchos metálicos le encanta a la Guardia Civil, que va a intervenir a placer sobre las licencias que los amparan.

Aparte de exigir el cumplimiento del reglamento ¿de qué manera puede la Guardia Civil intervenir a placer?

Busman escribió:Las licencias de armas que son, supuestamente, peligrosas como la B, la F o la D las concede la Dirección General de la Guardia Civil. Es el instituto armado quien pone las condiciones para su concesión que suelen ser de tendencias bastante restrictivas. En cambio, la AE la concede (o al menos era así hasta ahora) el delegado del gobierno, es decir el poder civil.

Eso es una verdad a medias, porque la competencia estaba delegada en los Jefes de Comandancia, así que el resultado es que las concedía la Guardia Civil, por delegación, sí, pero la Guardia Civil.

Busman escribió:La GC tiene ahora las manos libres para actuar y supervisar cualquier movimiento sobre las AE y todas aquellas armas a las que amparen, lo que incluye medidas restrictivas que de otra forma no se entenderían o serían más difíciles de justificar tratándose de simples avancargas.

La Guardia civil ya supervisaba los movimientos de las armas de avancarga, igual que con la reforma, pues cualquier transmisión había que realizarla a través de la intervención.

Y sí, creemos que las armas de repetición anteriores a 1890 o sus copias, una vez el Mº de Defensa determine la fecha y la exactitud de la réplica se podrán vender como las de avancarga. Cuestión distinta es que haya más o menos réplicas exactas o lo que tarde el Mº de Defensa en pronunciarse. Por ejemplo la copia de Uberti del S&W modelo ruso recamarado para el .44 russian creo que deberá reconocerse como réplica del original, pues lo es en su mecánica y en su calibre. ¿Alguien cree que hay alguna razón para no considerarlo copia exacta?

Yo lo que creo es que no tiene sentido hacer una modificación, para luego por vía de aplicación dejarla en nada. El Mº del Interior tenía que trasponer la directiva sobre inutilización de armas, pero no tenía ninguna obligación de modificar la legislación interna sobre armas históricas ni para modificar el año límite de antigüedad y pasar de 1870 a 1890.

Busman escribió: Pero ahora esos requisitos serán más duros, incluso para las armas de avancarga, que no lo queráis ver es otra cosa.

¿Pero cuales son esos requisitos más duros? Se ha modificado el reglamento y no se ha endurecido, ¿se refiere a una reforma a posteriori o a que la GC exija nuevos requisitos de matute? Francamente me parece que cualquiera de las dos posibilidades está fuera de lugar, la primera por improbable (si fueran a endurecer los requisitos lo habrían hecho en esta reforma), y la segunda por falta de competencia de la GC para establecer requisitos adicionales no previstos en las normas que ellos se limitan a aplicar.

Busman escribió:Tened muy claro que las licencias las concede la autoridad competente y no un forero iluminado al que hay que estar eternamente agradecido.

De acuerdo, pero la autoridad competente para conceder las licencias y autorizaciones tiene que aplicar el reglamento que ha elaborado la autoridad competente para elaborar reglamentos, y no puede ser una autoridad "iluminada" que haga lo que le venga en gana.
Última edición por manchego2010 el 01 Ago 2011 18:42, editado 1 vez en total.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 01 Ago 2011 15:13

bien, hechemos un vistazo a la vecina Francia, donde no me gusta la legislacion, pero ....al menos los originales, basta con poner dinero encima de la mesa y te lo llevas...sin AE, ni nada...

revolver del REICH, modelo 83 u 84, no se...

https://www.lehussard.com/3032-548582.html

pistola semiautomatica LLILIPUT, 4,35 mm...venta libre

https://www.lehussard.com/2624-548229.html

revolver BULLDOG, 32 fuego central, se lo envuelvo?

https://www.lehussard.com/126-203453.html

revolver reglamentario 1873, pasado de precio, pues en otros paises se compra a la mitad (este LE HUSSARD es un atracador a mano armada)...suyo y se lo lleva de inmediato..

https://www.lehussard.com/3033-548586.html

fusil GRAS, tambien venta libre...

https://www.lehussard.com/869-547643.html

por supuesto, es venta libre por ser frances, ya que del mismo año, y norteamericano, como una carabina sprinfield, ya no lo seria...(lo que trae el chauvinismo..). Mala legislacion la francesa, pero ...al menos mejor respecto a antiguedades que la nuestra precedente.

pero vamonos a BELGICA, con una legislacion para el amante de las armas antiguas, mas bien envidiable:

mas o menos, que yo sepa, la mayor parte de lo que ven aqui, es venta libre (armes de panoplie) incluyendo las luger 06/29, pues estan en una lista, generosa, de armas liberadas, basandose no solo en antiguedad, sino en que sus calibres que no esten en uso o no se fabriquen comercialmente...

no se pueden usar, pero se las lleva poniendo el dinero en el mostrador.. He dicho venta libre...y asi es! si...esa LUGER 7,65 se la llevan al momento... ESTO SI ES UNA LEGISLACION para el COLECCIONISTA! y se quejan algunos de 1890 en ESPAÑA, que es UN NADA, y eso a traves de licencia y renovacion?

https://www.armes-cornet.com/catalogues_panoplie.htm

añado que no exportan ni venden fuera, solo en BELGICA, por si alguien pensara solicitar la importacion de un arma a traves de su IA.

Pues la mitad de esto, ni con la modificacion, AVARA, de 1890 en ESPAÑA....una STEYR o una NAMBU, en este horror de legislacion, califican como una GLOCK...es eso normal?

deberiamos pedir mas liberizacion, respecto al arma antigua, y no MENOS..en base al miedo que se le tiene a la GC en este pais..

al menos, preveo un auje del coleccionismo de buenas piezas, pero la modificacion fue modesta...para mi, hasta 1945, todo deberia ser de coleccion..... como ALEMANIA o AUSTRIA, que no de venta libre(metes en tu libro una P38 o una KONSBERG sin problema).

Como bien se ha dicho aqui, cualquier endurecimiento en la AE, no puede ser a capricho o en base a una ley que solo conocen los GC...deben ponerlo en el reglamento, y eso, parece, no va a suceder, al menos en breve, pues ya se modifico. Y si lo hacen, que avisen...

un saludo

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 01 Ago 2011 16:40

Doncesar, tienes toda la razón. Si se hace una norma es para cumplirla y esta todavía se queda corta, pero aunque tengan que acatarla seguro que van a poner todas las trabas posibles.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 02 Ago 2011 15:02

se me olvido mencionar que la fecha clave en BELGICA es 1897, mas la lista de armas liberadas. Para todo esto, nada de permiso.

para coleccionar armas modernas, con una autorizacion de coleccionista, con practicamente los mismos requisitos que la AE española, colecciona usted de todo. Solo pediran caja fuerte a partir de 30 armas.

un saludo

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 02 Ago 2011 15:12

Orion escribió:Doncesar, tienes toda la razón. Si se hace una norma es para cumplirla y esta todavía se queda corta, pero aunque tengan que acatarla seguro que van a poner todas las trabas posibles.

Pondrán trabas que todso conocemos el percal. Pero no olvidemos que si se puso lo de 1890 es por que alguien (o algunos) de dentro dijo que sí y a lo mejor a ese alguien no le hacen mucha gracia esas posibles trabas.

Tampoco olvidemos que los modelos los aprueba el Ministerio de Defensa que es un "poco" más serio en lo de cumplir a rajatabla con el BOE. Sin olvidar que no creo que a los ingenieros en armamento del Ejercito, les vaya a hacer mucha ilusión que la G.C. se entrometa en su trabajo.

Saludos.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 02 Ago 2011 18:25

skiner escribió:Tampoco olvidemos que los modelos los aprueba el Ministerio de Defensa que es un "poco" más serio en lo de cumplir a rajatabla con el BOE. Sin olvidar que no creo que a los ingenieros en armamento del Ejercito, les vaya a hacer mucha ilusión que la G.C. se entrometa en su trabajo.
Saludos.

Skiner, Hay alguna forma de solicitar un listado de las armas incluidas en la categoria 6.2?
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 02 Ago 2011 18:37

kernelsuse escribió:
skiner escribió:Tampoco olvidemos que los modelos los aprueba el Ministerio de Defensa que es un "poco" más serio en lo de cumplir a rajatabla con el BOE. Sin olvidar que no creo que a los ingenieros en armamento del Ejercito, les vaya a hacer mucha ilusión que la G.C. se entrometa en su trabajo.
Saludos.

Skiner, Hay alguna forma de solicitar un listado de las armas incluidas en la categoria 6.2?

No existe tal listado, bueno al menos no se ha hecho nunca publico. La GC tenia una lista de armas con patente pre 1870 que se podian meter en la AE y en el libro, los dos mas famosas y comunes eran las replicas del winchester 1866 y el S&W schofield ambas de Uberti, de hecho los importadores de este ultimo en España, lo vendian con una certificacion de la ICAE tal que se metia en la AE sin problemas, pero un buen dia decidieron que nada de meter en la AE , solo en el libro de coleccionista y asi se siguio hasta el dia de hoy, por eso la mayor parte de la gente de forma equivocada cree que la AE es una licencia solo para armas de avancarga.

Que nadie confie en la bondad o buen hacer de la administración española porque va apañado, que confie solo en sus argumentos y su empeño en conseguir lo que cree justo, el que no lo haga, pues que siga llorando o bajando la cabeza.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 02 Ago 2011 19:01

javichin1991 escribió:
kernelsuse escribió:
Saludos.

No existe tal listado, bueno al menos no se ha hecho nunca publico. La GC tenia una lista de armas con patente pre 1870 que se podian meter en la AE y en el libro, los dos mas famosas y comunes eran las replicas del winchester 1866 y el S&W schofield ambas de Uberti, de hecho los importadores de este ultimo en España, lo vendian con una certificacion de la ICAE tal que se metia en la AE sin problemas, pero un buen dia decidieron que nada de meter en la AE , solo en el libro de coleccionista y asi se siguio hasta el dia de hoy, por eso la mayor parte de la gente de forma equivocada cree que la AE es una licencia solo para armas de avancarga.

Que nadie confie en la bondad o buen hacer de la administración española porque va apañado, que confie solo en sus argumentos y su empeño en conseguir lo que cree justo, el que no lo haga, pues que siga llorando o bajando la cabeza.

¿Por que crees que no lo hacen público?.

Pero no toda la administración española es así. Hazme caso, la inmensa mayoría de la administración sigue el principio de publicidad de las normas y el de notificación de los actos administrativos. Lo contrario es un caso excepcional e ilegal. Muchos guardias civiles de las I.A. (incluidos interventores) se mueren de verguenza con algunas de las cosas a las que les obligan a realizar, pero lo hacen o ya les buscaran las cosquillas por otro lado (que con su "regimen militar" algunos mandos se pasan).

Saludos

guilhe1967
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor guilhe1967 » 02 Ago 2011 19:38

javichin1991 escribió:
kernelsuse escribió:
Saludos.

en ese caso si hasta ahora incumplian el reclamento que ya lleva una tira de años .....que nos indica ¿que lo van hacer ahora? empiezo a ser de los pesimistas, me temo que hasta que se acuda a los juzgados con el consiguiente desenbolso de dinero na de na ....... :evil: :evil: :evil: :evil:
Imagen Imagen

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 02 Ago 2011 19:52

Como lleves a la benemérita a los juzgados....¡¡La tienes clara!! Por una causo o por otra, adiós licencia.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 02 Ago 2011 20:06

Insisto: legalmente se puede pedir un listado? dónde? cómo...
Yo soy de los cabezudos soñadores que quieren un peacemaker guiado en AE.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 02 Ago 2011 21:33

Salitre escribió:Como lleves a la benemérita a los juzgados....¡¡La tienes clara!! Por una causo o por otra, adiós licencia.

No, cuando está el juzgado por en medio no hay represalias ni nada similar. Que eso se llama delito contra la administración de justicia y los jueces no se lo toman nada bien.

Saludos.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 02 Ago 2011 21:51

kernelsuse escribió:Insisto: legalmente se puede pedir un listado? dónde? cómo...
Yo soy de los cabezudos soñadores que quieren un peacemaker guiado en AE.

El asunto es que respecto al listado te van a decir que es un documento interno.

De todos modos como lo de 1890 acaba de entrar en vigor no creo que este actualizado a 1890. Supongo que primero los importadores tendrán que solicitar la catalogación como 6.2 y no dudo que la solicitaran ya que asi se aseguran ventas (no solo es que en la AE no existe cupo si no que permite sacar armas de las F dejando en estas hueco para otras).

Saludos.

Volver a “Avancarga”