robertml escribió:Para los que no lo sabemos, que diferencia hay entre una licencia y una autorización a efectos prácticos?
La autorización la concede el delegado de gobierno, no necesitas armero ni estar federado

robertml escribió:Para los que no lo sabemos, que diferencia hay entre una licencia y una autorización a efectos prácticos?
robertml escribió:Pero eso depende del tipo de licencia en cuestión, yo tengo la E por ejemplo y tampoco necesito armero ni estar federado.
marroyol escribió:robertml escribió:Pero eso depende del tipo de licencia en cuestión, yo tengo la E por ejemplo y tampoco necesito armero ni estar federado.
Hacía la comparación con la licencia F
9-Largo escribió:Ahí es donde no les cuadra ni con pegamento a los de verde incluso a muchos aficionados ¿porque unos si y los otros no? pienso que mientras haya esta "descompensación" habrá problemas. La lógica, cosa inexistente en el R.A., sería que se exigiera a los que tienen AE ciertos conocimientos de armas y sobretodo de la seguridad que conlleva, estos conocimientos los tienen los que tienen otras licencias y los tenemos la mayoría que circulamos por aquí pero resulta que somos una minoría muy menor, la suerte es que esta minoría está muy bien informada y la gran mayoría no lo está tanto con lo que ni sabe de la existencia de esta posibilidad de tener un arma corta de calibre potente sin ningún requisito mas que un certificado médico y penales limpios, fijaros como desde que salió la disposición cada par meses ha salido otra entorpeciendo primero el cambio de categoría, después lo del BOPE y ahora lo de la munición, ¿cual será la próxima?.
robertml escribió:Pero eso depende del tipo de licencia en cuestión, yo tengo la E por ejemplo y tampoco necesito armero ni estar federado.
jeremiah escribió:Evidentemente hay quien se compra un 44 40 y ya tiene conocimientos del tema y quien lo compra como primera arma en su vida. Creo que hasta ahora mucha gente tiene armas de avancarga con la AE y como ni las usa tampoco hay problema, los que las usamos, la mayoria ya nos hemos ocupado de aprender. Esto ahora ha cambiado, y ver que hay gente que se compra un arma corta, cartuchos y despues empieza a buscar donde la usa, no es nada tranquilizador. Todos los que tiramos hemos visto a gente que por falta de conocimientos y experiencia son verdaderos peligros. Y un revolver ademas de bonito es peligroso para el usuario y lo que es mas importante, para los que lo rodean. Lo peor de esto no es que autorizacion o licencia, con armero o sin el, cartucho de polvora negra o nitro. Lo peor puede ser un senor emocionado con su compra, sin idea de lo que tiene entre las manos y pegando tiros al lado de uno, o lo que seria directamente ilegal, en la parcela o chalet del vecino.
jeremiah escribió:Mientras no me lo encuentre a mi lado, por mi no hay problema. No es facil que al concejal, el de la escopeta y al del rifle me los encuentre en una galeria de precision, pero estas armas(44 40, 45, ect) tan solo se pueden usar en galerias y alli si suelo estar. Las armas que mayormente centran este hilo (creo que se dice asi) son los revolveres, y afirmo que es mas facil tener un accidente con un arma corta que con una larga. Y me sigue preocupando mi integridad fisica y la de mis companeros. Aparte de si es legal o no, opino que mucha gente esta empezando la casa por el tejado.
Sobre lo de tirar en parcelas creo que es una autentica temeridad y que ademas no tiene nada que ver sobre la cultura de las armas. Siempre recomiendo que la mejor forma de que los jovenes cambien la vision distorsionada que tienen de este mundillo de las armas, es precisamente tirando en un ambiente ludico y deportivo (sea tiro o caza), pero disparar con vecinos a 200 metros es sencillamente negligente.
jeremiah escribió:Mientras no me lo encuentre a mi lado, por mi no hay problema. No es facil que al concejal, el de la escopeta y al del rifle me los encuentre en una galeria de precision, pero estas armas(44 40, 45, ect) tan solo se pueden usar en galerias y alli si suelo estar. Las armas que mayormente centran este hilo (creo que se dice asi) son los revolveres, y afirmo que es mas facil tener un accidente con un arma corta que con una larga. Y me sigue preocupando mi integridad fisica y la de mis companeros. Aparte de si es legal o no, opino que mucha gente esta empezando la casa por el tejado.
Sobre lo de tirar en parcelas creo que es una autentica temeridad y que ademas no tiene nada que ver sobre la cultura de las armas. Siempre recomiendo que la mejor forma de que los jovenes cambien la vision distorsionada que tienen de este mundillo de las armas, es precisamente tirando en un ambiente ludico y deportivo (sea tiro o caza), pero disparar con vecinos a 200 metros es sencillamente negligente.
jeremiah escribió: Todo eso es compatible con mi opinion de que sin tener experiencia adquirir primero un arma y despues ir buscando donde usarla es un error.
De todos modos, lo bueno del foro es que todo el mundo nos explicamos muy bien.
Saludos.
SHERIDAN escribió:
Normalmente para poder tirar en casi todas las galerías(por lo menos en las que yo conozco), te exigen tener la licencia tipo F (aun que dispares con armas guiadas en AE)con lo cual se supone que ya has pasado el examen sobre la utilización de armas.
Un saludo.
Captain_Good escribió:SHERIDAN escribió:
Normalmente para poder tirar en casi todas las galerías(por lo menos en las que yo conozco), te exigen tener la licencia tipo F (aun que dispares con armas guiadas en AE)con lo cual se supone que ya has pasado el examen sobre la utilización de armas.
Un saludo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados