ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor marroyol » 10 Sep 2012 21:25

robertml escribió:Para los que no lo sabemos, que diferencia hay entre una licencia y una autorización a efectos prácticos?

La autorización la concede el delegado de gobierno, no necesitas armero ni estar federado :wink:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 10 Sep 2012 21:35

Pero eso depende del tipo de licencia en cuestión, yo tengo la E por ejemplo y tampoco necesito armero ni estar federado.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 10 Sep 2012 21:50

robertml escribió:Pero eso depende del tipo de licencia en cuestión, yo tengo la E por ejemplo y tampoco necesito armero ni estar federado.

Hacía la comparación con la licencia F :wink:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

9-Largo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 9-Largo » 11 Sep 2012 12:31

marroyol escribió:
robertml escribió:Pero eso depende del tipo de licencia en cuestión, yo tengo la E por ejemplo y tampoco necesito armero ni estar federado.

Hacía la comparación con la licencia F :wink:

Ahí es donde no les cuadra ni con pegamento a los de verde incluso a muchos aficionados ¿porque unos si y los otros no? pienso que mientras haya esta "descompensación" habrá problemas. La lógica, cosa inexistente en el R.A., sería que se exigiera a los que tienen AE ciertos conocimientos de armas y sobretodo de la seguridad que conlleva, estos conocimientos los tienen los que tienen otras licencias y los tenemos la mayoría que circulamos por aquí pero resulta que somos una minoría muy menor, la suerte es que esta minoría está muy bien informada y la gran mayoría no lo está tanto con lo que ni sabe de la existencia de esta posibilidad de tener un arma corta de calibre potente sin ningún requisito mas que un certificado médico y penales limpios, fijaros como desde que salió la disposición cada par meses ha salido otra entorpeciendo primero el cambio de categoría, después lo del BOPE y ahora lo de la munición, ¿cual será la próxima?.

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 11 Sep 2012 14:10

9-Largo escribió:Ahí es donde no les cuadra ni con pegamento a los de verde incluso a muchos aficionados ¿porque unos si y los otros no? pienso que mientras haya esta "descompensación" habrá problemas. La lógica, cosa inexistente en el R.A., sería que se exigiera a los que tienen AE ciertos conocimientos de armas y sobretodo de la seguridad que conlleva, estos conocimientos los tienen los que tienen otras licencias y los tenemos la mayoría que circulamos por aquí pero resulta que somos una minoría muy menor, la suerte es que esta minoría está muy bien informada y la gran mayoría no lo está tanto con lo que ni sabe de la existencia de esta posibilidad de tener un arma corta de calibre potente sin ningún requisito mas que un certificado médico y penales limpios, fijaros como desde que salió la disposición cada par meses ha salido otra entorpeciendo primero el cambio de categoría, después lo del BOPE y ahora lo de la munición, ¿cual será la próxima?.

Te daré la razón en el mismo momento que a los de la B se les exija esto mismo.

Ten en cuenta que muchos de los usuarios de la AE tienen/tenemos otras licencias, E, D, F etc. Que podemos tener ya una cierta experiencia, conocimientos, armeros, cajas fuertes, cursos de recarga, etc.

Alvarez ya vende por fin revolvers Uberti Cattleman, y aparece destacado en su catálogo. Que por fin he recibido. Tu sabes cuanto tan solo esta tontería va a hacer por divulgar y normalizar el tema?

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 11 Sep 2012 14:41

Pero por mas pájara que le quieran dar los del ICAE y Defensa tienen que alegar en base a que para cada modificación por que tienen que basarse en algo que este dentro de lo legislado y no saben que si no hay nada escrito en el reglamento es darse cabezazos en una pared y por una vez el reglamento esta a nuestro favor y ellos por mas y mas y mas vueltas que le den no hay nada que justifiquen esa base de imponer por que ellos usan su criterio y eso ya de criterios que se olviden.

Yo tambien tengo mis criterios pero como no estan reglamentados pues no puedo hacer nada, pues a ellos les pasa igual. A callar y seguir guiandolos y a vender la municion.

Un saludo.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 11 Sep 2012 14:58

Son más cosas como:

No hay cupo en el número de armas ni de posesion ni de transporte

Si le roban un arma guiada con la E sancion al canto por que aunque no este obligado a tener armero al estar guiada con una licencia de armas si tiene obligación de custodia pero como la AE no es una licencia ..........

Saludos

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 11 Sep 2012 17:18

Evidentemente hay quien se compra un 44 40 y ya tiene conocimientos del tema y quien lo compra como primera arma en su vida. Creo que hasta ahora mucha gente tiene armas de avancarga con la AE y como ni las usa tampoco hay problema, los que las usamos, la mayoria ya nos hemos ocupado de aprender. Esto ahora ha cambiado, y ver que hay gente que se compra un arma corta, cartuchos y despues empieza a buscar donde la usa, no es nada tranquilizador. Todos los que tiramos hemos visto a gente que por falta de conocimientos y experiencia son verdaderos peligros. Y un revolver ademas de bonito es peligroso para el usuario y lo que es mas importante, para los que lo rodean. Lo peor de esto no es que autorizacion o licencia, con armero o sin el, cartucho de polvora negra o nitro. Lo peor puede ser un senor emocionado con su compra, sin idea de lo que tiene entre las manos y pegando tiros al lado de uno, o lo que seria directamente ilegal, en la parcela o chalet del vecino.

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 11 Sep 2012 17:27

jeremiah escribió:Evidentemente hay quien se compra un 44 40 y ya tiene conocimientos del tema y quien lo compra como primera arma en su vida. Creo que hasta ahora mucha gente tiene armas de avancarga con la AE y como ni las usa tampoco hay problema, los que las usamos, la mayoria ya nos hemos ocupado de aprender. Esto ahora ha cambiado, y ver que hay gente que se compra un arma corta, cartuchos y despues empieza a buscar donde la usa, no es nada tranquilizador. Todos los que tiramos hemos visto a gente que por falta de conocimientos y experiencia son verdaderos peligros. Y un revolver ademas de bonito es peligroso para el usuario y lo que es mas importante, para los que lo rodean. Lo peor de esto no es que autorizacion o licencia, con armero o sin el, cartucho de polvora negra o nitro. Lo peor puede ser un senor emocionado con su compra, sin idea de lo que tiene entre las manos y pegando tiros al lado de uno, o lo que seria directamente ilegal, en la parcela o chalet del vecino.

¿Que diferencia hay con un señor concejal que adquiera un snubbie del 357 magnum, via B, por las mismas? ¿Acaso el curso para la D o la E es a prueba de necios? ¿No puede emocionarse el desequilibrado con una escopeta táctica o un rifle? ¿ o el del permiso de conducir? ¿toda la gente que tiene coche realmente lo necesita como para justificar más de 2000 muertes al año?
Siempre habrá un grado de responsabilidad personal sobre el que gravitará que al final salga todo bien o mal. Yo tengo mi opinión meditada al respecto, pero con el reglamento de armas tan descompesado, apoyar que se restrinja la AE, me parece muy injusto.
Aparte, tirar en la parcela y el chalet sin haber tramitado el permiso para tener galeria de tiro será ilegal, pero es práctica común en muchos países de nuestro entorno, y es fundamental para la educación en las armas. Si prohibes todas las posibilidades para practicar el tiro por miedo, lo que consigues es un pais de gente que es peligrosa con las armas por pura falta de pericia, como es el nuestro. Regular no es lo mismo que prohibir, pero cuesta mucho más esfuerzo.

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 11 Sep 2012 18:04

Mientras no me lo encuentre a mi lado, por mi no hay problema. No es facil que al concejal, el de la escopeta y al del rifle me los encuentre en una galeria de precision, pero estas armas(44 40, 45, ect) tan solo se pueden usar en galerias y alli si suelo estar. Las armas que mayormente centran este hilo (creo que se dice asi) son los revolveres, y afirmo que es mas facil tener un accidente con un arma corta que con una larga. Y me sigue preocupando mi integridad fisica y la de mis companeros. Aparte de si es legal o no, opino que mucha gente esta empezando la casa por el tejado.
Sobre lo de tirar en parcelas creo que es una autentica temeridad y que ademas no tiene nada que ver sobre la cultura de las armas. Siempre recomiendo que la mejor forma de que los jovenes cambien la vision distorsionada que tienen de este mundillo de las armas, es precisamente tirando en un ambiente ludico y deportivo (sea tiro o caza), pero disparar con vecinos a 200 metros es sencillamente negligente.

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 11 Sep 2012 19:41

jeremiah escribió:Mientras no me lo encuentre a mi lado, por mi no hay problema. No es facil que al concejal, el de la escopeta y al del rifle me los encuentre en una galeria de precision, pero estas armas(44 40, 45, ect) tan solo se pueden usar en galerias y alli si suelo estar. Las armas que mayormente centran este hilo (creo que se dice asi) son los revolveres, y afirmo que es mas facil tener un accidente con un arma corta que con una larga. Y me sigue preocupando mi integridad fisica y la de mis companeros. Aparte de si es legal o no, opino que mucha gente esta empezando la casa por el tejado.
Sobre lo de tirar en parcelas creo que es una autentica temeridad y que ademas no tiene nada que ver sobre la cultura de las armas. Siempre recomiendo que la mejor forma de que los jovenes cambien la vision distorsionada que tienen de este mundillo de las armas, es precisamente tirando en un ambiente ludico y deportivo (sea tiro o caza), pero disparar con vecinos a 200 metros es sencillamente negligente.

La cultura de las armas se adquiere solo con práctica y normalidad. Si restringes la práctica al máximo, luego no se puede uno soprender de que haya accidentes. No se nace sabiendo. Y si, te puedes encontrar con ellos en campo de tiro, ya que si quieren practicar o tan siquiera ajustar los visores, solo se puede en campo de tiro. Y no hay demasiados, y menos con galerias para rifles. Y si cazas, no te digo yo el paisanaje con el que te puede encontrar. Pero aún así, tienen todo el derecho a desarrollar la actividad que quieran, dentro de lo que permita la ley. Por muy mal que te caigan a mi o a ti. La virtud que tiene que tener una buena regulación es minimizar los problemas, y maximizar las ventajas: el aprendizaje de compañeros más expertos, el intercambio de conocimientos y experiencias, la detección por parte de las autoridades de los tiradores problemáticos y la retirada de sus licencias y autorizaciones. Lo que no es de recibo es primero prohibir, y luego con dejadez no controlar ni educar. Solo se que en Italia se puede tener 2 armas cortas para defensa del hogar. Solo se que disparar en tu parcela con tus armas es muy fácil en Reino Unido. Solo se que en Alemania los cazadores pueden tener 2 armas cortas para remate, y el estado se preocupa de hacer un curso en condiciones no solo de armas, sino de caza, con estudio de la anatomía de los animales y de las técnicas. Como debería ser siempre. Me fio más del usuario medio de estos países que del mio, y no porque sean mejores ciudadanos o geneticamente superiores. Sino porque su acceso a las armas, sin dejar de estar restringido, está regulado para que tengan un minimo de pericia. Hablas del que comienza la casa por el tejado y se emociona de lo de los revólveres, y te preocupa. ¿No ves una similitud entre esto y el destape en el cine de finales de los 70? ¿quizás con una mayor normalidad de las armas sucederia que o bien desde los 18 años el tipo habría entrenado y prácticado, o bien ahora no habría razones para que le llamara la atención y pudiendo no se haría con uno?

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 11 Sep 2012 22:05

Suscribo punto por punto lo que dice Captain_Good en los post anteriores.
Referente a pasar miedo, le diría a jeremiah que en monterías, con arma larga sí que a veces se pasa un miedo...
Tirar al blanco en el campo (buscando un parabalas en un desmonte de terreno, sin nadie por los alrededores, que es imposible que pase nada) está prohibido; tirar en una montería (tiros rápidos, a una res o un guarro en movimiento, con un montón de gente en el monte, perreros, monteros que se salen del puesto por los motivos más inverosímiles) o en esperas (de noche, sin foco, que no se ve un pimiento) permitido.
Y a las pruebas me remito. ¿Cuantos accidentes mortales en galería de tiro (o tirando al blanco ilegalmente en una finca o en un chalet, pongo por caso) ha habido en los últimos años? Ninguno.
¿Y en monterías? ¿Y en esperas sin foco (prohibido :shock: por muchos reglamentos de caza, y obligatorio en otros que redactó alguno un poco más listo)? Ahí sí. Todos conocemos casos, por desgracia.
Pero en fin, como ya ha dicho 9-Largo la lógica es cosa inexistente en el R.A.
Otra cosa, por favor, pero si los campos de tiro para arma larga en Castilla-La Mancha no existen (o como mucho quizá el de Toledo lo sea, no lo puedo asegurar, ¿dónde creen ustedes que el personal pone cientos o miles de rifles a tiro, armeros incluidos?
Se ha creado un mito con esto de la ilegalidad del tiro al blanco en el campo, que sí, que es ilegal, pero que es incomprensiblemente ilegal, y obliga a muchos a cometer ilegalidades porque no hay alternativa.

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 11 Sep 2012 22:16

Amén a lo que ha escrito manchego2010. Como demonios no va a haber accidentes de caza o con armas en general, si se pone cuesta arriba hasta el poder poner a punto un visor. Amén a todas las apreciaciones legales de skinner. Una autorización no es una licencia, y fuentes de derecho, en España son muy pocas.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 11 Sep 2012 22:44

jeremiah escribió:Mientras no me lo encuentre a mi lado, por mi no hay problema. No es facil que al concejal, el de la escopeta y al del rifle me los encuentre en una galeria de precision, pero estas armas(44 40, 45, ect) tan solo se pueden usar en galerias y alli si suelo estar. Las armas que mayormente centran este hilo (creo que se dice asi) son los revolveres, y afirmo que es mas facil tener un accidente con un arma corta que con una larga. Y me sigue preocupando mi integridad fisica y la de mis companeros. Aparte de si es legal o no, opino que mucha gente esta empezando la casa por el tejado.

Normalmente para poder tirar en casi todas las galerías(por lo menos en las que yo conozco), te exigen tener la licencia tipo F (aun que dispares con armas guiadas en AE)con lo cual se supone que ya has pasado el examen sobre la utilización de armas.

Un saludo.

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 11 Sep 2012 22:55

Coincido con las anteriores intervenciones en gran parte. Sobre todo en que es mas facil prohibir que regular inteligentemente, y esto se nota sobre todo en el Reglamento de Armas (lo de los visores es uno de los muchos ejemplos que se pueden poner). . Tambien coincido en que en las cacerias se hacen cosas mal y eso unido a que mucha gente no tiene los conocimientos necesarios tiene resultados fatales. Creo que por eso en las canchas de tiro no hay accidentes, por que casi todo el mundo sabe de lo que va. Todo eso es compatible con mi opinion de que sin tener experiencia adquirir primero un arma y despues ir buscando donde usarla es un error.
De todos modos, lo bueno del foro es que todo el mundo nos explicamos muy bien.
Saludos.

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 12 Sep 2012 00:01

jeremiah escribió: Todo eso es compatible con mi opinion de que sin tener experiencia adquirir primero un arma y despues ir buscando donde usarla es un error.
De todos modos, lo bueno del foro es que todo el mundo nos explicamos muy bien.
Saludos.

Por supuesto. Otro de los sinsentidos de nuestro reglamento de armas y legislación aneja, es que comprar un arma primero y adquirir experiencia después, es casi la única forma legal de adquirir experiencia. Las formas "tradicionales" de aprendizaje son ilegales. Pero de alguna manera hay que empezar, o eso o vas a tener un arma de la que no tienes ninguna pericia. Eso me parece aún más peligroso.

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 12 Sep 2012 00:08

SHERIDAN escribió:

Normalmente para poder tirar en casi todas las galerías(por lo menos en las que yo conozco), te exigen tener la licencia tipo F (aun que dispares con armas guiadas en AE)con lo cual se supone que ya has pasado el examen sobre la utilización de armas.

Un saludo.

En este subforo creo que hay avancargueros que no tienen la F y tiran de manera acostumbrada en campo de tiro. Es más, alguno ha hecho militancia declarada anti F por las condiciones draconianas que supone dicha licencia. Yo en su momento contacté con diversos campos de tiro de mi zona para poder ajustar mi visor y el de mis compañeros, les explique que eramos cazadores, no tiradores de la F, y para tirar un día suelto, no nos pusieron problemas por la licencia. Si ponen problemas por el calibre, porque no tienen la licencia del campo tiro para el calibre de rifle que quieres tirar, por ejemplo. O directamente no tienen galeria de rifle, o está siempre saturada por los socios habituales.

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 12 Sep 2012 00:22

Captain_Good escribió:
SHERIDAN escribió:

Un saludo.

En este subforo creo que hay avancargueros que no tienen la F y tiran de manera acostumbrada en campo de tiro. Es más, alguno ha hecho militancia declarada anti F por las condiciones draconianas que supone dicha licencia. Yo en su momento contacté con diversos campos de tiro de mi zona para poder ajustar mi visor y el de mis compañeros, les explique que eramos cazadores, no tiradores de la F, y para tirar un día suelto, no nos pusieron problemas por la licencia. Si ponen problemas por el calibre, porque no tienen la licencia del campo tiro para el calibre de rifle que quieres tirar, por ejemplo. O directamente no tienen galeria de rifle, o está siempre saturada por los socios habituales.[/quote

Eso es tal y como dices, hay mucha gente que solo tira avancarga y no quiere ni oir hablar de la F. La F, si no la usas habitualmente solo vale para complicarte la vida. Lo malo es que a muchos nos gustan nuestras cosas y no tienes mas remedio.

Volver a “Avancarga”