LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor SHERIDAN » 04 Abr 2015 18:34

fidelio escribió:Efectivamente, el compañero Luis tiene mucha razon, el tirador de tercera, que hace con los catleman legalmente guiados, malvenderlos...? creo que no se debe de jugar con el patrimonio y la economia de la gente aunque en este pais nuestro sea moneda comun en el trato al ciudadano... lo suyo( aunque harto dificil se me antoja..., por no decir imposible utopia) seria ampliar para los tiradores de tercera a por ejemplo dos piezas de arma antigua cartucho metalico, exigiéndose si se quiere, participación en tiradas vaqueras (al menos una vez al año, para mantener vigente la licencia, al igual que rige para los tiradores de la f) Pero me huele que va a ser que no...

Lo que tenían que hacer(si su afán es tener controlado a todo el personal), es eliminar los cupos de la F de armas y municiones y ya verías como mucha mas gente se federaría que a fin de cuentas es lo que van buscando.

Un saludo.

Luis64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luis64 » 04 Abr 2015 18:52

SHERIDAN escribió:
fidelio escribió:Efectivamente, el compañero Luis tiene mucha razon, el tirador de tercera, que hace con los catleman legalmente guiados, malvenderlos...? creo que no se debe de jugar con el patrimonio y la economia de la gente aunque en este pais nuestro sea moneda comun en el trato al ciudadano... lo suyo( aunque harto dificil se me antoja..., por no decir imposible utopia) seria ampliar para los tiradores de tercera a por ejemplo dos piezas de arma antigua cartucho metalico, exigiéndose si se quiere, participación en tiradas vaqueras (al menos una vez al año, para mantener vigente la licencia, al igual que rige para los tiradores de la f) Pero me huele que va a ser que no...

Lo que tenían que hacer(si su afán es tener controlado a todo el personal), es eliminar los cupos de la F de armas y municiones y ya verías como mucha mas gente se federaría que a fin de cuentas es lo que van buscando.

Un saludo.

Por ejemplo....Saludos
Todo tiene un principio 153

alfonso,9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alfonso,9 » 04 Abr 2015 20:01

estirara mucho un kilo de polvora negra?

drana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor drana » 04 Abr 2015 20:39

A mi la orden ministerial, no me parece del todo tan mal................., crea una figura de coleccionista-tirador, LCretrogarga+AE, con la que con los requisitos expuestos, pertenecer a una asociación avalado por dos miembros, NUNCA VAS A PERDER TU REVOLVER!!!

Otra cosa es como me parece la mega-chapuzada de como lo han hecho!!!............., pero eso a ellos les da igual, por que siempre se fastidian los "mismos"!!

Con la F, mirad lo que pasa si no justificas en un año actividad deportiva!!!

Salu2 al foro!!

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 04 Abr 2015 20:53

alfonso,9 escribió:estirara mucho un kilo de polvora negra?

si que estira bastante para pistola, pero para rifle menos

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 04 Abr 2015 20:55

alfonso,9 escribió:estirara mucho un kilo de polvora negra?

Dependerá mucho del tipo de disparo que te guste.
Los tiradores de avancarga, solemos tirar para precisión a 25 m., con un revolver del calibre 44, y con una carga de unos 15 gráins de pólvora. Eso es un tiro suave, y con esa carga, y un kg. de pólcora, tendrás para unos 1.000 disparos. Cuanto mas fuerte sea la carga, menos disparos.
La carga necesaria también depende del calibre del arma y también del tipo de arma, bien sea revolver, pistola de duelo o rifle.
Te aconsejo que para estas cosas técnicas de acancarga, te pases por el subforo de avancarga, que es mas apropiado para resolver tus dudas y aprenderás un montón, así dejamos este póst para debatir sobre armas de cartucho metálico en AE.

Un saludo.

Un saludo.

Luis64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luis64 » 04 Abr 2015 22:55

drana escribió:A mi la orden ministerial, no me parece del todo tan mal................., crea una figura de coleccionista-tirador, LCretrogarga+AE, con la que con los requisitos expuestos, pertenecer a una asociación avalado por dos miembros, NUNCA VAS A PERDER TU REVOLVER!!!

Otra cosa es como me parece la mega-chapuzada de como lo han hecho!!!............., pero eso a ellos les da igual, por que siempre se fastidian los "mismos"!!

Con la F, mirad lo que pasa si no justificas en un año actividad deportiva!!!

Salu2 al foro!!

Hola Drana, hombre la OM no es que este del todo mal...es peorrrr todavia.
1º Por que, no se porque, se tiene que modificar el R.A...mediante una OM...eso me parece una aberración
2º No entiendo que problema existe con la AE...si quieren controlar mas, que utilicen otras medidas, como custodia en armero..etc
3º Por que no entiendo lo de la figura de Coleccionista- tirador...no se...Yo no soy coleccionista y me encanta los revólveres de retrocarga y los fusiles de retrocarga...y no los colecciono...los usos....¿Por qué tengo que coleccionarlos? como yo creo que hay unos pocos de usuarios de la AE
4º..y lo de pertenecer a una asociación avalados por dos miembros...esto me recuerda a los padrinos...
Sin embargo también debo de reconocer que la F, tiene lo que tu comentas.
Yo pienso que esto les ha venido grande, por lo que sea, que todavía no llego a comprender

PD Compañero es mi opinión y como todo en la vida, no solo existen blancos y negros, ya que los grises estan ahi.. unos .mas oscuros y otros mas claros....De verdad sin animo de polémica
PD, Estoy federado, y tengo la F, D, E, AE...y todos mis compañeros que tiene y usan la AE están Federados.
Un saludo

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 04 Abr 2015 23:35

dice que no ve la orden tan mal... con pensamientos asi sólo se puede ir a peor.

está claro que la libertad no es para todos, siempre habrá gente satisfecha de ser reprimida
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

drana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor drana » 05 Abr 2015 11:28

Vamos a ver

Esto es un foro, y aquí expresamos opiniones libremente, muy educadamente como lo ha hecho el señor Luis, sin para nada ofender, y en ocasiones de una manera "asquerosa, repugnante, y reprimida" mas propia de el típico "tocahuevos de los foros", que siempre esta dispuesto a juzgar "para que el no sea juzgado"............. como hacen "otros"!!!

Dicho esto:

Yo en ningún momento he dicho que "me parezca bien", ni siquiera he dicho que no este "mal"................, solo he dicho que no me parece "tan mal", por que ofrece una salida para no perder las armas........

En ningún momento esta diciendo que todos a la F, o pierden sus armas........., que lo podían haber hecho!!!

Y que tiene muchas cosas mal.............., las tiene, ya he dicho que es una mega-chapuzada, como lo que dice luis de los padrinos.............., que por cierto en la provincia que yo vivo, para pertenecer a cualquier club de tiro de los que hay, tienes que estar avalado por dos socios minimo!!!

Yo también tengo todas las licencias............., y autorización para recargar desde hace mas de diez años, cuando aquí no había ni un cartucho de polvora negra............, pero cuando digo esto, precisamente no pienso en mi, que tengo lugar para traspasar los revólveres............., pienso en la persona que solo tiene la AE, esos que aquí injustamente llamais mesilleros, que tengan una salida para seguir conservando su arma, sin necesidad de venderla ni perderla...

Otra cosita..............., no invoquéis tanto el tema de la libertad, para eso iros a vivir a USA, que aquí no la hay, y ya no me refiero a esto al Reglamento, ni a la orden ministerial, ya me refiero que los españoles no son iguales ante la ley "todos", y si no explicarme por que en el norte o en Navarra o en Madrid, el impuesto de sucesiones es 0 euros y en Andalucia es el 25%!!!

Salu2 al foro!!!

Luis64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luis64 » 05 Abr 2015 12:20

drana escribió:Vamos a ver

Esto es un foro, y aquí expresamos opiniones libremente, muy educadamente como lo ha hecho el señor Luis, sin para nada ofender, y en ocasiones de una manera "asquerosa, repugnante, y reprimida" mas propia de el típico "tocahuevos de los foros", que siempre esta dispuesto a juzgar "para que el no sea juzgado"............. como hacen "otros"!!!

Dicho esto:

Yo en ningún momento he dicho que "me parezca bien", ni siquiera he dicho que no este "mal"................, solo he dicho que no me parece "tan mal", por que ofrece una salida para no perder las armas........

En ningún momento esta diciendo que todos a la F, o pierden sus armas........., que lo podían haber hecho!!!

Y que tiene muchas cosas mal.............., las tiene, ya he dicho que es una mega-chapuzada, como lo que dice luis de los padrinos.............., que por cierto en la provincia que yo vivo, para pertenecer a cualquier club de tiro de los que hay, tienes que estar avalado por dos socios minimo!!!

Yo también tengo todas las licencias............., y autorización para recargar desde hace mas de diez años, cuando aquí no había ni un cartucho de polvora negra............, pero cuando digo esto, precisamente no pienso en mi, que tengo lugar para traspasar los revólveres............., pienso en la persona que solo tiene la AE, esos que aquí injustamente llamais mesilleros, que tengan una salida para seguir conservando su arma, sin necesidad de venderla ni perderla...

Otra cosita..............., no invoquéis tanto el tema de la libertad, para eso iros a vivir a USA, que aquí no la hay, y ya no me refiero a esto al Reglamento, ni a la orden ministerial, ya me refiero que los españoles no son iguales ante la ley "todos", y si no explicarme por que en el norte o en Navarra o en Madrid, el impuesto de sucesiones es 0 euros y en Andalucia es el 25%!!!

Salu2 al foro!!!

Buenas Drana, yo sigo diciendo que el problema es la OM , no se tenia que haber tocado la AE para nada.
¿¿Por que se toca la AE???...Joder..vete tu a saber, lo que piensan en los organismos mas correspondiente, a mi nadie me puede decir que es, porque se han cometido "x" delitos con este tipo de armas....¿donde están las estadísticas?, se han pedido esas estadísticas y no lo han facilitado...¿.Por que esa manía en prohibir prohibir y prohibir?...
Si quieres mas control , por lo que dices de los "mesilleros" si estos existen , existen en la AE , F, E, D (buenos estas dos ultimas bajo la cama o encima del armario) ..que se exijan otras medidas de seguridad (Mis revólveres duermen en el armero)
En fin, yo lo que quiero expresar es la irregularidad de esta OM y el J__er por J__er
Sigo pensando que así no se hacen las cosas..Estamos viviendo una epoca en la cual los actos se hacen "porque me salen de mis co...."" Y sigo pensando que aquí el que mas y el que menos ya somos mayorcito y responsable, no somos niños de teta
Un saludo

drana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor drana » 05 Abr 2015 13:54

Que no te quepa la menor duda de lo que dices LUIS!!

Todo el problema viene "por el gol por la escuadra" que le han metido a la guardia civil sin darse cuenta con esto de variar la fecha a 1890!!

Para ellos estas armas siguen siendo puras y duras F, por que ellos no consideran que sean replicas, puesto que pueden disparar polvora sin humo...., les da igual lo que digan defensa y bope!!!

Mira como para los originales anteriores a 1890 no ponen ninguna pega!!!

Salu2 al foro!!!

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 05 Abr 2015 16:08

yo cuando me enteré de la OM lo que pensé fue de que forma se podía luchar contra ella, tirarla y mejorar la mierda de reglamento que hay. No me resigno pensando que podía ser peor...

No hace falta mirar a USA, somos un país Europeo y como tal ya tenemos nuestro referente a seguir y está muy lejos de la mierda de reglamento que tenemos. Por cierto, la fecha de armas historicas en Europa es el año 1900, aquí nos pusieron 1890, nos conformamos y ahora nos han dado por el ojete con la OM.

Mi opinión es que se metan la orden por sus partes.como país Europeo está reconocida la fecha 1900 y estás armas se deben de guiar sin problemas. Eso es lo que hay que conseguir y no pensar que podía ser peor, pensando así no se llega a mejorar nada.
ENTREVISTA ANARMA

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 05 Abr 2015 16:18

kernelsuse escribió:yo cuando me enteré de la OM lo que pensé fue de que forma se podía luchar contra ella, tirarla y mejorar la mierda de reglamento que hay. No me resigno pensando que podía ser peor...

No hace falta mirar a USA, somos un país Europeo y como tal ya tenemos nuestro referente a seguir y está muy lejos de la mierda de reglamento que tenemos. Por cierto, la fecha de armas historicas en Europa es el año 1900, aquí nos pusieron 1890, nos conformamos y ahora nos han dado por el ojete con la OM.

Mi opinión es que se metan la orden por sus partes.como país Europeo está reconocida la fecha 1900 y estás armas se deben de guiar sin problemas. Eso es lo que hay que conseguir y no pensar que podía ser peor, pensando así no se llega a mejorar nada.

Totalmente de acuerdo. :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 05 Abr 2015 18:25

esta claro que el que accedió a lo de 1890 no tenia ni idea de lo que hacia, cualquiera que hubiera leído algo durante media hora larga en internet hubiera sabido lo que se venia encima.... Puede que pensara,,,,en europa es 1900...aun les sacamos diez años a esta gente....
Última edición por leica el 06 Abr 2015 00:03, editado 1 vez en total.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 05 Abr 2015 23:18

kernelsuse escribió:yo cuando me enteré de la OM lo que pensé fue de que forma se podía luchar contra ella, tirarla y mejorar la mierda de reglamento que hay. No me resigno pensando que podía ser peor...

Mi opinión es exactamente la misma. :apla: :apla: :apla:
Cave canem.

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 05 Abr 2015 23:55

.
Última edición por Calatravo el 04 Oct 2022 23:47, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Mcmilan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mcmilan » 06 Abr 2015 01:30

ALEGACIONES AL PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE ARTÍCULOS PIROTÉCNICOS Y CARTUCHERÍA.

Estimados socios y seguidores,

La semana pasada se anunció de forma sorpresiva el periodo de alegaciones al Proyecto de Real Decreto de un NUEVO Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería. Los 15 días de alegaciones han tenido de por medio la Semana Santa, que han dificultado enormemente el trabajo de redacción de las mismas. El próximo martes día 7 del presente mes finaliza el plazo de envío, es por ello que os rogamos difundáis lo máximo posible esta comunicación.

La administración ha solicitado que las alegaciones se envíen POR E-MAIL, aunque cabe la posibilidad de envío por el medio tradicional de CORREO ADMINISTRATIVO. Dada la premura de tiempo, os recomendamos en esta ocasión el e-mail.

POR E-MAIL

Se han de enviar al correo electrónico SGMINAS@minetur.es , en el campo asunto se tiene que poner: Observaciones al Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería.

Deberemos adjuntar el fichero en formato de hoja de cálculo que podéis descargar aquí:

https://www.anarma.org/docs/2015/observa ... heria.xlsx

Recordad que las alegaciones las puede enviar cualquier ciudadano español. No es necesario que recargue o tenga licencia de armas. Pueden ser familiares, amigos, conocidos, compañeros de trabajos, etc. Es importante que animéis a gente de vuestro entorno a hacerlo, es un ejercicio de participación ciudadana en democracia. Cuantas más alegaciones se envíen más peso tendrán estas.

En el cuerpo del mensaje os proponemos el siguiente texto, sólo debéis sustituir la xxxxxxxx, por vuestros datos personales:

Por el presente D. xxxxxxxx mayor de edad y con DNI: xxxxxxxx presenta las siguientes observaciones al Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería que van en archivo adjunto.

Dichas observaciones tienen los siguientes objetivos fundamentados:

RESTRICCIÓN A LA PROPIEDAD PRIVADA. El presente proyecto de reglamento establece restricciones a la propiedad privada, derecho al que la Constitución en su artículo 53.1 da reserva de ley. Esto hace de aplicación el artículo 23.2 de la Ley del Gobierno que establece “Los reglamentos no podrán regular materias objeto de reserva de ley, ni infringir normas con dicho rango.” la delegación normativa en materias con reserva de ley ha de realizarse mediante una Ley de Bases, para que el Gobierno pueda aprobar una Ley mediante Real Decreto Legislativo.

Por otro lado la habilitación normativa del artículo 7º de la vigente Ley Orgánica de seguridad ciudadana, independientemente de su dudosa constitucionalidad, en lo referente a cartuchería solo habilita a establecer la cartuchería prohibida

ADAPTACIÓN DE NUESTRA NORMATIVA A LA COMUNITARIA. Si el "REGLAMENTO (UE) Nº 258/2012 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 14 de marzo de 2012 por el que se aplica el artículo 10 del Protocolo de las Naciones Unidas contra la falsificación y el tráfico ilícitos de armas de fuego, sus piezas y componentes y municiones, que complementa la Convención de las Naciones Unidas contra la delincuencia transnacional organizada, y por el que se establecen autorizaciones de exportación y medidas de importación y tránsito para las armas de fuego, sus piezas y componentes y municiones" establece en su artículo 9º que no es necesaria autorización previa de exportación cuando los cazadores y tiradores deportivos salen del territorio aduanero de la UE con hasta 800 y 1200 cartuchos respectivamente, es por tanto incomprensible que la normativa española impida tener y transportar esas cantidades de cartuchería a los cazadores y tiradores deportivos.

MANTENIMIENTO DE LOS CONTROLES SOBRE LAS MUNICIONES Y MATERIAL DE RECARGA. En ningún momento se busca reducir el control de quien tiene acceso a las municiones, pólvoras y pistones. Con el incremento de cupos se busca que hasta el último cartucho, pistón o gramo de pólvora sigan igual de controlados pero con una reducción del número de partes de venta y guías de circulación, que faciliten la localización de fraudes en estos, ya que por ejemplo no es lo mismo buscar fraudes en 10.000 partes de ventas que en 100.000.

ELIMINACIÓN DE CUPOS A USUARIOS FINALES. La corrección del actual sistema de cupos a los usuarios finales, ya que los actuales perjudican seriamente a los tiradores deportivos. Para empezar en algunas modalidades deportivas la munición necesaria para una sola competición ya supera las cuotas establecidas. Pero sobre todo, estas cuotas no permiten que los deportistas tengan una homogeneidad mínima en la munición que se usa, algo imprescindible para obtener resultados satisfactorios, lo que solo se puede garantizar usando siempre munición con el mismo número de lote, algo que el actual sistema de cupos hace imposible, contradiciendo la obligación constitucional de fomentar el deporte.

CORRECCIÓN DEL ACTUAL SISTEMA DE CUPOS Y CONDICIONES DE TRANSPORTE A LAS ARMERÍAS. Corregir el sistema de cupos a las armerías y transporte con destino estas, en especial en cartuchería metálica, donde hay mayor variación en calibres y por tanto mayor necesidad de cupo en las armerías para tener producto disponible ya que la situación actual provoca:

• Precios muy elevados en la munición que no se dan en otros países de Europa y acompañados de márgenes de beneficio para los armeros inferiores a los del resto de la UE. Esto crea obstáculos adicionales a los ya mencionados para que los deportistas puedan entrenar y perjudica la promoción del deporte del tiro entre nuevos aficionados.

• Es habitual que los cazadores no encuentren en su zona munición para sus armas, debido a los altos costes derivados de la complejidad del sistema. Es por ello que los armeros traen solo los calibres más comunes, cuando precisamente la variedad de especies de caza, las diferentes modalidades y la variedad de circunstancias ambientales en nuestro país, hacen que se utilice una gran variedad de calibres.

Por ello se solicita que:

1.- Pase a tramitarse como proyecto de Ley en vez de como Real Decreto.
2.- Que en su defecto se eliminen todas las restricciones a la propiedad privada. Esto implica eliminación de todos los cupos tanto anuales, transporte o de almacenamiento a los usuarios finales.

Atentamente,
Xxxxxxxx

POR CORREO ADMINISTRATIVO
En cualquier oficina de correos acudiremos con las alegaciones en hoja de cálculo y texto del e-mail impreso, en sobre abierto y otras dos copias para nuestro resguardo. Solicitaremos al funcionario que nos selle con la fecha de presentación (con fecha del mismo día 7 serían validas) la primera hoja de las dos cartas que van en cada sobre y las copias de resguardo. A continuación enviaremos las cartas certificadas a las direcciones indicadas más abajo. El envío de cada carta de esta forma tiene un coste aproximado de 2,84 €. La dirección de envío es la siguiente:

Ministerio de Industria, Energía y Turismo
Registro General
Pº Castellana, 162, 28046 Madrid

Para finalizar, queremos volver a insistir en la necesidad de que difundáis cuanto antes esta comunicación e instéis a familiares, amigos y conocidos a sumarse a esta iniciativa.

Saludos,

Oficina Jurídica de ANARMA

Asociación Nacional del Arma, ¡Defendemos Tus Derechos!
Estos son mis principios si no les gustan tengo otros...

A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms shall not be infringed

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 06 Abr 2015 08:02

Para los que no les parece tan mal la orden o piensan que no perderán nunca las armas, habéis leído la parte final tan interesante que dice algo así como que queda a criterio de la GC modificar y establecer los requisitos que estimen?

Os la cito:

Disposición final segunda. Facultades de desarrollo.

Se autoriza al Director General de la Guardia Civil para dictar cuantas disposiciones requieran el desarrollo y aplicación de esta orden.

Fuente:
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id ... 2014-12249" onclick="window.open(this.href);return false;

A mi esto me da una tranquilidad y seguridad que vamos...

Bueno, dicho esto, a mandar las sugerencias propuestas por Anarma para el Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería. Por email no se tarda ni 2 minutos en copiar y pegar.

Gracias por el trabajo! nos lo ponéis bien fácil! :apla:
ENTREVISTA ANARMA

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”