¿ Cuantos 375 H&H Magnum hay en el foro ?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Cuantos 375 H&H Magnum hay en el foro ?

Mensajepor cambaco » 07 Mar 2012 13:56

Esa es la que uso yo, en las bichos de España va fenomenal, en los mas grandes lo desconozco.

LLevo esa munición para los kudus y otros antilopes grandes de africa, partimos esta misma tarde, a la vuelta te comentare que tal funcionan, espero que maten limpiamente a 200 metros.

Saludos.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 07 Mar 2012 13:56

Que lo disfrutes, ya nos contarás cómo es su trancazo y su agrupación.

Saludos

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 07 Mar 2012 13:57

cambaco escribió:Esa es la que uso yo, en las bichos de España va fenomenal, en los mas grandes lo desconozco.

LLevo esa munición para los kudus y otros antilopes grandes de africa, partimos esta misma tarde, a la vuelta te comentare que tal funcionan, espero que maten limpiamente a 200 metros.

Saludos.

Mucha suerte y buena caza. :birra^: :birra^:

SABLEAZUL
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SABLEAZUL » 18 Mar 2012 13:32

Steyr escribió:Que lo disfrutes, ya nos contarás cómo es su trancazo y su agrupación.

Saludos

El jueves pasado lo puse a tiro con la citada munición . El resultado para el conjunto arma-munición-visor fue una agrupación a 100 metros de un diámetro de 3 cm , algo mas de una pulgada . El visor es un meopta Meostar 7x56 y su comportamiento fue excelente .
Sobre "la patada " , decir que es mas agradable que lo que pensaba , no obstante tiene su contundencia .
La conclusión :caba: es que estoy encantado con el arma y por supuesto con el maravilloso calibre y estoy como loco por comprobarlo en el campo sobre un guarro en condiciones ....Dios me escuche jajajjaja.
Un saludo cordial .
:caba:

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 19 Mar 2012 19:40

A disfrutarlo y ya nos contaras como te va.

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 19 Mar 2012 19:55

¡¡Que lo disfrutes mucho y pronto, Sableazul!!!.

Por cierto: Si recargas tu munición, te recomiendo las puntas Barnes TTSX (de momento sólo asequibles para este calibre en Alemania, pero podría pedirlas yo para ti). Son de 250 grains, ligeritas de peso, muy veloces y, sobre todo...DEMOLEDORAS con los gorrinos :-)

Un abrazo para todos
:birra^:
El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

legno67
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor legno67 » 21 Mar 2012 10:08

Hola foreros apuntad el mio un CZ550safari magnun,con un visor meopta 1.5-6 x 42;
Estamos recien llegados de Sudáfrica del Eastern Cape, el funcionamiento de esta máquina es impresionante, he utilizado puntas Nossler accubond de 260 grains, y no me ha hecho falta doblar ningún tiro, todos los animales han caido de un solo tiro, de lo cual estoy orgulloso.

Solo puedo transmitir elogios para este calibre, por su amplia versatilidad y precisión, jugando con diferentes puntas y cargas.

Fue el amigo Fernando (CAMBACO), el que me enseño las virtudes de este calibre, y a fé cierta que no se equivoco en absoluto. cada dia que pasa estoy mas contento con mi rifle, y con las agrupaciones que hace.

Salu2 al foro

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 21 Mar 2012 17:36

legno67 escribió:Hola foreros apuntad el mio un CZ550safari magnun,con un visor meopta 1.5-6 x 42;
Estamos recien llegados de Sudáfrica del Eastern Cape, el funcionamiento de esta máquina es impresionante, he utilizado puntas Nossler accubond de 260 grains, y no me ha hecho falta doblar ningún tiro, todos los animales han caido de un solo tiro, de lo cual estoy orgulloso.

Solo puedo transmitir elogios para este calibre, por su amplia versatilidad y precisión, jugando con diferentes puntas y cargas.

Fue el amigo Fernando (CAMBACO), el que me enseño las virtudes de este calibre, y a fé cierta que no se equivoco en absoluto. cada dia que pasa estoy mas contento con mi rifle, y con las agrupaciones que hace.

Salu2 al foro

Fotos, jejeje.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 21 Mar 2012 18:40

legno67 escribió:Hola foreros apuntad el mio un CZ550safari magnun,con un visor meopta 1.5-6 x 42;

Salu2 al foro

Buenas tardes, foreros :-)

¡¡Vienvenido con tu CZ550safari magnun, Leono67!!! :apla: :apla: :apla:

Una pregunta: ¿Sabes si el amigo CAMBACO ha regresado ya de África?. Lo acabo de llamar por teléfono a casa y sólo responde el contestador automático.
Yo también tengo montadas (recargadas por mi) algunas puntas Nosler Accubond de 260 grains, pero aún no las he probado contra nada.
También he cargado unas cuantas Barnes TTSX de 250 grains que creo me irán perfectamente para los gorrinetes :-). Deseando estoy que llegue el día 1 de abril para poder hacer esperas de jabalíes.

En fin..., que lo disfrutes mucho y tengas muchos más éxitos

El Cabo Pistolo

Imagen

legno67
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor legno67 » 21 Mar 2012 19:45

Buenas tardes a todos los foreros, de nuevo a la carga con mi .375 H&H, una "afoto" para el amigo Oscar, lamentablemente no tengo ninguna del rifle solo, pero esta demuestra lo que es capaz de hacer....

en cuanto al amigo Cabopistolo,
Fernando, (Cambaco), mi menda, y otros 3 colegas más, estuvimos juntos de caza en Eastern Cape, y si, a nuestro pesar ya regresamos, despues de pasar una semana inolvidable, abatiendo entre los cinco un total de 37 animales, ( no esta mal verdad? )

Salu2 al foro
Adjuntos
Pues empiezo yo :mrgreen: 3
De todas las armas que he tenido y tengo y de todos los disparos que he realizado, 90
Mi buen amigo CZ550 .375H&H, y un ñu azul

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 21 Mar 2012 20:09

Hola legno67,

Ah!!, así que entonces tu formaste grupo con Cambaco!!!

Tal vez en la próxima ocasión tenga yo el placer de formar grupo con vosotros.

Estuvimos hablando Cambaco y yo, pero para mi este año no pudo ser :cry:

Magnífico bicho ese que se ve en la foto. No sé cómo se llama ni cuanto pesa.

¿Puedes hacernos unas descripciones de lances de caza y efectos de esos proyectiles?.

Mi .375 H&H Mág. es un BRNO ZKK quinientos no sé cuantos (el número del modelo ha quedado bajo la base del visor).

Todos mis demás fusiles son K98. Vengo coleccionando desde hace años, buenas piezas de K98, algunas de francotiradores con sus monturas y visores originales de época. Me cuestan un riñón cada uno (mucho más que la mayoría de rifles de lujo y alta gama modernos). Naturalmente, todos ellos son del mismo calibre: 8x57 IS.

Pero cuando tomé contacto con el .375 H&H Mág., decidí emplearlo para toda la caza que yo practico. He ido descubriendo en él su enorme versatilidad en función de las cargas de pólvora, clases de proyectiles y sus diferentes pesos. Lo mismo sirve para reventar un gorrinaco por los cuatro costados, que para cazar un zorro sin dañar su piel (con un agujero de salida igual que el de entrada). Todo está en seleccionar el proyectil en función de lo que queremos cazar y su distancia, así como lo que deseamos hacer con la presa.

En fin..., esperando me quedo a poder leer esos detalles de vuestra experiencia africana.

Un saludo para todos
El Cabo Pistolo

Imagen

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 21 Mar 2012 20:23

legno67 escribió:Buenas tardes a todos los foreros, de nuevo a la carga con mi .375 H&H, una "afoto" para el amigo Oscar, lamentablemente no tengo ninguna del rifle solo, pero esta demuestra lo que es capaz de hacer....

en cuanto al amigo Cabopistolo,
Fernando, (Cambaco), mi menda, y otros 3 colegas más, estuvimos juntos de caza en Eastern Cape, y si, a nuestro pesar ya regresamos, despues de pasar una semana inolvidable, abatiendo entre los cinco un total de 37 animales, ( no esta mal verdad? )

Salu2 al foro

Gracias, un estreno así me gustaría a mi para el Ceska 550 Magnum del mismo cartucho que tengo jeje. Un saludo y que vuelvas a Africa pronto.

Oscar.

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 21 Mar 2012 21:02

Igmacio; te llamo en cuanto tenga un hueco.

Oscar; ya va siendo hora que saques tu 375 de caza, quedate con este y vende los demas, que te sobra calibre para todo con el Holland.

No sueñes la vida, vive tus sueños.
Saludos.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 21 Mar 2012 21:14

Si es que le cojo cariño a las cosas.

Oscar.

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 21 Mar 2012 23:02

No sabes lo que te pierdes compi.

Saludos.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 22 Mar 2012 08:29

cambaco escribió:No sabes lo que te pierdes compi.

Saludos.

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 23 Mar 2012 20:48

En cuanto al calibre y munición empleada puedo deciros, que se comportó magnificamente bien con los "robustos" animales Africanos, siendo muy contundente y superpreciso ( con las puntas Nosler accubond de 260GR.).

Con esta combinación, el compañero "legno67", abatio de un disparo en el pecho, a un magnifico Waterbuck, siendo descable que al recibir en inpacto en el pecho, (la punta se quedó dentro del animal, al recorrer todo su cuerpo), el impacto fue tan brutal que "levantó literalmente al animal del suelo por las manos, cayendo de espaldas al suelo. Esto contado parace del todo mentira -tampoco yo lo creeria- sino fuera porque yo mismo grave en video el lance.
El PH al verlo, me pidio la camara para colgarlo en You-tube, por su espectacularidad.
Sin embargo en uno de mis lances, concretamente en un Nyala, lo vió PH, entre la maleza espesa y espinosa, o como llaman ellos "bush", la distnacia que nos separaba no era mayor de 20 m, fue un rececho muy bonito e intenso, donde se andaba muy despacio, con los instintos a flor de piel, sin hacer ruido, y con el arma medio encarada y preparada para hacer pummm al instante.
Le disparé tan rapidamente como pude meterlo en el visor ( un S- Bender de 1,1-4 x24 ), y en el momento que vi la paleta entre la cruz, le mandé la nosler.
El animal cayó fulminado bajo sus patas, pero al acercarnos al animal vimos como la punta atravesó limpiamente de lado a lado, sinedo los dos orificios practicamente iguales en tamaño, por lo que deduzco que esta punta esta pensada para animales de mucha mas corpulencia que el cuerpo de un nyala.
En cuanto a precisión; he de contaros que nunca ví una punta del 375 con igual o mayor precisión, pues practicamente siempre le das a lo que apuntas, aunque este unas decenas de metros mas lejos que lo que tienes regulado el visor. Vuela magnificamente.

Saludos.

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 23 Mar 2012 21:57

Hola Cambaco,

Buenas noches :-)
¡¡Enhorabuena por esas experiencias!!!

Porfa, colgad en Youtube ese o esos vídeos y poned aquí el enlace. Estoy deseando ver eso ;-)

Un abrazo

Imagen

Volver a “Rifles para Caza Mayor”