Mensajepor Sorderiano » 21 Oct 2019 20:35
Yo no uso el 30-06 ya hace muchos años, pero vamos, yo no hago de lo que opino una verdad absoluta, en cambio, no veo que tu intervengas en un tema sin meterte con alguien que usa tal o cual cosa que curiosamente no es lo que usas tu, haciendo alarde de tu sapiencia venatoria.
Cualquiera que se pare un poco, pero solo un poco a escuchar a los demás, puede ver con gran nitidez que el mundo no unicamente como él mismo piensa, hay muchas realidades y en esto de la caza y los calibres cada uno usa lo que mejor le va y hasta puede aconsejarlo, pero macho, es que tu o es lo tuyo o no se tiene ni puta idea de cazar, ni de armas ni de calibres.
Quien usa el 30-06, lo usa porque le va bien, no en vano es un fantástico cartucho con mas de un siglo de historia y una gran profusión, que ha aguantado los envites de cartuchos más modernos y ha salido airoso, cartuchso de su época no han salido igual, el 7x57, el 8x57, el 7.62x54R, etc., si el 30-06 no fuera un buen cartucho, desde luego no era el cartucho más utilizado en el mundo y mira que en muchos paises ha estado prohibido hasta hace poco, pro ejemplo en Francia, donde el 7x64 era el rey, pues poco a poco va ganándole sitio, como antes sucedió en España, negar esto sería un despropósito y el marketing no hace tal cosa, porque yo uso un cartucho para rececho de piezas medias, que bajo mi punto de vista y el de Jack O`connor, es la mejor invención desde el arco y la flecha, el 270 win, la punta de 130gr parace que lleva veneno, corzos, sarrios, muflones, cabras, caen como si les hubiese caido un rayo, mucho mejor que con el 6.5x57 que también he usado, pero no ha conseguido tener la fama de este para rececho ¿quiere decir que yo soy el más listo y los demás están equivocados? Pues no, simplemente a mi me gusta y a otros no.
Pero vamos, si el .30-06 no da un resultado adecuado para matar piezas por debajo de los 100 metros, que son los tiros más normales en monteria, no lo hará mejor ni el 7x64, ni el 8x57 y ni que nombrar esas batidos donde la mayor parte de veces matas la pieza a 25 metros y mira que te lo dice alguien cuyo cartucho preferido para estos menesteres es el 8x68.
Yo creo que para hablar e incluso aconsejar determinados cartuchos, no hace falta denostar las opiniones de lso demás, porque aunque te parezca raro, los demás no son más tontos que tu ni están equivocados o lo que es lo mismo, tu no eres el más listo y estas acertado.
Cuando alguien pregunta yo intento aconsejarlo desde mi experiencia, compartir lo que he aprendido, pero fíjate, suelo leer más que participar, de hecho es lo que más hago, incluso temas de hace ya algunos años que son oro puro, lástima que esos foreros hace mucho que no participan, sabían pero mucho, pero lo que no hago ni voy a hacer, es denostar las opiniones de otro forero porque no coinciden con la mia.
Un saludo