Sorderiano escribió:Respecto a las camisas soldadas, mi experiencia es la siguiente; adquirí una caja de Interbond de 150 gr que usé en el 30-06, también para batida, pensé que al ser camisa soldada penetraría más y solo necesitaba 150 gr.. Mi sorpresa fue cuando penetraban lo mismo que las otras pero con mayores destrozos por la mayor expansión y una punta con un hongo perfecto, de los que salen en los libros, dándolo vueltas llegué a la conclusión de que al llevar la camisa soldada y no desprenderse plomo, ese plomo hace que empuje para atrás y que la expansión sea mayor y al tener un frente más expandido, aunque conserve más masa lo que ayuda a la penetración, la gran expansión hace que el diámetro de frente sea mayor y por tanto esto frena a la punta en su penetración; lo consulté con alguien bastante entendido, tiene logros reconocidos en esto de la recarga y me confirmó mis sospechas. Supongo que con puntas de mayor peso esto se solvente si lo que se busca es penetración, pero bajo mi punto de vista, hace de estas puntas grandes puntas para montería y batida dada su gran expansión y los destrozos que ocasionaba.
Pues si, a mayor peso, mayor penetración, eso es sabido. Lo dificil es no pasarse, sobre todo con las puntas bonded, que precisamente en tiros teoricamente perfectos de animales que ofrecen el costado. Pueden salir sin haber cedido toda su energía. Caso de animales de culo o de frente, donde se ponga una bonded no hay nada, pues recorren todo el cuerpo del animal, con lo cual caminan muy poco o nada, al menos sobre el papel. Y digo esto porque, ya lo comente una vez, tire el año pasado un venadillo de culo, con escopeta y bala remington slug, y la bala le entro justo bajo la cola, como cuatro delos a la derecha, y tras atravesarlo entero, se le alojo en la piel, entre el pecho y la paleta del lado contrario. Y sin embargo, el pobre diablo tuvo la osadia de correr aun treinta o cuarenta metros hasta que cayo. Aunque bien es cierto que la energía y cavitación de una bala de rifle no tiene nada que ver con la de escopeta, y si hubiese sido el Sako que le hubiese metido un protectir, no hubiese caminado ni dos metros, aunque también estoy seguro que con lo q ue tiro ahora (geco teil mantel) tampoco lo hubiese atravesado de atras a adelante, (ni falga que le hubiese hecho)..
salduos.