JJWinchester escribió:Desde luego, ni por anatómico ni por perfeccionado te podrán sancionar, pero tu curioso diseño funciona y te lo has pasado como un crío... ¡enhorabuena!
Antiguamente eran los padres los que nos confiscaban los tiradores cuando recibían quejas, normalmente de algún vecino...

Ahora resulta que pagamos a un cuerpo de seguridad fuertemente armado y adiestrado, la Guardia Civil, para que persiga a los que usan estas cosas tan altamente peligrosas para la seguridad pública...
Insisto: país de pandereta. Ya puedes sacar a la cabra a bailar...
Gracias por la info. Celebro que no se considere arma prohibida como una larga daga de doble filo.
Efectivamente, como recién iniciado en el tema de las armas y en particular en el surrealista reglamento; voy de disgusto en disgusto comprobando la barbaridad de prohibiciones. Lo peor es que aunque se exija el certificado de antecedentes; siguen con la actitud de considerar a los honrados aficionados como sospechosos delincuentes. Algo totalmente indigno en un país democrático.
Chinchu, muy agradecido y honrado por tu comentario. Me temía alguna broma de algún forero común, en cambio, acude una vaca sagrada del foro y encima con una aportación personal de su niñez. Guarda como oro esa joya de tu infancia.
Sin saberlo, también aportas la explicación del porqué de la mala fama de los tirachinas antiguos en cuanto a precisión.
Si te fijas en tu arma del pasado, la distancia entre la empuñadura o mango con respecto a la fijación de las gomas, es de unos 10 cms. Esa gran recorrido provoca una fuerte palanca sobre la muñeca cuando se tira de las gomas con la otra mano. Como resultado, desestabiliza el tiro y aumenta la mala fama de aquellos tirachinas que tuvimos de pequeños.
Los de ahora, al acortar mucho la distancia entre la mano y la sujeción de las gomas; han aumentado considerablemente la precisión.
Si divierte y engancha disparar un tirachinas de los de ahora, muchísimo más si antes lo diseñas y construyes tú mismo.
Ya tengo un nuevo tirachinas: más estrecho, más corto, más compacto y más preciso!

Lo he probado y es casi el doble de preciso que el anterior. El secreto ya está mencionado; acortar la distancia entre la mano y las gomas. Algo más de un centímetro más cercano a las gomas y aumenta mucho la precisión.
La pobre tapa metálica tiene una docena más de impactos por el chiquitín. Lo mejor son lo estables y cercanos de los tiros que fallan, quedan justo al lado y agrupando. ¡Una pasada!
Las "vulgares" gomas de cajas de zapatos aguantan de forma muy noble. Para nada echo de menos las más elásticas de latex de importación. El gustazo que da diseñar y construirse uno su propia pequeña arma, espanta la tentación de comprar una de fabrica por internet.
La única intención de comprar para probar son las bolas metálicas por su peso estable, centro de gravedad uniforme y forma esférica perfecta que se acomodan siempre del mismo modo en el lanzador. Si los garbanzos ya tienen precisión, miedo me dan las bolas metálicas! jejeje
No me importa compartir la medidas por si alguien se anima: 11,5cm de altura y 7 cm de anchura.
¡Salud y buenas agrupaciones!