fierabras escribió:Spender escribió:Buenos días . Partiendo de la premisa de que cada uno vea , sopese y se imbuya de lo que le dé la Real gana . Yo lo de Salvados no lo recomiendo, su sesgo político ( no es imparcial , ni el presentador ni mucho menos la cadena ) lo lastra como el ancla del Titanic
Un saludo Spender
Estoy de acuerdo.
Yo lo vi un rato, aunque cambié de canal en cuanto preguntaron al palestino si consideraba terroristas a Hamas y qué le parecía la violencia de los ataques de Hamás ...
Mira que era fácil la respuesta: Sí, Hamas son terroristas, no nos representan a los palestinos, es monstruoso lo que hicieron ... un palestino de bien no mata friamente familias enteras, y luego sueltas tus argumentos, reinvindicaciones, protestas o lo que sea. Y con eso cargas de peso tus argumentos.
Pero no, prefirió hacer malabarismos argumentales para no condenarlo e incluso justificarlo.
He buscado el corte:
https://www.lasexta.com/programas/salva ... 27611.htmlLa obvia respuesta me reafirmó aún más en lo que creo ... Israel no puede dejar Gaza como está, es un peligro para su existencia ... la gente de allí no solo apoya las barbaridades que hizo Hamás, si abrieran las puertas todo el mundo de la franja se apuntaría a la matanza de judíos sin importar que fueran mujeres, niños o ancianos. Si yo fuera judío no daría la espalda ni al tipo ese que entrevistaron ayer.
Y da igual como se ha llegado a esto, la situación actual es la que es ... Los judíos llevan siglos huyendo de aquí para allá, sufriendo persecuciones, expulsiones, getos, confiscaciones, pogromos, campos de concentración, ... ahora tienen un país fuerte en todos los sentidos y no les van a mover de ahí ni los van a echar. Esta vez no se van a dejar exterminar.
Por que no lo pones completo?
Él mismo explicó que el estado terrorista que inculca terror es Israel. Que Hamás se fortaleció por el rencor provocado por los bombardeos israelís a lo largo de estas décadas.
El dijo que sentía empatía hacia todas las víctimas, pero que obviamente si Israel masacraba a civiles, Hamás podría hacer lo mismo (con otras palabras). Que diferencia hay? Que unos lo hagan desde el cielo y sin grabarlo y otros a pie de calle y grabando y subiendo todo a las RSS? Unos lo hacen durante décadas y otros lo hacen cuando tienen oportunidad. El número de palestinos inocentes asesinados no llega ni de lejos al número de israelís asesinados a lo largo del conflicto, más bien al revés. Por lo tanto las cifras y datos están ahí.
Cosa que ignoraba es que Hamás fue creada y fortalecida con el apoyo de Israel para minimizar los efectos de Fatah, curiosa la maldad de los Israelís intentando enfrentar a un mismo pueblo. Pero claro son las pobres ovejitas indefensas, nadie quiere ver el lobo que se camufla escondido en ellas

Para mi un pueblo que se defiende de todas las tropelías y masacres vividas por otra nación durante décadas, no es criticable de las medidas que deba tomar o que tome en referencia a ello.
Este mismo caballero del vídeo, explicó que cuando existió ETA, esta masacraba a la población civil y a las FCSE/FAS, pues la Administración teniendo mil veces menos recursos que Israel hoy en día, entraba en el País Vasco o donde fuese a eliminar a los Etarras y no a bombardear a los civiles inocentes. Este mismo caballero explicó y reiteró que Israel dispone de medios más que suficientes para realizar una operación más que quirúrgica en cuanto a eliminar a Hamás sin tocar ni un solo civil inocente, solo que no quiere. Olvidamos que tiene la mejor inteligencia del planeta? Que lo saben todo de todos y saben de sobra donde se esconde Hamás, se ha visto hasta la fecha, como también mencionó el caballero, que de vez en cuando llevan bombardeos selectivos donde mueren dirigentes de Hamás y casualmente no hay víctimas inocentes...
A ver, quien puede rebatir eso? Es que la mentira tiene las patas muy cortas y la verdad a veces logra imponerse como en este caso.
Lo más gracioso es que el israelí de turno es un periodista bastante famoso y sionista, y al final del documental los "encaran" y se queda sin respuestas cuando el palestino le echa en cara todo eso. No solo eso, si no que acaba aceptando que el palestino tiene razón y se la da. Ahora que? Siguen siendo los palestinos los malos? Hasta cuando la misma población israelí y judía les apoya y les da la razón.
Las manifestaciones que están habiendo en diferentes partes del planeta dan muestra de que la sociedad está cansada de ver siempre a Goliat abusando del resto y no, no es manipulación de medios o masas, es la realidad. Creo que es hora de pensar (algunos) que están equivocados y que si el resto de la sociedad critica o va en contra de algo, será por que hay razones de sobra para hacerlo, y que estas mismas personas (algunos) no están en posesión de la verdad como creían creer*