Ya llego Sauer 404

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya llego Sauer 404

Mensajepor antares308 » 02 Mar 2015 15:02

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pues si, tiene que haber la misma diferencia que entre mi 206 y un Mercedes AMG :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

laserena
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor laserena » 02 Mar 2015 15:25

En caza práctica poca, si es para tirar a una diana me callo :sniper

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 02 Mar 2015 16:17

Como decís, la caza práctica se puede hacer de manera bastante espartana y económica.
Lo demás es lo complicada y cara que queramos nosotros hacerla, pero vamos, como en otras cosas en la vida.
Pero como no nos gustan nada las armas bonitas ni esas cosas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos¡

laserena
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor laserena » 02 Mar 2015 18:39

irbis creo que no te he puesto un equipo económico :shock:

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 03 Mar 2015 12:11

pues yo creo que hay que seguir el ejemplo de mi padre, que para cuatros ratos que dura la vida, hay que mantener la ilusion de los caprichos!!!!
mi padre era mas armero que cazador.Le gustaban los rifles, mas que ir a matar bichos.
No solo los rifles evidentemente.
Con esa filosofia, no herede un puto chavo, pero si otras cosas.
Que cojones que por amor al arte no trabajaba el pobre!!!lo hacia para los caprichos, los suyos, y mayormente los mios, es lo que tenemos los hijos unicos :caba:

Pues eso que un pepino de rifle joder!! con todos sus mecanos y pijaitadas.
Que un movil pa llamar y 4 mensajes vale, pero el mes que viene iphone6 de cabeza.
y no tengo ni instagram ni facebook ni tweeter, que no tengo tiempo coño.
Pero yo mi smarphone del horror.
Pues con los hierros lo mismo
....

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 03 Mar 2015 13:25

No me refería a tu post en concreto, aunque lo he enganchado de refilón. Y como comenta missu, el tema de los rifles viene marcado mucho por la grandísima afición a las armas que tenemos muchos de los que vamos a cazar, y eso es lo que nos pierde. Y los pollos de sauer, lo saben... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Para competir en tiro, probablemente sea necesario gastar pasta (lo digo desde la ignorancia, pues no compito), pero en caza, la diferencia entre un equipo económico, espartano, o como se quiera llamar, y uno astronómico, a igualdad de cartucho, no es tan marcada.
Y si no, echadle un ojo a los máuser 98 esos chulos con grabaditos y todo, y veremos lo que es gastar tela, sin obtener mejoras cuantificables en comparación con los rifles de plástico USA que hay en el mercado.
Que el parato este tiene cosas buenas, si,desde luego. Que son necesarias, dependiendo de para que.
Pero que sin ellas se puede cazar, por supuesto, pero hay que justificar muchas veces el incremento de precio con detalles que no aportan gran diferencia en el campo a la hora de la verdad.
Saludos¡¡

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 03 Mar 2015 15:53

Pues ahora que lo apuntas irbis, es cierto, en caza el precio del rifle no influye tanto en los resultados como en el tiro. Mientras que en tiro meterle pasta al hierro es condición sine qua non para sacar algo en claro del asunto, en caza se pueden suplir bastantes carencias del arma con el savoir faire del cazador.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 03 Mar 2015 16:30

Pues imagino que un buen cañón, un buen grupo disparador, una buena culata y un buen visor, cuando te juegas puntuaciones con disparos milimétricos, tengan mucho que decir, y sobre todo, mucho que costar.
No digo que un mal tirador con mucha pasta se convierta en campeón de tiro, pero desde luego que uno bueno, con un buen equipo, mejorará significativamente sus resultados.
Como dices, si llevas un rifle a una montería o batida de 18.000 €, pero además te has echado medio bote de Dolce & Gabanna, fumas cada 10 minutos o estas más al guasap en tu iphone-28 que al lío, pues que quieres que te diga...( y los hay así, ojo al dato...), vas a matar lo mismo con la trabuca del tío espantazorras o como diga Neme.O sea, nada.
Saludos¡¡

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 03 Mar 2015 18:17

irbis escribió:Pues imagino que un buen cañón, un buen grupo disparador, una buena culata y un buen visor, cuando te juegas puntuaciones con disparos milimétricos, tengan mucho que decir, y sobre todo, mucho que costar.
No digo que un mal tirador con mucha pasta se convierta en campeón de tiro, pero desde luego que uno bueno, con un buen equipo, mejorará significativamente sus resultados.
Como dices, si llevas un rifle a una montería o batida de 18.000 €, pero además te has echado medio bote de Dolce & Gabanna, fumas cada 10 minutos o estas más al guasap en tu iphone-28 que al lío, pues que quieres que te diga...( y los hay así, ojo al dato...), vas a matar lo mismo con la trabuca del tío espantazorras o como diga Neme.O sea, nada.
Saludos¡¡

ya te digo que los hay, de esos que me pongan al lado todos los que quieras!!!
son los tipicos que cada 10 minutos hablan por la emisora: me aburro..............aqui no se ve na...........

pues deja deja que ya me saldra a mi que estoy cayadico
....

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 04 Mar 2015 07:07

VBull escribió:Ya verás como alguno, después de haber soltado la pasta, viene quejándose de dos detalles:
- que no puede bajar de la presión mínima de gatillo, y
- que no lleva bluetooth para sincronizar con el móvil
Lo veo venir, tiempo al tiempo. :mrgreen:

:shock: ¿en serio? pensaba comprarme 4 para no liarme con el tornillo, pero si no tiene "blutus" no los quiero :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 04 Mar 2015 19:01

Ahora has dado con la madre del cordero, Cansino.
Por qué un rifle lleva un sistema de afinado del gatillo "con cuatro velocidades" en vez de ser todo continuo desde el máximo hasta el mínimo?

La cuestión es que nuestra civilización crea herramientas pensando en todo tipo de usuarios. En el pasado, conducir un 4X4 en situaciones complicadas (otra vez la maldita comparación con los coches) requería ciertos conocimientos. Ahora no; ahora llevan una jodida ruedecita en la consola central que la pones apuntando al dibujito que más se parezca a la situación en que te encuentras (descenso o ascenso de mucha pendiente, rodeas, nieve, barro) y con llevar engranada la velocidad adecuada, el coche pone los diferenciales, la reductora y la suspensión como convenga... ¡Y venga domingueros al campo!

La sensibilidad del gatillo es algo delicado en manos no expertas, así que le ponemos la jodida ruedecita con cuatro dibujos y la giramos apuntando al que más convenga.
Así, los que no estén iniciados, contentos y los que ya saben de qué va la cosa igual hasta pasan por el aro.

El brutus ese... Vete tú a saber igual con el tiempo el rifle te transmite en tiempo real al móvil los disparos efectuados, a qué hora concreta y con qué energía de retroceso.

No recuerdo qué escritor español montó en un Citroen dos caballos, de aquellos primigenios. Antes de arrancar expresó: ¡Si este coche anda, la cantidad de cosas que les sobran a los demás!

O sea, que vamos hacia eso inevitablemente
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 05 Mar 2015 17:28

Ergo, estamos volviendo al principio del hilo, es decir, rifles de caza caros pa tontos y pa pijos, cóctel explosivo y gran éxito de ventas. :mrgreen:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 05 Mar 2015 21:03

¡Ya tá! L'entendío :idea: S'a diseñao cavilando en tontos, pijos .... y pensando, pensando, en otra categoría, variante "estirá" de la segunda: "tontosdelpijo". Que no significa que sean tontos de esa cosa colgante de ahí abajo, entiéndanme Uds., que es una manera de hablar, digamos que casticista de la zona levantina, para referirse soezmente a la segunda categoría: "niño pijo", heredero del antiguo "pollo pera" y del clásico "petimetre".

Asín las cosas sabemos qesta involución "s'a" "producío" porque la especie machosapiens ha "degenerao" y ya no hay mozallones avispaos que "seamanejen" con el 98 de "toalavía", pos tos sabemos que los mocicos de por aquel entonces tenían mucho "pesqui" cuando s'apartaban del arao y que por eso se "concivio" un canuto tan "complicao" como aquél, a la altura de las meninges de los "tataragüelos".

:birra^:

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 06 Mar 2015 10:48

La cosa es bastante más simple y obvia, con la bonanza económica los españoles nos creímos todos guapos y ricos, y venga, todos metidos a monteros pijos los fines de semana, a fardar de rifle en el campo y de trofeos en casa con los vecinos.
A eso se reduce todo, no hay más misterio. :birra^:

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 06 Mar 2015 12:06

Steyr, como clavas el cuchillo, jejejejeje
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos¡¡ :birra^:

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 06 Mar 2015 12:36

Leyendo en este post, te das cuenta en que vives en España, ese maravilloso lugar en el que das alegre,y amablemente los buenos dias, y te contestan ................segun pa quien!!!!!
....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 06 Mar 2015 12:46

de todas maneras pa viejos los de ahora y pa jovenes los de antes.

no ses nos ocurre pensar que hay una cosa llamada marqueting, o estrategias de empresa.
Por las cuales, a lo mejor, santa barbara seguiria haciendo cosas, o la SEAT no hubiera cerrado, o tantas empresas que salen de la nada y son ellos los que parten la pana, vease Apple.Red Bull ya ni te cuento

los de Sauer, me imagino que tendran un buen departamento de desarollo, y una buena cabeza pensante que diga que hay un target para ese rifle, y que efectivamente ese target no es el de los carcamameles que se creen que solo valen los 98 de seguro de aleta.Para esos, todo lo que no sea un Grulla o un H&H no es mas que basura que no supera lo que ya han tenido ellos.
Señores la reductora en un coche era de cuando los land rover daban 70 cv.Yo a un grand cherokke 3.1 140cv, en la puta vida le meti la reductora. ahora ya no te digo lo que hay ahora, sin irme a los hummer, h200 y demas animaladas automaticas.

obsoletos coño!!! que la loren no esta buena joder!!!!
....

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 06 Mar 2015 15:50

Mucha información y poco conocimiento, eso es lo que hay. Mucho Twitter, Facebook, Instagram, Whatsapp y otras zarandajas, pero poco o ningún valor añadido. Y sí, forrados los inventores de tanta y tamaña estupidez, pero en qué ha cambiado nuestra vida cualquiera de esos dichosos ultramodernos supersofisticados, real time response, bla bla bla, inventillos del tres al cuarto. Ya te lo digo yo, en nada salvo en la privacidad perdida.

Lo que piensen los señores de marketing de Sauer es intrascendente a lo que nos ocupa, una cosa es fabricar cosas vendibles y otra bien distinta es que sean útiles.

Hay un viejo tópico que dice la juventud todo lo puede, así pensaba yo cuando era joven, ahora que lo soy menos he aprendido que la ignorancia es la madre de todas las atrocidades; y atrocidades o simples estupideces con supuestos inventos se ven todos los días, a pares, pa tontos y pa pijos.

Y me voy al campo a ver qué cae, además del sol claro está, que ya me estoy poniendo trascendente cual abuelo cebolleta.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”