El tiro de mi vida
Re: El tiro de mi vida
La parejita feliz. 

- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
El cubo y la cuerda. 

- Lecerano
- .300 Win Mag
Buenos dias....
Eso, eso, buscando tajo para la temporada que viene.
Eso, eso, buscando tajo para la temporada que viene.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
"Buenos dias" tropa,
hoy no tenemos ni frio ni calor por aqui estamos a 0C
.
Sigo con el alien(acceso)
, ayer a la noche me puse un huevo revuelto con bervena y na
. Sesua era el huevo entero, la clara o la yema
¿?¿?
hoy no tenemos ni frio ni calor por aqui estamos a 0C

Sigo con el alien(acceso)

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

Mira, déjate de capulladas caseras (sólo vi un ungüento casero de esos que funcionara de verdad, pero lo Señora que lo hacía murió hace años y además era algo complicado de elaborar), ve al médico, que te recetará un antibiótico y, si es menester, te enviará al cirujano o Enfermero a que te lo sajen.
Lleva cuidado no se te vaya a extender por hacer tonteras y te dé el disgusto prenda.
Por cierto, buenos Días.
Salud y cuídate.
Lleva cuidado no se te vaya a extender por hacer tonteras y te dé el disgusto prenda.
Por cierto, buenos Días.
Salud y cuídate.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenos dias tropa, pero Cansino en combatir ese tipo de enemigos no tenias ya experiencia, con lo de la cebolla cortada al centro en forma de nave invasora y muy caliente por la parte plana puesta en forma de apósito, una en la sartén calentándose y la otra en la zona de la avería y da le que te pego hasta que salte y seguir un buen rato despues, claro que en mi tierra ese tratamiento se empieza cuando ya esta bien maduro y asi se les hace explotar y despues se lo curaban con aceite de oliva en una botella en la que previamente se había metido una hiel de cerdo macho, siempre los apósitos y la cebolla calientes y el interfecto claramente espatarrado,

Bueno este remedio es de tradición familiar lo de la hiel que sea de cerdo macho, debidamente pinchada y agitada dentro de la botella se convierte en un desinfectante natural de lo mas efectivo, no se porque pero me aseguro mi padre que EPD, que si no, no funciona como debe.

Bueno este remedio es de tradición familiar lo de la hiel que sea de cerdo macho, debidamente pinchada y agitada dentro de la botella se convierte en un desinfectante natural de lo mas efectivo, no se porque pero me aseguro mi padre que EPD, que si no, no funciona como debe.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Steyr escribió:Mira, déjate de capulladas caseras (sólo vi un ungüento casero de esos que funcionara de verdad, pero lo Señora que lo hacía murió hace años y además era algo complicado de elaborar), ve al médico, que te recetará un antibiótico y, si es menester, te enviará al cirujano o Enfermero a que te lo sajen.
Por cierto, buenos Días.
Salud y cuídate.
El tema es que antibioticos para estas cosas 0

Creo que fue hace un par de años que me lo quite con arcilla y limon, despues de tener la "cataplasma" todo el dia me aparecio un redonchel negro como un guisante, le meti la punta de una navaja y plofff . Que gustazo da cuando se te desincha un "grano XXXL"

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Hola Tino,
lo de la hiel no me lo contaste la vez anterior, del resto me acuerdo perfectamente
. Ayer no probe con la cebolla por que el alien esta crecidito pero bastante adentro
.
Esta mañana lo he notado algo mas afuera, no creo que le falte mas de 1cm, ya veremos si no me jode la batida del sabado
lo de la hiel no me lo contaste la vez anterior, del resto me acuerdo perfectamente

Esta mañana lo he notado algo mas afuera, no creo que le falte mas de 1cm, ya veremos si no me jode la batida del sabado

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Al tato le han invitado a una finca privada de caza menor a darle a los conejos y las perdices, ¿que cartuchos?
el tato dice de comprar 36gr alta velocidad de 7, pero creo que igual es mucha carga para ir pegando tiros a diestro y siniestro
¿mejor saga Export de 34gr?. El que lo invita a dicho que viene a gastar algo mas de un cajon en el fin de semana 

- Lecerano
- .300 Win Mag
Cansino escribió: El que lo invita a dicho que viene a gastar algo mas de un cajon en el fin de semana

- Lecerano
- .300 Win Mag
Si tira tantos tiros sera porque tendra una plaga de conejos, si tuviera que elegir municion, yo llevaria del 8 y del 7 en 34gr., si fuera un coto normal y a las alturas de temporada en las que estamos optaria por llevar por lo menos el ultimo tiro del 6 en 36gr. pero por lo que dice este no es un coto normal.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
agustiniglesia escribió:y el interfecto claramente espatarrado,![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Lecerano escribió:Si tira tantos tiros sera porque tendra una plaga de conejos, si tuviera que elegir municion, yo llevaria del 8 y del 7 en 34gr., si fuera un coto normal y a las alturas de temporada en las que estamos optaria por llevar por lo menos el ultimo tiro del 6 en 36gr. pero por lo que dice este no es un coto normal.
Lo que tienen es una finca vallada con guarda entre 10 tios para ir a caza 1 vez al mes como mucho, asi hacen "los cupos" que hacen, el lunes nos enseño una foto del ultimo sabado que cazaron, entre 7 tios llenaron una C15 con los asientos abatidos hasta la altura de las ventanillas

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
jabaliviejo escribió:agustiniglesia escribió:y el interfecto claramente espatarrado,![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Esa es la unica parte buena de todo esto , ya no le podre decir a Eva que no me la toca nunca

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Tócala otra vez, Sam 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Eu.
Yo me he quitado con la verbena 4 accesos y una fístula pilomidal. Funciona que te c...s pero hay que hacer las cosas bien, burrico.
Coges la clara de un huevo, la bates, añades la verbena picada y en una sartén con aceite de oliva haces una tortilla (cataplasma). La pones en un trozo de tela de sábana viejo y te colocas todo eso en la punta de la chorra o donde tengas el alien. Esto lo haces por la noche y duermes con él puesto.
Al día siguiente vas a flipar cómo te deja el paño, tipo compresa usada. Te garantizo que en 4/5 días máximo te lo revienta, te lo limpia y te deja un agujero que vas a flipar en colores.
Yo me he quitado con la verbena 4 accesos y una fístula pilomidal. Funciona que te c...s pero hay que hacer las cosas bien, burrico.
Coges la clara de un huevo, la bates, añades la verbena picada y en una sartén con aceite de oliva haces una tortilla (cataplasma). La pones en un trozo de tela de sábana viejo y te colocas todo eso en la punta de la chorra o donde tengas el alien. Esto lo haces por la noche y duermes con él puesto.
Al día siguiente vas a flipar cómo te deja el paño, tipo compresa usada. Te garantizo que en 4/5 días máximo te lo revienta, te lo limpia y te deja un agujero que vas a flipar en colores.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
skeet escribió:Eu.
Gracias Sesua,
me sonaba que era solo la clara pero por si las moscas me acabe haciendo unos huevos revueltos

Con batir la clara te refieres "a espumarla"

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Su empleo en medicina popular está muy extendido en toda Navarra. La infusión de las hojas o de la planta entera sin raíces se recomienda en catarros (Ilúrdoz), bronquitis (Puente la Reina), trastornos digestivos (Lecumberri), dolores de estómago (Morentin), otros dolores no demasiado fuertes y malestar general (Legaria), nerviosismo (Garralda), infecciones y sinusitis (Lecumberri), como depurativo de la sangre (Estella) y para "envenenamientos" (Leiza). En la Ribera oriental se ha recogido una receta a base de verbena, salvia y celidonia que, en forma de cocimiento, se administra a los tuberculosos.
La aplicación principal y más extendida es en uso externo, en forma de cataplasma o "tortilla" de las hojas o planta entera, frescas o desecadas, que a veces se dejan previamente durante la noche a remojo. Las cataplasmas se preparan batiendo una clara de huevo a punto de nieve y añadiendo la verbena finamente picada, dejándola reposar diez minutos y extendiendo la mezcla entre paños o gasas pero, más comúnmente, rehogando la verbena con un poco de aceite y añadiendo la clara de huevo batida a punto de nieve para hacer la "tortilla", que se envuelve en un lienzo y se aplica, todavía caliente pero sin llegar a quemar, en la parte afectada.
Estas cataplasmas son eficaces en el tratamiento de golondrinos (Tudela), granos y forúnculos (Tafalla), "hinchazones" (Villanueva de Aézcoa), hematomas, contusiones (Vera de Bidasoa), flemones y heridas infectadas (Lecumberri), "clavo de pelotari" (Estella y Echalecu), sinusitis (Monreal, Tafalla, Arive y Echalecu), dolores reumáticos y articulares (Echalecu), afecciones de las vías respiratorias, anginas (Tafalla), catarros (Legaria, Lumbier, Ilúrdoz y Echalecu), bronquitis (Puente la Reina, Lecumberri y Vera de Bidasoa), pulmonías (Lumbier), tuberculosis (Legaria) e incluso pleuresía (Tafalla, Vera de Bidasoa y Echalecu).
En los casos de infección, flemones, sinusitis, etc., se asegura que los paños aparecen manchados porque "la saca al exterior".
Muchas de las aplicaciones de uso interno se pueden justificar por sus propiedades analgésicas, sedantes, antiespasmódicas y expectorantes. Su influencia en las afecciones pulmonares es citada por algunos autores. Aunque a las hojas frescas se les reconoce acción rubefaciente, no figuran en la literatura científica aplicaciones de uso externo.
La aplicación principal y más extendida es en uso externo, en forma de cataplasma o "tortilla" de las hojas o planta entera, frescas o desecadas, que a veces se dejan previamente durante la noche a remojo. Las cataplasmas se preparan batiendo una clara de huevo a punto de nieve y añadiendo la verbena finamente picada, dejándola reposar diez minutos y extendiendo la mezcla entre paños o gasas pero, más comúnmente, rehogando la verbena con un poco de aceite y añadiendo la clara de huevo batida a punto de nieve para hacer la "tortilla", que se envuelve en un lienzo y se aplica, todavía caliente pero sin llegar a quemar, en la parte afectada.
Estas cataplasmas son eficaces en el tratamiento de golondrinos (Tudela), granos y forúnculos (Tafalla), "hinchazones" (Villanueva de Aézcoa), hematomas, contusiones (Vera de Bidasoa), flemones y heridas infectadas (Lecumberri), "clavo de pelotari" (Estella y Echalecu), sinusitis (Monreal, Tafalla, Arive y Echalecu), dolores reumáticos y articulares (Echalecu), afecciones de las vías respiratorias, anginas (Tafalla), catarros (Legaria, Lumbier, Ilúrdoz y Echalecu), bronquitis (Puente la Reina, Lecumberri y Vera de Bidasoa), pulmonías (Lumbier), tuberculosis (Legaria) e incluso pleuresía (Tafalla, Vera de Bidasoa y Echalecu).
En los casos de infección, flemones, sinusitis, etc., se asegura que los paños aparecen manchados porque "la saca al exterior".
Muchas de las aplicaciones de uso interno se pueden justificar por sus propiedades analgésicas, sedantes, antiespasmódicas y expectorantes. Su influencia en las afecciones pulmonares es citada por algunos autores. Aunque a las hojas frescas se les reconoce acción rubefaciente, no figuran en la literatura científica aplicaciones de uso externo.